Echemos más madera...

Revelador enlace, cortesía de jayperkor. Creo que todavía no se había puesto...

Echad un vistazo al primero de los comentarios.

http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/200509231/

Nada nuevo... o casi
1 coment escribió:Buenas. Soy un trabajador de CentroMail (no voy a decir cuál) y un amigo me ha dicho que sería interesante que comentara unas cuantas cosas en este foro. Con el tema de la PSP me gustaría que se supiera a las presiones que Sony nos está sometiendo desde arriba. Por lo visto Sony ha llegado a un acuerdo con la cadena Centromail para vender un número determinado de PSP en España el día del lanzamiento. Este número en mi tienda es de 175 reservas a alcanzar. Si alcanzamos ese número (cada tienda tiene un número diferente) Sony le paga un pastón a Centromail y le regala una PSP a cada empleado. Para poder vender tantas PSP nos "aconsejan" desviar la antención hacia la PSP a todo aquel que pregunte por alguna portátil de Nintendo, o sea, vender PSP en vez de GB o DS. La presión de Sony desde arriba es bestial: todos los días nos obligan a seguir el ritmo de ventas, cosa que no pasa con otras compañías, que podemos vender con libertad. .. al igual que nos obliga a leernos un folio con argumentos sobre lo que debemos decir en caso de que nos pregunten, en plan "DS es muy inferior" y todo eso, por poner un ejemplo. Esta política de Sony de jugar sucio por debajo de la mesa es habitual ya que también obliga a la tienda a que su estantería de juegos ocupe más que el resto y esté en sitio mas visible que las del resto. Aparte, el stock que se envía a las tiendas es de, por ejemplo 100 juegos de PS2, 20 de Xbox y 10 de Gamecube. También nos dice que digamos que la PStwo no se calienta porque tiene la fuente de alimentación fuera y bla bla bla. Total, que espero que os sea de interés el tema. Un saludo a todos.

esto los sabemos todos perfectamente... pero no se puede luchar contra el dinero en este mundo $$$$ todos los sabemos [buaaj]
Eso estaba claro sin currar en un GAME pero no está mal que confirmen nuestras "sospechas" ya que otros empleados defienden a capa y espada que Sony no tiene ningún trato preferente sinó que las difencias de trato entre las consolas se debe meramente a la demanda.

Pues eso... MAS MADERA ESTO ES LA GUERRA!!!!!! [jaja]
Es más que evidente que a Sony le importa un carajo si Game vende o no las máquinas que compran voluntariamente. Y tendrán mil cosas en las que perder el tiempo antes que tratar de decirle a nadie qué hacer con su negocio.

Por otra parte no hay demasiado stock de cara a la campaña así que si no se las venden a ellos otros las comprarán, por no decir que tampoco podemos considerar a esta cadena como 'decisiva' en lo que a ventas de hard se refiere (tampoco en soft, pero en hard menos aún) como para que en algún caso les presionaran.

Y para finalizar, se da la casualidad del intenso rumor sobre el reciente 'robo' en la central de esta gente (Game) de todo el stock del que disponían de PSP y Pro 5 (<--- 25.000 unidades recién entregadas el sábado pasado)

... algunos ya no saben qué hacer para estar en el ojo del huracán...

Agur.
Pues hace tiempo no descartaba pillarme la psp en un futuro, pero cada dia que pasa me doy cuenta que es un futuro que dificilmente llegará.
Su producto no tiene suficientes argumentos como para poder competir? Posiblemente son cosas que hagan o hayan hecho todas las compañias, pero desde luego no recuerdo una politica de ventas tan asquerosa. Y unicamente nos perjudica a los usuarios. Que se maten entre ellas tirando los precios o a ver quien puede hacer mejores desarrollos, pero que cuando me vaya a comprar el juego que yo quiera no tenga problemas porque unos les untan mas a los otros.
Ojo, esto no va solo por sony, que estoy seguro que microsoft y nintendo, que no nacieron ayer, tambien han tenido de que hablar con cosas asi.
Esto lo pusieron ya hace un webo de tiempo. Lo único que haces es picar a la gente.Con lo tranquilo que estaba esto últimamente...en fin. No es nada nuevo, Sony hace una propaganda y nintendo otra. Estrategia a la hora de vender.
Hombre, sin ánimo de entrar en polémicas, simplemente enseño una información que está ahí, para que cada cual cuestione o saque sus propias conclusiones. Y no, no es un tema nuevo. Ya se ha comentado varias veces el partidismo de esa cadena de videojuegos.

