Echais de menos la atmósfera Survival Horror de RE?

Con el lanzamiento de Resident Evil 5 para Xbox360 y PS3 me viene la nostalgia de esta atmósfera : http://www.youtube.com/watch?v=QaQmYOEh ... re=related

Eso era Resident Evil.

Y yo sé lo que me voy a comprar, no un mal juego, si no una continuación del RE 4 adaptado a la nueva generación de consolas y con más acción que nunca, y creo que me gustará pero echar echo de menos los antiguos resident..

Vosotros?
El licker...joer tio a mi me encantaria un RE con graficos de nueva generacion a ser posible una nueva entrega por ejemplo el RE 6 cuando lo saquen, o si no que hiciesen un remake del 2 que tambien me gustaria.
No, para nada, siempre me ha gustado la saga resident evil pero el control me parece soporifero, y muy desfasado, incluso para tratarse de la epoca de la PS1
Yo tambien estoy contigo, Creo que si lo llamaran de otra manera no se notaria.

Donde se ha quedado la esencia del resident evil 1, 2 y 3.

Es simplemente otro juego.
deividmb escribió:Yo tambien estoy contigo, Creo que si lo llamaran de otra manera no se notaria.

El code veronica X recuerdo que tambien era mas estilo 1, 2 y 3!!
Más que la atmósfera, el sistema de juego; pero sí, echo de menos los anteriores RE, lo que no quiere decir que los nuevos sean malos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
A veces las cosas cambian.

Hay mucha gente que ante la palabra cambio asimila conceptos como "peor" o "empeorar".

Los teléfonos no perdieron su esencia cuando dejaron de tener cables, ni las televisiones cuando dejaron de llevar un tubo de 20 kilos, dejaron de ser televisiones.

Luego nos encanta quejarnos de que sólo tenemos secuelas idénticas que no aportan nada y que no hay originalidad en los títulos.

Capcom se ha planteado "cambiar" o dar una visión diferente de su saga en una NUEVA entrega, no convirtiéndola en una secuela exprime bolsillos que imite el producto que YA hemos jugado varios veces pero con un cambio gráfico.

Capcom ha sido valiente y algunos no son capaces de valorarlo, por lo menos se han estrujado la cabeza para ofrecernos algo distinto de aquello por lo que ya hemos pagado varios veces.

Ojalá otros estudios tuvieran las pelotas de no sacar juegos como churros símplemente cambiándole el número al nombre que acompaña al título.
A mí tambien me gustaria, podrían hacer un RE con este nuevo control pero en plan terror... ya visteis el video de lo que iba a ser RE4, quita lo paranoico, pones lo clasico, y wuala, RE de siempre con control renovado.

Saludos!
calita escribió:A veces las cosas cambian.

Hay mucha gente que ante la palabra cambio asimila conceptos como "peor" o "empeorar".

Los teléfonos no perdieron su esencia cuando dejaron de tener cables, ni las televisiones cuando dejaron de llevar un tubo de 20 kilos, dejaron de ser televisiones.

Luego nos encanta quejarnos de que sólo tenemos secuelas idénticas que no aportan nada y que no hay originalidad en los títulos.

Capcom se ha planteado "cambiar" o dar una visión diferente de su saga en una NUEVA entrega, no convirtiéndola en una secuela exprime bolsillos que imite el producto que YA hemos jugado varios veces pero con un cambio gráfico.

Capcom ha sido valiente y algunos no son capaces de valorarlo, por lo menos se han estrujado la cabeza para ofrecernos algo distinto de aquello por lo que ya hemos pagado varios veces.

Ojalá otros estudios tuvieran las pelotas de no sacar juegos como churros símplemente cambiándole el número al nombre que acompaña al título.

Así de curiosa es la mente humana... no valoras algo realmente hasta que, después de tenerlo, lo pierdes.

