Economia de pareja

bueno, la verdad queria abrir un debate sobre esto, sobre los que vivis en pareja o los casados que tengais una hipoteca entre los dos.

Habris una cuenta conjunta en la cual meteis ambos el dinero o teneis 3 cuentas, la personal de cada uno y una en la que ingresais x dinero cada uno al mes para los gastos en conjunto... u otra. Bueno a ver que se comenta
Yo no estoy en esa situación, pero desde luego lo que haría sería una cuenta para cada uno y otra común. Lo de todo a una común es lo más arriesgado que se me puede ocurrir.

Un saludo.
Hmmm... si claro, sera lo mas arriesgado pero lo otro es como una falta de confianza hacia tu pareja, no?
Como si estuvieses pensando que os vais a separar.

P.D. Yo me refiero a parejas casadas, evidentemente.
SodLogan escribió:Yo no estoy en esa situación, pero desde luego lo que haría sería una cuenta para cada uno y otra común. Lo de todo a una común es lo más arriesgado que se me puede ocurrir.

Un saludo.

Idem. Solo tendria unicamente una comun cuando tuviera mucha confianza, despues de muchos años de convivencia y no se ni aun asi...
Es que mi pensamiento es ese, que lo de la comun por mucha confianza puede dar problemas el dia de mañana y desde mi punto de vista es bueno que cada uno tenga sus ahorrillos para sus cosas y tal.

Pero no se, por eso lo pregunto para ver que tendencia tiene la gente
el^druida escribió:Es que mi pensamiento es ese, que lo de la comun por mucha confianza puede dar problemas el dia de mañana y desde mi punto de vista es bueno que cada uno tenga sus ahorrillos para sus cosas y tal.

Pero no se, por eso lo pregunto para ver que tendencia tiene la gente

Yo llevo 6 años con mi novia y aunque todavía no se que voy a hacer cuando llegue el momento de irnos a vivir juntos y tal, no veo mal el tener 3 cuentas como algunos habéis dicho. No es por tema de desconfianza (aunque todo puede pasar, y después todo es un lío), pero el tener una cuenta propia, aunque sea un pequeño % para poder comprar lo que quieras, y no tener que "justificarte" me parece lo mejor xD Que después hay tensiones de "te has comprado esto" o "te has comprado aquello" xD

Un abrazo!
elkonejito escribió:
Yo llevo 6 años con mi novia y aunque todavía no se que voy a hacer cuando llegue el momento de irnos a vivir juntos y tal, no veo mal el tener 3 cuentas como algunos habéis dicho. No es por tema de desconfianza (aunque todo puede pasar, y después todo es un lío), pero el tener una cuenta propia, aunque sea un pequeño % para poder comprar lo que quieras, y no tener que "justificarte" me parece lo mejor xD Que después hay tensiones de "te has comprado esto" o "te has comprado aquello" xD

Un abrazo!

De momento todo dios piensa como yo jeje. es vas siempre uno combra mas que el otro y de ahi salen la mayoria de discusiones por la pasta. Metiendo los dos la misma cantidad en la cuenta comun todos los meses y de esa cuenta quitar el dinero para todos los gastos de la pareja.

bueno, supongo que habreis deducido que me lo ando pensando jeje y es pra ver lo proponerle esto a mi pareja es algo comun o descabellado jeje
Vivviendo juntos y con hipoteca conjunta yo compartiría cuenta. No me gustaría estar reservándome dinero, o guardandome dinero. Y menos un acuerdo de ponemos X cada uno...
Nosotros tenemos una cuenta en común y luego cada uno tiene la suya.

Tenemos programada una transferencia mensual de 450 € cada uno y de ahí pagamos hipoteca, luz, agua, gas, ADSL y teléfono, electricidad y los gastos de comida.
nosotros nos realizamos cada uno sus cuentas.
Teniamos 2 cuentas viviendas, y cada uno las suyas personales. Tan solo una en comun, con aportaciones iguales.
Despues de mucho tiempo, rompimos, y gracias a estar todo separado y claro, vimos muy claro todos los numeros.

Vamos, a dia de hoy, es lo mas recomendado y no es desconfiar, es hacerlo bien.

salu2
Ya estoy convencido al 100% [oki] ahora convencerla a ella. es que otra movida es que la hipoyeca tengo que hacerla a cojones en un banco que no enemos ninguno cuenta, habra que ver ahora por hacer esa transferencia si cobran algo que eso es otra los putos estafadores estos.
en mi banco todas las transferencias nacionales a cualquier banco son gartuitas.

salu2 y suerte con la pareja
que banco es el tuyo por curiosidad
tengo varias cuentas en diversos bancos, pero la de bancaja es la q no me cobra.

salu2
Buenas Druida, que tal va todo tio? Te cuento mi experiencia personal. Yo con mi novia (vivimos juntos, compartimos hipoteca) tenemos 3 cuentas: una común y cada uno otra. Con esto, no se trata de si desconfías o no en que te vayas a separar, se trata más bien de: si quiero comprarme algo ¿por qué tengo que darte explicaciones? Además, otro tema es: si uno quiere ganar más dinero y se lo curra más mientras que el otro no, ¿por qué compartir todo?

Bueno, no sé si me explicado bien pero esa es mi situación y mi opinión. Un saludete tio!!!!!!!!!!!!!!!
que tal ascoli pues en esas le ando, queria ver si la gente pensaba igual que yo o como hacie la gente normalmente.

es que si dios quiere dentro de poco ya me dan el piso y me hipoteco y como estoy preparendo ya los papeleos pues ando ya dandole vueltas a la cabeza.

otra cosa, la cuenta compartida en que condiciones la teneis, son tarjetas y que ninguno pueda quitar dinero son el otro o como [Ooooo]
Una cuenta común para la casa, y cada uno con su cuenta.

