Ecografía fallida?

Buenas chicos/as, me han hecho una ecografia y no me han visto un riñon...como si solo tuviera uno. Eso es normal? Hace 12 años me operaron y me hicieron otra ecografía y no me detectaron nada en los riñones...puede que se haya equivocado? Gracias estoy algo preocupado
pues estoy viendo la ecografia y efectivamente, solo tienes un riñón ...
ahora en serio, porqué no le preguntas a tu médico ? que esperas que te digamos por aquí? [+risas]
Si ya lo se, si tengo cita. Quiero decir que si es posible que las ecografías fallen. Obviamente no te estoy pidiendo que me digas si solo tengo uno o dos.
Si, una ecografía puede "fallar", por ejemplo a la hora de saber el sexo de un feto que no se vea bien.
Pero que no se vea un riñon..... me parece demasiado grande como para no verlo en la eco.
Mira si tienes una cicatriz en los riñones [sonrisa]
Cristiaan_3 escribió:Buenas chicos/as, me han hecho una ecografia y no me han visto un riñon...como si solo tuviera uno. Eso es normal? Hace 12 años me operaron y me hicieron otra ecografía y no me detectaron nada en los riñones...puede que se haya equivocado? Gracias estoy algo preocupado

La ecografía se centra en la parte del cuerpo que quiere examinar el radiólogo. Quizá estaba examinando una parte y no necesitaba mirar la otra.

Para salir de dudas, ve a documentación clínica y pide que te den copia del informe del radiólogo y podrás leerlo por ti mismo, y luego puedes ir a preguntarle.

Salu2
Cristiaan_3 escribió:Buenas chicos/as, me han hecho una ecografia y no me han visto un riñon...como si solo tuviera uno. Eso es normal? Hace 12 años me operaron y me hicieron otra ecografía y no me detectaron nada en los riñones...puede que se haya equivocado? Gracias estoy algo preocupado

Mi padre tiene un solo riñón y se lo detectaron a los 50 años; ahora tiene 72 (años, no riñones :p)

De ser tu caso, sin más, no hay mayor problema, pero cuida bien de ese riñón, si no tienes de repuesto!

Saludos
Es como dicen arriba, no te lo habrían detectado porque no se habían centrado en eso, mi novia se dio cuenta de que tenía uno con 27 años...
6 respuestas