Echo de menos la época de los "pelaos" de los 90

A medida que me hago mayor y más responsable en la vida miro con añoranza mis buenos tiempos de juventud donde pillé en su pleno apogeo el boom de los "pelaos", la ruta del bacalo y indumentarias como la Bomber. Yo tenía tres o cuatro diferentes. Me encanta esa chaqueta. Es la mejor chaqueta de mi vida. Ahora me da cosa ponermela porque seguro que la gente me miraría mal. Es que me parece preciosa. Que recuerdos en discotecas como Scorpia, Chasis, Pont Aeri, etc...

Ahora es todo latino y a mí eso no me gusta nada. }:/

Buf, quien diría que ahora tendría el pelo largo cuando a mis 20 años siempre lo llevaba rapado al cero. Cero problemas de peinarse por las mañanas y nunca iba al peluquero. Me rapaba mi madre, que en paz descanse. Ojalá volviera a ponerse de moda esa época con su camiseta de "No Fear" y la Naranja mecanica. Esa época donde se nos trataba con respeto y eramos alguien. Espero que si vuelve algún día mi hijo pueda disfrutar tanto como lo hice yo.
Que bueno, la de tribus urbanas que había, a mi me encantaban mis bogies, y mis cardados antigravedad, ja, que tiempos.
las putas modas es lo que tiene, dios vendiga al heavy metal que no cambia xD
Troleada del quince haciendo alusión a mi hilo me imagino.

Peleas peleas y mas peleas estos sucios bakalas eh? te dire que ir pensando asi por la vida no sirve de nada, yo era rockero por esos tiempos y sigo siendolo, tenia amigos de clase que eran makinetos (asi se los llamaban) iba también a sitios como Masia y Pont Aeri hasta que lo cerraron, y por tener un grupo de hardcore/post hardcore/metalcore/metal tengo que dejar de escuchar eso? la gente que se cree mas por ser heavy e ir como de que tiene una super personalidad haciendo ascos a los demas que nos mola la makina o la electronica a parte del metal opino que son unos talibanes de la musica que deberian evolucionar un poquito, en un crio de 16 años que escucha Mago de Oz lo entiendo, pero en alquien de 25 ya me preocupa, ir de autentico está pasado de moda.
prefiero ser asi que me adapto a cualquier lugar excepto donde pongan a Juan Magan y a Daddy Yankee.. que ambiguo soy
Yo tambien me adapto pero de verdad que no puedo. No sé... fue la época más bonita de mi vida. Supongo que si hubiera nacido en los 80 echaría de menos el heavy metal o la movida madrileña pero yo soy de los 90 y de la ruta del bacalo, los skins y todo eso. Tenía cosas feas pero muchas buenas. Las fiestas de aquella época eran más bestias y desfasadas. Ahora con tanto control policial y esas mierdas te da cosa beberte un solo chupito.
Generalderrotado escribió:. Esa época donde se nos trataba con respeto y eramos alguien. Espero que si vuelve algún día mi hijo pueda disfrutar tanto como lo hice yo.

No se exactamente a que te refieres pero yo matizaria con un "nos creiamos alguien y que nos respetaban" porque todas esas tribus (80-90 quien no llevaba el pelo/ropa de una forma que ahora le daria verguenza?) no son mas que los canis, chonis, emos de ahora y que con algunos años encima no dejas de verlas con cierta penita...

A esa edad se es rebelde y se busca el sitio en el mundo y un poco romper con las faldas de mami... suele ser buena epoca, sobre todo de experimentacion, si no te desvias mucho y te quedas pillado por alguna mierda.

Me parece que lo que te pasa es que ya has madurado, has entrado en la vida real y que como todos sabemos no es tan bonita como esos dias...

PD: rapados sigue habiendo y siguen llevando bombers... y doc martins... y bates de baseball.... y odio aqui y alla... basurilla en general.
A mi la verdad es que los bakalas no me despertaban ninguna simpatía. Eso sí, casi que ahora los prefiero en vez de los del reggeaton xDD
Pues los "pelaos" no son a los que ahora se llaman "canis"?

