Echadme una mano, Xbox 360 o Wii U?

Buenas a todos, como dice el titulo del hilo estoy bastante indeciso entre comprar las xbox 360 y la wii u, ya tengo la ps3, y hasta hace poco estaba convencido de la compra de wii u, pero con la salida de Halo 4 y muchos otros exclusivos de 360 que no he podido jugar hacen que me lo replantee, que me aconsejariais vosotros y porque?

un saludo y muchas gracias!!
si tienes la ps3 yo me compraria la wii u por eso de una experencia diferente de juego , claro que si te tiran mucho las exclusividades (Halo,gears of wars,forza) ... entonces me lo replantearia
Hombre WiiU tiene el mando con pantalla y xbox tendrá una aproximación más sencilla.
WiiU está al principio de su ciclo vital y todo su potencial está por ver y Xbox360 esta en la recta final.
La ventaja es que xbox te saldrá más barata y tienes un monton de juegos, pero a mi parecer es más parecida a Play3, por lo que teniendo esta, sería que te interese por los exclusivos.
Los juegos comunes a las tres máquinas tendrán cambios en su forma de jugar al integrar el mando con pantalla. Además puedes jugar al catálogo de Wii por lo que son dos máquinas en 1

Y luego si te gustan los juegos de nintendo esta claro que solo saldran en WiiU
-Si quieres tener un catálogo gigantesco de grandes juegos para poder elegir YA y bajo un sistema de control tradicional (mando de toda la vida), con buen online, etc. XBOX360 (VALOR SEGURO)

-Si quieres experimentar co un nuevo sistema, con mejores gráficos, juegos "por demostrar" y catálogo reducido a la espera de ver que sucede (incertidumbre), así como de un sistema de juego novedoso (que no quiere decir mejor). WIIU (SI TE GUSTA EL RIESGO)
lo de mejores graficos de wii u es seguro ??? porque lei comentarios de gente que habia probado el batman,tekken,darksiders en el foro de wii y decian que los graficos eran iguales a PS3/Xbox360
pero son los de lanzamiento y la diferencia será pequeña, además de que lo que se han venido probando en ferias y demás siempre son demos y similares

WiiU tiene el ZombiU que tiene el potencial de si todo va bien convertirse en un superventas.
Y la exclusiva del bayonetta 2
Porke elegir? pillate las 2, es decir puedes hacer ahora el gran desembolso digamos por Wii U que es una apuesta de futuro con el pack que más te guste y cuando te recuperes un poco pues una 360 jasper de segunda mano x unos 80-90 € o menos seguro que la sacas con mando, etc etc. O bien al reves y esperar a pillar Wii U cuando tenga un mayor catálogo y la primera rebaja de precio.

De todos modos son consolas totalmente opuestas que ofrecen formas de jugar diferentes, lo verdaderamente determinante son los juegos exclusivos cuales realmente te llaman más de las 2 consolas.

[bye]
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que finalmente comprare la wii u ya que las sagas de nintendo de siempre me han gustado mucho, y hare lo que dice el compañero SCREAM25, cuando ya me haya recuperado un poco comprare una mas barata de segunda mano :D

saludos!!
Hombre, yo mis Xbox360 no las cambio por nada (bueno si, por su sucesora), más que nada por que los exclusivos que me gustan están aquí. Otra cosa es que también me gustasen los exclusivos de Nintendo... entonces quizás a estas alturas me podría plantear tirarme a la piscina de Wii U pensando en una inversión a largo plazo, seamos serios, a Xbox360 o PS3 les queda un año o año y media para que salga su sucesora, y la Wii U aún no ha salido.
ni la una ni la otra.

Si ya tienes la play3, yo no me pillaria la xbox360 a no ser que te tiren mucho sus exclusivos (lo digo simplemente porque la grandisima mayoria de juegos están exactamente igual para la una y para la otra)

y la wiiU no me la pillaría (al menos de momento) por muchos muchos motivos

Yo lo que haría es: esperarme. Esperate a que salgan tanto la xbox720 (o como se le llame), y la play4

y solo entonces, compara y decide. Es lo que yo voy a hacer (yo estoy en tu misma situación solo que la consola que yo tengo es la xbox360)

y de mientras, disfruta de tu play3 que tienes para rato.
No creo que se muera por esperar 16 dias que quedan

A mi la opcion por lo que se ha decidido me parece la mejor: comprar la wiiU y luego una xbox360 de segundamano

Así tiene los dos sistemas y no tiene que elegir
SCREAM25 escribió:Porke elegir? pillate las 2, es decir puedes hacer ahora el gran desembolso digamos por Wii U que es una apuesta de futuro con el pack que más te guste y cuando te recuperes un poco pues una 360 jasper de segunda mano x unos 80-90 € o menos seguro que la sacas con mando, etc etc. O bien al reves y esperar a pillar Wii U cuando tenga un mayor catálogo y la primera rebaja de precio.

