Echar primitiva con máquina o manual?

Buenas, es una duda que tengo. Si ya de por sí es chungo acertar la primitiva, no se si hacerla poniendo yo los números, o que me lo haga la máquina aleatoriamente. No se…es que no me fío mucho de la máquina, me da por pensar que lleva un % de los números que menos salen, y esos son los que mete, o las combinaciones más difíciles de que salgan esas mete… no se, qué pensais?? Hay constancia de que a alguien le haya tocado el bote o premios gordos echando la primitiva automáticamente por máquina????.
Puede que la máquina esté sesgada... pero no sigue siendo mas que puro azar. En un libro de Alberto Coto que me estoy leyendo, he leido que la quiniela es casi 2/3 mas fácil de ganar que la primitiva, y por otro lado, la suerte influye menos. Por si te sirve...
si lo hace la maquina tienes más opciones a que haya un único ganador (lógicamente mejor para ti si te toca).......
Vamos que mejor los pongo yo.... en la quiniela siempre me quedo en 9, 10... alguna vez con suerte 11-12...... [buuuaaaa]
El mayor premio que me ha dado nunca la primitiva (90€) fue por una apuesta que hice de máquina. Haciéndola "manual", lo máximo 8 €.

Debo añadir que cuando juego yo solo, no tengo una combinación fija. Por otro lado, no conozco a nadie que le haya tocado un premio gorde de la primitva. En cambio si conozco varios que le tocaron algo en la Nacional y/o en la Once.

Saludos
Z_Type escribió:El mayor premio que me ha dado nunca la primitiva (90€) fue por una apuesta que hice de máquina. Haciéndola "manual", lo máximo 8 €.

Debo añadir que cuando juego yo solo, no tengo una combinación fija. Por otro lado, no conozco a nadie que le haya tocado un premio gorde de la primitva. En cambio si conozco varios que le tocaron algo en la Nacional y/o en la Once.

Saludos

pues como a un compañero, que hace unas semanas 80 eur por automática, pero eso es lo máximo que ha pillado....

seguiremos intentándolo...algún día se acertará joer!!! [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:Buenas, es una duda que tengo. Si ya de por sí es chungo acertar la primitiva, no se si hacerla poniendo yo los números, o que me lo haga la máquina aleatoriamente. No se…es que no me fío mucho de la máquina, me da por pensar que lleva un % de los números que menos salen, y esos son los que mete, o las combinaciones más difíciles de que salgan esas mete… no se, qué pensais?? Hay constancia de que a alguien le haya tocado el bote o premios gordos echando la primitiva automáticamente por máquina????.

Primero, si fuera cierto que te pone los números que menos salen, tendrías algo más de posibilidades de ganar porque al final (en el límite) todos los números tienen que salir el mismo número de veces. Dicho esto, todas las combinaciones son igual de probables, es puro azar. Otra cosa es que la máquina no es totalmente aleatoria al 100%, pero bueno, en la práctica no hay por qué tenerlo en cuenta.

Salu2 ;)
Que más dará?? Si después los números que salen es por puro azar, que algunos se pueden repetir más que otros, pues cosas de la vida, pero que tiene las mismas posibilidades de salir el 35 que le 2
Yo hago pocas pero las hago automatica por pereza de pensar numeros
La maquina es para los que no queremos perder tiempo
Da lo mismo una que otra, porque todas las combinaciones tienen las mismas posibilidades de salir.

Eso sí, como te sepas de memoria la combinación que tenias pensado poner, te aconsejo que hagas esa, porque como toque esa y hayas hecho una automática, te vas a estar retorciendo los huevos toda tu vida.
Yo siempre la hago con la maquina, mas que nada por comodidad. Si te tiene que tocar te va a tocar igual.

saludos
Las posibilidades de que salgan son las mismas. Eso sí, a mis amigos siempre les recomiendo la de la máquina. Porque con las papeletas, te acabas aprendiendo la combinación, y cuando eso pasa, no tienes huevos a dejar de echarla nunca. Mejor aleatoria que si se te olvida echar esa semana, no pasa nada.

P.D: Trabajo en una Lotería XD
En teoría da exactamente igual. Tienes las mismas posibilidades. Eso sí, segun experimientos cuando un suceso aleatorio (ejemplo tirar un dado y apuntar lo que sale) se repite muchísimas veces, al final los resultado se "equilibran".
En el ejemplo puesto, se llegó a tirar un dado nosecuantas miles de veces y viendo los resultados se comprobó que salió practicamente el mismo numero de veces cada número.
Con esto quiero decir que no es mala idea coger siempre los mismos números y echarlos todas las semanas. En teoría, algun día esa combinación tiene que salir (que no quiere decir que sea en esta vida [+risas] ). Piensa que si tus nietos siguen esa tendencia alguno puede ser millonario.jejeje

salu2
No se, llamarme desconfíado, pero me da que la máquina aparte de meter los números que menos salen, mete series de números que sean "difíciles" de que salgan todos esos seguidos.