En cuanto a políticas de empresa, sin inventar nada nuevo, Sony tiene la suya muy definida. Pero, aunque válida y sin entrar en juicios de valores, encuentro muy criticable la estrategia que han elegido. Y me parece más que necesario que se sepa...
Nada es imparcial; los periódicos tienen su ideología, las cadenas de TV, los empresarios... ¿por qué Game va a ser diferente?

Game tiene preferencia por lo que más vende; puede que la N-Gage sea un gran invento (de hecho lo es) pero no la van a poner en el puesto más vistoso de la tienda porque por cada 20 juegos de PSP venden 1 de N-Gage.

Es lógico; siempre vas a tratar mejor a aquello que más vende. Yo no me alarmo por este tipo de cosas siempre que no se perjudique claramente a los demás (me refiero a que por orden de Sony retiraran todo lo de Nintendo y Microsoft de la tienda; entonces sería una tienda de Sony, no un Game XD) como parece ser que a veces ha hecho Coca-Cola amenazando a los locales que tienen Pepsi diciéndoles que si no retiran la Pepsi no les servirían Coca-Cola; no sé si esto es cierto o no, pero el caso es que ya lo he escuchado varias veces.

Yo ya tengo mi criterio formado, y gracias a Internet y las experiencias de usuarios y varias páginas web, puedo saber si un producto me conviene o no. Al vendedor no le voy a pedir su opinión porque va a estar sujeta a intereses comerciales, disponibilidad de stock...

En fin, qué gran invento es Internet! [oki]
Yo creo que si afecta, no voy preguntando al vendedor que tal esta cierta consola o juego, cuando voy alli es para comprarlo, pero si optan por un producto mas que otro traen menos del producto que pueda interesarnos, no lo exponen o directamente ni lo traen. Tal vez nosotros, que somos asiduos de foros donde intercambiamos opiniones y nos enteramos de todas las novedades y cosas que salgan para nuestras consolas si podamos estar al tanto, pero no ocurre así con todo el mundo, y son muchos compradores potenciales que posiblemente no sepan que ha salido un gran juego. Esos compradores potenciales son muy importante de cara a las expectativas de ventas de un nuevo desarrollo, porque son el nucleo duro para que algo triunfe o simplemente provoque ventas en un sector muy concreto, y en la medida que triunfe abrira nuevos proyectos o generara nuevas reediciones.

Si cada vez que vas tienes que preguntar porque lo guardan en almacen y ellos tienen otras prioridades de venta, tal vez tu que estas seguro de a que vas insistas o te larges a otro lado en busca de lo que demandas, pero cuantos compradores casuales (padres, gente no muy informada, etc...) saldran con otro producto de la tienda porque les dijeron: LLEVENSE ESTO OTRO, ES MEJOR Y TE VA A GUSTAR MAS?
Esta carta ya fue publicada, no se si aki en eol pero tiene muchisisisisisismo tiempo. Y la verdad k yo paso de hechar mas madera, pork cada uno hace con su dinero y cada uno responde a eso como kiera.
Si yo tengo pasta y kiero vender algo y el otro lo acepta pues ya esta. Tampoco k yo sepa esto es una novedad no?

[angelito]
Me parece una vergüenza que hagan eso, sobornar a las empresas y vendedores para que presionen la venta de un determinado producto, normal que luego cuando vaya alguien a preguntar con dudas, sobretodo un padre que no tenga ni idea de lo que quiere el hijo, le coloquen los que les de la gana, sea por comision sobre el precio o por sobornos como en este caso. Además es una conducta que no beneficia en nada a los consumidores, no os rebajan el precio y no os dan ningún extra, solo un vendedor pesado presionando para que compres algo y cuanto mas saque el, mejor. Estas estrategias de Push de presionar a los intermediarios no son ni mucho menos justas para la competencia.