El respeto que comentas yo lo tengo asociado al miedo de la gente por relacionarlo con bandas de skins agresivas, ¿no era así? Pregunto eh.
Si, así es. Solo por el hecho de ser pelado la gente no se metía contigo. Yo nunca me metía con nadie pero defendía a la míos. Una de las mayores vergüenzas de ser pelao es que siempre se peleaban en grupo. En ese aspecto eran muy cobardes. Algo malo tenían que tener. Lo mejor era la música y las fiestas.
...aquellas lluvias trajeron estos lodos...
WiiBoy escribió:las putas modas es lo que tiene, dios vendiga al hard rock que no cambia xD

Fixed, y amén!!!!!!!!
Pues a los pelaos no los echo de menos para nada, eran unos capullos que propagaban el odio allá por donde iban la mayoría. Es cojonudo no ver a tantos hoy en dia.
everfall_ll escribió:Pues a los pelaos no los echo de menos para nada, eran unos capullos que propagaban el odio allá por donde iban la mayoría. Es cojonudo no ver a tantos hoy en dia.

Siguen existiendo solo que antes eran bakalas garrulos y ahora canis canem xD solo ha cambiado la estética y la música.
En mi juventud a mediados de los noventa conocí a bastantes en mi pueblo y eran majos, nos ibamos todos los sábados al KKO, Límite Club, etc... me encantaba la música techno y el dance, ahora me gusta más el funky, house, disco, música española de los 80...
Yo fuí algunas veces al Chasis original de Mataró (luego abrieron uno nuevo) y tampoco era para tanto. Claro que yo no tomaba drogas, solo Bacardí con cocacola
Osea que por recuperar y lucir una chaqueta, echas de menos todo el movimiento "skinhead" y lo que ello conllevaba, no? aha...muy coherente.
Pues nada, joder...a mi me molaría cortarme el pelo a lo Nazi, ojalá vuelva la época del Holocausto.

Lo que hay que leer...
DeSi-DS escribió:Osea que por recuperar y lucir una chaqueta, echas de menos todo el movimiento "skinhead" y lo que ello conllevaba, no? aha...muy coherente.
Pues nada, joder...a mi me molaría cortarme el pelo a lo Nazi, ojalá vuelva la época del Holocausto.

Lo que hay que leer...

No sólo la chaqueta sino todo. Esa época fue la releche. Me sentía más realizado que ahora con mi carrera y mi trabajo.
DeSi-DS escribió:Osea que por recuperar y lucir una chaqueta, echas de menos todo el movimiento "skinhead" y lo que ello conllevaba, no? aha...muy coherente.

Lo que hay que leer...

Pero no ves que es una troleada de cojones? xD
Generalderrotado escribió:A medida que me hago mayor y más responsable en la vida miro con añoranza mis buenos tiempos de juventud donde pillé en su pleno apogeo el boom de los "pelaos", la ruta del bacalo y indumentarias como la Bomber. Yo tenía tres o cuatro diferentes. Me encanta esa chaqueta. Es la mejor chaqueta de mi vida. Ahora me da cosa ponermela porque seguro que la gente me miraría mal. Es que me parece preciosa. Que recuerdos en discotecas como Scorpia, Chasis, Pont Aeri, etc...

Ahora es todo latino y a mí eso no me gusta nada. }:/

Buf, quien diría que ahora tendría el pelo largo cuando a mis 20 años siempre lo llevaba rapado al cero. Cero problemas de peinarse por las mañanas y nunca iba al peluquero. Me rapaba mi madre, que en paz descanse. Ojalá volviera a ponerse de moda esa época con su camiseta de "No Fear" y la Naranja mecanica. Esa época donde se nos trataba con respeto y eramos alguien. Espero que si vuelve algún día mi hijo pueda disfrutar tanto como lo hice yo.

En aquella época también me divertí en el desigual, chasis, Scorpia, Xque, etc... y no era ningún pelao, cada época tiene sus modas. Pensar en el pasado de esa forma no te hace disfrutar del presente, busca algo que te gusta y se feliz.

Tampoco se del palo que ibas, hay una diferencia entre respeto y que te tengan miedo porque había mucho loco suelto y demasiado descontrol.

por Generalderrotado 17 Mar 2013 20:58
Yo tambien me adapto pero de verdad que no puedo. No sé... fue la época más bonita de mi vida. Supongo que si hubiera nacido en los 80 echaría de menos el heavy metal o la movida madrileña pero yo soy de los 90 y de la ruta del bacalo, los skins y todo eso. Tenía cosas feas pero muchas buenas. Las fiestas de aquella época eran más bestias y desfasadas. Ahora con tanto control policial y esas mierdas te da cosa beberte un solo chupito.

