› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lo sé, y también lo leo, lo que pasa es que este había dado mucho salseo en pocos días...SuperPadLand escribió:Tienes un hilo dedicado a Saturn sin fanboyismo, troleos, desinformación intencionada ni faltas de respeto.
nekroanger escribió:Lo sé, y también lo leo, lo que pasa es que este había dado mucho salseo en pocos días...SuperPadLand escribió:Tienes un hilo dedicado a Saturn sin fanboyismo, troleos, desinformación intencionada ni faltas de respeto.
SuperPadLand escribió:@puch666 ese tipo de hilos necesitan de gente que entienda bien de lo que habla como hace Conker64 en MD y N64 o Diskover en NES, Kusfo en MS, etc.
En SS sólo se me ocurre @Misscelan para ello y no sé si estará interesado.
Segastopol escribió:Pues el hilo de puede mover 3d neo geo también se echa de menos.
SuperPadLand escribió:@puch666 ese tipo de hilos necesitan de gente que entienda bien de lo que habla como hace Conker64 en MD y N64 o Diskover en NES, Kusfo en MS, etc.
En SS sólo se me ocurre @Misscelan para ello y no sé si estará interesado.
gordon81 escribió:A mi el de si saturn era más potente que psx me encantaba, no por el salseo, sino por las muchas aportaciones sanas del personal.
La verdadera lástima es que el OP de ese hilo, como dijo el moderador, ya había entrado en modo bucle y se la sudaba lo que le dijesen.
ahora bien, yo soy partidario de que reabran el hilo, porque sin personas como @superpadland entre otros, no habría aprendido cosas y ampliado el catálogo de ambas máquinas.
Yo voto porque el hilo se reflote.
IkerTB escribió:Segastopol escribió:Pues el hilo de puede mover 3d neo geo también se echa de menos.
No sabía que ambos hilos habían desaparecido. Digamos que las dos ultimas semanas frecuenté bastante este subforo y me gustaba mucho leer ambos, no por el pique, sino por las curiosidades y datos que aportaba la gente.
Al final es un poco como en la vida real, cuando hay guerra es cuando más avances suele haber ya que se echa toda la carne en el asador para vencer al rival.
Evidentemente me parecen fuera de lugar todas las faltas de respeto, descalificaciones y demás, pero por ejemplo me encanta leer eso de: “XXX consola no podía mover esto debido a YYY”, respuesta: vídeo donde lo hace, a lo cual otro le vuelve a responder diciendo que si, pero no porque ahí se usa no seque efecto o tal.
No se, a mi ambos hilos me parecían interesantes y enriquecedores.
Por ejemplo, lo que leí acerca de efectos de SNES que usa en Super Mario World que NeoGeo no podía replicar. Daba por hecho que al ser más brutal y creo que moderna podría con ello.
puch666 escribió:Menciono a @sd-snatcher por ahí se pueden re abrir los hilos o plantearlos de otra manera, como ya se propuso. A ver qué nos sugiere
Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.
No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.
PHANTASIA escribió:Buenas, yo soy el que abrió el hilo de "Neo-Geo...¿puede mover 3D primitivos?"
Pensé que al final quedó más o menos claro el asunto y pedí a moderación que cerrase.
Siento si alguien quería que siguiese abierto.
saludos.
El Veterano escribió:@nekroanger Pues mira, aquí uno que tuvo Saturn y del Atleti
Curiosamente los hilos técnicos, a pesar del paso de los años, son los que más "animación" tienen (por algo acaban cerrados) . Parece que la gente está más interesada en demostrar la superioridad técnica de su consola desfasada favorita que de compartir las buenas experiencias con los juegos.
Mi experiencia con el hilo de Saturn es esa, mucha gente interviniendo, defendiendo su consola favorita a capa y espada y sin ceder terreno, como si de una guerra se tratara. Además era cíclico y se volvían a repetir disputas, discusiones y datos una y otra vez, siempre había nuevas intervenciones que no habían hecho lecturas previas y resucitaban temas discutidos páginas atrás...
Aun así, de vez en cuando había ciertas intervenciones interesantes y vídeos con comparativas, lo mejor del hilo para mi gusto.
Claro quedó, pero entre los numerosos comentarios, (con algunos me partí el ojete) hubo contenido super guapo. Neo Geo es otro de los mitos de mi infancia, y con poca información de ella. Y joder, me ha molado tener información que desconocía. Gracias por el hilo!!PHANTASIA escribió:Buenas, yo soy el que abrió el hilo de "Neo-Geo...¿puede mover 3D primitivos?"
Pensé que al final quedó más o menos claro el asunto y pedí a moderación que cerrase.
