Torchlight III se queda sin desarrollador. Así lo ha anunciado Echtra Games, el equipo hasta ahora responsable del juego disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, que en
un mensaje publicado en la web oficial del título afirma que una de las consecuencias de la compra por parte de Zynga es tener que avanzar hacia otros proyectos entre los que no se encuentra Torchlight III. La buena noticia es que el equipo de desarrollo deja el juego lanzando una actualización con numerosas novedades entre las que se incluye la clase Cursed Captain.
“Como habrás escuchado en las noticias, fuimos
adquiridos por Zynga el 3 de marzo”, dice Max Schaefer, máximo responsable de Echtra Games y flamante vicepresidente de Zynga. “Como resultado de esta transacción, pasaremos a trabajar en nuevas (y emocionantes) cosas, así que debemos entregar el control del universo Torchlight a Perfect World. Hemos disfrutado de todo este tiempo con Torchlight III y solo podemos desear lo mejor para el futuro de la franquicia. Agradecemos la oportunidad que hemos tenido de trabajar con ella”.
Por ahora Perfect World Entertainment, la compañía china responsable de Torchlight y la antigua propietaria de Echtra Games, no ha nombrado ningún heredero, así que a día de hoy el futuro de Torchlight III es incierto. El juego debutó con mala crítica debido a los problemas con los servidores y por ofrecer una propuesta que no cumplía con las expectativas. Torchlight III ha mejorado con las actualizaciones, pero no parece que haya sido suficiente y está por ver si la Spring Update puede hacer algo al respecto.
La nueva y última actualización de Torchlight III por parte de Echtra Games tiene como gran novedad al Cursed Captain, una clase que cumple con el arquetipo de
summoner al basar su mecánica de juego en la invocación y gestión de su tripulación fantasma. También tiene características únicas como el doblón como recurso, el cañón como arma y además puede usar capa como parte de su armadura. Entre otras novedades, la actualización también aumenta el número de mascotas, armas y armaduras.
En 2010 Perfect World Entertainment pagó 8,4 millones de dólares para hacerse con
la mayor parte de Runic Games, el estudio responsable de Torchlight que siete años más tarde
cerró para más adelante abrir Echtra Games. En ambos casos en frente de los equipos de desarrollo estaba Max Schaefer, uno de los responsables de Blizzard North (Diablo).