Un antiguo compi de fiestas falleció en accidente de coche, si quieres desfasar hazlo pero sin ponerte a ti ni a nadie en peligro.

por suskie 18 Mar 2013 11:40
Yo fuí algunas veces al Chasis original de Mataró (luego abrieron uno nuevo) y tampoco era para tanto. Claro que yo no tomaba drogas, solo Bacardí con cocacola

Menuda caja de zapatos xD Tenia fama pero cuando fui tampoco me parecio para tanto, al menos el local. En el nuevo aunque el ambiente cambio al menos podías moverte y no quedarte sordo, porque en el pequeño esos altavoces vibraban como si hubiera un terremoto. xd
Lyla escribió:
everfall_ll escribió:Pues a los pelaos no los echo de menos para nada, eran unos capullos que propagaban el odio allá por donde iban la mayoría. Es cojonudo no ver a tantos hoy en dia.

Siguen existiendo solo que antes eran bakalas garrulos y ahora canis canem xD solo ha cambiado la estética y la música.
En mi juventud a mediados de los noventa conocí a bastantes en mi pueblo y eran majos, nos ibamos todos los sábados al KKO, Límite Club, etc... me encantaba la música techno y el dance, ahora me gusta más el funky, house, disco, música española de los 80...

Pues si cambian de estética no son pelaos, son gárrulos simplemente. Yo no soy garrulo y me gustaba ser un pelao. Leía mucho, aún lo hago, y me culturizaba bastante. Y en mi circulo social de aquel entonces tampoco eran gárrulos. Un poco violentos y desfasados sí.
Generalderrotado escribió:
Lyla escribió:

Pues si cambian de estética no son pelaos, son gárrulos simplemente. Yo no soy garrulo y me gustaba ser un pelao. Leía mucho, aún lo hago, y me culturizaba bastante. Y en mi circulo social de aquel entonces tampoco eran gárrulos. Un poco violentos y desfasados sí.

Si que siguen habiendo, son canis, no les des mas vuelta, lo unico es que tu los ves como los mas adultos y maduros te veian a ti, unos garrulos gilipollas xDDD (ellos mismos se ven como los reyes del mambo, igual que te veias tu y te recuerdas, pero en verdad, solo hacias el ridiculo xD). Confundir el respeto con el miedo es cojonudo ademas jajaja :D (Y digo miedo porque estas etnias, el individuo, no vale nada el solo, es inferior al resto de la gente, usa el grupo para acojonar, tipico de los valientes xD). Respetar a un " pelao "??, si por norma general son infinitamente inferiores intelectualmente a la media xDD

P.D Aqui en Zgz, se extinguieron de un dia para otro, y eso que estaban de moda con lo del libro " diario de un skin ", pero aparecio otro grupo que pa mi que vestian igual que se llamaban " sharposos " o algo asin, y de un dia pa otro ya no habia ni uno lol xD. Luego, llegaron los canis, que son todos estos ateriores juntos saliendo en callejeros en los parkings de las discos xD.
Yo echo de menos la época, pero no a los "pelaos" XD
Curiosa mani la de ponerse etiquetas.
Recuerdo que donde yo vivía se convirtió en el sitio donde se reunían los cabezas rapadas a conversar y a pasárselo bien y ahora parece que estés en otro país. Solo hay dos viviendas de españoles. ¿Donde están ahora?
Generalderrotado escribió:Recuerdo que donde yo vivía se convirtió en el sitio donde se reunían los cabezas rapadas a conversar y a pasárselo bien y ahora parece que estés en otro país. Solo hay dos viviendas de españoles. ¿Donde están ahora?

si si, los cabezas rapadas conversando, menuda frase para enmarcar, lo de las botas de punta de acero, era para los debates sociopoliticos que se hacían ¬_¬
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Pero que tiene de raro una bomber ? , si acaso que el bordado de atras que solian llevar que hoy en dia estubiera desfasado pero por lo demas es una chaqueta normal :-?
SLAYER_G.3 escribió:
Generalderrotado escribió:Recuerdo que donde yo vivía se convirtió en el sitio donde se reunían los cabezas rapadas a conversar y a pasárselo bien y ahora parece que estés en otro país. Solo hay dos viviendas de españoles. ¿Donde están ahora?

si si, los cabezas rapadas conversando, menuda frase para enmarcar, lo de las botas de punta de acero, era para los debates sociopoliticos que se hacían ¬_¬

Perdona, pero si teníamos nuestras conversaciones. Al menos nuestro grupo. Que tengas una manera de ser no te convierte en un inculto. Ya se que la mayoría lo eran pero nuestro grupo no.
conozco gente que antes llevaba una bomber y nazis nazis no eran precisamente
SLAYER_G.3 escribió:

Perdona, pero si teníamos nuestras conversaciones. Al menos nuestro grupo. Que tengas una manera de ser no te convierte en un inculto. Ya se que la mayoría lo eran pero nuestro grupo no.