Pero una cosa es que intenten refrescar su juego, y otra que anuncien un producto que no venden.
Ellos anuncian un juego que DA MIEDO y ofrece una experiencia terrorifica... y a mi parecer (y a parecer de un buen porrón de usuarios), la única experiencia que da es tener ganas de tirar el mando por la ventana al estar rodeado de setenta enemigos de los cuales no te puedes libar por:
A) - El menú no se pausa. Esto no es un inconveniente, ya que pasa en otros juegos como dead space y ningun problema. El problema es que el menu es muy... raro y poco accesible, y encima la primera opcion cuando seleccionas un objeto (como hierbas verdes) no es USAR, es DAR. No podemos hacer lo tipico de menu X X X X X X X hasta que usemos el objeto, es muy incomodo.
B) - El control es horrible. Pero siempre lo ha sido, en todos los RE. La diferencia es que antes no suponia ningun problema, ya que te librabas de 1 zombie, 2 zombies, 5 zombies, no de ciento cuarentaysiete zombies/infectados/negros que encima te tiran cosas, y tienes tambien al gracioso de la motosierra o al motroco del hacha que salen en la demo.

etc etc... y podria seguir.
A mi no me importa que una saga... bueno, evolucione. Me fastidia en ciertos puntos, pero es aceptable. Lo que ya no aguanto es que me vendan o intenten vender un prudcto que no es lo que anuncian. "Experiencia terrorifica?". Ni de coña.

En fin... a lo mejor me equivoco y tu tienes razon, puede que todo sea... no se, autocegacion, y solo es cuestion de quejarse. Nunca se sabe.

Pero por mi parte, un aplauso por capcom por haber intentado renovar su saga, y muchos abucheos por anunciar productos que no venden, implementar un control horrible, anunciar contenidos descargables ANTES de que salga el juego, hacer un calco del RE4... (Que oye, nos quejamos de que tenemos secuelas identicas que no aportan nada... este es el caso. El clon de RE4 con mejoras graficas.)
Sinceramente, para mi, que me aburren los shooters... El RE ya no me gusta... Me he pasado con la reedición de wii el biohazard 0 unas 5 veces y el biohazard también otras 2. Al igual que el Fatal Frame que salió en wii, da igual que estuviera en japonés, simplemente me encantaba la atmósfera.
Ahora a penas quedan survival en las consolas de nueva generación...

Tecmo anunciará algo este mes para PS3... Ojalá sea el Fatal Frame 5...

Saludos
deividmb escribió:Yo tambien estoy contigo, Creo que si lo llamaran de otra manera no se notaria.

Que buenos tiempos aquellos...el code veronica...aveces me quedaba porado (joder PARADO)solo para contemplar la oscuridad de al gun sitio...o algun sonido.... [mamaaaaa]
Pues sí, es cierto, yo tambien lo echo de menos.
Que conste que me pasé el re4 varias veces y me gustó un montón, y la demo del 5 tambien me ha gustado, y pienso comprarmelo ....pero como bien dicen, para mi es como si fuera otro juego, no un resident evil... Y con eso no decimos que el juego sea malo o haya empeorado (vuelvo a recordar que a mi personalmente me encanta)...simplemente que parece otro juego. Lo podian haber llamado perfectamente: matanza en africa XD y no pasaría nada.

PD. El Code Veronica.... que buenos recuerdos... me encantó ese juego.
Pues claro que se echa de menos. A mi el 4 me decepciono bastante pero lo que menos me gusto fue la historia que no tenia nada que ver con los otros resident.
a mi este juego me parece una continuacion del 4 de la wii. es igualito.

yo en el 2 y 3 cuando iba con el tio y veia movimientos por las ventanas de fuera y la musica,iba giñado ahora el juego es como un RPG, te van saliendo tropecientos tios a lo lejos y te vienen, pues nada le das a disparar y fuera.

me lo comprare xke me gusto el d wii, pero poco ha cambiado. eso si importado y cuando este muy baratito.
Algunos decís que Capcom ha innovado... pero realmente sólo ha "innovado" la saga Resident, porque ha pasado de un Survival a un juego de disparos... y ese género ya existía antes de RE4.

