Echáis la siesta con lentillas puestas???

Encuesta
Siesta con o sin lentillas??
17%
6
34%
12
11%
4
37%
13
Hay 35 votos.
Buenas.., me explico...

El fin de semana hay veces que me voy a echar la siesta una horita y me quito las lentillas para ello.., otras veces por pereza no..

La pregunta es.., qué es mejor?? Irrita más el ojo el hecho de quitártelas y volvértelas a poner en una hora, o tenerlas puestas esa hora mientras duermes??? Porque entiendo que con los ojos cerrados el ojo tampoco puede respirar mucho no??

Ahí lo dejo :Ð
No uso lentillas ni siesta [carcajad]
jorcoval escribió:No uso lentillas ni siesta [carcajad]

Entonces has entrado al hilo adecuado :Ð :Ð :Ð
Cuando tengo las lentillas, procuro no tener sueño, más que nada por la molestia de quitarlas.
Creo que dormir con las lentillas puestas no es bueno. Me dormí alguna vez con ellas, y no veas la faena para quitarlas.
Quitarlas. Si no, se me quedan los ojos como dos mojamas. No soporto los ojos secos, que además se mantienen así hasta que me quito las lentillas. Además, al quitar las lentillas, siento como si me llevara parte de la córnea.
Está muy guay eso de sentirse como Spiderman por un segundo y pensar que te has curado cuando recién abres los ojos, pero cuando quieres parpadear y ves que el párpado no baja ni de coña, toda emoción desaparece.
Aún así, a veces vence la pereza, que viene acompañada después de una pizca de arrepentimiento y de ojos como tomates.
Un total despropósito quedarte con las lentillas puestas en una siesta, las lentillas se te quedan pegadas literalmente a los ojos y retirarlas no es sencillo ni agradable... Tampoco es bueno para las lentillas obviamente, ya que se pueden deformar al forzar para quitarlas.
Yo he utilizado lentillas desde hace mas de una decada, siempre he dormido siestas con ellas puestas (razonables, no mas de una hora a lo sumo) y nunca he tenido ningun problema
Hace tiempo que no uso lentillas y no sé como serán ahora..pero cuando yo las usaba, no era nada recomendable quedarse dormido con ellas puestas. Cuando te las querías quitar parecía que te arrancabas las corneas :(
Buenas! Soy usuario de EOL desde hace ya tiempo, desde que iba al instituto, y a dia de hoy soy oftalmologo.

Os recomiendo MUY encarecidamente que os quiteis las lentillas siempre para la siesta y/o para dormir en general, porque al fin y al cabo no deja de ser un cuerpo extraño para nuestros ojos, y mientras dormimos, al no parpadear, se secan muchisimo y pueden dar lugar a complicaciones, a veces bastante graves (he llegado incluso a ver casos extremos que acaban en trasplante de cornea!)

Sin animos de acojonar a nadie pero sí de un uso responsable [360º] un saludo amigos
Light_lord escribió:Buenas! Soy usuario de EOL desde hace ya tiempo, desde que iba al instituto, y a dia de hoy soy oftalmologo.

Os recomiendo MUY encarecidamente que os quiteis las lentillas siempre para la siesta y/o para dormir en general, porque al fin y al cabo no deja de ser un cuerpo extraño para nuestros ojos, y mientras dormimos, al no parpadear, se secan muchisimo y pueden dar lugar a complicaciones, a veces bastante graves (he llegado incluso a ver casos extremos que acaban en trasplante de cornea!)

Sin animos de acojonar a nadie pero sí de un uso responsable [360º] un saludo amigos

Este era el tipo de respuesta que buscaba!!! Muchas gracias
Yo cuando digo: "Voy a echarme la siesta" me las quito. Pero a veces es inevitable que viendo la tele te quedas frito, en ese caso no me las quito. Pero suelen ser eso, 20-30 min. Si veo que despues de ese tiempo, prefiero seguir durmiendo, me las quito. Y por las noches siempre, no se como hay gente que puede dormir con ellas tanto tiempo :-?
Para dormir sí. Para una siesta ...mucho trabajo [maszz]
Torres escribió:Buenas.., me explico...

El fin de semana hay veces que me voy a echar la siesta una horita y me quito las lentillas para ello.., otras veces por pereza no..

La pregunta es.., qué es mejor?? Irrita más el ojo el hecho de quitártelas y volvértelas a poner en una hora, o tenerlas puestas esa hora mientras duermes??? Porque entiendo que con los ojos cerrados el ojo tampoco puede respirar mucho no??

Ahí lo dejo :Ð

Depende de la edad que tengas. Si tienes 17 años no creo que te pase nada, salvo que te levantarás con los ojos un poco enrojecidos.

Pero si tienes de 30 en adelante, deberías cuidar más lo que haces con las lentillas, porque podrías no solamente coger una infección ocular, sino tener otros problemas como la llamada "neovascularización" del ojo.

Por otro lado, si necesitas la máxima libertad con las lentillas, te recomiendo las de uso diario, porque son las más finas y como son desechables al acabar el día, reducirás al máximo los riesgos.

Salu2
No duermo siesta , pero si te sirve , en vuelos internacionales de noche antes dormía con las lentillas puestas, pero al despertarte es horrible , así que a lo ultimo me las quitaba directamente antes de dormir y me las ponía al despertar .
Un día me quede dormido con las lentillas puestas y casi se me mete una dentro del ojo...

Actualmente no llevo lentillas, me molestaban.
Normalmente cuando vas a comprar las lentillas te recomiendan que tengas una higiene y que no te quedes dormida con ellas puestas.
Luego ya la gente hace lo que le da la gana.
Yo una vez me quedé dormida con ella y cuando me desperté las tenía secas, tuve que coger suero para podérmelas sacar y dije una y no más.
Porque el ojo al no respirar se seca y eso no lo sabía.
Me las quito siempre. De hecho me las quito siempre que no las necesito. Por ejemplo si curro de 8 a 16, cuando llego a casa me las quito, como, me echo la siesta o lo que se tercie y luego para ir a la escuela oficial de idiomas a las 19 me las vuelvo a poner.
Ni de coña duermo con las lentillas, pero ni 20 minutos. De todas formas eso de la siesta no lo practico casi nunca, así que.. bah.

Las lentillas las utilizo para clase y para salir algún finde, básicamente porque las gafas me resultan incómodas en esos dos casos. Nada más llegar a casa, lo primero que hago es quitármelas, que después de 8h... es como quitarse el sujetador [carcajad]
17 respuestas