[economía] Darty se va de España.

Darty (lo que era antes Menaje del Hogar) cierra sus 43 tiendas y se va de España por sus fuertes pérdidas

Darty abandona el mercado español y cerrará sus 43 tiendas el próximo mes de junio con una plantilla total de 650 empleados, lo que supondrá un coste de 30 millones de euros, según ha anunciado este jueves la cadena francesa de electrodomésticos.

Esta decisión se enmarca dentro de su plan estratégico de eliminar las pérdidas en mercados no estratégicos, entre ellos España, y concentrarse en Francia, Bélgica y Países Bajos.

"Mejorar significativamente nuestra posición en España sería un largo y potencialmente costoso viaje sin garantías de éxito en lo que seguiría siendo un mercado muy complicado", ha subrayado el presidente del grupo, Alan Parker.

En este sentido, ha afirmado que "se han dado largas consideraciones a las posibles opciones para el negocio en España", si bien ha señalado que "tras un largo proceso", el consejo ha concluido que el cierre proporciona el resultado "más seguro".

En España, Darty (antigua Menaje del Hogar) prevé alcanzar una facturación de 120 millones de euros al cierre del ejercicio 2012-2013, que concluye el 30 de abril, con unas pérdidas operativas de 16 millones de euros.

En concreto, las pérdidas totales desde la adquisición en 2007 hasta el 30 de abril de 2012 se situaron en 74 millones de euros.

El coste del cierre de las 43 tiendas en España (30 millones de euros) será en efectivo e imputado al año que concluye el 30 de abril de 2014. Adicionalmente, según la compañía, habrá un coste de 10 millones de euros de la disposición de activos fijos.

El máximo directivo del grupo ha explicado que la decisión de cierre en España, donde considera que no ha logrado el tamaño adecuado, se suma a la adoptada recientemente en Italia y representa un "importante avance" dentro de sus planes estratégicos, en línea con los acuerdos definidos el pasado mes de diciembre.

"El consejo de administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad en nuestro negocio principal desde nuestro liderazgo del mercado, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las pérdidas en aquellos países que no se encuentran entre nuestros principales mercados", ha señalado Parker.

Seis años de caídas de ventas en el sector

El cierre de los establecimientos en el mercado español se produce en un contexto de caída de las ventas de los electrodomésticos, con un descenso del 8,6% en los dos primeros meses de 2013 respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel) a los que tuvo acceso Europa Press.

El sector, que suma ya 34 meses consecutivos de bajada de ventas, comercializó 77.965 unidades menos que en los dos primeros meses de 2012, lo que representa un descenso del 9,18% en términos de volumen, con retrocesos en prácticamente todas las categorías de producto (frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, cocinas).

Tras cerrar 2012 con una caída de la facturación del 13,86%, que supuso para esta industria encadenar seis años seguidos en negativo, el sector ha iniciado el año 2013 con un descenso del 12,22%, que ha moderado al 8,6% al cierre del segundo mes.

Fuente
:( Lo siento de veras por los empleados de esta empresa.
Los que compraron Menaje del Hogar
Aqui en Gran Canaria, Darty tiene tiendas de electronica y electrodomesticos. Es como un mediamark pequeñito y con buenos precios. Hasta he llegado a ver supuestos chollazos de catalogo en mediamark, mas baratos en el Darty. Una pena por sus trabajadores.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que bien reactiva la economía el gobierno eh?
No los conocia mucho, alguna vez los vi por internet con precios poco competitivos asi que ni fu ni fa :-|
yo tenia una en gijon y la verdad, eran carisimos, tenias en el carrefour a dos pasos precios que les daban mil vueltas en todo, para colmo una vez pregunte por un ordenador alli y como siempre ni puta idea asi que [bye]
Yakerton está baneado por "Troll"
Lo que de verdad interesa, ¿ habrá liquidación?
Yakerton escribió:Lo que de verdad interesa, ¿ habrá liquidación?

En las primeras frases de la noticia comenta que el cierre supondrá un coste de 30 millones de euros, no se si ahí van incluídas las liquidaciones.
Me gusta como un retroceso total en dos paises se vende como "un "importante avance" dentro de sus planes estratégicos".... estos parecen politicos..... nunca se pierde, siempre se gana. Nunca digas nada malo en tus comunicados, todo es positivo. Nos vamos a la mierda, pero en positivo. Alegria hombre!

Lo siento por los trabajadores, muchos ánimos.
Lo siento de verdad por los trabajadores porque conozco personalmente a alguno, pero es una de esas cosas que no puedes evitar pensar "¿cómo no ha ocurrido antes?". Nunca he visto tiendas más pobre en precios, atención, conocimiento de los vendedores, variedad y selección. Le pasó lo mismo que a PCCity, su problema fue el mismo.
Mi opinión de Darty es que hace poco que he tomado en cuenta esta cadena de tiendas, tengo una muy cerca de mi casa. El resultado fue sorprendente, Gente muy amable, muy al día en los temas que yo he preguntado, y el mejor precio que he encontrado para una TV, un modelo concreto, en todo Vigo. Realmente una pena esta noticia.
Pues si una pena por los trabajadores. Me pille en enero una Samsung ES8000 y 200 euros mas barata que en Media Market. Y como dice lolos37 gente muy amable y entendida.
Yo también tengo buena experiencia con Darty, compré un frigorífico y una lavadora, buena atención, precios muy baratos y además me hicieron el 10% de descuento.
En Vigo ya habían cerrado la que estaba en la calle García Barbón, ya que no entraba ni el gato. En fin, 650 parados mas, esto es un suma y sigue.
Es una autentica pena. Gastos de envío incluidos en el precio, si ibas a la tienda gente amable, lo siento sobre todo por ellos.

