Echo de menos el hilo de si Saturn era más potente que Ps1 y el de neo geo y las 3D

@eichi Solo conocía Briconsola.

Muchas gracias!!!
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.


No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.


El argumento técnico es Blast Processing.
Dartanyan escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.


No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.


El argumento técnico es Blast Processing.


El problema eran las librerías, sino la Saturn habría podido estirarse hasta 2.014 y la Dreamcast no se habría tenido que lanzar demasiado pronto como para que su tecnología fuese explotada adecuadamente.

Es más, los problemas del Cyberpunk no habrían existido si la Dreamcast no se hubiera dejado de fabricar por la falta de buen gusto y criterio de los gamers.

Menuda edición chula con 1.430 GDROMS que estaríamos disfrutando en estos momentos.
Cozumel II escribió:
Dartanyan escribió:
FFantasy6 escribió:
No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.


El argumento técnico es Blast Processing.


El problema eran las librerías, sino la Saturn habría podido estirarse hasta 2.014 y la Dreamcast no se habría tenido que lanzar demasiado pronto como para que su tecnología fuese explotada adecuadamente.

Es más, los problemas del Cyberpunk no habrían existido si la Dreamcast no se hubiera dejado de fabricar por la falta de buen gusto y criterio de los gamers.

Menuda edición chula con 1.430 GDROMS que estaríamos disfrutando en estos momentos.

Te la enviaría Amazon en un palet jajaja
Cozumel II escribió:
Dartanyan escribió:
FFantasy6 escribió:
No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.


El argumento técnico es Blast Processing.


El problema eran las librerías, sino la Saturn habría podido estirarse hasta 2.014 y la Dreamcast no se habría tenido que lanzar demasiado pronto como para que su tecnología fuese explotada adecuadamente.

Es más, los problemas del Cyberpunk no habrían existido si la Dreamcast no se hubiera dejado de fabricar por la falta de buen gusto y criterio de los gamers.

Menuda edición chula con 1.430 GDROMS que estaríamos disfrutando en estos momentos.


Como serían muchos GDROMS seguro que SEGA hubiera sacado un periférico relacionado.
issus escribió:NeoGeo y Snes son ambas de 1990 si no recuerdo mal. Al final el hardware en aquellos tiempos era mucho más "limitado" que hoy día, de manera que había cosas que un hard más potente en la mayoría de aspectos no podía replicar.

Por ejemplo: Snes tiene una paleta de 32768 colores, mientras NeoGeo tiene 4096. Da igual el truco que quieras aplicar, que no vas a poder poner ciertos colores en pantalla. Hay ciertos límites que el hard impone que no se pueden saltar.

Saludos


¡Pero qué dices! Neo Geo podía poner 4096 a la vez de una paleta de 65536 colores.

Imagen

Es más. En este subforo se ha hablado de ello desde hace eones para aburrir.
hilo_comparativa-neo-geo-vs-otras-consolas-de-16-bits_879380
De 4096 colores es la paleta de Game Gear, no la de Neo-Geo.

Serían pues 256 colores en pantalla de SNES frente a los 4096 de Neo-Geo. En NG habrían salido unos DKC y DBZ guapos guapos (con un buen equipo detrás, claro), y a mayor resolución. El Kller Instinct ni te cuento, siendo la especialidad de NG, aunque ese me da igual.
VEGASFII escribió:
issus escribió:NeoGeo y Snes son ambas de 1990 si no recuerdo mal. Al final el hardware en aquellos tiempos era mucho más "limitado" que hoy día, de manera que había cosas que un hard más potente en la mayoría de aspectos no podía replicar.

Por ejemplo: Snes tiene una paleta de 32768 colores, mientras NeoGeo tiene 4096. Da igual el truco que quieras aplicar, que no vas a poder poner ciertos colores en pantalla. Hay ciertos límites que el hard impone que no se pueden saltar.

Saludos


¡Pero qué dices! Neo Geo podía poner 4096 a la vez de una paleta de 65536 colores.

Imagen

Es más. En este subforo se ha hablado de ello desde hace eones para aburrir.
hilo_comparativa-neo-geo-vs-otras-consolas-de-16-bits_879380


Un lapsus, mis disculpas. En todo caso, era un simple ejemplo. No invalida el razonamiento.

Saludos
issus escribió:
VEGASFII escribió:
issus escribió:NeoGeo y Snes son ambas de 1990 si no recuerdo mal. Al final el hardware en aquellos tiempos era mucho más "limitado" que hoy día, de manera que había cosas que un hard más potente en la mayoría de aspectos no podía replicar.

