› Foros › Multiplataforma › General
israel escribió:Yo echo de menos los 16bits... SNES, MegaDrive, Turbografx NeoGeo, etc... fue la época mas apasionante del videojuego lejos. Hoy me he pasado 6 horas jugando al Super Mario World de la VC (por enesima vez en mi vida), ya casi no existen juegos así, tan bonitos, simples y endemoniadamente divertidos. Que épocas!
Zorronoxo escribió:
Mas bien es cosa tuya, se siguen haciendo joyas a montones, pero es normal que muchos de nosotros, que le hemos dado caña a TANTOS videojuegos, nos pongamos en plan abuelo cebolleta.
Falkiño escribió:
Hay que decir qque la nostalgia nos juega a veces malas pasadas. Hace cosa de 3 o 4 días, conecté mi Nintendo64 y puse el Zelda OoT que tiene mi partida acabada y otra en el final, y bueno, la mazmorra del Templo del Espíritu liquidada en poco más de media hora sin dificultad, los jefes lo mismo...en una hora y algo destruí a Ganondorf :S
Y uno cree que Zelda WW y Zelda TP eran más fáciles pero el OoT no es que fuera la ostia tampoco... al final los recuerdos nos la juegan.
Salu2!!
Negi escribió:Es que tambien a mas de uno nos parecian dificiles porque eramso pequeños o no sabiamos apenas ingles xD (aunque ya el ocarina me pillo mas mayorcito, pero no asi el link to the past de snes)
Falkiño escribió:
A mí por lo menos, yo he aprendido a no fiarme mucho de lo que recuerdo y si tengo alguna duda enchufo mis viejas consolas y miro. Ahora que lo pienso, la única consola no Nintendo que tengo es PS2, cuántos juegos me habré perdido leches xDD
Falkiño escribió:
Hay que decir qque la nostalgia nos juega a veces malas pasadas. Hace cosa de 3 o 4 días, conecté mi Nintendo64 y puse el Zelda OoT que tiene mi partida acabada y otra en el final, y bueno, la mazmorra del Templo del Espíritu liquidada en poco más de media hora sin dificultad, los jefes lo mismo...en una hora y algo destruí a Ganondorf :S
Y uno cree que Zelda WW y Zelda TP eran más fáciles pero el OoT no es que fuera la ostia tampoco... al final los recuerdos nos la juegan.
Salu2!!
Zorronoxo escribió:
Mas bien es cosa tuya, se siguen haciendo joyas a montones, pero es normal que muchos de nosotros, que le hemos dado caña a TANTOS videojuegos, nos pongamos en plan abuelo cebolleta.
ajam escribió:Joyas comparables como cual? Ratchet & Clank?
zorronoxo escribió:Pues mira asi a bote pronto en la pasada generacion te puedo decir unas cuantas JOYAS:
-Resident Evil 4
-Metal Gear Solid 2
-Metal Gear Solid 3
-God of War
-Shadow of the Colossus
-Halo
-Halo 2
jairolas escribió:N64 tuvo pocos titulos pero los que tuvo fueron excelentes como
Zelda Ocarina of Time y el Majora
Super Mario 64
(todos los mario spin-off, fueron refrescantes y no fueron pocos)
Star fox 64
Pilotwing
Donkey Kong 64
Conker 64
GoldenEye 007
Perfect Dark
Los dos Banjo
Gex 64
F-Zero X
Super Smash Bros
Y la lista sigue, que titulos tan buenos dios!
Falkiño escribió:Hay que decir qque la nostalgia nos juega a veces malas pasadas. Hace cosa de 3 o 4 días, conecté mi Nintendo64 y puse el Zelda OoT que tiene mi partida acabada y otra en el final, y bueno, la mazmorra del Templo del Espíritu liquidada en poco más de media hora sin dificultad, los jefes lo mismo...en una hora y algo destruí a Ganondorf :S
Marcus_Fenix escribió:Quizas yo sea el mas raro de todo este hilo, pero tengo muy claro que en esta New Gen se acaba mi carrera de jugador, aqui lo tengo decidido dejar y estoy tratando a toda costa de completar mi coleccion a base de originales de todas las epocas, el emulador nunca sera lo mismo.
Zorronoxo escribió:
Ah, el Go!zilla, con su famoso grito cuando acababa la descarga... Qué tiempos. Yo aún recuerdo bajar la colección completa de r*ms de NeoGeo con mi tarifa plana eresmas... Como prueba gráfica dejo esto:DoubleDragon escribió:Yo de lo que no me canso es de los retroarcades, culpables de la compra de un k7@500mhz de 200.000pts en su dia solo para jugar a M.A.M.E (algo verde aun), alucinaba cuando veia a mi flamante modem de 56kbs bajando a 3 y 4 kbs por segundo , y utilizaba programas como godzilla para que no se me cortaran esas megadescargas de 13 megas, y sin tarifa plana oiga!!
israel escribió:La diferencia de edad es increíble... tengo 25 tacos y usar el MAME en un Athlon me parece algo totalmente moderno e indigno de nostalgia.
Los modems de 56k se usaban hasta hace 5 o 6 años atrás... La vuestra es una nostalgia muy pero que muy reciente niños!! No es justo!!!
AxelStone escribió:A quién llamas niño si tengo 31 tacos
Al igual que se habla de la nostalgia de la Mega Drive podríamos hablar de la nostalgia de los 8 bit, que entre ordenadores y consolas fue una época preciosa, quizás la que más he disfrutado yo.
Comparto la opinión de que el pixel me gusta más que el polígono, y lejos de considerar que los emuladores "no son como el original" me parece la mejor opción para el retrojugador, por la comodidad de uso que suponen, y os lo dice alguien que en su día ha sido coleccionista férreo de consolas/ordenadores.
Eso sí, el emulador debe respetar el original (ni filtros raros ni artefactos que deformen la experiencia original).
DoubleDragon escribió:Pues igual la nostalgia nos viene de que tu no habias nacido siquiera y nosotros ya usabamos taburetes para jugar a los arcades, teniamos nuestras hand helds, y cuando jugamos con emuladores en nuestra cabeza tenemos la experiencia original, no la de estar jugando a un emulador.
DoubleDragon escribió:Pues igual la nostalgia nos viene de que tu no habias nacido siquiera y nosotros ya usabamos taburetes para jugar a los arcades, teniamos nuestras hand helds, y cuando jugamos con emuladores en nuestra cabeza tenemos la experiencia original, no la de estar jugando a un emulador.
Algunos como yo abandonamos los 56k en modems hace ya 8 años, y hemos pasado por todo tipo de experiencias desde jugar "in situ" con el pong en blanco negro a jugar en monitores de "fosforo verde" pasando por el tv de 14" a estar pendientes del precio de los panel full HD para abandonar el viejo 1080i.
Que esto avanza muy rapido leñe, se puede empezar a ser nostalgico.
P.D. Ahora si no supero los 1500kbs con el flashget me cabreo.
llorllo escribió:Y Mischief Makers, Blast Corps, Jet Force Gemini... El problema es que salvo casos contados, los mejores juegos eran de Nintendo, y habían géneros que ni los oliamos (los usuarios de la Gran N ). De todas formas yo estoy muy contento con esta consola. Sé que no es la mejor de la historia, ni siquiera la de su generación, pero joer, lo que me divertí con ella no me lo quita nadie
Falkiño escribió:Aprovecho llorllo (ya que te tengo por uno de los foreros más sensatos) ¿qué opinas de la nueva generación? para mí es de momento las más floja de las que han existido, en lanzamiento y en general, son todo promesas pero nada real