Echar un cable

Hola, bueno tengo algunas cuestiones que me planteo, el asunto es muy explícito y trata sobre cables XD .

Tengo una XBOX 360, quiero conectarla por HDMI y sacar el sonido 5.1. Bien, el tema de imagen está solucionado pero pregunto, ¿la consola puede sacar 5.1 mediante el cable HDMI? También me he dado cuenta que el modelo que se vende actualmente tiene salida óptica de audio (las que se fabricaron primero no recuerdo haberlo visto) [comor?] .

PS3 puede sacar DD o LPCM 5.1 por HDMI, ¿no? (fuera a parte del 7.1. Tengo entendido que LPCM es "lo mejor" ya que no tiene pérdidas frente al DD de XBOX 360).

La idea en general es conectar las consolas por HDMI a la televisión y luego sacar el sonido de la televisión al equipo 5.1 mediante un cable óptico (que supongo que es como se hace). Todo esto para no tener tantos cables.

Por último, una pregunta que tengo desde hace un tiempo y no he conseguido darle respuesta. La especificación HDMI, tiene diferentes versiones (1.2, 1.3, 1.4...), entiendo que esa especificación va asociada al conector (el de la PS360, reproductores, etc.), pero, ¿y los cables? O sea, ¿todos los cables HDMI son iguales independientemente del tipo de versión del conector o tienen también "versiones"?

Más que nada porque estoy viendo cables que ponen que son de diferentes versiones. En el caso de que el cable tenga "versión", ¿un cable 1.4 funciona para los conectores 1.4a y la futura versión 1.4b? No sé si me he explicado bien [+risas] .

He leído por encima la página oficial de HDMI, pero me habré saltado cosas por estar en inglés. Sé que las nuevas versiones de HDMI son compatibles con las anteriores pero no he leído nada de que el cable sea diferente para cada "versión" del conector, es más, ponen una imagen que dice "no use of HDMI version numbers"...

Indistintamente de la calidad del cable (que tiraré para el más barato pero no el que tenga peor construcción, ojo), solo he visto que existen dos modelos: Standart y High Speed. Por eso no sé si los cables que ponen "1.3" ó "1.4a" son iguales o son distintos como lo pueden ser un cable USB 2.0 y 3.0.

Espero que no sea demasiado tostón todo esto, pero me gustaría comprar los cables pensando en estas cosas que luego te encuentras con cosas "raras" y no sabes que pasa hasta que te da por cambiar el cable [ginyo] . También, si estoy equivocado en algo estoy aquí para que me iluminéis.

Saludos y muchas gracias.
y no sera mejor que saques el audio directamente de la tele al home cinema o los altavoces 5.1, sin tener que comerte la cabeza con el hdmi y la salida optica de la xbox?? nose vamos digo yo....
Nintenfran escribió:La idea en general es conectar las consolas por HDMI a la televisión y luego sacar el sonido de la televisión al equipo 5.1 mediante un cable óptico (que supongo que es como se hace). Todo esto para no tener tantos cables.

sadistics escribió:y no sera mejor que saques el audio directamente de la tele al home cinema o los altavoces 5.1, sin tener que comerte la cabeza con el hdmi y la salida optica de la xbox?? nose vamos digo yo....

Esa es la "idea" [sonrisa] .
Nintenfran escribió:La idea en general es conectar las consolas por HDMI a la televisión y luego sacar el sonido de la televisión al equipo 5.1 mediante un cable óptico (que supongo que es como se hace). Todo esto para no tener tantos cables.

Hay teles que no pasan la señal 5.1 del HDMI a su salida óptica, entre otras mi Samsung 40D7000 (y en general todas las Samsung que conozco). Lo "normal" es que solo saquen señal estéreo de las fuentes externas conectadas.