Lo dicho una malísima noticia
Pues la tienda de mi zona debía ser la excepción ¬_¬
Yo me compre una aspiradora alli y la verdad es que la chica que me atendio fue encantadora y ademas me dio una masterclass sobre aspiradoras que no me vino mal.
Lo siento por los empleados, pero no me sorprende, una tienda carisima.

Yo solia evitar entrar, ultimamente habían adoptado la politica de game de dar el coñazo y perseguir al cliente preguntando que quiere, y es algo que no soporto.
Pero no había dicho el gobierno que con la reforma laboral las empresas estaban quedándose en España?? :-| :-|
melado escribió:Lo siento de verdad por los trabajadores porque conozco personalmente a alguno, pero es una de esas cosas que no puedes evitar pensar "¿cómo no ha ocurrido antes?". Nunca he visto tiendas más pobre en precios, atención, conocimiento de los vendedores, variedad y selección. Le pasó lo mismo que a PCCity, su problema fue el mismo.

¿Cómo no ha ocurrido antes? Pues muy sencillo, ahora con la reforma laboral se van a ahorrar UN PASTIZAL en las liquidaciones, que son mucho más baratas al despedir a la gente que antes, siempre y cuando no hagan alguna jugada en plan suspensión de pagos, ERE o alguna mierda para evitar pagar a la gente la pasta que les corresponde.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
.
Salu2
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto,flames...
El psoe gestiono la crisis como el culo.

Pero muchas delas cosas que estas diciendo no tienen nada que ver y es precisamente lo unico bueno que nos dejo:
- matrimonios gays. Al que no sea gay no deberia importarle. A mi no me ha afectado en nada. No entiendo el revuelo, ¿nos quitan derechos los gays al os heteros? yo creo que no. Tu sigues teniendo el derecho a casarte y formar una familia tradicional. ¿Ha ido un gay a tu casa te ha dado por el ojal y te ha obligado a casarte con el?

- el derecho al aborto como derecho de la mujer. el o la que no vaya a abortar no deberia importarle que otras si puedan. Las creencias son personales. Nadie te obliga a abortar. Nunca olvides eso, se permite abortar, pero nadie te obliga a hacerlo ni nadie te roba tus creencias, quien por conciencia no quiera o este en contra el estado NO te obliga a hacerlo, en cambio si lo prohíbes si estas prohibiendo algo en base a unas creencias. Quien crea o no.

- la creacion de un estado aconfensional. Los crucifijos en las iglesias, la cultura en los colegios. No creo que nadie deba estar en contra de eso.

- negociar con ETA sirvio entre otras cosas para que fuese una legislatura bastante pacifica y lo mas importante: con muy pocos muertos que en el fondo es lo que importa. No olvidéis que con Rubalcaba como ministro del interior se consiguió ahogar a ETA a base detenciones. Una cosa no quita la otra (puedes negociar y ala vez seguir luchando contra ETA) y hoy estamos tal y como estamos con ETA e parte a la gestión del problema y como lo llevo el psoe. Y es evidente que ha sido un exito. Al menos ya no matan gente que repito, es lo importante. Esto es lo mas discutible porque hay varia opiniones, pero los resultados estan ahi.

Todo eso no tiene nada que ver con la gestión de la crisis.

Que fue nefasta.

El gobierno debe gobernar ademas de gestionar el dinero.
Editado por gejorsnake. Razón: borrado de quote
Pues yo la única vez que entré me pareció igual que Menaje del Hogar. Artículos con el precio sin marcar y la atención... que los vendedores se te tiren al cuello es muy desagradable.
Hace poco compré una cafetera allí...
Yakerton escribió:Lo que de verdad interesa, ¿ habrá liquidación?

En la web ya han puesto el cartel:

Imagen
Imagen
En Pamplona habia dos menaje del hogar que pasaron a Darty, y hace unos meses cerraron las dos.

Casi siempre que pasaba habia muy poca gente. Y me extrañaba que hubieran durado tanto.
Aunque si tenian alguna cosa interesante de precios. Pero, solo si comparas precios.
La gente mira mas el marketing de las tiendas. La gente no compara precios y es mas conocida MM por lo mucho que invierte en publicidad.

Un ejemplo claro es este reportaje de inauguracion de MM en Las Palmas:

http://www.youtube.com/watch?v=BoFbITp4PRM

Cierto, pero triste [carcajad] [snif] .
26 respuestas