De todos modos son consolas totalmente opuestas que ofrecen formas de jugar diferentes, lo verdaderamente determinante son los juegos exclusivos cuales realmente te llaman más de las 2 consolas.

[bye]

yo para hacer eso, lo haria justo al reves, me pillaria ahora una xbox360 aunque sea de segunda mano, disfrutaria de un porrón de juegazos a 4 duros, y en el futuro cuando el catalogo de wiiU esté asentado, miraria el comprarmelo

Veo que son muchas las personas que se tiran a por la wiiU por los juegos made in nintendo.... ...
no es por nada, pero yo esperaria primero a que salgan los juegos, y entonces, si me gustan, comprar la consola

¿Compro una WiiU porque estoy segurisimo de que saldran juegos como F-zero, Star Fox, Zelda, etc etc y voy a flipar en colores con ellos ??

No. Primero que saquen los juegos, que los vea yo, y entonces si acaso, ya me pillo la consola, creo que es de lógica

Edito: ahora me he fijado bien de que pusiste esto que yo digo, LOL
Cuando salgan la ps4 y la 720 a la wii u le va a pasar como a la wii
La cosa es que si tardan 2 años en salir y en ese tiempo se hace un un buen trozo de mercado de todos tipos jugadores, entonces si que seguirán desarrollando para wiiU
Bigotin escribió:
SCREAM25 escribió:Porke elegir? pillate las 2, es decir puedes hacer ahora el gran desembolso digamos por Wii U que es una apuesta de futuro con el pack que más te guste y cuando te recuperes un poco pues una 360 jasper de segunda mano x unos 80-90 € o menos seguro que la sacas con mando, etc etc. O bien al reves y esperar a pillar Wii U cuando tenga un mayor catálogo y la primera rebaja de precio.

[bye]

yo para hacer eso, lo haria justo al reves, me pillaria ahora una xbox360 aunque sea de segunda mano, disfrutaria de un porrón de juegazos a 4 duros, y en el futuro cuando el catalogo de wiiU esté asentado, miraria el comprarmelo

Veo que son muchas las personas que se tiran a por la wiiU por los juegos made in nintendo.... ...
no es por nada, pero yo esperaria primero a que salgan los juegos, y entonces, si me gustan, comprar la consola

¿Compro una WiiU porque estoy segurisimo de que saldran juegos como F-zero, Star Fox, Zelda, etc etc y voy a flipar en colores con ellos ??

No. Primero que saquen los juegos, que los vea yo, y entonces si acaso, ya me pillo la consola, creo que es de lógica

Edito: ahora me he fijado bien de que pusiste esto que yo digo, LOL

Si he puesto prácticamente lo mismo [qmparto]. Puse las 2 opciones porke al final el que decide es él x muchos consejos que le demos jeje. Esta claro que pillarte ahora la Wii U es por la novedad y si la pillas por los exclusivos en 1-2 meses si tienes tiempo ya los has exprimido todos y luego a esperar a que vayan lanzando los exclusivos que tú has puesto. Un caso parecido a Psvita aunque Wii U con un mayor apoyo por parte de las compañías.
como dicen yo me pillaria primero la xbox... y esperaria aver que pasa con la wiu hasta despues de navidades, quien sabe si baja de precio.... ahora no va a tener muchos juegos en la wiu, en xbox tendra muchos y baratos, encima si se compra la wiu y luego baja, se dara cabezazos contra la parez, y mas el primer año que suele ser el peor a nivel de catalogo.luego puede vender la xbox si ve que no esta contento y reinvierte el dinero en la wiu, si tiene suerte tendra algun juego mas y lo mismo a bajado de precio
Y no es mejor esperar a la wii u lite [360º]
Sin embargo, pocas reediciones van a sacar de la X360 ya.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox 360, la Wii U casi no tiene juegos, además es más cara.
Hombre estaría genial que una consola que sale al mercado en 16 dias tuviese el catálogo de una que lleva 6 años a la venta, pero como que es un poco dificil
es obvio que la Wii U no va a tener cientos de juegos en su lanzamiento, pero ya con solo ver Zombi U creo que tiene mucho futuro por delante, ademas casi todas las consolas de nintendo las he comprado el dia de lanzamiento, y nunca me han decepcionado, asique no creo que esta vez sea la excepcion.
Depende de lo que prefieras (juego tradicional vs la nueva experiencia de WiiU). Yo personalmente no me compraría una consola de salida, no sabes que fallos puede tener y tendrás un catalogo reducido. Por otro lado a la Xbox360 le queda un año y sacan su sucesora (que durará más tiempo lo sé, pero no será lo mismo ya que se centrarán en la otra)
Aunque para mi la xbox es la mejor consola sin duda y los títulos me llaman más. Ahora mismo quizás te digo que te pilles la wii U.

