¿Echaís de menos (a día de hoy) más juegos de corte adulto en consolas de 16 bits?

Como todos sabemos, durante la primera mitad de los 90 los juegos estaban muy enfocados a un público infantil y teenager. Son pocos los títulos de un corte más adulto que fueron lanzados para SNES o Megadrive.

Por supuesto había títulos disfrutables para todas las edades, pero títulos enfocados sobretodo a un público adulto (del estilo Metal Gear) eran muy poquitos.

Ahora que han pasado los años... ¿Lamentáis que no hayan juegos más oscuros en las consolas de 16 bits?

En mi opinión es una pena que la época en la que me gusta más el aspecto artístico de los gráficos que tienen los juegos, no haya títulos más oscuros o adultos ya que podrían haber quedado cosas muy chulas y que podríamos disfrutar a día de hoy.
Para eso ya teníamos el PC, repleto de juegos con contenido erótico y de terror.

Muchísimo más del que hay hoy en nuestros meapilas tiempos, por cierto.
Depende lo que entiendas por corte adulto, en 16 bits veíamos cosas así:

Si te refieres a corte adulto de tipo realista, la limitación venía por la potencia, desde el momento en que se pudieron añadir videos e imágenes digitalizadas se empezó a explotar ese mercado, tienes ejemplos en PCECD, MCD y, aunque ya de 32 bits, en la PC-FX.
No, no los echo de menos. Lo que había era demasiado bueno para extrañar lo que no había.
Depende de lo que entendamos por "corte adulto". ¿Cuáles de estos juegos os parecen de corte adulto?

Another World
Flashback
Blackthorne
Doom Troopers
Majyūō/King of Demons
Doom
Wolfenstein
Metroid
Clock Tower
Shadow of the Beast
Shadowrun
Castlevania
no se extraña lo que no se conoce o no se ha tenido. y dudo mucho que a un niño/adolescente de ese epoca le hubiera interesado ese tipo de juegos.

pienso que fue perfecto que este tipo de juegos se fueran dando de la mano con nuestra edad.

y pues como bien dicen arriba, en 16 habia juegos con una buena tematica y que se alejaban del clasico corte infantil; y me viene rapido a la mente juegos como flashback y Clock Tower en snes (la mejor consola) y de seguro hay muchos.

pd:Tony Skyrunner ya los puso.
Para mí Mortal Kombat es claramente un juego orientado a un público teenager.

Con adultos me refiero a juegos como el citado Metal Gear u otros de terror como Clock Tower o incluso Shadow run.
hubiera estado bien juegos con contenido erotico, tipo cobra mission.
las pajillas habrian sido mejores. [looco]
Repartir hostias en el Streets of Rage, Two Crude Dudes, Golden Axe, Final fight, luchar contra una organización secreta manejando a Joe Musashi, destruir naves en los Thunderforce, Gradius, Gynoug... peleas 1vs1 en Street Fighter, Mortal Kombat y demás, los flashback, Time Trax, Probotector, Gunstar etc etc con gráficos de hoy serían de corte adulto.

Lo que pasa es que los recordamos en sprites y claro, un tío repartiendo leña como el del Comix Zone, no impacta tanto como ver las hostias del Hokuto No Ken de ps4 ni el Gunstar refleja el realismo del Vanquish, pero son lo mismo separados por generaciones de avances gráficos y evolución.

Un usuario dijo hace un tiempo, y me hizo mucha gracia, un apunte sobre Altered Beast que es totalmente cierto: es un tío que se pone mazas para acabar convirtiéndose en Bestia y arrancar cabezas de un puñetazo XDD más bestia que eso....
Quizá me he expresado mal con la expresión "hechar de menos". Lo que quería decir es que es una pena que haya pocos juegos de corte adulto en esas consolas.

¿Os imagináis un Action RPG con violencia explícita (en la línea del True Lies de SNES) con una trama adulta, dónde los villanos agredieran sexualmente a la damisela en apuros de turno, diálogos más profundos con lenguaje adulto más cercano al cine, cut scences con contenido erótico o violencia hardcore a lo "Reservoir Dogs"... ?