Es como si te pone la máquina la serie no se, 12, 14, 16 , 19, 23, 24.

Dudo mucho que salga esa serie como ganadora alguna vez, es un ejemplo.....

Hay un complot de las máquinas!!! [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:Es como si te pone la máquina la serie no se, 12, 14, 16 , 19, 23, 24.

Acuérdate que ese es el número que va a salir en la próxima primitiva XD

Alguna vez la he echado y siempre ha sido la máquina quien elegía los números.
DarkMessiah escribió:No se, llamarme desconfíado, pero me da que la máquina aparte de meter los números que menos salen, mete series de números que sean "difíciles" de que salgan todos esos seguidos.

Por qué es más dificil que salga esa serie que cualquier otra???
DarkMessiah escribió:No se, llamarme desconfíado, pero me da que la máquina aparte de meter los números que menos salen, mete series de números que sean "difíciles" de que salgan todos esos seguidos.

Pocos boletos de primitiva has comprobado tú via teletexto o periodico XD

Otra "ley" es que si tu tienes, por ejemplo, un 18, hay serias posibilidades de que salga o un 17, o un 19, o ambos XD.

Saludos
Yo uso la misma combinación en la ONCE y no me ha tocado ni la devolución Xd.

Pero de la ilusión se vive, sabes que ese dinero sirve para algo.

Ahora, que si me toca me voy a montar algo chulo para animales o personas XD

ya te han dicho varios q todas las combinaciones tienen exactamente la misma probabilidad de ser ganadoras. 1 2 3 4 5 y 6 tiene exactamente las mismas posibilidades que una combinacion llena de numeros con significado (cumpleaños, aniversarios etc) y mas o menos equiespaciados para parecer "bonita" una vez rellenado el boleto.
a mi tio le tocaron mas de 3 millones de € con una hecha con maquina, con lo que no hay complot ni nada, solo suerte, azar, casualidad, o como quieras llamarlo.
DooBie escribió:a mi tio le tocaron mas de 3 millones de € con una hecha con maquina, con lo que no hay complot ni nada, solo suerte, azar, casualidad, o como quieras llamarlo.

3 millones??? joder, ya tendrá entonces la vida resuelta tu tio!!! [carcajad]
DooBie escribió:a mi tio le tocaron mas de 3 millones de € con una hecha con maquina, con lo que no hay complot ni nada, solo suerte, azar, casualidad, o como quieras llamarlo.

Es que es imposible hacer nada, el sorteo no está amañado. La máquina te puede dar una combinación todo lo rara que quieras, que puede salir exactamente igual que otra.

Si no te fías de la máquina, rellena una papeleta con los números que más han salido desde que se inventó la Primitiva. Verás la de veces que ganas X-D
alvarhanso escribió:
Primero, si fuera cierto que te pone los números que menos salen, tendrías algo más de posibilidades de ganar porque al final (en el límite) todos los números tienen que salir el mismo número de veces. Dicho esto, todas las combinaciones son igual de probables, es puro azar. Otra cosa es que la máquina no es totalmente aleatoria al 100%, pero bueno, en la práctica no hay por qué tenerlo en cuenta.

Salu2 ;)

Entonces, según tú, si hubiera una hipotética primitiva con sólo un número del 1 al 100 y ya hubieran salido todos al menos una vez a lo largo de las semanas, quedando sólo el 13, por ejemplo, sin salir, ¿apostarías al 13? ¿Crees que hay más probabilidades de que salga?
Cle@r escribió:
alvarhanso escribió:

Salu2 ;)

Entonces, según tú, si hubiera una hipotética primitiva con sólo un número del 1 al 100 y ya hubieran salido todos al menos una vez a lo largo de las semanas, quedando sólo el 13, por ejemplo, sin salir, ¿apostarías al 13? ¿Crees que hay más probabilidades de que salga?

Hombre, él ha dicho que tienen que salir en el límite y supongo que se refiere al infinito. Si el 13 no ha salido y en la próxima jugada se llega al infinito yo sí apuesto por él XD

La ley de estabilidad de las frecuencias (según la cual ocurre que todos los números de los dados acaban saliendo con una frecuencia muy similar, por ejemplo) es a muy largo plazo. No tienen por qué salir todos los números; el sistema de extracción de bolas no es un ser vivo y no recuerda qué números han aparecido a lo largo de la historia. Si nos ponemos a algo con menos posibilidades, como tirar una moneda a cara o cruz, es bastante dificil que salgan 7 caras seguidas, pero si ya han salido 6 caras no es más probable que a la próxima salga cruz. De hecho, eso seguramente significa que la moneda, que no es perfecta, tiene tendencia a caer siendo cara. Yo desde luego no apostaría por la cruz. Esto lo digo porque parece que hay gente que se piensa que es difícil que se repitan números o algo.
DarkMessiah escribió:

3 millones??? joder, ya tendrá entonces la vida resuelta tu tio!!! [carcajad]

Pues si, él, mi tia y mis primas, of course :p
y me alegro por ellos la verdad.
25 respuestas