En ese caso, te haría falta un switch óptico, tipo esto: http://www.amazon.es/Various-OPTSWITCH- ... 530&sr=8-1
Hola,

Fuera a parte de que la tele pueda o no sacar sonido 5.1 (se me olvidó decir que si), la duda es si la consola XBOX 360 puede sacar el sonido DD 5.1 por HDMI (en teoría la PS3 puede sacar hasta LPCM 7.1 según tengo entendido, pero es eso, no tengo ni idea de si XBOX 360 puede o no). En el caso de que XBOX 360 no pueda sacar el sonido DD 5.1 tendré que tirar un cable óptico desde la consola al equipo 5.1.

Si la tele no pudiese (o el equipo de sonido solo tiene una entrada óptica) sacar sonido 5.1, tendré que meter un switch como el que me has pasado para tener varias entradas óptica con una única salida.

Pero lo dicho, dejando de lado si la tele puede o no, lo que quiero es intentar no tener tantos cables por medio, que si empiezas a contar: cable por componentes, cables HDMI, cables de sonido, fuentes de alimentación... tienes una maraña de cables XD . A unas malas tendré que tirar de un switch.

Saludos [ginyo] .
Si tu Xbox tiene hdmi ya saca el 5.1 por esa conexión, así que por eso no te preocupes.

EDITO: Por cierto, ¿qué tele es? ¿seguro que hace el pass-through de hdmi a óptico?
el hdmi transporta que yo sepa el 5.1, de ahi a su gran revolucion. Yo tenia conectado la ps3 y la 360 a mi tv samsumg de led. Esta la tenia conectada a un receptor/amplif. Mediante la salida de fibra optica. Asi tenia 3 dispositivos conectados al audio pepi. 360, ps3 y la tv!
En cuanto al modelo de televisión todavía no tenemos una (estamos esperando alguna rebajilla de MediaMarkt XD ).

El cable HDMI soporta 5.1 sin problemas, pero por ejemplo he oido que que para sacar el 5.1 de XBOX 360 te hace falta el cable por componentes y luego el cable óptico
Imagen

Entonces cuando compré hace unos días la consola (como venía del modelo que he puesto en el spoiler), ví que tenía por separado el cable óptico y me dió por pensar esa posibilidad...

Lo que dices trigun_bdn es mi idea, porque si solo puedo conectar un equipo al 5.1 tendría que decidir si: PS3, XBOX 360 o televisión; o utilizar un switch, pero si pudiese conectar las consolas a la tele y luego al equipo de sonido pues dabuten XD .

Visto que la duda esta de la consola ha sido resuelta, a ver si alguien me arroja luz sobre lo de las versiones de HDMI. Quiero pillarme unos cables y ya que estoy pues quiero enterarme y tal de como funciona.

Saludos y muchas gracias.
AAAA oks, tu tienes el modelo FAT y sin salida HDMI! jejeje entonces tendras que tener el de componentes o el de salida vga, los dos tienen salida optica, asi que no hay problema.

El tema de los sharkoon aki tienes por si quisieras usar unos altavoces de pc baratos.

Imagen

Y sobre los hdmi son iguales los conectores que yo sepa, solo cambia que de el 1.3 al 1.4 el tema del 3d creo y quiza algun tema de velocidades. Si no vas a tener tv 3d no te lo compres 1.4 si la diferencia de precio te va a suponer mucha diferencia.
No no, yo he comprado una nueva XBOX 360 hace poco, por eso he dicho que trae lo de la salida óptica de serie (aquí empezó mi duda sobre el sonido XD ). Yo tenía una como la de la foto, pero al final me he comprado una nueva en Carrefour (concretamente el pack que trae Halo ODST, ForzaM 4, Skyrim y Gears of War 2 por 200€ aprovechando la rebaja navideña de Microsoft).

Sobre los cables HDMI, esa es la duda, si son los conectores de: consolas, reproductores, etc. o los cables los que "evolucionan". No es que vaya a tener una televisión 3D o demás, si no más que nada porque quiero saber lo que estoy comprando y aprender un poco sobre el tema. El precio no tiene una diferencia abismal (incluso algunos más baratos, pero claro, depende de la calidad de construcción del cable).

