¿Echar un currículum por la tarde da mala imagen?

Estoy buscando echar CV para verano a ver si hay suerte por poco que sea y me han dicho que "echar Cv por la tarde da mal ejemplo, yo tuve un trabajo que quien venia por la tarde los rompiamos, da mala imagen"

WHAT THE FUCK?

Si yo estudio por las mañanas solo puedo ir los sabados por la mañana? Desde cuando esto?

Iba a ir esta tarde a ir echando CV pero me encuentro con esto y digo WTF.
Ni caso, no creo que esa no es la realidad en el día a día...
Como bien dicen ni caso, ademas que tiene que ver. Ese curriculum igual luego solo sirve para limpiarse el culo despues de apilonarlo con 500 mas en un cajon. Bastante preocupaciones tenemos ahora como para que ahora uno se tenga que preocupar de tener un horario para tirar curriculums.
Mas que el horario, las pintas y la actitud con que se entrega.
Si bajo una cuesta pronunciada en bici y sin frenos me pasaria algo?, si es que hacemos cada pregunta que........ [+risas]
Kasios escribió:Si bajo una cuesta pronunciada en bici y sin frenos me pasaria algo?, si es que hacemos cada pregunta que........ [+risas]

Eso quiere decir que si que da mala imagen? Pero si estoy estudiando por la mañana ya me diras cuando puedo y esta mañana no he podido ir por la mañana a recorrerme sitios para ir echando.
Por lo menos en mi curro te digo que da igual, mañana o tarde, las posibilidades son escasas igualmente.
Eso si, buena actitud, preguntando por el dueño para darle el curriculum, por que yo tuve una anecdota una vez sobre un kinki que vino con sus 2 amigos a traer el curriculum que vaya tela... lo acabe tirando al contenedor de reciclaje.
Y ha ser posible.. una foto que no sea sacada del facebook, o badoo.. por que es ilegal que si no ponia aqui algunas fotos que traen algunos que... vayaaaa telaaaaa.
Sólo si dibujas nubes en el [hallow]
Patxo escribió:Sólo si dibujas nubes en el [hallow]

No te conviertas en sabio del teclado por favor... [facepalm]
CP3 escribió:

Venga no me negarás que no ha sido ingenioso xDD
Patxo escribió:
CP3 escribió:

Venga no me negarás que no ha sido ingenioso xDD

Me a dao un emPATXO a reir que no veas...... [360º]
Kasios meais encima,lo se
No, tirar un currículum de un chaval desesperado sí que da mala imagen.
Patxo vale ya, que estas creando una atmosfera nada agradable.
Dorigon escribió:Patxo vale ya, que estas creando una atmosfera nada agradable.

[qmparto]

Doy fe con mi narigon ein?
amchacon escribió:

[qmparto]

Yo lo anchaco a tu falta de fé.
powerpizza está baneado por "Troll"
Lo que da mala imagen es no echar CV.

Un saludo y suerte.
seaman escribió:
amchacon escribió:

[qmparto]

Yo lo anchaco a tu falta de fé.

Seamancillado el buen nombre del rincón :(
No amchaquéis al pobre muchacho.
Pues yo diria que en este país de pandereta , donde los empresaurios se creen el centro del universo y que el resto deberiamos besar el suelo que pisan Por "crearpuestos de trabajo" , entregar un curriculum por la tarde esta mal visto porque tu deber es levantarte temprano para ir a entregarselo a primera hora que es sinónimo de lo mucho que te esfuerzas y lo muy trabajador que puedes llegara ser....

Entregarlo por la tarde significa que eres un vago que no quiere madrugar y , por tanto, que no quiere esforzarse.

Recuerda que a los empresaurios les importa un carajo tu vida, tus problemas.... tu estás para servirles y punto.

Ellos no ven (ni quieren ver ) que tu entregas el curriculum por la tarde porque por la mañana estas estudiando , trabajando o lo que sea... es mas facil y requiere menos esfuerzo pensar que eres un vago y punto.
Simplemente no eches el CV donde piensen que está mal echar el CV por la tarde, porque tiene que ser un mierdón de empresa con ideales del pleistoceno apostada en la época Aznar-precrisis.
Por desgracia , no esta la cosa como para ponerse exquisito con donde echar los curriculums y donde no...

