› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Mundo.es escribió:SEGÚN EL RELATOR DE LA ONU
Usar biocarburantes se ha convertido en un crimen contra la humanidad
EFE
BERLÍN.- El relator de Naciones Unidas, Jean Ziegler, ha manifestado que el uso de biocombustibles se ha convertido en un "crimen contra la humanidad", en vista de los problemas que tiene actualmente el mundo con el precio de los alimentos.
Ziegler ha señalado que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles era un factor primordial en las fuertes alzas de los precios de los alimentos, aunque admitió que no era el único.
Otros factores aludidos por Ziegler son la política del Fondo Monetario Internacional -que obliga a muchos países del tercer mundo a tener una agricultura orientada la exportación a costa de la economía de subsistencia- y la especulación en los mercados que ayuda a disparar el precio de los alimentos.
Alerta de la ONU
Ziegler advierte de que actualmente estamos en el umbral de una situación peligrosa en la que las revueltas por hambre pueden multiplicarse, protagonizadas por personas que luchan por su supervivencia y que temen por su vida.
Respecto a los biocombustibles, sostiene que los argumentos a favor de ellos, tanto desde el punto de vista de la protección del clima como desde el estratégico, no eran absurdos, pero que han perdido validez. "Los argumentos no tienen validez ante el desastre que nos amenaza. Hoy, el uso y fomento de biocombustibles es un crimen contra la humanidad", ha insistido Ziegler.
Las declaraciones de Ziegler se han producido después de que el Banco Mundial advirtiese de que el alza de los precios de los alimentos en todo el mundo generaba peligro de revueltas violentas en 33 países.
En algunos países, como Haití, ya se han registrado los primeros enfrentamientos, debido a los precios de los alimentos.
"Todo pro tiene su contra..."
Enanon escribió:bueno es de cajon que la comida no sobra, y si empezamos a gastar tantisimo en combustible, de algun lado hay que quitarlos.
sin duda. coches electricos = necesitas electricidad, mas centrales nucleares...
seerj escribió:Si bueno, a mi me suena más a que las grandes compañías petroleras están empezando a ver la que se les viene encima.
Morirse de hambre ya se morían antes, no creo que les venga nada nuevo eso a más del ¿80 %? de la población mundial, sinceramente.
927PoWeR escribió:Ale, a ver que es mejor, contaminar menos o matar a gente de hambre, que me respondan los enterados de turno.
Mr.Gray Fox escribió:
Ni por asomo una cantidad tan elevada de gente muere de hambre.
¿Habeis visto las noticias de las revueltas en sudamérica por la falta de cereales? Basicamente hacerse una torta de maíz puede empezar a considerarse un lujo, escasea todo. No se puede especular con bien básico para la gente (qué coño básico, imprescindible -.-) para hacer que los coches contaminen menos.
Soluciones a la contaminación hay. Hidrógeno, eléctricos, solares (aunque este último es más un prototipo). Pero sale más rentable seguir usando la mierda de combustibles actuales, antes que dejarnos un dinero en adaptar los medios de transporte para el futuro.
El futuro es nuclear, pero según se abre una central, vienen los ecolomierdas a llorar y a decir que son muy peligrosas...
seerj escribió:
Me parece más todo una necesidad de que se continúe consumiendo gasolina de la dura que otra cosa.
seerj escribió:
Me sigue pareciendo nimio el efecto comparado con la cantidad de gente que ya no tenía acceso a dichos bienes (según la FAO estaba por los 1000 millones). Me parece más todo una necesidad de que se continúe consumiendo gasolina de la dura que otra cosa.
Rhin escribió: El hidrógeno es una engañifa, a ver, de donde sale el hidrógeno? por que nos venden que es muy limpio y tal, pero no dicen de dónde lo sacan. El hidrógeno se obtiene del gas natural, y el gas natural se saca del mismo sitio que el petróleo. El proceso de obtención de hidrógeno ahora mismo es prohibitivo energéticamente hablando, sin mencionar que yo ni loca me subo a un vehículo que lleve hidrógeno (por su peligrosidad, es inflamable y va almacenado a alta presión).
