Echando curriculums...

Bueno, por primera vez voy a empezar a echar curriculums para un trabajito de verano tipo repartidor de telepizza o la tipica tienda de pollos y demas, se que el salario no es demasiado pero para sacarme un dinerito me vale oye, la cosa es que mañana/pasado voy a empezar a echarlos y ya tengo todas las tiendas seleccionadas pero tengo unas dudas.

1. ¿A quien le doy el Curriculum? ¿Pregunto por el encargado?
2. Si no esta... ¿espero a otro dia o se lo dejo por alli a algun trabajador?
3. Si me dicen que se lo dan... ¿me fio o mejor hablar yo con el?

Podeis recomendarme lo que querais ya que es la primera vez que hago esto y tengo poca idea... un saludo!
uff, pues, no se, dáselo al encargado, sino a un empleado (este lo puede tirar si ve que le puedes llegar a sustituir) también puedes mirar las ofertas en la pagina de las empresas...
siento no poder ayudarte mas

¿tienda de pollos? sera que estoy muy espeso pero he pensado en pollos vivos :-?

suerte
Ya he mirado en empresas de ETT por internet (aunque ire por las oficinas a ver y dejar curriculum). Con tienda de pollos me referia a tipo bar/restaurante que tienen servicio a domicilio xD
Un consejo, da el curriculum al encargado/jefe/dueño ... los trabajadores normalmente los tiran

1 saludo!!!
Deja curriculums a diestro y siniestro, total, lo eches donde lo eches van a tener una pila como el tuyo xDD
Asi llevo yo unos cuantos días, echando para todo tipo de empresas entre mi novia y yo, a ver si hay suerte aunque en fin... La cosa esta negra negra...
Por internet tambien hay cositas muy majas. A mi me llaman para entrevistas de cuando en cuando. Hablo de ETT's por internet y paginas especializadas (ya sabreis cuales).

El problema es que para una oferta de trabajo para 5 vacantes con cualificacion, se apuntan 500. Y sin cualificacion, ya os podeis imaginar xdddddd
Hoy en dia tirar curriculums a las empresas así no sirve de mucho porque tienen una pila de ellos y lo mas probable es que el tuyo vaya directo a la basura, o a una pila de ellos. Lo que deberias de hacer es buscar trabajo en internet en infojobs o alguna pagina de ese estilo y esperar a que te llamen, y enviarles el curriculum via internet.
Espero haberte ayudado :)
A mi me acaban de llamar para una entrevista de trabajo por una oferta en la que me inscribí vía infojobs, ahora internet es indispensable para encontrar trabajo porque yo estuve ojeando un periodico el fin de semana pasado y de ofertas de trabajo no habia ni una... apoyo el probar las paginas especializadas, si teneis smartphone, que sepais que para Android hay unas cuantas apps de búsqueda de empleo.
Creo que infojobs no es algo recomendable al menos en mi ciudad... la mayoria de ofertas es para gente con experiencia y se apunta cuantas... +500 personas? creo que se acumularan mas en infojobs y demas que en alguno de estos sitios nose...

1. ¿A quien le doy el Curriculum? ¿Pregunto por el encargado?
2. Si no esta... ¿espero a otro dia o se lo dejo por alli a algun trabajador?
3. Si me dicen que se lo dan... ¿me fio o mejor hablar yo con el?

En muchos sitios lo más fácil es que alguien que conozcas que trabaje allí te incorpore a la empresa. Pongamos que no conoces a nadie, entonces lo mejor es ir con el currículum y presentarlo donde te interesa. Dar buena imagen y que se te vea interesado es importante.

Lo que yo haría es ir (esto lo he hecho mucho) y preguntar por el encargado. Una vez aparece, le comento lo del Cv y le digo que estaría interesado en trabajar, que tengo total disponibilidad y alguna cosa más. Si no está, dejo el Cv a algún trabajador normalmente (sino puedes preguntar cuándo estará y te pasas cuando te digan).

Creo que tampoco se te ha de ver cara de "bueno, seguro que me cogeréis, no? porque estoy desesperado buscando trabajo..." Que se te vea interesado pero no obsesionado. Lo digo porque yo alguna vez trabajando, me traían el Cv y se debían pensar algunos que seguro los llamarían (y no es así, a veces es la suerte y estar en el momento justo).

Yo me fío de los trabajadores, en caso que se lo des a ellos. A no ser que seas un cliente "malo" o que te vean mala pinta o que no les agrades lo más mínimo, el Cv se lo darán a la persona indicada.
10 respuestas