Por todo esto me gustan sitios como MediaMarkt, allí los trabajadores no cobran comisión y son capaces de darte una opinión bastante objetiva y ajustada a tus necesidades, a la vez que no te agobian. Ademas tienen surtido de todas las compañias y te aceptan las devoluciones de aparatos sin preguntas durante los 15 dias siguientes a la compra reintegrandote el dinero, tienen las novedades pronto, no son excesivamente caros, tienen estands para ver novedades (esta semana tienen una 360 expuesta con las cajas de reserva)... ni punto de comparación con los Game.
esto es normal en todo tipo de productos, es una verguenza ,pero esto siempre pasa.
Esto ya se sabia desde hace tiempo, hasta algun que otro trabajador lo ha confirmado. Esta claro que si vas a centro mail y el 80% de las estanterias son de Sony, no es por gusto, esta claro que sony dara incentivos, etc... otra cosa es que las otras compañias como nintendo o microsoft quieran pagar a las cadenas de tiendas para que hagan esto. Este tipo de actos me parecen sucios, no seria la primera vez que alguien tiene que ir a otra tienda por que no encuentra su producto NO-Sony. Si el trato fuera igual para todo el mundo, la cosa seria diferente.
Pues yo agradezco que este tipo de cosas se repitan cada cierto tiempo. Personalmente no conocia esa politica abusiva.
Lo que tampoco me acaba de quedar claro es que se le de veracidad 100% a un escrito que podria haberlo hecho cualquiera.
Internet es un arma de doble filo para estas cosas :)

Un saludo!
Tampoco yo conocía ese post, agradezco que se ponga.

Si la realidad es así, es bastante penoso... pero como dice Jhotun nunca se sabe quien puede haber escrito eso, podría haber sido un anti-sony pero la verdad es que es bastante creíble.

saludos
Mira que os calentais el tarro. ¿sois felices con vuestras DS?
Pues ya está!!!
Que coñazo de comparaciones... Este foro siempre igual...

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Por todo esto me gustan sitios como MediaMarkt, allí los trabajadores no cobran comisión y son capaces de darte una opinión bastante objetiva y ajustada a tus necesidades, a la vez que no te agobian

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MierdaMarkt [lapota]
Si yo te contara....
Tofux, cuéntalo hombre que por tu comentario simplemente parece que te ha escocido el cometario de Gurlukovich y trabajaras en alguna cadena de la competencia... y casi seguro que no es así aunque a mi me ha dado tal sensación... [tomaaa]
Bueno pues habrá que opinar ¿no?

Yo creo que esto es una putada para la gente que no se entera, ya que cuantas veces habré oido decir a un vendedor que si tal consola tiene más juegos que la otra que si son = de potentes (cuando una puede compararse con una dreamcast por ejemplo).

Si compras al vendedor tienes la mitad de la partida ganada.

Salu2
me parece flipante esa estrategia para vender. aunq este post vendria mejor en el de multiconsola

salu2
Retar escribió:Tofux, cuéntalo hombre

Tu lo has querido :-p
AVISO: Esto es un rollo macabeo se recomienda no leerlo

Me voy al MierdaMarkt de Valencia a acompañar a mi vieja a pillar una lavadora que había visto de oferta en la propaganda, una vez allí
Gurlovich escribió:a la vez que no te agobian
como no nos agobiaban (todos pasaban de nosotros) tuve que buscar yo a un menda que nos hizo esperar otro ratito más así que yo como ni pincho ni corto con la lavadora aproveche para irme a mirar los videojuegos y mientras el hij****a del vendedor
Gurlovich escribió:allí los trabajadores no cobran comisión y son capaces de darte una opinión bastante objetiva y ajustada a tus necesidades
convenció a mi madre (pánfila que es) de que comprara una lavadora distinta a la de la oferta pq era mecanica y no digital, que tenia mas revoluciones, que si patatin que si patatán y de la cual se querrian desahacer y que tuve que cambiar pq estaba jodida y tras una instalacion chapucera y 4 horas despues de la que habian dicho por otro modelo pagando la diferencia(claro está la de la oferta que nos hizo ir allí y la cual pidio mi madre en un primer momento habia volado)
Gurlovich escribió:Ademas tienen surtido de todas las compañias y te aceptan las devoluciones de aparatos sin preguntas durante los 15 dias siguientes a la compra reintegrandote el dinero
pq no les quedaban del mismo (me endosaron la penultima) y teniendo que correr yo con los gastos del envio/instalacion si la devolvia. Les tuve que llamar 5 o 6 veces y me mareaban y me comian la oreja hasta que me puse borde. Cuando fuimos a elegir otra lavadora nos atendio una tia que nos dijo directamente que el primer vendedor nos vendio la moto y que las mecanicas ni se fabrican y que las de tantas revoluciones tendian a joderse y ya por fin me vendieron una lavadora en condiciones. 5 dias sin lavadora
Así que no os engañeis que estos tambien intentan endosarte el muerto si te dejas lo que pasa es que si ven que no van a poder no lo intentan.
MIERDAMARKT NUNCA MAIS, algun juego o peli de oferta pero hasta ahí no mas.
No os cuento más movidas que me han contado del MM pq ya es bastante rollo lo que me paso a mi.
Ala toma, no querias que lo contara pos yastá.