La nueva consola de microsoft está por salir de aquí a un año (eso espero) y ahora mismo no se si te merece una xbox porque si quieres jugar a los exclusivos seguramente los puedas jugar en la próxima consola con retrocompatibilidad. Así que mi respuesta es wiiU
Yo tengo dos xbox y una Wii, pensando en comprarme la tercera 360 y la Wii ni la toco.
Todo depende en gran medida de tus gustos como gamer, esto es, el catalogo de juegos.

Yo personalmente, la wiiU ni me la planteo, visto su hard, visto su soft, es otra "nube" mas de nintento para ir tirando unos años... mientras desaparece entre tanto refrito y juego "instant Japo".

Pero tambien es verdad que yo aborrezco Nintento por su trayectoria de "europa me la suda, soy japo, soy mejor" y por que considero que el hard es MUY IMPORTANTE de vistas al futuro de la consola y ellos no hacen mas que ir por detras continuamente solo para "ahorrar gastos de i+D".

En fin, no paso mas por el aro de nintendo... pero...

Una 360 no te va a ofrecer mas que lo que pueda ofrecerte una PS3, en lo que a catalago se refiere, ambas tienen sus pelotazos, ambas tienen sus juegos de conduccion, shooter, rol... BRUTALES, si quieres mas de lo mismo, la 360 es tu consola, te dara AÑOS de diversion, sobre todo con los retrocompatibles.

Imaginate, Forza, Gears os wars, HALO!!!!

Solo con estas sagas tienes como 15 juegos, y yo que me considero un fan de Halo, solo con este juego tienes para pasar grandes momentos...

Luego esta el tema del mando, estaras acostumbrado al de ps3, pero cuando te adaptes al de 360, no querras volver al "sixaxis amorfed" en la vida, por no hablar de su genial servicio tecnico, partys... live.

Ahora bien, tambien te digo, si viniera de una ps3 y quisiera algo diferente, la 360 no seria mi opcion, yo que llevo desde su lanzamiento con ella, estoy un poco cansado ya de tanto refrito, de tanto dlc de pago y de tanta tonteria para casuals, cada vez me da mas la sensacion de que no tienen ningun interes en ofrecer nada nuevo y revolucionario, si no mas del o mismo y mucho online.

Pero como te digo, si yo fuera tu, me planteria el dejar la ps3 y pasarme a la 360... pero tener las dos? Lo veo un poco tonteria sinceramente...

Si quieres un soplo de aire "fresco", pues si, pillate la wiiu, pero ya sabes que haras de betatester para los japos... y de gratis, por no hablar de que cuando salga la 720... se la comera con fatatas y volvera a estar, otra vez, como la consola de los crios (ya, ya se que tiene buenos juegos...)
Yo me esperaria a la salida de la próxima generación. Porque mira la wii, en cuanto salieron la 360 y ps3, se situó en una generación intermedia.
Además el valor añadido de la wii lo perdió en cuanto la 360 sacó Kinect y ps3 el move.
Yo creo que en la versión de Sony y Microsoft no se quedaran atrás. Por lo tanto yo me esperaria que para el 2013 creo que nos esperan sopresas!
Ahora, si te sobra la pasta y la decisión esta entre 360 y Wii U... yo me compraria la de Nintendo ya que la 360 "si fa no fa" es como la Ps3 y además la Wii U es nueva!

Saludos!
mosotron escribió:Yo tengo dos xbox y una Wii, pensando en comprarme la tercera 360 y la Wii ni la toco.

Por la nueva Wii U, te va a pasar lo mismo fíjate el mando como es de grande y pesado, se queja la gente de lo que pesa el mando de la xbox 360, pues cuando vea el mando de la Wii U se va a queja mas todavia XD
_Stacker_ escribió:
mosotron escribió:Yo tengo dos xbox y una Wii, pensando en comprarme la tercera 360 y la Wii ni la toco.

Por la nueva Wii U, te va a pasar lo mismo fíjate el mando como es de grande y pesado, se queja la gente de lo que pesa el mando de la xbox 360, pues cuando vea el mando de la Wii U se va a queja mas todavia XD

El mando de la 360 es de largo el mas ergonomico y comodo del mercado.de eso no hay duda.y no se por donde lo ves pesado.
Ahora bien, teniendo ps3 y a la altura de gen a la que estamos yo si es por cambiar un poco de aires pillaba la wii u. Y eso que no soy muy de nintendo.
Yo estuve en tu misma situación y al final ni una ni la otra, sino las dos. Perooooo...