Un juego así en la época de las consolas de 16 hubiera roto de una manera BRUTAL con todos los estándares de la época. Eso sí, le hubieran llovido críticas y palos por todas partes.

Una pena que no haya juegos de un corte parecido en consolas retro porque en mi opinión es un terreno inexplorado y del que podrían haber salido cosas muy guapas.
Pero qué mas da que estuvieran o no en las consolas de 16 bits cuando los ordenadores de la misma época estaban perfectamente nutridos.

De juegos de terror, con contenido gore, historias oscuras y juegos eróticos y con carga sexual.
Joder, pues a mí me pasa al contrario.

Echo de menos juegos que tengan candidez y que no se base tanto en pegar tiros y matar a gente a diestra y siniestra. Y mientras más realista y sangriento mejor.

También echo de menos en los juegos de carreras menos realismo y más jugabilidad arcade como pudiera ser un Sega Rally, un Manx TT o un Rigde Racer: juegos más o menos serios en apariencia gráfica pero de jugabilidad muy accesible aunque desafiante.

De hecho el último juego que me ha dejado con la boca abierta y con una sensación buenísima ha sido Journey en PS4. Es un juego cuyo final me ha llegado muy dentro.

De eso juegos pocos hay hoy día.
Juegos como Hatred no habrían tenido cabida en las 16 bits. Y con razón.

Los juegos con una cierta dosis de violencia están bien, pero algunos como el mencionado se pasan tres pueblos, incluso en los tiempos que corren.
Clarke escribió:Joder, pues a mí me pasa al contrario.

Echo de menos juegos que tengan candidez y que no se base tanto en pegar tiros y matar a gente a diestra y siniestra. Y mientras más realista y sangriento mejor.

También echo de menos en los juegos de carreras menos realismo y más jugabilidad arcade como pudiera ser un Sega Rally, un Manx TT o un Rigde Racer: juegos más o menos serios en apariencia gráfica pero de jugabilidad muy accesible aunque desafiante.

De hecho el último juego que me ha dejado con la boca abierta y con una sensación buenísima ha sido Journey en PS4. Es un juego cuyo final me ha llegado muy dentro.

a mi me pasa algo similar.

no quiero parecer de esos viejitos que afirmar que tiempos pasados eran mejores,pero no deja de sorprenderme la violencia explicita y otras cuestiones en las nuevas consolas.

realmente es necesario o es solo un gancho para estos teenage se sientan que no estan jugando con cosas de niños?.

la verdad no se si en esa epoca de 16 bits hubiera disfrutado de un sillen hill por ejemplo, ya que de por si en ese tiempo al jugarlo me resulto perturbador.

Justo venía a decir esto, echo de menos juegos menos adultos, más simuladores, más yo contra el barrio, más shmups y más plataformas!

Ojo, que no critico juegos largos, con historia o simuladores, que también me gustan. Pero a veces parece que es muy difícil encontrar variedad.
Francamente no,habia juegos para todos los gustos en las 16 bits, en cambio en las actuales si hay generos que no estan suficiente representados y otros que estan sobreexplotados como los fps o los mundos abiertos. En las modernas deberia haber mas juegos de pistola tipo The House of the Dead, mas matamarcianos y mas juegos tipo Streets of Rage.
nintendoatarigamer84 escribió:*Echáis

Ya era hora, por satanás.
Algunos no han captado el sentido del hilo.
Saryon escribió:

Justo venía a decir esto, hecho de menos juegos menos adultos, más simuladores, más yo contra el barrio, más shmups y más plataformas!

Ojo, que no critico juegos largos, con historia o simuladores, que también me gustan. Pero a veces parece que es muy difícil encontrar variedad.

Porque cuando salen hoy día no venden. Wild Guns reloaded por 30 pavetes cuando en snes vale en eBay casi 1000 y la gente quejándose como piden eso por un juego de los 90.
Secret of mana de PS4 tirado de precio
Megaman 11, que si no es un megaman
Yooka Layle que si como piden esa pasta por un juego que es un Banjo
Súper Hydorah que han sacado version física hecha por un español ( el de Maldita Castilla) a ver lo que vende
Cuphead, los piperos echando mierda
Octopath traveller, este si que ha vendido genial, que si como piden 50 euros por Sprites de snes

Ósea que juegos si que salen, y algunos triunfan
Hollow, Octopath, Wonderboy, Sonic manía, Shovel knight y demas, pero claro, hay que apoyarlos
Vareland escribió:Algunos no han captado el sentido del hilo.

