Ya veía yo muy raro que en TODAS te pidieran experiencia (a menos que fueran de comercial o teleoperadora), ¿porque entonces cuándo la coges? Yo creo que experiencia debería de ponerse algo acorde con el puesto, si son puestos base en mi opinión deberían de ser 3 o 6 meses porque es lo que duran las prácticas en FP (algunos de LOGSE eran 6 meses) o en algunas carreras (son sin remunerar, pero es experiencia), e incluso dependiendo del puesto que aunque no tengas estudios pero si tienes buen portafolio te cojan (que es lo que hacen en otros países, que si te ven que eres bueno te cogen, tengas estudios o no, aunque como digo eso es dependiendo del puesto).
O como por ejemplo que te pidan tener aunque sea el carnet cuando si es cerca mía en un momento me planto por autobús o metro, y si es en el centro teniendo en cuenta cómo es el tráfico y para aparcar me sigue saliendo a cuenta el transporte público. Entiendo que es para hacer una criba, pero leches, ¿en serio prefieren prescindir de alguien con un buen portafolio pero sin carnet a alguien que tenga el carnet pero tenga un portafolio peor? Entiendo que si eres fotoperiodista sí debes tener un vehículo para llegar a tiempo a cubrir la noticia, pero si eres fotógrafo de estudio o diseñador gráfico pues para qué quieres coche (entiendo que si el trabajo está en la otra punta de la provincia te salga más a cuenta un vehículo, pero si vives en una zona con buena conexión de transporte público con la del trabajo y encima te pille cerca no creo que deba ser imprescindible ir en coche o en moto).
Me estoy yendo más por la parte de Audiovisuales y Diseño Gráfico porque es lo que me gusta, pero por lo que habéis comentado parece ser que pasa en todos los sectores.