calita escribió:A veces las cosas cambian.
Hay mucha gente que ante la palabra cambio asimila conceptos como "peor" o "empeorar".
Los teléfonos no perdieron su esencia cuando dejaron de tener cables, ni las televisiones cuando dejaron de llevar un tubo de 20 kilos, dejaron de ser televisiones.
Luego nos encanta quejarnos de que sólo tenemos secuelas idénticas que no aportan nada y que no hay originalidad en los títulos.
Capcom se ha planteado "cambiar" o dar una visión diferente de su saga en una NUEVA entrega, no convirtiéndola en una secuela exprime bolsillos que imite el producto que YA hemos jugado varios veces pero con un cambio gráfico.
Capcom ha sido valiente y algunos no son capaces de valorarlo, por lo menos se han estrujado la cabeza para ofrecernos algo distinto de aquello por lo que ya hemos pagado varios veces.
Ojalá otros estudios tuvieran las pelotas de no sacar juegos como churros símplemente cambiándole el número al nombre que acompaña al título.
Así de curiosa es la mente humana... no valoras algo realmente hasta que, después de tenerlo, lo pierdes.
Pero una cosa es que intenten refrescar su juego, y otra que anuncien un producto que no venden.
Ellos anuncian un juego que DA MIEDO y ofrece una experiencia terrorifica... y a mi parecer (y a parecer de un buen porrón de usuarios), la única experiencia que da es tener ganas de tirar el mando por la ventana al estar rodeado de setenta enemigos de los cuales no te puedes libar por:
A) - El menú no se pausa. Esto no es un inconveniente, ya que pasa en otros juegos como dead space y ningun problema. El problema es que el menu es muy... raro y poco accesible, y encima la primera opcion cuando seleccionas un objeto (como hierbas verdes) no es USAR, es DAR. No podemos hacer lo tipico de menu X X X X X X X hasta que usemos el objeto, es muy incomodo.
B) - El control es horrible. Pero siempre lo ha sido, en todos los RE. La diferencia es que antes no suponia ningun problema, ya que te librabas de 1 zombie, 2 zombies, 5 zombies, no de ciento cuarentaysiete zombies/infectados/negros que encima te tiran cosas, y tienes tambien al gracioso de la motosierra o al motroco del hacha que salen en la demo.
etc etc... y podria seguir.
A mi no me importa que una saga... bueno, evolucione. Me fastidia en ciertos puntos, pero es aceptable. Lo que ya no aguanto es que me vendan o intenten vender un prudcto que no es lo que anuncian. "Experiencia terrorifica?". Ni de coña.
En fin... a lo mejor me equivoco y tu tienes razon, puede que todo sea... no se, autocegacion, y solo es cuestion de quejarse. Nunca se sabe.
Pero por mi parte, un aplauso por capcom por haber intentado renovar su saga, y muchos abucheos por anunciar productos que no venden, implementar un control horrible, anunciar contenidos descargables ANTES de que salga el juego, hacer un calco del RE4... (Que oye, nos quejamos de que tenemos secuelas identicas que no aportan nada... este es el caso. El clon de RE4 con mejoras graficas.)