Ok, puede ser, perdona por generalizar, pero vamos, si te apetece ponerte una bomber y raparte al 1, yo no se cual es el problema, que cada uno se ponga lo que quiera, no?
Yo echo de menos los dientes que me partieron unos de tus colegas pelaos, mira tú.
yonosoyyo escribió:Yo echo de menos los dientes que me partieron unos de tus colegas pelaos, mira tú.

Y a mí la nariz unos pijos pero no por eso voy con rencor contra ellos. Es más ahora soy bastante pijillo. :)
yonosoyyo escribió:Yo echo de menos los dientes que me partieron unos de tus colegas pelaos, mira tú.

Y a mí la nariz unos pijos pero no por eso voy con rencor contra ellos. Es más ahora soy bastante pijillo. :)

No, sin rencor ninguno. Solo animadversión.
No mezclemos a los bakalas con los skins, por favor. Cierto es que la mayoría que llevaban las bombers era maquineros de discoteca pero eso no tiene nada que ver con el movimiento skinhead.
Este hilo sin esto no vale nada:

https://www.youtube.com/watch?v=bg3oUWCfFws

Saludos.

Yo por aquella época era Rapero, jajajaj como cambia la gente, aunque ahora escucho hip hop, sólo algunas canciones pero poco más.

Saludos!
Ami mucha gente me dice que soy un maquinero asqueroso aun escuchando musica de lo mas variada, pero se fijan ''en lo malo''.., aunque lleve un brazo tatuado al mas puro estilo cantante de Suicide Silence, o vista con ropa quenada tiene que ver con el royo para mucha gente soy un bakala, jamas lleve bomber ni nada por el estilo, unicamente simpatizaba y simpatizo con la musica y no me meto en peleas ni en nada, asi que los comentarios estupidos ahorraroslos, los skins son una cosa y los maquineros otra distinta.. otra cosa es que llevaran banderas de España y mierda de esas, solo los mas flipaos lo llevaban, de todo habia, igual que dentro del mundo de los punkis y metaleros hay drogadictos y costras, no todos los son.

http://www.youtube.com/watch?v=WcfdDM3nOQM un poquito de Chasis
http://www.youtube.com/watch?v=CeaEyMx8GLA otro poquio de Chasis, cancion que me goce en su momento y me sigo gozando cuando suena en una fiesta remember
En serio, lo de separar por "bandas" o "modas" está taaaaaan pasado para mi gusto. Es una forma de querer encajar en la sociedad y pertenecer a un "grupo".
Ultimamente hay mucho hilo troll o soy yo ? XD
Genzo escribió:conozco gente que antes llevaba una bomber y nazis nazis no eran precisamente

yo tenia una bomber y soy mas jevi ke una lluvia de hachas xD claro ke aki en sevilla eso de los rapaos nazis y esas cosas casi ni existian algun ke otro capullo suelto pero nada mas xd
Los canis son la evolución lógica de los pelaos. E ya.
WiiBoy escribió:
Genzo escribió:conozco gente que antes llevaba una bomber y nazis nazis no eran precisamente

yo tenia una bomber y soy mas jevi ke una lluvia de hachas xD claro ke aki en sevilla eso de los rapaos nazis y esas cosas casi ni existian algun ke otro capullo suelto pero nada mas xd

Me ha echo gracia eso, por que es cierto que amig@s de otras ciudades no hacían más que contar que en sus ciudades por las noches aparecían rapados nacis a dar palizas etc, pero yo por sevilla... te ibas al centro o por el rio y había de todo (raperos, heavys, emos frikis, pijos) pero de eso nanai. Alguna vez si he visto a algún rapado con botas militares pero.... nunca se sabe.

