Economia de pareja

A mi juicio, 3 cuentas.

Yo lo tengo así y va de maravilla. Cuenta para gastos fijos y despues cada uno la suya.

No se trata de que me pueda comprar una consola si me apetece. Hay muchas parejas con hijos de anteriores relaciones, que no viven con ellos, y a mi no me parece justo que la otra parte cargue con eso, por no hablar de préstamos, hipotecas, etc...

Sheaehn.
Depende de cada caso particular.

Mi pareja y yo tenemos todo en la cuenta suya, con dos tarjetas y nos compramos las cosas razonandolo y pensando si merece la pena o no...

Los gastos comunes van a la misma cuenta y todo, si es q si vives juntos, pues el comprar o dejar de comprar tal cosa es más bien un tema de tipo confianza y hablar....

Si más adelante surge algo de la hipoteca o algo, pues veremos a ver que hacemos, pero ahora mismo...si tenemos 1 sola cuenta, menos gastos de mantenimiento y demas chupopteros bancarios... [hallow] [hallow] [hallow]
cyberposse escribió:oido cocina...al final estamos diciendo cosas parecidas...

es que tampoco lo mismo tener cuentas separadas que no compartir el dinero... 'cariii, dejame 20 aurelios para X' . no creas que luego se/me los va pedir... tener una cuenta a mi nombre no kiere decir q ella no la huela no me jodas , eso si es ser radical; una cosa no quita la otra. No kiere decir que no me fie de dejarle mi dinero a ella, quiere decir llevar un orden y una coherencia....

+1
Yo aún no vivo en pareja, pero actualmente cada uno tenemos nuestra cuenta (lógico y normal), y imagino ke el día ke comencemos a vivir juntos, haremos una en común para lo ke sea, y como bien dices, eso no significa ke el dinero de las "cuentas personales" no lo pueda tocar el otro..

Además...
cyberposse escribió:.... total guarda ella todas las cartillas... XD

Pa ké tanta discusión entonces, si estais todos iwal, seguro.. hahahah :D
52 respuestas
1, 2