Mr.Gray Fox escribió:
Soluciones a la contaminación hay. Hidrógeno, eléctricos, solares (aunque este último es más un prototipo). Pero sale más rentable seguir usando la mierda de combustibles actuales, antes que dejarnos un dinero en adaptar los medios de transporte para el futuro.
El futuro es nuclear, pero según se abre una central, vienen los ecolomierdas a llorar y a decir que son muy peligrosas...
Heku escribió:
Para nada el futuro es la nuclear. Ni de lejos. Podría serlo la fusión fría, pero es más una utopía que otra cosa de momento. El futuro por sus buenas propiedades de vector energético es el hidrógeno, combinado con la solar y la eólica para su producción. Ese es el verdadero reto, hacer una transición total a la energía del hidrógeno.
Las nucleares contaminan mucho o nada, es un riesgo siempre. Por otra parte el uranio durará unos cien años, y si aumentamos su uso sería obviamente menos. Además los rendimientos de las centrales nucleares son ridículos y son muy caras para lo que producen.
korteX escribió:viajamos va mas de media tonelada de queroseno,
Enanon escribió:
con media tonelada de queroseno tienes para 15 minutos de vuelo
Me cago en las putas multinacionales, en el capitalismo y en el dinero.
korteX escribió:Era una cifra al azar, no tengo ni idea de la capacidad de un avión comercial, pero tan solo quería expresar que vivimos rodeados de sustancias altamente inflamables e inestables y por ello no nos sentimos menos seguros.
KorteX escribió:
...
Vamos esta presente en casi cualquier compuesto, de echo continuamente se esta generando, nosotros mismos al respirar, la combustion de cualquier material...
...
Y no creo que suponga más riesgo un coche de hidrógeno que uno de gasolina, o cualquier otro combustible fosil que usamos, siempre y cuando vaya almacenado de forma adecuada. Date cuenta que nuestras ciudades estan llenas de tuberias con gas natural a presion, nuestros coches con combustible altamente inflamable, los aviones en los que viajamos va mas de media tonelada de queroseno, y más de uno guarda en el paquete de tabaco un mechero con gas a presion (liquido), y prácticamente nunca pasa nada...
...
Yo apuesto que el dia de mañana la energía vendra toda del hidrogeno, es más vendrá de la fusión nuclear (100% limpia, ya que es la union de 2 atomos de hidrogeno en uno de helio, ambos gases presentes en la atmosfera) donde en Francia estan apostando fuerte por ello con gran apoyo internacional.
Básicamente la cosa se resume en que estiman que un kilómetro cúbico de agua ofrece más energía que todas las reservas de petroleo y gas consumidos durante toda la historia y a la espera de consumir.
Las centrales nucleares NO son una solución al problema del cambio climático y cada vez mayor escasez de combustibles fosiles, básicamente porque utilizan minerales radiactivos que son más escasos aun que los combustibles fosiles y el almacenamiento de los residuos condena a la Tierra para el resto de los dias (por el tema que nunca se degradarán ni desapareceran, lo de la vida media); además esta el problema de su almacenamiento, el cual muchos lo ven como sencillo, pero la verdad es que se paga a paises del 3º mundo para que los guarden y ya sabemos de que maneran guardan esos paises los residuos; y hay que tener en cuenta que los recipientes donde van guardados posiblemente se desintegraran antes que los propios residuos... Lo único bueno es que no emiten CO2, pero emiten unos venenos aun peores.
Luego estan los que hablan de centrales seguras, ¿que central hoy en dia en España no ha tenido problemas cada año desde su apertura? porque ya postee en su dia una larga lista de problemas de la nuclear de Almaraz y no hace ni un mes que aparecio en la televisión que la de Ascó habia tenido una fuga... hoy en dia hablar de seguridad y de central nuclear, son palabras contrarias.