Yo echo de menos los juegos de antaño. El remake de RE1 para GameCube, por ejemplo, me parece uno de los mejores juegos de terror que hay y creo que en el 6 deberían volver a dicha esencia.

Después de la demo, el RE5 no va a caer por mi parte, siendo el primer resindent evil que no voy a jugar.

Una pena.

Saludos!!
REPORTO, SALUDOS, HAY HILOS PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS.
¿Qué atmosfera es esa?

En ese video falta una toma importante, la del usuario maldiciendo el mando y el ortopédico control con el que no puede ni alejarse del bicho ni apuntar sin que le de un lenguazo.

Prefiero RE5 que al menos te peleas toscamente con los enemigos del juego, no como antes que te acordabas de toda la familia de los programadores por hacer un control tan antipático.
Por supuesto que se echa de menos, para mi Resident Evil murió con el Code veronica, lo que hay ahora es un buen shooter con los personajes de la saga, nada más.

Y con respecto a los que dicen que si cambios o lavado de cara, está bien que el juego se actualice a los tiempos (es lógico) lo que no me gusta es que actualizar un juego suponga pasar de pasarlas putas para conseguir yerbas, balas y tal a dártelas por matar a enemigos; o bajar exponencialmente la dificultad de los nuevos """puzzles""" (aun recuerdo los cuadros del re1 o el jarabe o el piano del Silen hill 1, aunk no venga al cuento).

Bajo mi punto de vista podrían haber hecho un resident espectacular, simplemente mejorando el control (que os lo único que no han cambiado [carcajad] [carcajad] ) y haciendo los enfrentamientos rollo shooter, pero no por ello sacrificando los puzzles y la dificultad y atmósfera propias de la saga. Pienso que resident no ha evolucionado, simplemente se ha adaptado para vender más, lo cual es muy triste.

Esa es mi opinión, un saludo.
RE 5 como juego de accion es la hostia, pero como resident evil...deja mucho bastante que desear, es mas, es que para mi no es un resident.

Un saludo.
Sí, y mucho, pero mientras las ventas sigan dándole la razón a Capcom con el cambio poco se puede hacer.

Ho!
tonyjfc escribió:¿Qué atmosfera es esa?

Antes todo jugador acababa pegando un bote de un susto porque un doberman zombie irrumpía de repente atravesando una ventana, o se sentía angustiado porque un señor iba tras él. Esa es la atmósfera a la que se refieren los compañeros.
tonyjfc escribió:¿Qué atmosfera es esa?

En ese video falta una toma importante, la del usuario maldiciendo el mando y el ortopédico control con el que no puede ni alejarse del bicho ni apuntar sin que le de un lenguazo.

Prefiero RE5 que al menos te peleas toscamente con los enemigos del juego, no como antes que te acordabas de toda la familia de los programadores por hacer un control tan antipático.

Yo creo que eran otros tiempos, no recuerdo a nadie que se quejara por los controles o las cámaras estáticas, hoy en día esa jugabilidad no es viable para nada, algo estilo dead space sería lo suyo [carcajad]

Saludos!
meng-huo escribió:Sinceramente, para mi, que me aburren los shooters... El RE ya no me gusta... Me he pasado con la reedición de wii el biohazard 0 unas 5 veces y el biohazard también otras 2. Al igual que el Fatal Frame que salió en wii, da igual que estuviera en japonés, simplemente me encantaba la atmósfera.