Los nazis no existen, son como el coco, o la crisis en USA.
No-Alternative escribió:Los canis son la evolución lógica de los pelaos. E ya.

Los canis que yo he visto, pasas por su lado y siguen fumando y haciendo el gilipollas con una pelota de fútbol o con sus tias besándose...

Los pelaos de los 90, te miraban con ira y ganas de fostiarte y propagaban el odio allí donde iban. Sé de lo que hablo porque varios compañeros de clase las pasaron putas con esos desgraciados.Yo me lié a hostias con uno porque le sacó una navaja a un compañero volviendo de clase y ya no le volvieron a tocar, a parte que ese tio lo denunciamos porque era del barrio y lo cojieron, fuimos a la policia para declarar y otras historias que nos hicieron hacer y entonces todo de lió y cayeron 2 más. Como eran menores fueron al reformatorio pero en el barrio no se les volvió a ver en muchos años. Ahora no sé dónde están pero me importa una puta mierda. Espero que ardan en el infierno como lo cucarachas que eran. Hijos de la gran puta.
Nada mas leer el titulo del Hilo sabia que eras de Barcelona , yo tambien iba en esas discotecas que nombras ¿ treinta y cuantos años dices que tienes ?

por esa epoca en Bcn todo el mundo iba igual , Adidas cuesta , Alpha o Alpha Industries , camisa de cuadritos , Jerseys de cuello de pico , Ben shermans , Lonsdale , fred perrys etc etc

lo unico que echo de menos es tener la edad que tenia por esa epoca y las fiestazas que nos pegabamos .
Pues yo no entiendo macho. Si te gusta vestir así e ir rapado, pues vas como quieres. ¿Porqué cojones la gente se empeña en seguir las modas sin ni siquiera gustarle?

Si te miran raro, que se monten y pedaleen.

Hasta no hace mucho, cuando veías a alguien con gafas de pasta grandes, decías ¿Pero qué cojones? Y ahora todo el mundo las lleva, incluso sin cristales, lo cuál me parece lamentable con la puta mierda de moda hipster de los cojones.

Cada uno va a su estilo. Si vas a la moda, es porque no tienes personalidad.
erjuanky escribió:Pues yo no entiendo macho. Si te gusta vestir así e ir rapado, pues vas como quieres. ¿Porqué cojones la gente se empeña en seguir las modas sin ni siquiera gustarle?

Si te miran raro, que se monten y pedaleen.

Hasta no hace mucho, cuando veías a alguien con gafas de pasta grandes, decías ¿Pero qué cojones? Y ahora todo el mundo las lleva, incluso sin cristales, lo cuál me parece lamentable con la puta mierda de moda hipster de los cojones.

Cada uno va a su estilo. Si vas a la moda, es porque no tienes personalidad.

Ya pero antes podías ir así vestido que nadie se atrevía a decirte nada porque había mucho miedo a los cabeza rapadas y ahora no. Si fuera asi por la calle me comerían.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
omfg...que trolaso
Generalderrotado escribió:Ya pero antes podías ir así vestido que nadie se atrevía a decirte nada porque había mucho miedo a los cabeza rapadas y ahora no. Si fuera asi por la calle me comerían.

Osea que todo tu problema es que no tienes narices, por no decir huevos , de vestir como te da la gana. Y que te gustaría ir de malote por la calle pero la citada carencia te lo impide.

Vistete de terrorista suicida con explosivos atados al cuerpo o de zombie si quieres ir dando miedo por la calle.
RCR3 escribió:
Generalderrotado escribió:Ya pero antes podías ir así vestido que nadie se atrevía a decirte nada porque había mucho miedo a los cabeza rapadas y ahora no. Si fuera asi por la calle me comerían.

Osea que todo tu problema es que no tienes narices, por no decir huevos , de vestir como te da la gana. Y que te gustaría ir de malote por la calle pero la citada carencia te lo impide.

Vistete de terrorista suicida con explosivos atados al cuerpo o de zombie si quieres ir dando miedo por la calle.

colega que todo esto es una troleada parece coña que aun haya gente que no se ha dado cuenta
Las bomber noventeras una chaqueta preciosa... Jajajajajajaja
jastercillo escribió:
RCR3 escribió:

colega que todo esto es una troleada parece coña que aun haya gente que no se ha dado cuenta

porque dices troleada troleada troleada? me parece que eres el unico que ve una troleada
48 respuestas