bart0n escribió:Por desgracia , no esta la cosa como para ponerse exquisito con donde echar los curriculums y donde no...
Tampoco puede saber a ciencia cierta donde los empresaurios son del pleistoceno o solo de la edad de bronce....
Depende de la validez del profesional.
Es más, yo sinceramente le recomiendo al autor del hilo que a la vez que echa CV que dedique horas a encontrar contactos por internet y le eche cara al asunto. El mejor sistema para encontrar trabajo es tener una buena red de contactos y tener buena imagen de cara a esta red.
Solo cierto porcentaje de las ofertas salen en internet en webs tipo infojobs.
En mi experiencia personal:
- Echar CV porque sí en cualquier lado (aunque no quieran a nadie): perdida de tiempo. Eso de "es que lo mismo me llaman": no. Van a tirar de alguien de confianza antes que de ti salvo que tu CV sea brutal.
- Echar CV via internet, infojobs, blabla: casi perdida de tiempo de nuevo si no tienes un CV brutal, y además, ofertas de risa. La densidad de candidatos en estas ofertas es tan alta y de tanto nivel que se hace casi una perdida de tiempo intentarlo.
- Crearte una red de contactos y usar la ingenieria social: Epic Win. Así tengo yo uno no, si no mis dos trabajos actuales que me dan para un sueldo muy digno y encima trabajando en lo que a mi me gusta, en las peores fechas posibles. Desarrolla tus habilidades sociales, metete en linkedIn, fb, twitter, muevete y haz cosas sin que nadie te diga nada, etc. Ese es el camino.
Y hablo de esto habiendo pasado por los 3 métodos durante mucho tiempo, salvo el último, que ha sido el más rápido.
El sistema de echar CV clásico está muerto especialmente si perteneces al grupo <30 años.