› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Chifrinillo escribió:Hola a todos.
Antes de nada decir que soy de esas personas con "ojo bionico" es decir.. distingo facilmente los 30 - 60 - 144 fps (si el monitor lo soporta). Los 720 / 1080 / 2k / 4k etc... Llevo toda la vida jugando a videojuegos o con ordenadores y considero que no es nada del otro mundo.
Sin embargo.. en breve pienso comprar una TV y estaba decidido a comprar una con HDR10+ pues para estar preparado para el futuro.
En mi casa no tengo ninguna tv HDR, pero hace poco un amigo compro una, y tras hacer bastantes pruebas no "veo" diferencia alguna. Me parece mas bien como si se cambiasen los settings de la TV más que algo nuevo.
En resumen, ¿merece la pena pagar por una tv hdr10+ y pagar un sobreprecio o comprar un modelo de gama alta con HDR? (o sin el incluso).
Gracias!!
ionesteraX escribió:@Chifrinillo Yo la uso para el pc y la consola, cero quemados, supongo que si alguien es medio gilipollas y pone la luz del panel al 100 y deja la misma imagen 7 horas pues acabara con retenciones
256k escribió:DOLBY VISION >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todos los demas formatos de HDR
Asegurate que la television que compres tenga Dolby Vision
TRASTARO escribió:Aunque sere la molestia dando noticias, y es que esa pantalla no es de 10bit de profundidad de color, sino un 8bit+FRC con lo cual tendras solo un HDR simulado, que no es lo mismo.
farting_gramps escribió:@TRASTARO Oh, muchas gracias por la extensa y detallada explicación, así me queda todo más claro. Finalmente me decanté ayer por hacerme con el LG 55sj810v, me salió por 629€ el modelo de exposición en Fnac dado que no les quedaba stock, pero a ese precio, ¿cómo iba a decir que no?
Hasta de aquí a 10 días no me enviarán la TV y no podré trastear con ella para decidir si me la quedo o no, pero el televisor trae todos los tipos de HDR que mencionas, así que estoy bastante seguro que no me defraudará.
Edit: Este es el modelo por si a alguien más le interesa hacerse con él: https://www.pccomponentes.com/lg-55sj81 ... k-nanocell
farting_gramps escribió:@cristian_n Gracias, el problema es que veo la TV desde numerosos ángulos dado que tengo un salón con cocina americana y me gusta ver la TV desde el salón (de frente) o desde la cocina (ángulo de quizá 45°) y una IPS me ofrece la ventaja de poder ver la tele en condiciones desde cualquier ángulo.
Como tengo un tiempo de prueba para probar la TV que he adquirido podré valorar si me la quiero quedar o cambiarla por algún otro modelo. Gracias por la recomendación.
Baute escribió:... el reproductor interno no reproduce bien las pelis 4k hdremux... Tendré que buscar a ver que puede ser...
farting_gramps escribió:@cristian_n De momento estoy a la espera que me llegue la semana que viene la LG 55sj810v que adquirí, si no me convence la devolveré y tendré en cuenta tu recomendación.
¿Qué tal los ángulos de visión? ¿A partir de qué ángulo aproximado se empieza a notar una visión diferente en la TV? Es lo que más me preocupa de los paneles VA dado que suelo ver la TV desde diferentes ángulos.
TRASTARO escribió:HDR no es cosa de ningun codec ya que no es un formato de video. Como sea, ¿el video reproducido es de HDR de Dolby Vision?
¿El televisor cuenta con un sensor de luz ambiental?, porque hay ocasiones que al estar activo pueda modificar el brillo en escenas con mucha luz y el cuarto esta a oscuras.
.