Pienso igual, no entiendo porque se da por hecho que el tono adulto lo marca solo o sobretodo la violencia quando hay muchos otros elementos incluso más determinantes. Ambientación, diálogos, personajes, historia...

Precisamente muchos juegos extremadamente violentos se hacen así para llamar la atención a un público adolescente. Mortal Kombat es un ejemplo muy claro.

Shenmue o Metal Gear son mucho más adultos que otros juegos mucho más violentos con un target mucho más teenager.
No los echo de menos. Las 2D dan para lo que dan y lo que mejor le sentaba era una temática más árcade con juegos de acción, plataformas, mata-matas etc. Yo si echo menos son más conversiones árcade aunque fueron muchas.
También depende de lo que consideremos juegos de tematica adulta, por ejemplo aunque por sus graficos no lo parezca, el Theme Park es un juego de corte adulto ya consiste en gestionar una empresa, en este caso un parque de atracciones.

Populous también lo es por la tematica que tienes que es la de ser un dios y en lo que se basa el poder de los dioses que es en el número y la fe de sus seguidores. Desarrollado de una manera simple acorde a lo que podian dar las maquinas de entonces pero eso no le quita lo adulto de su planteamiento.
En general, no, y mirando por consolas, salvo algunas con pocos titulos, tampoco xD. Snes disfrutó de juegos de muchas temáticas, desde un jungle Strike a un libro de la selva. Idem en Megadrive. Psx y saturn están repletos de titulos pata todo tipo de gustos y edades. Un crio de 10 años dificilmente puede encontrar el gusto a un Baroque de saturn (y psx), pero si quizas al magnifico rayman o al Deep fear 8con monstruos! uo!).

Lo que yo vengo viendo desde hace unos años a esta parte es un puritanismo "a lo nintendo" que no me gusta nada. Juegos que llegan censurados, mutilados, juegos eroticos sin soporte fisico "porque no vayan a relacionar juegos con marranadas" y un discurso puritano que da miedo. eso si, sangre y disparos, los que quieras.

Vaya, mirando las otras respuestas veo que @Cozumel ya lo ha comentado, pues eso, totalmente deacuerdo con ese punto
ewin escribió:En general, no, y mirando por consolas, salvo algunas con pocos titulos, tampoco xD. Snes disfrutó de juegos de muchas temáticas, desde un jungle Strike a un libro de la selva. Idem en Megadrive. Psx y saturn están repletos de titulos pata todo tipo de gustos y edades. Un crio de 10 años dificilmente puede encontrar el gusto a un Baroque de saturn (y psx), pero si quizas al magnifico rayman o al Deep fear 8con monstruos! uo!).

Lo que yo vengo viendo desde hace unos años a esta parte es un puritanismo "a lo nintendo" que no me gusta nada. Juegos que llegan censurados, mutilados, juegos eroticos sin soporte fisico "porque no vayan a relacionar juegos con marranadas" y un discurso puritano que da miedo. eso si, sangre y disparos, los que quieras.

Vaya, mirando las otras respuestas veo que @Cozumel ya lo ha comentado, pues eso, totalmente deacuerdo con ese punto

Matar sí, follar no o desmembrar, pero no penetrar.

Lo de esta sociedad es impresionante.
Juegos eróticos si había en Japón,no? Pero para adultos diría que no,más bien para público adolescente como el manga/anime.

i have no mouth and i must scream sería un ejemplo de adulto ( junto con ser una aventura gráfica) difícil o imposible de ver en consola.

Pero en aquellos tiempos había juegos de acción y tal,pero no serios del todo ni enfocados a público adulto, porque era una porción pequeña y no el target principal.

Mgs ( psx y posterior) es un mal ejemplo de juego adulto, los the getaway ya en ps2 si me parecieron juegos serios de acción adulta.
25 respuestas