[ECONOMÍA] - Como desperdiciamos dinero con nuestras impresoras.

Es curioso, pero cuando vemos que nuestra impresora nos anuncia que se encuentra averiada, muchas veces puede ser por esto, un secreto que guardan nuestras impresoras de inyección de tinta.

Joder, y pensar en lo caro que cuestan los cartuchos originales... [mad]

En fins, que esto me ha hecho reforzar mi afición a comprar cartuchos de tinta "compatibles", que paso de llenar los bolsillos de estos timadores. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
En algunos modelos de canon, como por ejemplo en la i320 que tengo cuando lleva X impresiones te pide que sustituyas el cabezal de impresion. Pues resulta que el cabezal esta perfectamente aunque te pida cambiarlo.
Encontre una pagina que te dice como resetear la impresora y a funcionar.

Saludos.
cuanto menos curioso

cuando se pete la impresora la abriré i mirare si es cierto [burla3]

si es asi subire un video XD
Esa tinta que va a parar ahi es la que se gasta en las limpiezas de cabezales. Tengo una epson y la segunda vez que me dio el error pase de desmontarla para limpiar el pañal. saque el tubo que lleva para tirar esa tinta por atras (lleva una tapita que se quita y se ve el tubo) y ahora toda esa tinta va a parar a un recipiente que tengo puesto y lo vacio de vez en cuando.

Para resetear despues la impresora se hace con el SSC service.
927PoWeR escribió:Es curioso, pero cuando vemos que nuestra impresora nos anuncia que se encuentra averiada, muchas veces puede ser por esto, un secreto que guardan nuestras impresoras de inyección de tinta.

Joder, y pensar en lo caro que cuestan los cartuchos originales... [mad]

En fins, que esto me ha hecho reforzar mi afición a comprar cartuchos de tinta "compatibles", que paso de llenar los bolsillos de estos timadores. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pues no es ningún secreto.

Suele ser tinta que queda en el borde del cabezal del inyector y que un cabezal de limpieza recoge y almacena ahí.

Para que dicho "almacén" quede así de lleno, hay que haber gastado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos cartuchos, más o menos, casi lo que es la vida útil de la propia impresora.

De todas formas, más alarmante es que haya cutreimpresoras de 50 euros a las cuales, es más económico comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos.
Sheu_ron escribió:De todas formas, más alarmante es que haya cutreimpresoras de 50 euros a las cuales, es más económico comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos.

Bueno alarmante no es, la realidad es que en el negocio de las impresoras lo que deja dinero son los cartuchos, asi que ya han llegado a un limite que practicamente te regalan la impresora, solo para que después consumas sus cartuchos.

Es increíble cuantas veces se ve que la impresora indica que cambies el cartucho, cuando todavia esta por la mitad, si lo tiras nadie gana, solo tu pierdes, pero si lo reciclas, la tinta que quedaba se vuelve a reutilizar y te la vuelven a vender.

Eso si no hablamos de las empresas de cartuchos reciclados, yo que llevo todo el tema de consumibles en mi empresa, no os podeis hacer una idea de las veces que me llaman empresas para venderme sus cartuchos "originales", que curiosamente los comerciales son los tios/as mas pesados/as del mundo, y siempre te intentan sobornar con algún regalito que mandarte a casa sin que pase por tu empresa para que nadie se entere.

Me llegaron a pedir 300 euros por un toner reciclado, cuando el original costaba 100 euros...eso si, me lo mandaban con un par de botellitas de vino a mi atención, y lo mejor, como siempre dicen, son cartuchos de triple capacidad....JA.

Es más rentable cambiar de impresora y tirar la vieja que comprar cartuchos...total, en la nueva siempre te regalan algún cartucho de tinta.
Siendo el liquido más caro del mundo que esperabais...

Crudo: $0.001/ml ($1/l)
Agua enbotellada: $0.002/ml ($2/l)
Red Bull: $0.006/ml ($6/l)
Vodka: $0.006/ml ($6/l)
3M PF-5030: $0.01/ml ($10/l)
Penicilina: $0.03/ml ($30/l)
Sangre humana: $0.38/ml ($380/l)
Tinta negra HP #45: $0.70/ml ($700/l)
angrist escribió:
Bueno alarmante no es, la realidad es que en el negocio de las impresoras lo que deja dinero son los cartuchos, asi que ya han llegado a un limite que practicamente te regalan la impresora, solo para que después consumas sus cartuchos.