Respecto a los videojuegos, la misma mierda y proporcion que en el GAME todo PS2 y PSP, eso si con alguna ofertilla buena.
Pero la pudiste devolver y conseguir la que querias. En un Bazar el Regalo a mi madre le colaron una camara de fotos de regalo para mi padre, pero no nos convenció mucho y fuimos a devolverla. Por supuesto el dinero no lo sueltan jamas yendo como van a comisión, total, que la cambiamos por una tele de 900€ que la verdad, es bastante mala. Al cabo de un año y pico se jodió, por lei teniamos garantia, pero habiamos perdido el ticket y SE NEGARON A DARNOS UNA COPIA para que se lo pudieramos remitir al servicio oficila, total, unos 200€ la factura.

Aprovecho para comentar eso NUNCA COMPREIS NADA EN BAZAR EL REGALO, sobretodo si es caro y puede joderse. Son unos desgraciados malnacidos y espero que muy pronto unos parados sin subsidio.

Pero bueno, en Mediamarkt las cosas que no no van a comisión, es decir, las que no necesitan portes (simplemente pagas en caja, no hay manera de saber si alguien te lo vendió), te suelen dar una vision mas o menos general, sobretodo si el de la sección de videojuegos domina un poco el tema. A veces cuesta un rato encontrar a quien te atienda, pero al menos los de Barcelona son simpaticos. Otra cosa es que no quieran venderte, por supuesto, pero no les importa tanto como si cobraran mas por ello. Yo no he tenido nunca nigún problema con ellos y he devuelto varias cosas, vale la pena tener la seguridad de poder devolverlo.

Moraleja: no dejeis que vuestras madres compren ningun aparato mas complejo que un secador XD
Venga hombre Tofux, cuenta alguna más que con esto no tengo ni para empezar, y de la cadena que quieras, a mayor variedad, más satisfacción (joder ni Emma García lo diría mejor).

De momento los MM tachados de la lista, demostrado que son unos impresentable, sobre todo los de las lavadoras.
nota 1: no compraré una lavadora en mm.

nota 2: no compraré nada en un bazar de regalo.

nota 3: cuidado con los carrefour. hará algo así como dos meses
compré una tv sanyo de 14' y un dvd.

enciendo la tv, le conecto la consola y...en blanco y negro la muy
jodía, (yo estaba flipando...será cosa de que es usa el juego? pues
no, probé con juegos pal y con un vídeo, era cosa de la tv), la llevé
de vuelta, y tuve que llamarlos cuando ya había pasado un mes y
ponerme caliente, que pasaban de mí con toda la cara.
lo del dvd fue la risa, recomendado por el de la sección (80 euracos)
"lee divx?" le digo.
"sííííí, divx, xvid, actualiza codecs directamente con el dvd que metas,
lee desde usb, es la caña!!"

¬¬ la caña...pongo un dvd: se ven 2 pelis de 6. otro: 1 de 6. o sea,
que al día siguiente tuve que devolver la tv y el dvd.

resumen: nota 3: no compraré tv's ni dvd's en carrefour.
Esto parece corrupción en miami...

Acabo de encontrar un detalle interesante para seguir con la fogata, un pelín más de leña, aburrido estaba navegando y entre en la supuesta página de GAME (¿centro mail?) de United Kingdom, y claro me fui al apartado de la NDS, y que me encontre en el medio y medio de la web??? PUBLICIDAD DE SONY PSP...

Me dije, bueno seguro que hay publicidad de todo en todos los apartados de las consolas, fui a comprobarlo... y no, en el resto solo anuncian o juegos, o como en el apartado de Game Cube anuncian la Game Boy Micro...

Casualidad, o es que Sony también financia las webs de venta online???

El enlace: http://shop.game.net/browse.aspx?cat=11218

Sony apesta... [lapota]
Pongo un relato de un amigo que pregunto a un "vendedor" de centro mail de aqui de barcelona.