Por ejemplo: Snes tiene una paleta de 32768 colores, mientras NeoGeo tiene 4096. Da igual el truco que quieras aplicar, que no vas a poder poner ciertos colores en pantalla. Hay ciertos límites que el hard impone que no se pueden saltar.

Saludos


¡Pero qué dices! Neo Geo podía poner 4096 a la vez de una paleta de 65536 colores.

Imagen

Es más. En este subforo se ha hablado de ello desde hace eones para aburrir.
hilo_comparativa-neo-geo-vs-otras-consolas-de-16-bits_879380


Un lapsus, mis disculpas. En todo caso, era un simple ejemplo. No invalida el razonamiento.

Saludos


No sé de qué iba el razonamiento ni hace falta disculparse pero es que me extrañaba que después de tantos años cometáis esos errores (y que nadie haya dicho nada antes que yo).

Un saludo.
@VEGASFII

Porque en el fondo son tonterías, y si tienes otras cosas en mente reseteas lo prescindible. ¿Pa que nos sirve recordar cuantos colores tiene la paleta X? A mí aunque algunos se me quedan, otros datos similares los tengo que remirar a menudo.

Luego le sumas que si eres fan de un sistema todo lo que creas recordar (que te suene bien) para ese sistema lo das por hecho de facto, y pasan estas cosas. :p
@gynion Si lo piensas es una tonteria acordarse de los colores que mueve una consola.

Da más placer recordar los juegos y las tardes que hemos pasado disfrutando.

Claro que Neo Géo la mayoría fue en arcades pero que más da, lo pasábamos bien. [buenazo]
@CarrieFernandez

Si no recuerdo mal, cyclops de sega saturno aqui era sexy mother facker, se le tenia aprecio, pero se tostaba y postear tostado le sobrevino el ban.
@Tomax_Payne Yo llevo activa aqui desde verano.

No he coincidido con sexymotherfucker... Luego buscaré, desde luego el... temas tecnicos de Saturn... Sorprendía por el nivel que llegaba a tener.

Yo a veces simplemente leia y aprendía...
A mi lo que me soprende no es que no se sepa las paletas de memoria, pero sí que no se note a simple vista la diferencia de colores entre sistemas, puedo entender que haya juegos en concreto con un muy buen uso de las paletas o con trucos que pueda hacer dudar, pero en general si juegas varios juegos de MD, SNES y NeoGeo notas claramente las diferencias en la profundidad de color. Ya saber el nº aproximadamente pues no, pero la sensación que dan sí que se nota. De hecho cuesta más notar la diferencia entre MD y SNES que no entre SNES y NeoGeo porque el salto es exageradísimo.


@gynion bienvenido! Espero que estés bien y que tu ausencia se debiese a un mero descanso voluntario.


Tomax_Payne escribió:@CarrieFernandez

Si no recuerdo mal, cyclops de sega saturno aqui era sexy mother facker, se le tenia aprecio, pero se tostaba y postear tostado le sobrevino el ban.


Sí, era un buen usuario y con montones de datos y curiosidades siempre que aportar, muchas veces comprobados directamente por él y no por vídeos de youtú. Se calentó en aquel día insultándonos a todos, aunque todos sabíamos que no lo decía en serio, pero las normas son las normas.
emerald golvellius escribió:@Oystein Aarseth Bueno en un mundo Nintendo no va mal un foro Sega,es como intentar compensar la entropia del Universo,es imposible,pero no va mal,se agradece el esfuerzo.

aunque sea totalmente futil,el cerebro de la bestia a 3mhz hizo casi tanto daño como el primer PlayStation.
Imagen


O sea que la cosa se trata de exagerar cualidades para equilibrar una hipotética balanza imaginaria [carcajad]

Hombre ya vamos a cumplir 30 años de aquello y todavía algunos siguen con esos traumas :-|
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:@Oystein Aarseth Bueno en un mundo Nintendo no va mal un foro Sega,es como intentar compensar la entropia del Universo,es imposible,pero no va mal,se agradece el esfuerzo.

aunque sea totalmente futil,el cerebro de la bestia a 3mhz hizo casi tanto daño como el primer PlayStation.