...
la energia eolica en España generó más luz que las nucleares, que según la factura de la luz la nuclear es la cuarta parte de la energia generada, asi que no se porque la gente habla mal de las energia renovables cuando si se apostara por ellas en serio serían muy muy rentables.
shamus escribió:
Macho , te has cubierto de gloria. Y mira que nada mas que he señalado los fallos de libro que caen por su propio peso. Aun quedan bastantes cosas muuuuy discutibles.
Joder , es que has puesto cosas que solo pueden ser fruto de la mas plena ignorancia. Para eso mas vale no abrir la boca o mirar un momento en google lo que vas a decir si no estas muy seguro.
Y el futuro limpio mas viable pasa por lo nuclear , guste o no. Chernobil ha hecho mucho daño , mas alla del que la radiaccion puede hacer.
KorteX escribió:
Perdona pero no estoy nada de acuerdo con tu comentario.
...
Lo dicho, la próxima vez que hagas un comentario, infórmate mejor y no llames ignorante a nadie.
Lo dicho, la próxima vez que hagas un comentario, infórmate mejor y no llames ignorante a nadie.
spoocky escribió:solucion vehicuos ecologicos.. electricos, autonomia 200km, velocidad 80km....
a ver cuantos se lo comprarian...
uso de transportes publicos ecologicos sobre cualquier otro vehiculo.
shamus escribió:
Negrita N2 , con la N3 asociada: Todos los ejemplos que pones son de liquidos o gases inflamables , si. Los depositos de gasolina pueden explorar en presencia de una chispa , cierto.
Lo que parece que ignoras ( y si lo sabes , no das muestras de ello ) es que el hidrogeno reacciona con el oxigeno del ambiente. Para que un deposito de gasolina explote necesitas una fuga importante ( accidente de trafico por ejemplo ) y una chispa de tal modo que prenda no solo el combustible que ha salido sino todo el que esta en el deposito. Para que explote un tanque de hidrogeno solo necesitas una fuga (el mismo accidente de trafico) , nada mas. No puedes negar que por muy bien que se preparen , el riesgo es superior.
El caso es que eventualmente los desechos radiactivos siempre van a acabar por estabilizarse , quedando unicamente residuos inertes. La vida media es solo un modo de expresar cuanto tardara para cada tipo de material. No se de donde sacas que "lo de la vida media" lleve a que nunca dejen de ser radiactivos. Vamos , es que es de logica , la materia que esta arrojando en forma de radiaccion esta saliendo de la que hay presente y como esta no es infinita , eventualmente se terminara.
Tecnicamente el proceso es impecable y no hay ningun problema con el. El problema son las personas que lo usen y que pretendan camuflar en el fast breeder la produccion de plutonio para fines militares. Pero ese temor para mi gusto no justifica la solucion de guardar los desechos por milenios en vez de reprocesarlos.
Pero como somos así de guays,
España no se suma y ale, a seguir comprando a Francia (y pagando de
nuestros impuestos, obviamente).
Heku escribió:La volatilidad del Hidrógeno es a su vez una ventaja, en el momento de un accidente pronto se disiparía, sólo es cuestión de protegerlo contra chispas, por ejemplo.
Heku escribió:
Sí pero no. Aunque los residuos se acaben volviendo inertes el tiempo para que eso ocurra puede ser de tantas décadas que a nosotros no nos coja y eso no es justificación para su peligrosidad.
El proceso no es tan limpio. Las aguas del circuito de vapor se pueden contaminar y eso es extremadamente peligroso. El riesgo es considerable.
Hoy por hoy las nucleares son una patata caliente, y el país con más proporción de nucleares (Bélgica) comienza a intentar desmantelar todas sus centrales. Ellos también deben ser "guays" (y hasta "progres" y "rojillos").
927PoWeR escribió:Ale, a ver que es mejor, contaminar menos o matar a gente de hambre, que me respondan los enterados de turno.