Eclipse vs Netbeans

Encuesta
Que entorno os parece mejor para Android ??
54%
31
26%
15
14%
8
5%
3
Hay 57 votos.
Hola gente, resultado que llevo un tiempo programando en android con eclipse, aparte de utilizarlo para programar en java, pero se que aparte de eclipse hay también netbeans.
La duda que me viene o el debate que os planteo es que cual soléis utilizar vosotros? aparte también para programar en Android ( quien lo haga) se que en Netbeans se puede descargar un plugin para programar en Android.
Como lo veis, opiniones???
en el curso de dai primero estuvímos con eclipse, el curso siguiente pasamos a netbeans y cuando empecé a programar android volví a eclipse
A mí me gusta más Eclipse. Lo veo más ordenado y cómodo, pero he de reconocer que Netbeans viene configurado con muchas más cosas por defecto que en Eclipse, por lo general, te toca pelearte un poco con los plugins.
Yo últimamente me he acostumbrado a usar un editor + terminal y la verdad es que es muy cómodo...
Échale un vistazo también a Intelij IDEA: http://www.jetbrains.com/idea/

La Community Edition es gratuita y siempre lo están recomendando cuando alguien pide un IDE.
elchicosinhada escribió:A mí me gusta más Eclipse. Lo veo más ordenado y cómodo, pero he de reconocer que Netbeans viene configurado con muchas más cosas por defecto que en Eclipse, por lo general, te toca pelearte un poco con los plugins.

Eso iba a decir, pero es algo habitual a NetBeans de toda la vida. Recuerdo que cuando programé cosas para J2ME existía el Netbeans que venía con todo montado y en Eclipse había que pelearse bastante. En verdad es una puñeta, el Eclipse me parece más intuitivo como IDE pero no dejo de reconocer que los empaquetados de NetBeans son francamente cómodos y no necesitan nada de configuración.
Endher escribió:Yo últimamente me he acostumbrado a usar un editor + terminal y la verdad es que es muy cómodo...

+1 Al principio cuesta acostumbrarse pero es bastante cómodo.
Vincent03 escribió:
Endher escribió:Yo últimamente me he acostumbrado a usar un editor + terminal y la verdad es que es muy cómodo...

Y ya no solo comodidad, sino que cuando tienes un ordenador que no es especialmente potente (mi portátil tiene 2GB de RAM no ampliables) el usar cosillas ligeras siempre viene bien. Y más cuando aparte del editor + guake tengo que tener abierto Chrome, Evince y Nautilus + dropbox corriendo siempre.

Por curiosidad, que editor usas?
Hola,
Yo normalmente uso Eclipse para trabajar con java. Con otros lenguajes si que prefiero usar editor + terminal.
Los que usáis editor+terminal ¿Cómo os apañáis con toda la parafernalia de includes?
Yo he de reconocer que suelo usar Eclipse casi solo por eso, por la comodidad del refactor, javadoc, autocompletar etc.
Para mí Netbeans es mucho más cómodo y simple que Eclipse, que lo veo más sobrecargado. Depende de gustos más que nada jeje

Si no Geany + terminal
Pese a ser más lento y pesado, me gusta bastante más el NetBeans para Java. Luego para otros lenguajes y pequeños programas me quedo con el Kate después de probar una muchísimos editores (aunque también me gustó mucho SciTE).
Endher escribió:
Vincent03 escribió:

Y ya no solo comodidad, sino que cuando tienes un ordenador que no es especialmente potente (mi portátil tiene 2GB de RAM no ampliables) el usar cosillas ligeras siempre viene bien. Y más cuando aparte del editor + guake tengo que tener abierto Chrome, Evince y Nautilus + dropbox corriendo siempre.

Por curiosidad, que editor usas?

Estoy de acuerdo contigo en eso también ya que tengo un netbook. El editor que uso es el kate

Un saludo
Emacs para prácticamente todo, y algunas veces jed
Para Java uso Netbeans; para C, Geany.
Yo soy informático y en la universidad me peleé mucho con netbeans.... desde que estoy en el mundo laboral he utilizado siempre eclipse mucho más estable de aquí a lima.
Eclipse me parece mucho menos lioso de usar y con todos los plugins que tiene puedes meterle las herramientas que necesitas.
Yo utilizo Netbeans, pero porque desde un principio lo usaba y me he acostumbrado.
Yo antes usaba NetBeans pero ahora me he acostumbrad a Eclipse, me parecen muy similares, la única diferencia es que Netbeans mete mucha más "mierda" dentro del proyecto. Además según tengo entendido en entornos profesionales se usa mucho más Eclipse.
Vincent03 escribió:

+1
http://www.sublimetext.com/
Para mi el mejor editor con diferencia :) (trae terminal integrada por si quieres compilar en el)
Para mi netbeans es más cómodo y menos pesado que eclipse. Aunque es cierto que luego en general eclipse es más usado.
bamedibaal escribió:Emacs para prácticamente todo, y algunas veces jed

Qué emacs hombre, donde esté el vi XD .
AxelStone escribió:
bamedibaal escribió:Emacs para prácticamente todo, y algunas veces jed

Qué emacs hombre, donde esté el vi XD .

real sysadmins do it with vi. A veces he tenido que tocar en alguna máquina con nano o joe y he querido morir.
Para tocar cosas de administración vi... sin ninguna duda, pero para programación en estaciones de trabajo (sean linux/windows) no negaréis que es un pelín coñazo no?
Proyectos java gordos son inmanejables sin un IDE como Eclipse, a no ser que domines maven por línea de comandos, lo cual es un coñazo de cojones... Lo malo de Eclipse es estar hecho en el propio Java y ser un resource hog brutal por ello, como tengas que abrir eclipse y un par de servidores en local para testear más te vale irte a 8GB de RAM..

Para cualquier otra cosa consola + tmux + vim.
Muy interesante este hilo. En mi caso en breve empezare con Java, mi pregunta es, para alguien que va a empezar ¿es mejor netbeans o eclipse? Me refiero, que sea mas sencillo e intuitivo a la hora de ponerse por primera vez (solo he programado en C usando Dev-C++ en su version mas actual).
Gracias XD
snake-viper escribió:Muy interesante este hilo. En mi caso en breve empezare con Java, mi pregunta es, para alguien que va a empezar ¿es mejor netbeans o eclipse? Me refiero, que sea mas sencillo e intuitivo a la hora de ponerse por primera vez (solo he programado en C usando Dev-C++ en su version mas actual).
Gracias XD

Yo Java empece con Eclipse, aunque ahora estoy usando más Netbeans, ya que el tema de interfaces gráficas es más sencillo.

¡Saludos!
Eclipse WINS para Java.

Por cierto... ¿Alguien conoce algo asi para C++? He visto Anjuta y Code::Blocks y no me han gustado, y Eclipse for C++ no tiene nada que ver con el de Java, es mil veces menos estable. ¿Alguien conoce algun IDE bueno?
A mí me encanta también sublime text, para mí el mejor editor con diferencia =))

Salu2!!!
Antes usaba netbeans pero hace tiempo que empece a usar eclipse para programar para movil y ahora lo prefiero.
analca3 escribió:A mí me encanta también sublime text, para mí el mejor editor con diferencia =))

Salu2!!!

+1, es supercómodo y va muy bien!
Editor + terminal o eclipse.
anikilador_imperial escribió:¿Alguien conoce algo asi para C++? He visto Anjuta y Code::Blocks y no me han gustado, y Eclipse for C++ no tiene nada que ver con el de Java, es mil veces menos estable. ¿Alguien conoce algun IDE bueno?

QtCreator o KDevelop.
32 respuestas