Saludos

La verdad como las anteriores sagas no hay ninguno, pero como dice calita, vale que quieran hacer algo nuevo, con otro tipo de camara,tipo de modo de juego, vale, pero que pongan lo que ha echo a los resident, resident : zombies , si el resident 5 fuera con zombies, para mi ganaria, porque eso es lo que hace un resident, resident

pd : Meng-hu de que va ese fatal frame¿?¿?

salu2
Yo quiero un left for dead a tope de gráficos, con una buena historia y muyyyy largo.
vergil escribió:Tecmo anunciará algo este mes para PS3... Ojalá sea el Fatal Frame 5...

o.O Si el 4 no lleva ni 1 año y no ha llegado a USA y Europa, ¿como van a sacar otro?

Vergil, fatal frame es el mejor juego de terror al que uno se puede enfrentar, solo que tiene un corte oriental y no occidental. En lugar de usar armas y demás, usas una cámara oscura con la que te has de defender de espíritus en pena o demonios. Tiene una ambientación y una inmersión apabullante, sobre todo si lo juegas de noche y con los cascos puestos. Las 3 primeras entregas puedes encontrarlas en ps2 y creo que en xbox también están todas...
Nunca había jugado a un RE, probé la demo, jugué 2 minutos y la elíminé, que horror de control, madre mía...

Por supuesto, este título no hace que me lo compre para mi consola, ni mucho menos.

Saludos!
marx666 escribió:Yo quiero un left for dead a tope de gráficos, con una buena historia y muyyyy largo.

Exactamente, eso seria un RE adaptado a la actualidad.
AkasPuas escribió:Nunca había jugado a un RE, probé la demo, jugué 2 minutos y la elíminé, que horror de control, madre mía...

Por supuesto, este título no hace que me lo compre para mi consola, ni mucho menos.

Saludos!

Opciones-> Controles-> Tipo D--> ¡Asunto arreglado!
shindemiru escribió:
marx666 escribió:Yo quiero un left for dead a tope de gráficos, con una buena historia y muyyyy largo.

huy si la municion era infinita en los RE, y los zombies venian en manada y el unico inconveniente era intentar matarlos en fila india.... eso tiene de RE lo que tiene dead rising... que salen zombies, pero left for dead ni mete miedo, ni sustillos ni na de na... es divertido jugarlo en cooperativo y yata.
A este ritmo, dentro de poco CAPCOM va a utilizar este foro como el oficial de RE...

Tema más que trillado, en mi opinión, el RE5 tiene de RE lo que Ronaldinho de guapo, espero que algún día se retome la saga donde la dejó el CV.
guigocres escribió:
AkasPuas escribió:Nunca había jugado a un RE, probé la demo, jugué 2 minutos y la elíminé, que horror de control, madre mía...

Saludos!

Tio, el control tipo D es la misma puta mierda que los otros tres, lo que no es lógico es que un shooter puro y duro tenga un control tan ortopédico que haga que el mero hecho de enfrentarse a un cartuli con cuchillo, portando tú un rifle de asalto, sea una odisea.
Si hubieran hecho algo medio parecido a este VIDEO por lo menos en la atmósfera de medio terror o tensión otro sería el resultado del RE5, que no es más que un Shooter mal hecho, por que de Re no tiene nada, solo el control que estaba bien para un juego de terror y no para el shooter que es.

Una pena lo que hicieron con esta saga, es una cachetada a sus fieles seguidores...

Saludos
vergil escribió:
meng-huo escribió:Sinceramente, para mi, que me aburren los shooters... El RE ya no me gusta... Me he pasado con la reedición de wii el biohazard 0 unas 5 veces y el biohazard también otras 2. Al igual que el Fatal Frame que salió en wii, da igual que estuviera en japonés, simplemente me encantaba la atmósfera.

Saludos

La verdad como las anteriores sagas no hay ninguno, pero como dice calita, vale que quieran hacer algo nuevo, con otro tipo de camara,tipo de modo de juego, vale, pero que pongan lo que ha echo a los resident, resident : zombies , si el resident 5 fuera con zombies, para mi ganaria, porque eso es lo que hace un resident, resident

pd : Meng-hu de que va ese fatal frame¿?¿?

salu2

Fatal Frame == Project Zero

PD: Chibisake, en la Xbox 1, solo estan el 1 y 2. El 3 fue exclusivo de PS2 n_nU
Calintz escribió:
guigocres escribió:

Saludos!

