PCLover escribió:Pudiste solucionarlo?
Nada, lo tengo allí llenandose de polvo.
No hay manera, intente lo de conectarlo por Ethernet, compre un cable en Amazon y nada de nada, entra en bucle con el mensajito de "se requiere una actualización..."
En los casos similares (buscando en Google) una gran mayoría manifiesta que es por la Touch Bar, dicen que es una actualización independiente (firmware) del propio ordenador, es decir, si el Mac propiamente necesita alguna actualización, se actualiza (inclusive a su última versión), pero la Touch Bar en este caso y es lo que genera el problema, no.
Por ello, cuando en modo seguro, que si me deja entrar, le doy a actualizar, el Mac "me dice": "El Mac esta actualizado, no se han encontrado más actualizaciones pendientes" y al reiniciar para entrar en modo normal, sale el mensajito: "es necesaria una actualización de seguridad importante, si no actualiza no podrá usar el Mac", incoherente?, incongruente?, para no creerlo? pues si.
Servicio técnico (via telefónica) me dice que me aerque a una tienda Apple de servicio oficial, plantee mi problema y que si es un "fallo" por parte de Apple entiende que no deberían cobrarme por "repararlo", pero esto claro, no me lo creo ni harto de vino, he visto en Youtube un video de un técnico reparando este fallo, donde explica lo que relato y tiene trabajo "repararlo", lo peor (no lo dice él) pero lo he visto en otros videos o foros donde han "solucionado" el problema, es que el fallo se vuelve a presentar pasados unos días, semanas o meses y como manifiesto lo atribuyen a la Tocuh Bar que es lo primero que deja de funcionar, me va a costar un riñon "repararlo" y con los años que tiene mi MacBook Pro (2016) no sé si me merezca la pena repararlo, aunque debo decir que fisicamente esta como salidode fabrica, nuevo.
He pensado hasta instalarle el Windows y hacerlo funcionar con este SO, pero tampoco me deja instalarlo en modo seguro