Según he leído/entendido los conectores son los que tienen "versiones", en sí el aspecto será el mismo para mantener el formato, pero en cada versión añaden extras que lo mismo supone alguna pista más o algún elemento para que consiga ese "extra". Lo que no sé es eso, los cables, porque si son todos iguales, realmente, lo de la versión es una tontería o un "engaño" que te hace pensar que es mejor. Yo hablo desde la ignorancia, no plena pero no entiendo cosas como estas que me "molan" saber XD .
¿Nadie tiene idea de lo de los cables HDMI? :-?
Nintenfran escribió:¿Nadie tiene idea de lo de los cables HDMI? :-?

Podías haberle echado un vistazo a la wikipedia mismamente estos días: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Para un cable de un par de metros para la consola te da igual un cable que otro... Las versiones afectan más al protocolo de comunicaciones que al conexionado en sí del cable, al menos para un uso típico.
Siento la tardanza [+risas]

Lo que dices de mirar la wikipedia ya lo he hecho antes de abrir este post (además de la propia página HDMI que dije anteriormente), lo que yo me refiero en el tema de las "versiones" (indistintamente del tipo de conector o velocidad) es si afecta al cable (que cambie del 1.2 al 1.4) o se mantiene como un elemento normalizado en el que lo que evoluciona son las "clavijas fijas" de los aparatos. Se que de una version a otra se añaden funciones (protocolo de comunicaciones como llamas) pero lo que me pregunto es si esas funciones hacen que, para poder sacarle provecho, te haga el cable de X version.

Para las consolas realmente con un cable generico vas sobrado, pero tambien lo digo para mantenerme informado y saber como va el tema.

Saludos [ginyo] .
La versión del cable solo importa para aprovechar la versión de las salidas/entradas que los aparatos tengan.
Si tu Xbox (creo que es 1.3) tiene una versión HDMI 1.4 (transporta Ethernet y más resolución entre otras cosas) y tu tele tiene una entrada HDMI 1.4 (y vas a usar alguna de las funciones que proporciona esta versión), tu cable debe ser 1.4.
Si solo vas a usar el HDMI para sacar sonido 5.1 e imagen, aun que tu tele y el aparato sean 1.4, si tienes un cable 1.0 te valdrá.
No se si te referías a eso.

Saludos.
Por ahí van los tiros. Lo que quiero saber es si para aprovechar la versión 1.4 hace falta un cable 1.4 o cualquiera vale.

Me surigó la duda porque vi que había cables 1.3, 1.4... Entonces pense que los conectores seguramente "evolucionaban" para aportar las mejoras que habia en cada version pero los cables (al ser todos de 19 pines, si no mal recuerdo) no sabía si hacía falta tener la versión "X" para aprovechar las mejoras de esa versión.

No sé si me entiendes o no XD .
Efectivamente, para aprovechar la 1.4 necesitas un cable 1.4. Aun que los conectores sean de una versión superior solo aprovecharás hasta la versión que tenga tu cable que es el que lleva la información.

Saludos
No existen cables 1.3 o 1.4, es un invento de las empresas para vender.

Lo que si existen son cables de mala calidad que no puedan ofrecer el ancho de banda necesario. Un cable de los etiquetados como "1.3" puede ser perfectamente válido para comunicar dos equipos que son 1.4.

Edito: Además de que soporte alta velocidad o no, el otro criterio que puede llegar a distinguir un cable de otro es que soporte Ethernet o no. Y esas son las dos únicas especificaciones que legalmente pueden ir en el etiquetado. Pero nuevamente, puede haber cables antiguos que cumplan los requisitos para transportar las versiones actuales.
Esa es una cuestión que me planteé, el que sea para atraer a los usuarios, porque como dije en anteriores mensajes, la "organización HDMI" (por así decirlo) en su web dice: "No Use of HDMI Version Numbers Effective Immediately". Eso me llevó a pensar que podría ser una estrategia para hacer creer que "es mejor" el 1.4 que el 1.3, por ejemplo.