A efectos prácticos te recomiendo que te pilles la WiiU, a XBOX360 no le quedará ni un año de vida comercial, sin embargo a WiiU le queda toda una generación por delante a parte de los beneficios que otorga el gamepad. Si te quedas con ganas de XBOX360 puedes esperar o bien a su sucesora (en caso de que sea 100% retrocompatible) o esperar unos meses a ver si pega un bajón bueno de precio.
el mando de xbox360 es muy bueno, eso hay que reconocerlo. De hecho el pro de wiiu es practicamente alguna copia (no sobresale la batería por detras, sino que va integrada).

La cosa está en el tiempo que este WiiU sola en el mercado. Si consigue tener un mercadoatractivo para desarrollar en ella seguirán saliendo juegos nuevos en ella aunque no lo sean en UltraHD.

Ahora Wii U es unas 2 vces más potente que xbox360si no me equivoco ylos juegos van a estar de 55 a 65€.
Si Ps4 y xbox360 son digamos 10 veces lo que hay ahora el juego más barato puede costar 80€ tranquilamente.

y los precios seran com el de la play3 en 2006. Y en estos momentos pagar 600€ por una máquina es algo que se puede permitir menos gente
ELBLERAS escribió:El mando de la 360 es de largo el mas ergonomico y comodo del mercado.de eso no hay duda.y no se por donde lo ves pesado.
Ahora bien, teniendo ps3 y a la altura de gen a la que estamos yo si es por cambiar un poco de aires pillaba la wii u. Y eso que no soy muy de nintendo.

Comparando el mando de la xbox 360 a de la ps3 sigue pesando mas el de la xbox 360, ya que tengo las dos mandos y probando que pesa mas el de la xbox 360

Probado con peso de maximo 200g

Mando Sixaxis Peso: 103.80g
Mando Dualshock 3 peso: 107.80g
Mando XBOX 360 peso: mas de 200g ???
Mando Wii con Motion Plus peso:105.63g
Mando Wii sin Motion Plus peso:109.06g

[fumando]
Pero el peso de más del mando de X360 es por las pilas. Una bateria integrada y fin de los problemas :o

Además es muy ergonómico yo no se que se queja la gente :-|
cybertails escribió:lo de mejores graficos de wii u es seguro ??? porque lei comentarios de gente que habia probado el batman,tekken,darksiders en el foro de wii y decian que los graficos eran iguales a PS3/Xbox360

Porque son ports hechos deprisa, corriendo y sin saber muy bien como funciona la consola todavia.

La Wii U mostrara mejores graficos que los de PS3 y Xbox360 a poco que alguna compañia se lo curre.
USB_ escribió:Pero el peso de más del mando de X360 es por las pilas. Una bateria integrada y fin de los problemas :o

Además es muy ergonómico yo no se que se queja la gente :-|

Tambie tengo el mando del cable pesa mas de 200g y la bateria pesa 68.51 :-?
Y como dices es ergonómico, pero solo eso es lo bueno que tiene lo demas es una mierda, con el tiempo falla mucho y los botones son malisimos [snif]

Bueno de todas maneras estamos cambia de tema :)
La verdad es que yo no sabría qué elegir sin haber probado la WiiU. Si no tienes prisa, espera un poco a ver cómo es WiiU (porque la Xbox ya la conoces) y decide sobre la marcha. Ten en cuenta catálogo de juegos, precio y experiencia de juego y luego decide.

Un saludo.
Imagina un juego de coches que en la pantalla del mando tengas los botones tipicos de un Formula 1 y hacer los ajustes desde ahí

O poder tener algun tipo de radar, o manipular una cerradura de forma detallada

eso en 360 no es posible porqueel uso de smartglass (que sería lo más parecido) será para cosas muy básicas ya que si no tendrá lag
Si te pillas la Wii U ahora, vas a tener que jugar como mucho a 3 juegos por ahora. Un Saludo
No tiene porque. WiiU es retrocompatible, puede jugar al catalogo de wii
Petiso Carambanal escribió:No tiene porque. WiiU es retrocompatible, puede jugar al catalogo de wii

Pero es 100% seguro de que todos los juegos de la wii, funciona en la nueva Wii U.

No valla ser que pasa como la PS3 que quito el retrocompatibilida y la xbox 360 no hace casi todos los juegos de la xbox.
Sí, es retrocompatibilidad por hardware.
Al igual que sriven mandos, Tabla Balance Board y cables de vídeo

lógiacamente si me dices Quiero jugar al juego CyberBike (o algo así) que tienes una bicicleta estática que se conecta a un puerto de gamecube pues no vas a poder (porque no tiene puertos de gamecube) pero los demás sí
Petiso Carambanal escribió:Sí, es retrocompatibilidad por hardware.
Al igual que sriven mandos, Tabla Balance Board y cables de vídeo

Pues eso no lo sabía y es un punto a su favor.

Un saludo.
39 respuestas