Echarme una mano con RL nueva

Buenas , voy a montarme en breves una RL y agradecería toda la ayuda posible, mi idea es meter 2 radiadores dobles a poder ser push-pull que e leído que es lo que mejor funciona

mi equipo consta actualmente de un I7 4970k en una placa Asus z97 pro y en cuanto haya stock voy a comprar la 1080 gaming X de MSI , ya que pienso refrigerar tanto cpu como gpu , todo esto montado en una caja Corsair C70

mis dudas son , donde lo compariais vosotros? de momento lo e mirado todo en coolmod , pero la gente dice que es muy cara y demás , me gustaría poner esta bomba con deposito incluido , si tenéis alguna referencia de ella me gustaría saber vuestras opiniones

http://www.coolmod.com/ek-ek-dbay-d5-pwm-mx-plexi-plus-bomba-deposito-precio

muchísimas gracias de antemano y si os hace falta algo mas de info preguntar lo que querais
Si vas a comprar cosas de EK, puedes comprarlas directamente tambien desde su web.

Luego también tienes ibercool que tiene material algo mas economico, yo cuando monte la mia tambien pedi una de las veces a watercooling.co.uk que tiene muchisimo material.

Yo no perderia de vista tampoco el mercado de segunda mano, el material de RL se devalua muchisimo y es facil comprar cosas al 25~50% de su precio original.
@Dfx +1 a todo
En EK te sale igual casi que comprándolo en tienda, el envío suele tardar entre 5 y 7 días mas o menos.
Y en cuanto a lo del mercado de segunda mano, esta claro que ahí es donde se pueden encontrar cosas interesantes y buenas, la pena que aquí en EOL no hay demasiada oferta de material para RL.
javimelon escribió:@Dfx +1 a todo
En EK te sale igual casi que comprándolo en tienda, el envío suele tardar entre 5 y 7 días mas o menos.
Y en cuanto a lo del mercado de segunda mano, esta claro que ahí es donde se pueden encontrar cosas interesantes y buenas, la pena que aquí en EOL no hay demasiada oferta de material para RL.


Mas que nada te lo digo, por que la RL suele suponer un desembolso bastante grande en su totalidad, tambien tienes H2M que allí también hay material de RL de segunda mano, yo para bloques me he hecho un poco "fan" de EK y se los suelo comprar directamente, excepto lo que tienen de stock que lo compro en coolmod por que tengo la posibilidad de recoger en mano.

Lo de watercooling.co.uk mola por que tienen muchísima variedad, pero en el primer pedido me clavaron entre 30 o 40€ de envio, aun asi, hable con los responsables y me prometieron que lo resolverian para proximos pedidos, ya que el precio estaba excesivamente alto.

Para que te hagas una idea, de mi primer montaje, compre los dos radiadores de segunda mano, la bomba y el depo, ya te digo que ahi ahorre minimo mas de 100 o 150€ y el material estaba todo en buenas condiciones. En bloques mis dos GPU tienen bloques de segunda mano Nickel, que me han costado practicamente 30 o 40€ cada uno, me toco limpiar ambos con muchas ganas, por que estaban algo tocados ya y aun asi no se han quedado como nuevos, y el bloque de la placa base, cpu, el puente para el SLI RL, racores, tubo, codos y otra bomba PWM todo lo compre nuevo.

Sobretodo te aconsejo que no subestimes el precio de los racores y si vas a montar tubo 19/13 como yo intentes comprar codos suficientes para no tener que hacer tantas curvas, el tubo es bastante rigido y para hacer una curva con el tubo tienes que abrirla muchisimo, si vas a usar tubos mas finos te permitiran doblar muchisimo mas facil. Al final compensa tener codos de sobra para montartelo como quieras y el montaje queda infinitamente mas limpio.

P.D: EK en su web a veces tiene ofertas de liquidacion, echa un vistazo a ver.
muchas gracias por las respuestas , e estado mirando en la web de EK como me habeis dicho y a ver que opinais de este bloque

https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-gold

el de la gpu lo mirare cuando salga el especifico para la tarjeta

y luego tengo pensado poner 2 radiadores , uno en el techo de la caja y otro en el frontal , en el frontal no tengo problema seria uno doble push-pull , pero el del techo , actualmente tengo un corsair H110 extreme y si le pongo push-pull me tocan los ventiladores inferiores con la parte superior de la placa base , así que podría ponerle un radiador doble para ventiladores de 120mm en vez de los de 140mm , vosotros que pensáis?

otra cosa con respecto a los tubos , me molan esos rígidos así que tendré que mirar todo el tema de codos y demás que tendré que mirar cuantos y de que formas los necesitare

gracias de nuevo
@pituleon yo te recomiendo este kit fabricante español servicio tecnico en españa buena atencion te pueden ayudar y resolverte alguna duda yo tengo su bloque de Cpu y VGA y perfecto
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html

tambien tienes la opcion de comprar ese kit sin VGA y comprarte un bloque fullcover EK para la 1080 en coolmod o pcc
Yo cada vez que he ido a comprar en EKWB he acabado comprando en Coolmod, porque los de EK te clavan casi 20 euracos de gastos de envío, y al final me salía un poco más barato el total con gastos y todo comprando en Coolmod los racores y radiadores de EK que comprando en la propia EK.

Todo lo que tengo en mi circuito es de Ibercool (radiador 240x120 , bomba, depósito y bloque cpu) y Coolmod (racores tubo rígido EKWB, radiador 200x180 EKWB y radiador de 400x180 de EKWB también) y muy contento con ambas tiendas.
Y porque ignorais a alphacool?tambiem tuene buenos bloques para cpu
Yo tengo este en un 5820k y va de lujo
http://www.aquatuning.es/refrigeracion- ... -intel/amd
Saludos
paxama escribió:Y porque ignorais a alphacool?tambiem tuene buenos bloques para cpu
Yo tengo este en un 5820k y va de lujo
http://www.aquatuning.es/refrigeracion- ... -intel/amd
Saludos

Lo "malo" (entre comillas) de ese Alphacool es que el bloque no es cobre, sera nikel o aluminio, y aun que dispersa bien el calor, no lo hace tan bien como los de cobre, que suelen ser mas efectivos, a parte, de que suelen deteriorarse bastante menos que los de aluminio con los líquidos refrigerantes.
javimelon escribió:
paxama escribió:Y porque ignorais a alphacool?tambiem tuene buenos bloques para cpu
Yo tengo este en un 5820k y va de lujo
http://www.aquatuning.es/refrigeracion- ... -intel/amd
Saludos

Lo "malo" (entre comillas) de ese Alphacool es que el bloque no es cobre, sera nikel o aluminio, y aun que dispersa bien el calor, no lo hace tan bien como los de cobre, que suelen ser mas efectivos, a parte, de que suelen deteriorarse bastante menos que los de aluminio con los líquidos refrigerantes.

No te lo tomes a mal pero acabas de decir algo que no tiene sentido ninguno. El niquel no es ningún material, es un baño que evita la oxidación en el cobre y ni hace mejorar o empeorar nada en cuanto temperaturas, es un baño de unas pocas micras. Lo que hace contacto con la CPU y transporta el calor al radiador es de cobre niquelado. Luego de aluminio no tiene nada, es Acetal como bien pone sin ni siquiera entrar dentro, y eso es la carcasa que está construida en un plástico duro que es perfecto para mecanizar.

Niquel para cobre y el anodizado para el aluminio son técnicas más viejas que el sol.
9 respuestas