Ecografía/ Ultrasonido obstétrico: ¿Es probable que falle?

Ante todo buenos días/ tardes/ noches.
Evidentemente soy un clon, prefiero mantenerme en el anonimato por la sensibilidad del caso.

Resulta que por un viaje que hice estuve fuera del país durante un año y al regresar tuve relaciones sexuales con mi ex novia, sin protección. Después se tomó la pastilla y hasta ahí todo bien.
El problema es que hace unos días me dijo que estaba embarazada de mi, y que deseaba tener el bebé.

Como es natural, la llevé a hacerse una ecografía/ ultrasonido obstétrico. Estaba muy nervioso porque aún tengo menos de 30 años, y no he conseguido un trabajo, además de estar a media carrera hecha. Ella no ha iniciado la universidad y no tiene intenciones de hacerlo... El punto es que el médico nos dijo que el embrión tiene 7 semanas de gestación, ¡Pero yo regresé hace 5!
Le comenté al médico que era imposible y me dijo que un embrión como muy temprano desarrolla el corazón a las 6 semanas, aunque lo normal es a las 7, lo cual me dejó más desorientado.

Ella me asegura que no ha estado con nadie más, y yo de alguna manera le creo (Aunque la conozco y tampoco me sorprendería...)
Así que no tengo idea de qué hacer.
Me dice que sabe que no lo quiero y que será madre soltera, pero sé bien que no tiene oportunidad de darle una vida digna, y mientras tenga alguna duda, aún me siento responsable...
Estoy convencido que son cuernos casi al 90%, y mas si te lo dice un médico que lleva muchos años haciendo ecografías y viendo embriones, los embriones tienen un patrón de crecimiento, no hay un embrión de 5 semanas que sea mas grande que uno de 7 por el tamaño.

Sientate con tu parienta y que te cuente la verdad, si se pone tonta le dices que cuando nazca el niño quieres una prueba de ADN porque no acabas de creerla y que te vas a desentender de un niño que no sea tuyo, romperá a llorar y te contará lo sola que has estado mientras tu estabas de viaje y que se ha pinchado a otro tio, hará lo que hacen muchas mujeres darle la vuelta a la tortilla y que tu seas el culpable.

Espero que luego sepas que hacer, que es alejarte poniendo mucha distancia entre ella y tu
Pues como el niño no sea negro te veo pagándole pensión alimenticia ...

Fuera bromas, si ella es medio normal, debe darse cuenta por ella misma que no vas a tragar, que el feto tiene 7 y tu llevas aquí 5 ...
Normalmente por el tamaño se sabe exactamente el tiempo incluso contando los días, así que es dificil que sea un fallo de la eco. Sabes mas o menos cuando fue su última regla? A partir de ahí se puede tener una idea aproximada del tiempo.
Las semanas de gestación se suelen contar a partir de la última regla. Aunque en ese tiempo no se está embarazada.
M25P04M11 escribió:Las semanas de gestación se suelen contar a partir de la última regla. Aunque en ese tiempo no se está embarazada.

Pero cuando te hacen la eco el ginecologo te dice el tiempo exacto según el tamaño.

Edito: yo por ejemplo según mi última regla estoy de 29 semanas + 1 día, pero según mi ginecologo estoy de 28 semanas + 5 días.
La pregunta seria si el embrión tiene 7 semanas o está embarazada de 7 semanas.
M25P04M11 escribió:La pregunta seria si el embrión tiene 7 semanas o está embarazada de 7 semanas.

Exacto, por eso he preguntado si conocía cuando había sido su última regla.
psipsina escribió:Normalmente por el tamaño se sabe exactamente el tiempo incluso contando los días, así que es dificil que sea un fallo de la eco. Sabes mas o menos cuando fue su última regla? A partir de ahí se puede tener una idea aproximada del tiempo.

Ella me dijo que su última regla fue entre el 11 y 13 de Noviembre.
Yo la volví a ver el 11 de Diciembre.
Las fechas exactas de gestación son 7.1 semanas (7 semanas, 1 día) según el médico y 5.4 semanas (5 semanas, 4 días) según ella, al momento de la ecografía, que se tomó hace 2 días.

Edito: haciendo cuentas, son 10 semanas aprox. desde su última regla... ¿debería asumir entonces un caso de cuernos? En realidad eso es lo último que me preocuparía ahora... lo feo es que después de tanto me quiera hacer cargar con tal responsabilidad...
Mr. Deneb escribió:
psipsina escribió:Normalmente por el tamaño se sabe exactamente el tiempo incluso contando los días, así que es dificil que sea un fallo de la eco. Sabes mas o menos cuando fue su última regla? A partir de ahí se puede tener una idea aproximada del tiempo.

Ella me dijo que su última regla fue entre el 11 y 13 de Noviembre.
Yo la volví a ver el 11 de Diciembre.
Las fechas exactas de gestación son 7.1 semanas (7 semanas, 1 día) según el médico y 5.4 semanas (5 semanas, 4 días) según ella, al momento de la ecografía, que se tomó hace 2 días.

Pues no me cuadra no una cosa ni la otra. Si su última regla fue en Noviembre estaría embarazada de más, tiene que haber sido en diciembre para estar de 5 semanas. Tienes que contar a partir de la última regla, la semana 4 es la que tiene la primera falta que cuenta como el primer mes. Así que según eso, el 11 de diciembre estaría de 4 semanas y ahora de unas 10.
Aunque bueno si el ginecologo ha dicho 7 semanas, cuenta en que es eso.
A ver, si en la ecografia el latido cardíaco se ve entre la 6 y 7 semana, y no a la 5 semana la cosa esta clara.

Por otro lado, igual me equivoco, pero si esperas un ciclo aproximado de una falta para pensar que estas embarazada, sobre todo si no es esperado y al menos una semana para hacerte el predictor (5semanas) y entre que vas a tu médico, te informas de los trámites y te remiten a la primera revisión te plantas en la 7 semana....

Y digo yo.... No será que siempre lo hacináis con protección y ese día "tontorrón" del polvo se forzó la situación para realizarlo sin protección sabiendo que había una falta.......

Espero soluciones el asunto, ya nos cuentas.
El tiempo de vida de un embrion se cuenta siempre desde la fecha de ultima regla. No puede ser lo que has dicho de noviembre porque entonces estaria de 10 semanas.
El ginecologo lo que dice es lo que le indica el ecografo. Es decir las semanas que el ecografo calcula teniendo en cuenta, tamaño, doppler o no (latido fetal) etc...son valores APROXIMADOS y no concluyentes.
Por cierto el latido esta desde la semana 5, pero verse claramente en una eco y sobre todo poder oirse, como minimo hasta la semana 6 nada de nada.

Trabajo en una clinica de ginecologia y fertilidad. XD XD
11 respuestas