Sheu_ron escribió:De todas formas, más alarmante es que haya cutreimpresoras de 50 euros a las cuales, es más económico comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos.
Bueno alarmante no es, la realidad es que en el negocio de las impresoras lo que deja dinero son los cartuchos, asi que ya han llegado a un limite que practicamente te regalan la impresora, solo para que después consumas sus cartuchos.
Es increíble cuantas veces se ve que la impresora indica que cambies el cartucho, cuando todavia esta por la mitad, si lo tiras nadie gana, solo tu pierdes, pero si lo reciclas, la tinta que quedaba se vuelve a reutilizar y te la vuelven a vender.
Eso si no hablamos de las empresas de cartuchos reciclados, yo que llevo todo el tema de consumibles en mi empresa, no os podeis hacer una idea de las veces que me llaman empresas para venderme sus cartuchos "originales", que curiosamente los comerciales son los tios/as mas pesados/as del mundo, y siempre te intentan sobornar con algún regalito que mandarte a casa sin que pase por tu empresa para que nadie se entere.
Me llegaron a pedir 300 euros por un toner reciclado, cuando el original costaba 100 euros...eso si, me lo mandaban con un par de botellitas de vino a mi atención, y lo mejor, como siempre dicen, son cartuchos de triple capacidad....JA.
Es más rentable cambiar de impresora y tirar la vieja que comprar cartuchos...total, en la nueva siempre te regalan algún cartucho de tinta.