Amigo: Hola, estaba interesado en comprarme una portatil, pero no se que comprar, si NDS o PSP, no se cual comprar por que no conozco muy bien las caracteristicas de cada una, no estoy muy metido en este mundo, cual me recomiendas?.

Vendedor: Yo te recomiendo la PSP.

Amigo: La PSP? que tiene de especial que no tenga la otra?

Vendedor: Pues la PSP es la portatil de sony, tiene gráficos de PS2, y puedes ver peliculas en calidad DVD. :-P

Amigo: Y la DS que tal esta?

Vendedor: Pues hace tiempo que la saco nintendo, pero la psp tiene muchas mas posibilidades y tiene un mejor catalogo.

Esto es 100% real, yo estuve presente. Por supuesto mi amigo no se queria comprar ninguna portatil, solo era para ver hasta donde llegava la magia de sony.

Centro Mail de Glories en Barcelona. Ahora podeis ir a quemar la tienda. :-P
Joer me están entrando unas ganas tremendas de ir por un Centro Mail de Vigo, ya de paso a pillarme el Castlevania [tomaaa] , y hacerle una pregunta similar al de la tienda... jujuju, que cosas se me estan pasando por la cabeza [sati], vade retro satanas...

[burla2]

Salu2
si nos ponemos en ese plan MENAJE DEL HOGAR cn un mp3 jodido: "la garantia no cubre el uso diario del aparato..."

si si suena a coña xo es verdad.

si kereis reiros iros a un jump y preguntar por una portatil...

salu2
me cago en la mar...voy a ir al game 4 caminos (en coruña)
a preguntar por una portátil, cuando me empiece a rayar
de psp le digo...bueno, y un protector para las pantallas de la ds?
vaya que si voy. ahora mismo. [sati]
Lo de Centromail y demás es absurdo... hay mas ProSony que ProNintendo y si en la tienda hay un ProSony te va a decir que le gusta mas la PSP de fijo no porque le paguen más (que tmb puede ser).

Aqui en Sanse en el Centro Mail de Plaza Norte 2 hay un Nintendero Radical increible, preguntes lo que preguntes te hace publicidad de Nintendo, un amigo se iba a comprar la DS con el Nintendogs alli y le conto un rollo... que si es el color favorito de miyamoto, que si juegazo, la tactil.

Asi que todo depende no creo que haya tanto condicionante.
yo trabajé hace varios años durante 2 años de encargado en un Centro Mail y nadie me decia lo que tenia que vender o lo que no, ahora no se como estará la situacion ...
jejeje, he vuelto.
lo primero que me sorprendió al entrar fue la cantidad de cajas
(vacías, claro) de xbox360 que tenían en el "escaparate" (es una
tienduca muy pequeña).
lo segundo, que el tío estaba jugando a la psp. xD.

era un tipo medianamente majo, aunque lo típico, que los
gráficos de psp, que ds infantil...etc, etc. aunque al menos se ha
portado y me dijo que le llegaban unos protectores de pantalla por
6 euros la semana que viene, así que me hizo ahorrarme 4.
En el centromail de mi ciudad cada lado de la entrada esta ocupado uno por nds y otro por psp.
Los vendedores pues te dicen sus gustos.

Aun ayer le escuche a uno decirle que no pillara la psp que le salia la x360 en diciembre asi que yo no me creo esas movidas.

Por otro lado si Sony manda mas publicidad o quiere regalar psp a los empleados si llegan a un nº pues hacen bien.

Lo que tienen que espabilar son los demas, sobre todo nintendo con su distribucion.

Ah y soy de los que le joden ir a un carrefour o Alcampo o ya casi CI y encontrarse una estanteria nintendo o xbox contra el resto todo sony pero lsi vende mas es normal que haya mas stock.

Saludos
Mas caña a los "amigos" del MierdaMarkt:

El hijo de un cliente se compró un portatil, le dieron un DVD con aplicaciones varias entre las que se encontraba....... UN PEACHO DE VIRUS que se fundio el portatil nuevecito, lo llevo a la tienda para que se lo arreglaran o se lo cambiaran y....... "Lo siento pero este fallo lo ha producido un virus vamos a tenerle que cobrar la reparación ya que esto no lo cubre la grantía"

TOOOOMA [tomaaa]

Caña para el Carrefull:

Mi padre se compra una radio para el coche con MP3 marca "El Perro" muy barata y.... ahí empieza el show.
"No, nosotros solo la ofrecemos, se la enviaran directamente del proveedor a su casa" Pos fale.
Llego, la probamos y a los 2 dias dejo de funcionar. Vamos al Carrefull y... "Nosotros no damos servicio a los productos servidos directamente por el proveedor, se lo tendrá que enviar usted". Pues tras 3 radios y con el tiempo que pasa entre el envio y la devolución de la radio reparada/nueva se ha pasado la grantía y en vez de radio en el coche llevo 2 ceniceros.

