echadme una mano para subir fsb

pues lo que pasa es que ayer recibi las memorias geil ultra 550Mhz
2x256MB.
El equipo es un pentium prescott 2.8Ghz con una asus p4c800 deluxe, disco duro sata 160GB...

pues en la bios tengo puesto las memorias que son de 400Mhz(sincronas), el voltaje de la ram a 2.75, el del micro a 1.400v,
el ht activado, modo turbo, y el pu** fsb no me pasa de 245Mhz,
si lo pongo a 250 me sale pantallazo azul en windows, quando por lo menos me tendria que llegar a 275 sin tocar siquiera voltaje.

Tengo 2 fuentes de alimentacion unidas, una para la placa base (para que pueda subministrar los watios necesarios al micro y placa) y otra para los dispositivos como la gravadora, lector, disco duro y ventilacion.

que pasa?

la verdad es que no lo entiendo.
El maravilloso mundo de las cpu's intel es lo que pasa, prueba a subir el vcore, deja las latencias by SPD si las has cambiado y vuelve a probar. Hay prescotts que no suben tb no suben todos, espero que el tuyo no sea de estos.

Saludos
como se dejan by spd? porque en la vios no he encontrado eso.

EDIT : a vale . joder estoy en la puta parra. [+risas]
Buenas, has bloqueado el agp?? prueva con e so, y deshabilita el modo turbo, con el activado en el ordenador de mi padre no pueddo subir casi nada, si lo quito sube algo mas X-D que voltaje le tienes puesto??

Salu2.
el agp esta bloqueado, probare a quitarle el modo turbo a ver.

el voltage que le doy es de 1.415 v.
Buenas, si quitale eso haber si te va mejor, aunque dejando las latencias como te a comentado skunkworks ya te deberia dejar subirlo bien, metele un poco mas de voltaje haber si esque necesita mas chicha X-D

Salu2.
esque antes le he metido 1.515 de vcore y a 250 de fsb iva bien pero a 260 no(esto en modo turbo y by spd). pero es mucho voltaje para un prescott. hay gente que con 1.415 llega a 4gz.
porque yo no? [+furioso]
Por que el mio no pasa de 246FSB y el de chikitano si teniendo el mismo step? Encima el suyo es por aire y el mio va por agua con lo que tendria que subirme mas.. Pues pq los micros de intel son una puñetera loteria, es cuestion de suerte, yo no la he tenido.

Saludoss

PD: los que siempre suben bien son los ES pero a ver de donde sacas uno xD

EDITO: sabes el step¿?
no hay ninguna bios de "esas" para p4c800 deluxe que vaya mejor?

si le hago el mod ese para el voltage del micro me puede ir mejor?

un saludo y gracias a todos por ayudarme.
No hay bios para la p4c800 que no sean las oficiales. (no estoy 100% seguro pero si al 95%)

Con el droop mod no haras nada ya que los problemas de voltaje que fluctua son a partir de los 1.6v o 1.7v

Saludos y suerte
ya se lo que me pasaba, tenia en la bios limite de temperatura 70 grados. igualmente hasta que no acabe de construirme la promi lo voy a dejar a 3200Mhz.

un saludo.
Buenas, pues i que se calienta ese bicho, no lo tienes refrigerado por agua??

Salu2.
no lo tengo por agua.

lo tengo por aire con un disipa titan de cobre y ventilador titan de cobre y se me pone a 70 grados a 3500Mhz a full. por eso me estoy construyendo una prometeia.
Como te construyes la promi? como has calculado la longitud del tubo de capilaridad? Como, como, como! Cuenta detalles hombre!

Saludoss
AAaaaaa, entonces estas como yo, que tampoco puedo pasarlo de 3750 pq sino arde [+furioso] , si cuentanos como estas haciendo eso haber, haber??

Salu2.
pues el genio en cuestion es mi padre al que le explique el tema y a parte de decirme que estaba loco pues el me dijo que con el sistema de una nevera que no sea muy moderna se podria hacer.
entonces yo le dije que me lo hiciera y esta en ello. para el radiador ese que lleban las neveras detras que es enorme, en vez de utilizar eso quiere utilizar un radiador de aire acondicionado especial (segun el) o uno de coche(de calefaccion) y mejorarlo y por lo demas pues del compresor a la cpu, utilizara manguera de gas butano y al final un bloque de alumonio con el centro de cobre para la cpu y los anclajes.
No entiendo muy bien como ira la cosa, sobretodo lo de la manguera de gas butano ya que a la cpu llega el gas en estado liquido por un tubo de pocos mm de diametro alli se exapnde y enfria y vuelve por otro tubo(sera este el que dices que sera de gas butano?). Enfin, cuando tengas el bicho pon fotos! ;)

Saludoss
También si alguien quiere se puede hacer con una condensadora de aire acondicionado, con un bloque de cobre y tubos de los que se usan en las instalaciones.
El problema es que es muxo bixo, os imaginais un pc y al lado el trasto del aire?? si tuviera una toma libre en la de mi casa lo hacia XDXDXDXDXD. No es tan complicado, el funcionamiento de una promi, una nevera y el aire acondicionado es exactamente el mismo, solo cambia el elemento enfriador por llamarlo de alguna forma, en la nevera son tubos, en el aire acondicionado una especie de radiador y en la promi un bloque.

Mu listo tu padre si señor, nunca se me habia ocurrido hacer eso, la verdad es que es una buena idea. Si encuentro por ahi una nevera o una condensadora vieja me pongo manos a la obra, aunque la RL no me va ada mal XDXD
Si te quieres construir una prommy puedes visitar http://www.xtremesystems.org/ seguro que sacas buenas ideas de ahí, además tienen algunos esquemas y tal.

Suerte, y si tu padre se anima a hacer alguna más yo me apunto XD
18 respuestas