Hola, bueno tengo algunas cuestiones que me planteo, el asunto es muy explícito y trata sobre cables
.
Tengo una XBOX 360, quiero conectarla por HDMI y sacar el sonido 5.1. Bien, el tema de imagen está solucionado pero pregunto, ¿la consola puede sacar 5.1 mediante el cable HDMI? También me he dado cuenta que el modelo que se vende actualmente tiene salida óptica de audio (las que se fabricaron primero no recuerdo haberlo visto)
.
PS3 puede sacar DD o LPCM 5.1 por HDMI, ¿no? (fuera a parte del 7.1. Tengo entendido que LPCM es "lo mejor" ya que no tiene pérdidas frente al DD de XBOX 360).
La idea en general es conectar las consolas por HDMI a la televisión y luego sacar el sonido de la televisión al equipo 5.1 mediante un cable óptico (que supongo que es como se hace). Todo esto para no tener tantos cables.
Por último, una pregunta que tengo desde hace un tiempo y no he conseguido darle respuesta. La especificación HDMI, tiene diferentes versiones (1.2, 1.3, 1.4...), entiendo que esa especificación va asociada al conector (el de la PS360, reproductores, etc.), pero, ¿y los cables? O sea, ¿todos los cables HDMI son iguales independientemente del tipo de versión del conector o tienen también "versiones"?
Más que nada porque estoy viendo cables que ponen que son de diferentes versiones. En el caso de que el cable tenga "versión", ¿un cable 1.4 funciona para los conectores 1.4a y la futura versión 1.4b? No sé si me he explicado bien
.
He leído por encima la página oficial de HDMI, pero me habré saltado cosas por estar en inglés. Sé que las nuevas versiones de HDMI son compatibles con las anteriores pero no he leído nada de que el cable sea diferente para cada "versión" del conector, es más, ponen una imagen que dice "no use of HDMI version numbers"...
Indistintamente de la calidad del cable (que tiraré para el más barato pero no el que tenga peor construcción, ojo), solo he visto que existen dos modelos: Standart y High Speed. Por eso no sé si los cables que ponen "1.3" ó "1.4a" son iguales o son distintos como lo pueden ser un cable USB 2.0 y 3.0.
Espero que no sea demasiado tostón todo esto, pero me gustaría comprar los cables pensando en estas cosas que luego te encuentras con cosas "raras" y no sabes que pasa hasta que te da por cambiar el cable
. También, si estoy equivocado en algo estoy aquí para que me iluminéis.
Saludos y muchas gracias.