Continuara....

REKMASTER escribió:yo trabajé hace varios años durante 2 años de encargado en un Centro Mail y nadie me decia lo que tenia que vender o lo que no, ahora no se como estará la situacion ...

Si pero ahora la franquicia pertenece a una multinacional y creéme, trabajo en una americana, no tienen prejuicios, ética, moral ni nada que se le parezca, son tiburones empresariales que se guian por cifras y les da igual como alcanzarlas.
Que cabrones, te venden el ordenador con virus... para que les tengas que comprar un antiviiiiiiiiiirus; nunca compraré ni un solo artículo en el departamento de informática de un MM. (me apunté a un curso de 'ensámblatelo tú' justo después de las vacaciones, así que el próximo me lo compro en Alternate a cachos... o no)

Que barbaridad con el Carrefour, tanto lo que venden dentro como en los aledaños del centro comecial en el que se encuentran es algo con lo que visto lo visto uno ha de ir con mucho cuidado. Menos mal que yo no necesito tener cenicero en el coche, porque si me pasa lo mismo, no quiero ni pensar en el despilfarro de comprar algo que luego sale rana... perro quiero decir.

---

Ahora en serio, si en algún comercio quieren apoyar con más fuerza a alguna empresa es decisión única y exclusivamente suya, nunca es consecuencia del empezinamiento o poderío del fabricante. A ninguna empresa a día de hoy se le pasa por la cabeza siquiera dar condiciones especiales a nadie puesto que hay una fuerte regulación en toda la UE que sirve principalmente para mantener el libre mercado y competencia dentro de los sectores evitando que una compañía poderosa haga uso de sus recursos para acabar con la incipiente aunque amenazadora competencia... de no exisitir esta regulación os aseguro que asistiríamos a auténticos boicoteos.

Por último, qué necesidad tiene Sony de 'comerle el culo' a nadie si supuestamente están tan bien posicionados en el sector? Si le comen el culo a uno, que opinarán el resto (todas las demás cadenas o comercios?) se quedarán de brazos cruzados o pedirán que se le igualen las condiciones... no?

Entender que cualquiera de nosotros podría abrir un GAME, algunos lo mismo entendemos de esto un poco y otros un pelín más, pero lo más normal es que el que decide abrir una tienda de estas que ahora mismo 'venden tanto juego y cacharros de jugar' no le interese siquiera todas ésas cosas de qué consola es mejor o que compañía más honesta o legendaria... es el negocio por el que han apostado en este momento y como en todo cuando no te sabes muy conocedor del asunto lo mejor es ir a lo fácil y seguro, pero nada más.

Así que tampoco la tomemos tan a la tremenda cuando en estos lugares te tratan de encarrilar hacia lo que para ellos es más cómodo, que la realidad es que ellos no tienen ni el concepto ni la visión de mercado que muchos de vosotros.

Hay mucho producto, de todas las compañías. Lo ideal es que cada vez más gente se acerque a los establecimientos a solicitar lo que quiere no en busca de asesoramiento... y todo será suaaaaaaaaaaave (seguramente llevaré muerto bastante tiempo para cuando esto se produzca, pero bueno... :Ð )

Agur!
Yo he comprado desde que era un renacuajo mis videojuegos en la misma tienda y ya empieza a hacer un tiempo que estoy perdiendo la confianza con el dueño.

Y es normal, supongo que no querreis ni imaginaros la brasa que puedo llegar a dar sobre esto en persona y más con alguien con el que tengo una cierta amistad.
2 de las 3 últimas veces que he ido me he encontrado a un representante de Sony o algo así en la tienda, que es directamente un anormal, y eso que a lo más que hemos llegado es a subir un poco el tono.

