ErLaLe escribió:
....Devil may cry es RPG...va a ser que no xDD supongo que te referiras a un ACTION RPG, como el kingdom hearts, pero debes tener en cuenta que a algunos nos gusta mas los turnos que el ir dando saltitos y espadazos, los turnos tiene un componente estrategico que al menos para mi los hacen mucho mas divertidos.
salu2
Hablaba de meter combates con accion en tiempo real, como bien dices como se hacen en los action rpg japoneses por ejemplo.
Llamalo X, lo que hacen los japoneses con esos combates por turnos tampoco son juegos de rol pero los llamamos rpg y está aceptado como tal.
El componente estrategico es una farsa total que me suena a falsa excusa, si no explicame esto:
¿¿Que componente estrategico ves en dar 6 pasos, combate sorpresa, dar a la A varias veces para matar dos slimes, y ocasionalmente curarte??
Los enemigos finales, se resumen en subir de nivel lo suficiente para que no te apalicen, con suerte igual el juego le metieron diferentes elementos, en plan juego de piedra papel y tijera, ya sabes, agua hace daño a fuego y esas cosillas.
La estrategia para mi gusto la puedes encontrar igual en un sim rpg, o en juegos como el XCOM. En un final fantasy y derivados va de dar a la A o a la X segun plataforma.
No se.. para mi es como decir que el PES es un juego con componente estrategico, pues no. Vale que te puedes personalizar tu tactica de equipo, pero al final el juego va de saber manejarte con los jugadores robar balones y meter goles.
Los rpg japoneses van de ir a un pueblo, leer las dos lineas de texto insulsas del pueblerino de turno, salir en direccional siguiente pueblo, matar a 300 slimes y 20 caracoles de campo a base de boton A, curarte, ver cinematica y otra vez repetir proceso.
El mando de la gamecube era genial para los rpg japos, un boton verde ENORME, basicamente el que usas todo el rato en estos juegos.
Estrategia.. si vamos, como la del warhamer de mesa lo menos...