Tio, el control tipo D es la misma puta mierda que los otros tres, lo que no es lógico es que un shooter puro y duro tenga un control tan ortopédico que haga que el mero hecho de enfrentarse a un cartuli con cuchillo, portando tú un rifle de asalto, sea una odisea.

Ahi esta la gracia del control, si te pudieses mover mientras apuntas la dificultad del juego seria nula, la unica manera de poder hacer un control en el que pudieses apuntar mientras caminas, seria haciendo mas rapidos a los zombis, y si por algo se caracterizan los zombis, es por ser lentos (excepto en el L4D xD).
red0n escribió:
shindemiru escribió:

huy si la municion era infinita en los RE, y los zombies venian en manada y el unico inconveniente era intentar matarlos en fila india.... eso tiene de RE lo que tiene dead rising... que salen zombies, pero left for dead ni mete miedo, ni sustillos ni na de na... es divertido jugarlo en cooperativo y yata.

Que Left 4 Dead no mete miedo? Pues yo bien que me asusto cuando estoy jugando en avanzada o experto y me sale un Tank, o una witch... [+risas]
guigocres escribió:Ahi esta la gracia del control, si te pudieses mover mientras apuntas la dificultad del juego seria nula, la unica manera de poder hacer un control en el que pudieses apuntar mientras caminas, seria haciendo mas rapidos a los zombis, y si por algo se caracterizan los zombis, es por ser lentos (excepto en el L4D xD).

No, si ahí tienes toda la razón, pero el caso es que desde el RE4 ya NO son zombies, son "infectados"... (y pierde de vista a los zombies de la peli "El amanecer de los muertos", que no veas como corrían los cabrones...) xD
Si quieren renovar la saga voto por los Jiang Shi como enemigos... Medio vampiros, medio zombies... Lo de "infectados" me resulta sumamente pastadegafa.

Tengo la convicción de que los zombies sólo pueden moverse relativamente rápido en su estado de putrefacción inicial... pero en RE4 se sacaron esas ideas anatémicas inspiradas en body snatcher y otras magnas obras de sci-fi de los cincuenta que creo que reconducen el arco argumental a la acción alejándonos del terror y de la supervivencia... Ahora en serio, lo que creo es que probaron de llegar a un público mayor abrazando la acción y como funcionó ahora vuelven a vendernos el mismo juego (el RE4) pero con gráficos más acordes a nuestros tiempos (RE5).

Creo que tiene más espiritu de Survival el Dead Rising, zafándonos de hordas infinitas de zombies con los objetos que vamos encontrando a nuestro paso, eso sí, de forma hilarante.
Personalmente me gustaria algo en la linea de Dead Space, no digo exactamente asi, pero en esa linea. Ni un shooter "tematico" XD , ni un RE de la antigua escuela, que a mi personalmente, en muchas ocasiones me cargaba bastante el tener que ir recorriendo una y otra vez los mismos escenarios....creo que algo intermedio seria muy majo.
Dead Space meets Condemned con unas cámaras/planos bien implementadas por una buena dirección de fotografía y a mí ya me tienen en el bolsillo.
Yo creo que no hay vida despues de code veronica el 4 estaba bien como un experimento como una rama mas del arbol de esta saga pero no como la estructura para futuros projectos creo que se han cargado la saga por completo esto no es lo que busco no quiero un shooter mas porque shooters hay muchos y mejores y sin un control de la prehistoria, pero eso no es lo peor lo peor es tantisimas cosas que se han reutilizado del 4 esque un puto remake de mierda en serio capcom que piense que basura les a plantado a los fans en la cara.

salu2
39 respuestas