Los argumentos que dan son directamente absurdos, apoyándose entre ellos para convencer de cosas como que la bajada de precio de la ds es un feo gesto y maltrato al usuario que se la haya comprado hace poco, que esas cosas con sony no pasan porque avisan [lapota]

Cuando la cosa se calma PERO HABLA ALGUIEN mi supuesto amigo siempre dice algo como "llevas razón en eso que dices", y eso es lo que me tenía mosqueado. Que ya sólo parece cuerdo como antes en esos pocos momentos.

Me parece una verguenza si es cierto, que tenga presiones desde arriba para decir las grandísimas gilipolleces que dice a veces y a la vez me siento tristísimo de ver lo que hace el apestoso dinero en las personas, sobre todo cuando le tienes cariño por ser una persona cercana a ti.

Vaya montón de mierda que es todo este asunto.

GameShop también está cagado, al 99% de posibilidades. ¿Habrá alguna tienda que no lo esté?
Retar escribió:Ahora en serio, si en algún comercio quieren apoyar con más fuerza a alguna empresa es decisión única y exclusivamente suya, nunca es consecuencia del empezinamiento o poderío del fabricante. A ninguna empresa a día de hoy se le pasa por la cabeza siquiera dar condiciones especiales a nadie puesto que hay una fuerte regulación en toda la UE que sirve principalmente para mantener el libre mercado y competencia dentro de los sectores evitando que una compañía poderosa haga uso de sus recursos para acabar con la incipiente aunque amenazadora competencia... de no exisitir esta regulación os aseguro que asistiríamos a auténticos boicoteos.

Que está regulado SÍ, que está prohibido SÍ, que no se hace [jaja]

Se hace y si se tiene que pagar luego se paga, pero mientras ya te has comido el mercado y si no se lo preguntamos a M$ :p
Por ejemplo los tecnicos de una empresa que reparaba máquinas de la mia sin pagar derechos de Third Party decía a los clientes que nuestras maquinas eran una mierda y que no tenian aplicaciones de diagnostico cuando lo que pasa es que ellos no tienen acceso a ellas ni a ningun tipo de soporte.
Que consiguieron, crear dudas acerca de la calidad de nuestros productos y una pedazo de demanda judicial, pero la desconfianza del cliente hay que volver a ganarla.
... por favor alguien sería tan amable de escibir la enooooorme cifra que le imputó la UE a Nintendo como multa por vender sus productos con diferentes tarifas a los comercios en función de diferentes 'condiciones'.

Puede haber alguien tan imbécil que teniendo este aún reciente precedente sugiera siquiera que se le de un trato de favor en detrimento del resto de las compañías? (sabiendo que tardarían segundos en ser denunciados por estas últimas, claro, no van a quedarse de brazos cruzados)

Esto es un hecho, el resto de cosas escritas en el post opiniones personales, muy respetables, pero que no demuestran nada.

... cosas de que a día de hoy casi todas las empresas grandes están ultra-auditadas.

Saludos.
joder con los fines de semana
todavia recuerdo cuando fui a comprarme la n64 [buuuaaaa] que tiempos aquellos xD, mis padres se empeñaron a ir a Maya.
Una vez alli mi padre pregunto que cual consola era mejor qe esta la otra
y el vendedor que la psx tenia muxos mas juegos, que era la gran vendida
mientras tanto yo (qe ya estaba asta los cojones de qe todo lo de psx fuera un maravilla y el resto basura), me dio por preguntar.
- mira y qe consola tiene mejores juegos... no mas sino mejores, y me contesto
-no se nunca e jugado a una n64. (mala respuesta, esta claro qe es novato xD)

Esto es lo qe mas esta pasando, no la prueban pero dan por hecho qe la otra es mejor, asi es el mundo y asi nos va.
Retar escribió:por favor alguien sería tan amable de escibir la enooooorme cifra que le imputó la UE a Nintendo como multa por vender sus productos con diferentes tarifas a los comercios en función de diferentes 'condiciones'

La Comisión Europea ha anunciado la imposición de una multa de 167,8 millones de euros al productor japonés de juegos de video Nintendo y a siete de sus distribuidores oficiales en Europa por "haberse puesto de acuerdo con el fin de impedir las exportaciones desde países de bajo precio a países con precios elevados" para los productos del fabricante. Nintendo apelará la multa.

