Todo depende en gran medida de tus gustos como gamer, esto es, el catalogo de juegos.
Yo personalmente, la wiiU ni me la planteo, visto su hard, visto su soft, es otra "nube" mas de nintento para ir tirando unos años... mientras desaparece entre tanto refrito y juego "instant Japo".
Pero tambien es verdad que yo aborrezco Nintento por su trayectoria de "europa me la suda, soy japo, soy mejor" y por que considero que el hard es MUY IMPORTANTE de vistas al futuro de la consola y ellos no hacen mas que ir por detras continuamente solo para "ahorrar gastos de i+D".
En fin, no paso mas por el aro de nintendo... pero...
Una 360 no te va a ofrecer mas que lo que pueda ofrecerte una PS3, en lo que a catalago se refiere, ambas tienen sus pelotazos, ambas tienen sus juegos de conduccion, shooter, rol... BRUTALES, si quieres mas de lo mismo, la 360 es tu consola, te dara AÑOS de diversion, sobre todo con los retrocompatibles.
Imaginate, Forza, Gears os wars, HALO!!!!
Solo con estas sagas tienes como 15 juegos, y yo que me considero un fan de Halo, solo con este juego tienes para pasar grandes momentos...
Luego esta el tema del mando, estaras acostumbrado al de ps3, pero cuando te adaptes al de 360, no querras volver al "sixaxis amorfed" en la vida, por no hablar de su genial servicio tecnico, partys... live.
Ahora bien, tambien te digo, si viniera de una ps3 y quisiera algo diferente, la 360 no seria mi opcion, yo que llevo desde su lanzamiento con ella, estoy un poco cansado ya de tanto refrito, de tanto dlc de pago y de tanta tonteria para casuals, cada vez me da mas la sensacion de que no tienen ningun interes en ofrecer nada nuevo y revolucionario, si no mas del o mismo y mucho online.
Pero como te digo, si yo fuera tu, me planteria el dejar la ps3 y pasarme a la 360... pero tener las dos? Lo veo un poco tonteria sinceramente...
Si quieres un soplo de aire "fresco", pues si, pillate la wiiu, pero ya sabes que haras de betatester para los japos... y de gratis, por no hablar de que cuando salga la 720... se la comera con fatatas y volvera a estar, otra vez, como la consola de los crios (ya, ya se que tiene buenos juegos...)