Siento si alguien quería que siguiese abierto.
saludos.
nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
guillian-seed escribió:nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
Es algo que he comentado en algunas ocasiones en mi grupo de amigos. Antes las consolas tenían arquitecturas loquísimas y muy diferentes entre sí. Juegos que a priori eran los mismos eran muy diferentes o se sentían muy diferentes en un sistema u otro. Coño, si hasta hardwares como los 16 bit estaban tan especializados y hechos a medida que hacían cosas que un ordenador no podía, pese a multiplicar el precio de las consolas.
Hasta la generación de PS3/360 aún fue un poco así, pero es que en la actualidad una consola apenas se diferencia de otra en poco más que el SO y algunos ajustes internos.
Y yo, para eso, prefiero el PC.
kusfo79 escribió:nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
Esto lo hemos comentado más de una vez, antes el mismo juego salía en 3-4 consolas, y en cada una estaba hecho de cero, y tenía sus particularidades.
Por cierto, el hilo de Neo Geo y el 3d creo que estuvo muy bien, yo mismo aprendí bastante al tener que mirar un poco en profundidad como funcionaban las distintas roms, etc.
Es que nuestra Saturn era algo diabolico... Lo que nos hizo "de sufrir" jajajajajaSuperPadLand escribió:kusfo79 escribió:nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
Esto lo hemos comentado más de una vez, antes el mismo juego salía en 3-4 consolas, y en cada una estaba hecho de cero, y tenía sus particularidades.
Por cierto, el hilo de Neo Geo y el 3d creo que estuvo muy bien, yo mismo aprendí bastante al tener que mirar un poco en profundidad como funcionaban las distintas roms, etc.
El de NeoGeo no iba a flamear ni a crear un versus, era una pregunta técnica. El de Saturn lo cargaba el diablo
nekroanger escribió:guillian-seed escribió:nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.
Es algo que he comentado en algunas ocasiones en mi grupo de amigos. Antes las consolas tenían arquitecturas loquísimas y muy diferentes entre sí. Juegos que a priori eran los mismos eran muy diferentes o se sentían muy diferentes en un sistema u otro. Coño, si hasta hardwares como los 16 bit estaban tan especializados y hechos a medida que hacían cosas que un ordenador no podía, pese a multiplicar el precio de las consolas.
Hasta la generación de PS3/360 aún fue un poco así, pero es que en la actualidad una consola apenas se diferencia de otra en poco más que el SO y algunos ajustes internos.
Y yo, para eso, prefiero el PC.
Yo sigo prefiriendo las consolas para jugar, por comodidad. Me gusta más tirarme en el sofá. Pero es cierto que ahora son poco más que pc's de gama baja. Como bien dices, la última generación con diferencias palpables fue ps3 y 360. ¿Para cuándo un hilo de la potencia nucelar del cell de la PS3? xDD
issus escribió:o a Snes mover 500 sprites a la vez.
eichi escribió:@CarrieFernandez, yo fuí lector, nunca abrí cuenta en SEGA Saturno. Fueron debates grandiosos porque los participantes tenéis formación técnica y se hicieron en buena lid, sin piques, sin pretender demostrar quién sabe más, no queriendo llevar la razón a toda costa.
eichi escribió:
En SS, y Zona de pruebas el ambiente es igual al de comunidades extintas como Emum@nia o Marcianitos, donde éramos una piña al ser pocas personas y tener una afición en común, reflejándose en ese tipo de debates.
Lo que en paralelo podría hacerse es una Wiki interactiva o algo similar, como un híbrido entre hilo de debate y Wiki, para archivar los aportes, desconozco si es viable en este foro.
CarrieFernández escribió:Yo tambien aqui era lectora (EDIT: En EOL me refiero ) con un nick random, hasta este verano que me hice una cuenta con este nick para participar.
Ahi digamos que al ser una comunidad pequeña, no nos troleamos entre nosotros, si ahora mismo de las personas 'de siempre', o sea, el admin y el resto de colaboradores somos unos 10 ...
Pero cuando eramos mas gente tambien habian broncas.
La edad hace, antes ahi habia mas fanatismo hacia SEGA pero ahora somos gente de 40 años manteniendo el sitio y ya nos gusta ser realistas y... aprender.
CarrieFernández escribió:¿Zona de pruebas? No lo conozco. ¿Puedes darme la direccion? ¿Es esta https://www.zonadepruebas.com/ ?
Lo de la Wiki no tengo ni idea pero he visto que tanto en SS como en EOL hacemos hilos recopilatorios de post de interes, reviews...
En SS de hecho ese índice de articulos lo edito yo. Aqui en EOL están como ''chincheta'' al principio de los subforos.
PD: EOL lo considero una gran comunidad, hay mucha actividad y da gusto entrar, lastima que a veces hayan discusiones y fanatismos pero aqui hay gente que hace grandes aportes.