Lo echo en falta a diario, tuve que jubilar mi 950 porque ya ni 4 horas le duraba la batería, pasé al Nokia 9 y sinceramente ya me estoy quedando sin opciones.
No quiero tocar iOS ni con un palo (lo tiene mi novia y me niego siquiera a cogerlo para descolgar si no puede ella) ni tampoco marcas chinas ni de la propia google. Opté por seguir la rama de Nokia (HMD), pensando que habiendo hecho semejantes maravillas con los Lumia, algo se les quedaría, pero ni de coña. ¿De qué me sirve instalar aplicaciones? Para perder el tiempo, no es lo que busco en un móvil. Únicamente uso firefox, youtube vanced (que no le llega ni a la suela a myTube) y ya, aunque reconozco que le he dado un poco al The Witcher: Monster Slayer.
Pocos terminales tan buenos como los WP, que con tan poco hardware hacían maravillas. No me quiero imaginar lo que hubiera volado W10M en procesadores actuales, con las ingentes cantidades de RAM que tienen las marcas a día de hoy. Y qué decir de la cámara. Comprabas algo con la etiqueta Pureview y sabías que sacaba unas fotos cojonudas, tengo de hecho una carpeta con las imágenes que sacaba mi 950 y le pasa la mano por encima a un móvil específicamente creado para sacar fotos como es el Nokia 9, ya no digamos a casi cualquiera de los tops de DxO
Por no hablar de que me encantaba su estética, móviles con marcos, sin agujeros cutres en medio de la pantalla, con jack de 3.5mm, baterías extraíbles, venían con unos auriculares decentes, un SO que volaba hasta en la mayor mierda de hardware...
Pero bueno, muerto está por ahora, en parte debido a la dejadez de Nadella y en parte a la pereza de los desarrolladores de android/iOS que como los saques de su zona de confort no saben hacer una mierda (mención especial al subnormal del CEO de snapchat en 2016). No costaba NADA hacer que las aplicaciones expusieran una API y que se pudiese usar libremente, como hicieron con Telegram. Espero con ansia el día en el que vuelvan a salir modelos de MS, pero parece que quieren seguir exprimiendo Azure hasta el infinito y no van a dedicarle ni un dolar a una división móvil, ni a su márketing.