¿echais de menos las fases de bonus en los juegos?

Es algo que me estoy preguntando desde hace unos días, que los juegos modernos de ahora ya no tiene esas fases frenéticas, en las que tenias que conseguir puntos para bonificaciones en vidas y daban un respiro al jugon :( .

Todo vino porque estuve jugando a juegos de lucha antiguos; Street fighter II, Samurai spirits, Fatal fury, y todos ellos tenían fases de bonus. Antes que yo recuerde era algo muy normal en los juegos arcade, ya sea de lucha, naves, de acción o plataformas. Por ejemplo, me gustaban mucho las fase de bonus de Shadow dancer o del Alex kidd y Sonic, Final fight, Golden axe.

En estos tiempos parece que se han olvidado de estas queridas fases, puede ser porque ya no se hacen este tipo de juegos, o porque el mercado arcade esta en decadencia, pero para mí, estas fases eran una cosa esencial y muy atractiva en cualquier juego. Que pensais vosotros?a lo mejor es una tontería, pero me ha resultado curioso.BYE [beer] .
A mí nunca me gustaron, fíjate qué cosa... Me parecía que en muchas ocasiones rompían el ritmo del juego y no las encontraba entretenidas.

El último juego que recuerdo con estas fases es el "Smash Bros", así a bote pronto.

Por cierto, ¿a qué Alex Kidd te refieres cuando hablas de fases de bonus?

Un saludo.
A mi las fases de bonus me traen grandes recuerdos (inolvidable la del Shinobi, aunque siempre se me diese fatal jeje).
Yo creo que en parte han desaparecido, porque antes los puntos importaban, como muchos juegos eran muy muy dificiles de acabar, te "picabas" a ver cuantos puntos podias hacer. Ahora como hasta el mas inutil puede pasarse los juegos...
Inolvidable la fase de bonus del SF2, la que tenias que romper el coche en un tiempo determinado, y la de los barriles.
Pero si te soy sincero....no, no las hecho de menos.
Las del Shadow Dancer de MD, con esa música, eran lo mejor del juego
En general comparto el punto de vista de Cozumel. No me acababan de gustar las fases de bonus. Era como que te cortaban el rollo. También, como en casi todo, depende de la pantalla. Las habían de más curradas y otras cutres.
La verdad es que sí que cortaban un poco el rollo según qué juego, para mí lo peor en bonus eran las del sonic 1, ¡Por Dios! pero qué aburridas se me hacían tanto rotar la pantalla.......para nada (lo siento era muy malo).

P.D: Si hay que rotar se rota....pero rotar pa ná......XD
Vale, algunas es verdad que eran un peñazo, pero estas fases por algun motivo siempre querías llegar, eran una parte implícita en los juegos, una parte que quizás ahora se ha vuelto algo retro porque ya no existen en los juegos modernos. Pienso que era algo que los juegos tenían que tener, por lo menos antes era una cosa que no podía separarse; juego-fase de bonus, venía todo en conjunto, no se si me explico; forma parte de la historia de los videojuegos.

Ahora me acuerdo que el Street Fighter III si que tiene fase de bonus, jejeje como antaño.

La fase de bonus del Alex kidd de megadrive, yo creo que era la de piedra papel o tijera. Y si señor el Shadow Dancer es la ostia.
Saludos
Cozumel escribió:
Por cierto, ¿a qué Alex Kidd te refieres cuando hablas de fases de bonus?

Un saludo.

Yo creo que se refiere al alex kidd in miracle world de master system, pero no como han dicho por ahi a lo de piedra papel o tijera.

Yo creo que se refiere a 2 fases que habia, una con el helicoptero y otra con la lancha, las cuales estaban repletas de bolsas de las grandes de dinero, y otra fase en la cual al matar al primer pulpo te metias por la olla en la que estaba el pulpo y ibas a otra pantalla repleta tambien de bolsas de monedas de las grandes.

Imagen
Aquí vemos al pulpo al que me refiero que matandolo podias meterte en la olla.

Imagen
La de la lancha

Imagen
y aquí la del helicoptero

Quizas no se considerasen fases de bonus porque te podian matar?? Pero bueno para mi si lo eran
si a las fases de bonus!!!!daban un respiro y conseguias cosas,vale ke eran mas cutres ke las otras,pero eran detalles ke hacian tenerte mas enganchao(por lo menos a mi),ke juegos nombrais, ke recuerdos............ [risita]
Saludos,Fuerza y Honor.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
pues para mi eran de lo mejorcito, lo mismo que los juegos antiguos. hombre hay de todo pero las fases de bonus x lo general eran buenisimas y mas las q podias elejir tipo art of figtin o algo asi el del rio y robert el uno un juegazo
Yo recuerdo las míticas fases de bonus del Art Of Fighting... el primer juego que me pille con la Neo Geo.... ¡ Que tiempos :P !

Un saludo...
¡¡¡¡¡¡¡siiiiiiiii!!!!!!!! Fases de bonus SIIIIII
Si no te gustaban las pasabas y punto....para eso eran fases de bonus...a mi me parecía al contrario, te daban unos momentos de respiro ante tanta acción (no como ahora que es casi al contrario....entre tanta exploración, andar y pensar...a veces hay algo de acción)
Me encantaban además de las que habéis dicho las de el Robocop de recreativa, las del Turtles in Time de SNES, las del UN Squadron de SNES, el Super Mario World tiene unas cuantas, las del DonkeyKong Country, las del AfterBurner de recreativa....yo que sé había un montón...
Yo también las hecho de menos...y hecho de menos aqullos tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi tambien me encantaban... aunque hay que decir que las del Sonic dando vueltas era una MI*R*D*.... jejejjeje

Las del Street Fighter me molaban.. y las del Windjammers tambien... no sé, hay varios clásicos!

En definitiva, SI, las echo a faltar...
13 respuestas