O sea que la cosa se trata de exagerar cualidades para equilibrar una hipotética balanza imaginaria [carcajad]

Hombre ya vamos a cumplir 30 años de aquello y todavía algunos siguen con esos traumas :-|
Más trauma era tener la Master System 2, con todos tus amigos con la Nes, en una época que te regalaban un juego al lustro. Yo tuve (tengo) como 4 juegos de la misma. Me salvó el videoclub. Y pese a que me gustó más la super que la mega, prefiero seis mil millones de veces la master a la nes. Sobre todo por sus teraflops.
@nekroanger Me compre la primera Master System,cuando veia los juegos de Nes en los escaparates me sentia miserable,sobre todo por los Konami.

eso si que reconozco que me fue muy traumatico,a mi que me digan lo que quieran pero aquello no tenia color,y como Consola "paleta de colores etc"SMS me gustaba,pero los juegos de Nes...

y esas portadas tan molonas...

fue duro aquello.
emerald golvellius escribió:@nekroanger Me compre la primera Master System,cuando veia los juegos de Nes en los escaparates me sentia miserable,sobre todo por los Konami.

eso si que reconozco que me fue muy traumatico,a mi que me digan lo que quieran pero aquello no tenia color,y como Consola "paleta de colores etc"SMS me gustaba,pero los juegos de Nes...

y esas portadas tan molonas...

fue duro aquello.
Lo de las portadas de Master era cancer de ojos... Pero la Nes nunca tendrá algo a nivel gráfico como, por ejemplo, un Sonic Chaos.
@emerald golvellius Pero bueno, piensa que en NES no había un R-Type hecho por Compile y seguro que te sientes mejor [carcajad]
@nekroanger Ya...,el problema "para mi" es que a mi me gustaba mucho el MSX,ese estilo de juegos,y en Nes salian muchas cosas que me gustaban.

en SMS tenia juegos muy buenos que me encantaban,como Vanished Omens o Phantasy Star,Golvellius y demas cosas que a mi me atraian,a mi Sonic o Mario nunca me interesaron,nunca me llamaron la atencion.

prefiero el Vanished Omens en SMS,el de Nes/Famicom IMHO es peor,pero un ejemplo de lo que sucedia es que en SMS salio el 1,en Famicom salio el 1/2/3.

aunque eso en aquellos dias tampoco me importo por que nunca super que Ys existia en Nes ya que eso no salio de Japon.

pero esas portadas tipo Blue Shadow/Life Force/Guardian legend/Contra hacian daño,incluso juegos que no eran demasiado excelsos les metian unas portadas que hacian volar la imaginacion de un crio,por ejemplo Section Z,no es un gran juego pero veia esa portada y flipaba en colores.

juegos buenos de SMS como Shinobi veias la portada y era para llorar,y tiene merito por que SEGA hizo eso en una epoca en la que una portada era muy importante,en todo,en la musica peliculas etc.

sabian que una buena Cover vendia,pero eso a Sega le importo un pimiento.

@Akomander esque el R-Type de SMS es bueno,el Aleste tambien es bueno,y Golvellius o Rastan son bastante mejores que sus versiones MSX y MSX2,Psycho World ya no... [+risas]

creo que tenia que ser asi...

no podia tener un Amiga debia sufrir un ZX Spectrum,y lo mismo con la SMS,eso te curte...de otra forma hoy seria otro,quizas seria gilipollas o astronauta,quien sabe.
@CarrieFernandez Es algo natural, diría yo. Se convierten en tonterías si en el fondo no tienes pensado hacer nada decente o edificante con esos datos.

@SuperPadLand Muchas gracias por la bienvenida y por tus deseos. ;) También a otros usuarios por mencionarme y por la estima mostrada en otro hilo, tiempo atrás. Estoy bien o más o menos igual en lo que respecta a lo personal, que es lo importante. Por cierto, me mola tu Saturn. [oki]
emerald golvellius escribió:@nekroanger Ya...,el problema "para mi" es que a mi me gustaba mucho el MSX,ese estilo de juegos,y en Nes salian muchas cosas que me gustaban.

en SMS tenia juegos muy buenos que me encantaban,como Vanished Omens o Phantasy Star,Golvellius y demas cosas que a mi me atraian,a mi Sonic o Mario nunca me interesaron,nunca me llamaron la atencion.

prefiero el Vanished Omens en SMS,el de Nes/Famicom IMHO es peor,pero un ejemplo de lo que sucedia es que en SMS salio el 1,en Famicom salio el 1/2/3.

aunque eso en aquellos dias tampoco me importo por que nunca super que Ys existia en Nes ya que eso no salio de Japon.

pero esas portadas tipo Blue Shadow/Life Force/Guardian legend/Contra hacian daño,incluso juegos que no eran demasiado excelsos les metian unas portadas que hacian volar la imaginacion de un crio,por ejemplo Section Z,no es un gran juego pero veia esa portada y flipaba en colores.

juegos buenos de SMS como Shinobi veias la portada y era para llorar,y tiene merito por que SEGA hizo eso en una epoca en la que una portada era muy importante,en todo,en la musica peliculas etc.

sabian que una buena Cover vendia,pero eso a Sega le importo un pimiento.