Es increíble cuantas veces se ve que la impresora indica que cambies el cartucho, cuando todavia esta por la mitad, si lo tiras nadie gana, solo tu pierdes, pero si lo reciclas, la tinta que quedaba se vuelve a reutilizar y te la vuelven a vender.

Eso si no hablamos de las empresas de cartuchos reciclados, yo que llevo todo el tema de consumibles en mi empresa, no os podeis hacer una idea de las veces que me llaman empresas para venderme sus cartuchos "originales", que curiosamente los comerciales son los tios/as mas pesados/as del mundo, y siempre te intentan sobornar con algún regalito que mandarte a casa sin que pase por tu empresa para que nadie se entere.

Me llegaron a pedir 300 euros por un toner reciclado, cuando el original costaba 100 euros...eso si, me lo mandaban con un par de botellitas de vino a mi atención, y lo mejor, como siempre dicen, son cartuchos de triple capacidad....JA.

Es más rentable cambiar de impresora y tirar la vieja que comprar cartuchos...total, en la nueva siempre te regalan algún cartucho de tinta.

A mi ya no me pasa xD

Tengo una Epson Stylus Color 880, de diciembre del 2000.

Y desde hace 4 años que la uso SÓLO con cartuchos "compatibles" (no confundir con los recargables).

9 Euros el color y 4 o 6 €uros el negro.
Y dura tanto como el original y la calidad es la misma.

Creo que son cartuchos marca "ocean" (pero no estoy muy seguro), con la caja azul y los venden en UPI y en mediamark.

Y cuando finalmente pete, obviamente, compraré otra.
Pero en lugar de preguntar por marcas y modelos, preguntaré CUALES SI y CUALES NO tienen stock de cartuchos originales xDDDDDDDDDDD
Yo tengo una hp840 y todas las que son como esta (desde la deskejet 6xx hasta las 9xx) el limpiador de cartuchos va dejando los restos justo debajo de donde estan los cartuchos.
Lo he tenido que limpiar 3 veces desde que la tengo, 7 años, ya que tiene una altura de un dedo y toca con el limpiador.
Eso si, ni por asomo la cantidad de la epson del video, como mucho el "cajon" donde cae la tinta y se reseca es del tamaño de una caja de cigarros y como la tinta cae y queda como una piramide, cuando veo que ya empieza a estar un poco lleno lo vacio con una espatula.
Tambien podrian indicarlo estos de hp ya que me di cuenta de esto porque soy curioso sino vete a saber como estaria la impresora, con la tinta seca tocando los cabezales o el limpiacabezal y derramando toda la tinta de los cartuchos.
Son unos ladrones. Ya podria una empresa sacar una impresora buena, aunque sea por 300€, y luego poner un precio justo por las recargas, que con que hayan 4 depositos de tinta fijos(negra, cian, magenta, amarillo) a precios correctos que los vayas recargando, se ahorraria muchisimo dinero y basura.
Eso si, los drivers que fueran opensource y que todo el mundo quiera pueda crear, modificar,... los drivers.

Ahora la politica de impresoras es no ganar dinero por el cacharro y luego forrarte con los cartuchos.
Lo he visto esta tarde y me he quedado de piedra, no tenia ni idea.

El negocio de las impresoras es la tinta.
Estuve una temporada trabajando como técnico en un SAT de Epson y bastantes impresoras venían con ese problema. La limpiábamos un poco, la resteábamos con un código (aunque con el SSC service también se puede como ya han dicho) y ale.

Epson es de las mas sangrantes con el tema tintas
viva las laser !! XD

la verdad es que en la oficina tenemos 2 impresoras laser y van de maravilla, ahora, son caras y los toners/tambores igual...hay que imprimir mucho para amortizarlas...

eso si, son rapidas las jodias...
Kleshk escribió:viva las laser !! XD

la verdad es que en la oficina tenemos 2 impresoras laser y van de maravilla, ahora, son caras y los toners/tambores igual...hay que imprimir mucho para amortizarlas...

eso si, son rapidas las jodias...

Tranquilo, ya se inventaran algo, o alomejor ya esta inventado, para timar tambien a la gente con las impresoras laser.
Menos mal que mi OKI es laser juujujuju
NGC escribió:Yo tengo una hp840 y todas las que son como esta (desde la deskejet 6xx hasta las 9xx) el limpiador de cartuchos va dejando los restos justo debajo de donde estan los cartuchos.

Mi hp5940 también tiene un pozo de chapapote justo debajo de los cartuchos. Como es muy denso al final acaba tocado el limpiador, así que lo pincho con un palillo y a la basura.
14 respuestas