Sobre las especificaciones, en la web solo veo 5:

Standard HDMI Cable
    Standard HDMI Cable with Ethernet
    Standard Automotive HDMI Cable
    High Speed HDMI Cable
    High Speed HDMI Cable with Ethernet

Fuera a parte de la calidad de construcción, no sé si habrá variaciones internas (ya que todos tienen 19 pines) entre "versiones".

Pregunto más que nada para estar informado y que no "me la den" diciendo que "X es mejor que Y por Z cosas que no tiene Y y si X". Investigaré un poco más para ver si ismasori está en lo cierto o solamente sea algo comercial.

Saludos y gracias por las respuestas [ginyo] .
No te fías ni de la web oficial jeje. El ancho de banda o velocidad depende de la construccion del cable, no de las conexiones internas. El soporte de Ethernet sí puede ser que físicamente un cable por dentro no tenga todas las conexiones hechas, pero será porque el fabricante quería ahorrarse un par de hilos.

Nuevamente, un cable con etiqueta 1.4 probablemente sea el mismo que hace años etiquetaban como 1.2 o 1.3. Marketing.
Pues, después de investigar durante unos días y tal, he llegado a la conclusión siguiente (intentaré ser breve):

Las versiones de HDMI (1.2, 1.3...) son mejoras que se hacen aprovechando el cable que "tenemos". Por lo que el cable para será "siempre" el mismo, ya que el cable se mantiene inalterable, cambian algunos controladores de los conectores para efectuar las mejoras. ¿Por que digo "siempre"? Porque hay distintos tipos de cables.

Estos son los distintos tipos de cables que dije antes:

Standard HDMI Cable
    Standard HDMI Cable with Ethernet
    Standard Automotive HDMI Cable
    High Speed HDMI Cable
    High Speed HDMI Cable with Ethernet

Dependiendo de cada tipo, ofreceran una característica determinada (1080i 720p, 4K 3D...), pero el cable en sí no tienen versión, si no que simplemente cada cable puede reproducir una caracteristica dada si el conector se lo permite (o viceversa). Evidentemente, los controladores se pueden actualizar, pero podría darse el caso de que no se pueda porque haga falta hacer cambios en la circuitería.

También he leído que quieren quitar las etiquetas de las versiones porque se aprovechaban de eso de "la 1.4 es mejor que la 1.3", pero pueden dejarla si especifican que características de esa versión puede reproducir.

Así que, los cables no tienen versiones, solo existen tipos. Cada tipo tiene unas caracteristicas y las versiones son mejoras que pueden (o no, depende del tipo de cable) desempeñarse en cualquier cable.

Por último, un ejemplo para ayudar a comprender mejor: un añadido de la versión 1.4 frente a la 1.3 es el ethernet, si utilizas un cable "Standart/High Speed HDMI Cable" no tendrás la opción de ethernet, aunque podrás disfrutar de otras características que brinda la 1.4, pero el cable al no tener soporte para ethernet (el pin 19 no está habilitado) no puede desempeñar dicha función. Para ello habría que tener un cable con la especificación "Standart/High Speed HDMI Cable with Ethernet".

Gracias a todos por participar, mocelet tenia razón [oki] , también ismaori tiene parte de razón porque para disfrutar las caracteristicas de la versión 1.4 te hace falta un cable que desempeñe esas funciones, pero (y aquí es donde está el detalle) no tiene que ser un cable "1.4" tiene que ser un tipo determinado (el que lo aprovecha todo es el High Speed HDMI Cable with Ethernet si no me equivoco), solo ese detalle. Aún así, gracias por participar y espero que sirva de ayuda a más personas para comprender este tema y que no le vendan "gato por liebre".

Saludos y si alguien tiene alguna duda pues aquí estamos (ya que para algo me he mirado un puñado de páginas y no sira en vano) XD .
Pues gracias por el resumen, yo no lo sabía. Siempre se aprenden cosas nuevas. [buenazo]
No te preocupes, para eso estamos [ginyo] . Yo tampoco sabía mucho, pero entre las cosas que se dijeron y unos días de "investigacion" he completado el "puzle" XD .
21 respuestas