Tampoco puede saber a ciencia cierta donde los empresaurios son del pleistoceno o solo de la edad de bronce....
bart0n escribió:Por desgracia , no esta la cosa como para ponerse exquisito con donde echar los curriculums y donde no...

Tampoco puede saber a ciencia cierta donde los empresaurios son del pleistoceno o solo de la edad de bronce....

Depende de la validez del profesional.

Es más, yo sinceramente le recomiendo al autor del hilo que a la vez que echa CV que dedique horas a encontrar contactos por internet y le eche cara al asunto. El mejor sistema para encontrar trabajo es tener una buena red de contactos y tener buena imagen de cara a esta red.

Solo cierto porcentaje de las ofertas salen en internet en webs tipo infojobs.

En mi experiencia personal:

- Echar CV porque sí en cualquier lado (aunque no quieran a nadie): perdida de tiempo. Eso de "es que lo mismo me llaman": no. Van a tirar de alguien de confianza antes que de ti salvo que tu CV sea brutal.
- Echar CV via internet, infojobs, blabla: casi perdida de tiempo de nuevo si no tienes un CV brutal, y además, ofertas de risa. La densidad de candidatos en estas ofertas es tan alta y de tanto nivel que se hace casi una perdida de tiempo intentarlo.
- Crearte una red de contactos y usar la ingenieria social: Epic Win. Así tengo yo uno no, si no mis dos trabajos actuales que me dan para un sueldo muy digno y encima trabajando en lo que a mi me gusta, en las peores fechas posibles. Desarrolla tus habilidades sociales, metete en linkedIn, fb, twitter, muevete y haz cosas sin que nadie te diga nada, etc. Ese es el camino.

Y hablo de esto habiendo pasado por los 3 métodos durante mucho tiempo, salvo el último, que ha sido el más rápido.

El sistema de echar CV clásico está muerto especialmente si perteneces al grupo <30 años.
Como hay tanta gente en paro, descartar a los que entregan por la tarde solo seria una criba más, como descartar a los feos, a los mayores, a los sin coche, etc etc...

Visto los inutiles que trabajan en muchos sitios, que no saben ni atarse los cordones, descartar al que entrega por la tarde es un absurdo total, que usen los dias de prueba como deben }:/
Yo creo que directamente la mayoría de la gente ni piensa en eso XD
Nunca me había planteado esa duda, aun así, me parece una chorrada.
Tu deja el CV cuando puedas, que siempre será mejor dejarlo a que no.

Date cuenta que en muchas empresas medio grandes, el CV lo dejas en la portería y luego se los "suben" a RRHH.
Es la primera vez que oigo eso, y la verdad es que nunca lo había pensado. Yo creo que no tiene por qué dar mala imagen echar un currículum por la tarde, porque hay gente que también trabaja de tarde no? Yo pienso que si tienes buena presencia y un currículum decente, da igual la hora del día en la que lo entregues.
Yo los tiro, uso el circulo cercano o el de estos para encontrar a alguien
A mí también me parece una tontería que sea peor echar currículums por la tarde. Cada uno los entrega o reparte cuando puede.
La mala imagen la da quien rompe los curriculums que le llegan ...... es una gilipollez pensar eso que planteas

Salu2
No sé, nosotros los rompemos todos, los de la mañana y los de la tarde [carcajad]
Yo fui a echar curriculum al final de la hora laboral, con barba ,ropa ''informal'' y aun así me llamaron ... [chulito]
Mala imagen no da. Ahora que haya gente que piense que como lo entrega por la tarde puede dar indicios de que es una persona poco madrugadora, que no se molesta y tal.. no se.. hay gente para todo.

Como bien han dicho influye más tu forma de ir vestido, tu actitud y el contenido del curriculum en sí que si lo entregas por la mañana o por la tarde.
Vaya tonteria!!
Y si uno, se patea la ciudad, mañana y tarde, buscando curro y repartiendo cv, eso es mala imagen?
No sera peor solo ir por la mañana y luego por la tarde tocarse los huevos [fumando] !!
EN fin...
depende del horario de trabajo que tenga la empresa en cuestion receptora del CV [carcajad] [carcajad]
Tú entrega el currículum cuando puedas y/o quieras. Anda que... hora va a haber horarios para los currículums :-|
¿Pero cuantos has echado al final?
37 respuestas