CNN+. "La multa impuesta a Nintendo ha sido fijada en 149 millones de euros con el fin de reflejar su tamaño sobre el mercado en cuestión y el hecho de que ha sido la empresa que ha dirigido el comportamiento ilegal y porque ha continuado con la infracción incluso después de haber sido informada de que había una investigación abierta", según la Comisión.

Los siete distribuidores son John Menzies (distribuidor de Nintendo para el Reino Unido), Concentra-Produtos para Criancas SA (Portugal), Linea GIG Spa (Italia), Bergsala AB (Suecia), la división griega de la empresa japonesa Itochu Corp., Nortec AE y la división belga de la empresa alemana CD-Contact Data GmbH.

Apelará la multa

El productor japonés de videojuegos Nintendo confirmaba poco después de conocerse la noticia que apelará la multa impuesta por la Comisión Europea.

"Teniendo en cuenta la cuantía final de la multa, la cual ha resultado sorprendente para la compañía, Nintendo apelará la sentencia", ha señalado el fabricante japonés en un comunicado emitido desde su sede europea en Londres.

El gigante nipón de los videojuegos reconoce en dicho comunicado que sus prácticas de distribución hasta 1998 "no cumplieron con las normativas de la UE referentes a la competencia".

Asimismo, Nintendo ha subrayado que ha rectificado los aspectos relevantes de su distribución en Europa y ha emprendido un programa "exhaustivo y extensivo de cumplimiento" que permite la libre circulación de sus productos por la Unión Europea.

"Nintendo -añade la nota- había planificado previamente las consecuencias de esta decisión, por lo que no afectará a su negocio ni a los resultados financieros de este ejercicio
Veis a lo que me refería con lo de que "Si hay que pagar se paga pero primero se hace"

Fuente: Plus.es
Pues yo lo único que veo, sinceramente, es que en el ejercicio o año fiscal durante el cual se desarrollaron estos hechos se introdujo una variable contable sabiendo en el pleito en el que se enciontraban inmersos el cual podía suponer un importante montante negativo a descontar de lo que tenían previsto ingresar o tener como beneficio.

Sobre todo de cara a los inversores es algo que mantiene la transparencia y evita sorpresas de última hora, deseándoselas muy felices y en el último minuto te dicen que en lugar de ganar un montón, casi has perdido... menudo chasco.

En cualquier caso siempre hay quien puede ver que el que te casquen una multa de 28.000.000.000 de las antiguas Pesetas entra dentro de los planes de alguna empresa y si hay que pagarlas se pagan... a mi estas cifras se me escapan un poco, y no me atrevería a jugar tan alegremente con ellas en mi puesto de trabajo.

Agur.
Joer Retar parece que pirulas desto [sonrisa] y yo tampoco me jugaria 28.000 kilos alegremente pero... quien sabe.
Lo cierto es que no es el mismo caso, en uno presionar a los distribuidores para que den salida a un producto y en otro impedir la importación de productos mas baratos de otros paises de la unión, en este caso no afectaba a la competencia entre consolas sino a la competencia entre distribuidores de la misma consola. Lo cual no quiere decir que sea mejor o peor. Sea como sea, cuantra mas transparecia, mejor.
Podría hacer una tesis doctoral casi en contra de sony y sus políticas sucias, y aún así me considero bastante imparcial pq ante todo me gusta disfrutar de los juegos no me importa de que consola, simplemente aportar un detalle, y sin meterme con las tiendas pq de batallitas de estas he tenido cientos, Sony es una compañía que hace consolas, todo el mundo estará de acuerdo conmigo k como desarrolladora Sony es un 0.01% del total de soft publicado para sus sistemas por lo que es normal que se preocupen únicamente en vender juegos, no importa si su consola tiene un nivel de seguridad tan pésimo que te revientan la consola a las pocas semanas de salir, al contrario, mayor índice de llegada a un público que en vistas de poder piratear todo lo k kieras le suda los pelotos gastarse una fortuna en una consola, que si juzgamos por catálogo es una birria y que si juzgamos por hard no está mal para kien kiera un bicho multimedia y delicado, así que ante todo, no os sorprendais, Sony es así, competencia desleal a saco y que los demás se apañen, y aún así cuando baje suficiente de precio me la compraré y orgulloso estaré sin duda del vicio que me dará, no se puede comparar al vicio de una DS pero bueno a los playstationers ves y hazles entender el concepto de divertirse jugando, cuando ellos simplemente se banaglorian de sus juegos para "adultos". En este mundo hay de todo y para todos.
46 respuestas