@Akomander esque el R-Type de SMS es bueno,el Aleste tambien es bueno,y Golvellius o Rastan son bastante mejores que sus versiones MSX y MSX2,Psycho World ya no... [+risas]

creo que tenia que ser asi...

no podia tener un Amiga debia sufrir un ZX Spectrum,y lo mismo con la SMS,eso te curte...de otra forma hoy seria otro,quizas seria gilipollas o astronauta,quien sabe.


Es que llego a pensar que el peor enemigo de SEGA era SEGA. En cada generación la fueron cagando de una manera de otra, porque tienes toda la razón con el tema de las portadas, ver las de Nes era una pasada. Llego a pensar que Nintendo siempre tuvo en nomina a un menda dentro de sega, el típico guay fiestero que les daba todas las "buenas ideas" jajaja.
CarrieFernández escribió:Solo conocía Briconsola.

Muchas gracias!!!


Un placer :)
Pero si el sexifacker sigue por aqui , pero con otro nick, el anterior no era el primero [hallow]
Es como un Snatcher, se pone otra piel y adelante [carcajad]
Akomander escribió:Es como un Snatcher, se pone otra piel y adelante [carcajad]

Ellos salen en invierno...

@nekroanger es raro que en algunos juegos como Spellcaster/R-Type/Golvellius/Phantasy Star etc hicieran portadas digamos (aceptables/decentes)

no se que les pasaria ahi,imagino que como el propio diseño de caratula ya era HORRENDO,no les importo en esos casos poner una ilustracion medio decente,ya que el diseño la afearia los suficiente...

eso si,en Megadrive/Genesis portadotes de Boris Vallejo etc,ahi si que no tontearon tanto,vale que hacian absurdeces como cambiar la portada de Arrow Flash de Manga a Playboy "aunque eso fue en la PAL" pero bueno...que al menos en MD intentaban poner una ilustracion siempre,a veces de gran calidad pero horrenda como por ejemplo en el Viento.

luego ves las portadas y cartuchos de SMS Japoneses,de MarkIII etc y alucinas,preciosos,y en muchos casos con sonido FM.

que infancia mas dura,al menos estaba el Bollicao y los Transformers.
El hilo flame de si la pese equis era menos potente que la saturn era completamente necesario ya que el hilo oficial de la consola ultimamente se habia convertido en un consultorio sobre cables rgb

y ni se hablaba de los juegos de la consola ni de los avances interesantisimos que esta haciendo la scene, una absoluta verguenza que recaera sobre vuestras retrocabezas
emerald golvellius escribió:
Akomander escribió:Es como un Snatcher, se pone otra piel y adelante [carcajad]

Ellos salen en invierno...

@nekroanger es raro que en algunos juegos como Spellcaster/R-Type/Golvellius/Phantasy Star etc hicieran portadas digamos (aceptables/decentes)

no se que les pasaria ahi,imagino que como el propio diseño de caratula ya era HORRENDO,no les importo en esos casos poner una ilustracion medio decente,ya que el diseño la afearia los suficiente...

eso si,en Megadrive/Genesis portadotes de Boris Vallejo etc,ahi si que no tontearon tanto,vale que hacian absurdeces como cambiar la portada de Arrow Flash de Manga a Playboy "aunque eso fue en la PAL" pero bueno...que al menos en MD intentaban poner una ilustracion siempre,a veces de gran calidad pero horrenda como por ejemplo en el Viento.

luego ves las portadas y cartuchos de SMS Japoneses,de MarkIII etc y alucinas,preciosos,y en muchos casos con sonido FM.

que infancia mas dura,al menos estaba el Bollicao y los Transformers.
Ya ves!! Por cierto, que hace poco me enteré que Alex Kidd iba a ser un bola de dragon, que no consiguió los derechos... SI llega a ser así, de niño, hubiera flipado aún más.
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