Que el amor como todo tiene fecha de caducidad.
Una cada uno y despues cuando se pueda ahorrar [+risas] una en comun para ahorros....nose yo creo que casi todo el mundo hace lo mismo
Druida escribió:otra cosa, la cuenta compartida en que condiciones la teneis, son tarjetas y que ninguno pueda quitar dinero son el otro o como

Pues en la cuenta compartida cada uno puede sacar dinero cuando quiera. Cada uno tenemos una tarjeta pero no tiene ningún tipo de restricción, es decir, cualquiera puede ir al cajero y sacar dinero.

Yo creo que hacer cosas como "no saca dinero el uno sin el otro" van más allá de la idea que tenemos nosotros de "me compro lo que quiera sin dar explicaciones, pero tenemos un ahorro en común". Al fin y al cabo vivimos juntos, somos pareja... confiamos el uno en el otro.

Un saludete!!!!!!!!!!!!
Lenejam escribió:Nosotros tenemos una cuenta en común y luego cada uno tiene la suya.

Tenemos programada una transferencia mensual de 450 € cada uno y de ahí pagamos hipoteca, luz, agua, gas, ADSL y teléfono, electricidad y los gastos de comida.

Jode, que hipoteca mas barata...
Yo tampoco vivo en pareja, pero como estoy seguro al 99% de lo que haría, lo pongo. Yo, sin dudarlo, haría lo de las 3 cuentas, una para cada uno y otra común.

Y sí, soy muy desconfiado en cuanto a que una pareja dure eternamente.

Saludos! [bye]
yo daré un paso parecido y creo q haré lo de las 3 cuentas, pero más q nada por q es más cómodo para todo´, pero q por ejemplo si ella no ganase mucho me daría igual pagarlo todo yo y q use su dinero para sus gastos y eso, o incluso si no le llega pues darle de lo mio para ella, claro esta q como todo esto son suposiciones ( dado q no trabajo) espero q ella haga lo mismo por mí. :D
En mi anterior relacion tuve una cuenta compartida. Tanto por comodidad como por el banco que pedia las nominas de los dos para dar la hipoteca del piso.

No tuve problema alguno, el dinero era de ambos y con el se hacia la compra y demas gastos. Cuando la relacion se fue al garete, una vez saldado todo, se repartio del dinero al 50% y adios cuenta.

Si hay confianza (en esto se basa una relacion de pareja no?) no debe haber problema alguno en tener la cuenta compartida. Yo es que soy de la opinion que cuantos menos cuentas mejor.
Yorx escribió:
Jode, que hipoteca mas barata...

Sí tío, 320 € pagamos y hasta nos sobra dinero para ir ahorrando para cosillas del piso. Es de cooperativa, por eso sale a tan buen precio, el día que me lo asignaron fue como si me tocara la lotería...
yo lo comparto todo al 100%, total no me sobra basicamente nada....

-ella gana el doble que yo-
saludos
nevat escribió:En mi anterior relacion tuve una cuenta compartida. Tanto por comodidad como por el banco que pedia las nominas de los dos para dar la hipoteca del piso.

No tuve problema alguno, el dinero era de ambos y con el se hacia la compra y demas gastos. Cuando la relacion se fue al garete, una vez saldado todo, se repartio del dinero al 50% y adios cuenta.

Si hay confianza (en esto se basa una relacion de pareja no?) no debe haber problema alguno en tener la cuenta compartida. Yo es que soy de la opinion que cuantos menos cuentas mejor.

Nosotros hacemos lo mismo.
Cuenta compartida desde el primer día para todo.
Los 2 somos responsables para no comprar nada porque ya sabemos cuanto dinero hay o no.
Menos líos, y no tienes que andar preocupandote de cuanto pones o dejas de poner
Tenemos nuestras cuentas propias, ella paga la hipoteca y el coche, yo pago las facturas de electricidad, tele, comunidad, etc., La compra y los gastos de ambos durante el mes.

Eso si, cuando necesita dinero de mi cuenta me lo pide o coge mi tarjeta, o le hago una transferencia desde mi cuenta o lo que sea.
Nosotros tenemos dos cuentas, pero tenemos autorizado al otro en cada una, de manera que en cualquier momento si una cuenta se queda sin dinero cualquiera de los dos puede mover el dinero como convenga.

No veo mal que no se compartan los dineros en parejas que llevan poco tiempo, pero me parece incoherente que no confiéis totalmente en una persona y sin embargo seáis capaces de comprar una casa e hipotecaros durante 30 años con ella.

Me parece igualmente una tontería eso de que las discusiones vengan porque uno de los dos cobre más que el otro. En una pareja es fundamental saber de cuánto dinero se dispone, porque hay que hacer planes, hay que comprar cosas. Si hay dinero de sobra, nadie va a poner inconvenientes a que uno se compre un capricho, y si no lo hay, uno debe consultar al otro antes de comprar algo superfluo. Y si sólo sobra para un capricho, pues esta vez te toca a ti y la próxima me tocará a mí. No hay lugar para secretos.
Como decia La Cabra Mecanica, "Es poco lo que tengo pero todo te lo doy"

Es mi opinion [ginyo]
mi novio y yo compartimos dos cuentas, una a donde va el sueldo y los gastos y la otra para el ahorro
si algun dia se va al garete, 50% para cada uno y fuera

creo que de esta manera hay menos complicaciones, si no estaría cada dia pasando dinero de una cuenta a otra, así mas facil X-D
no entiendo a la gente que se mete en un piso con la pareja pero con cartillas distintas... se supone que estáis haciendo una vida juntos...

el_Webboy escribió:offtopic: Anuska apa! :p

cuanto tiempooooooooooo, que talllll !!! [beer] [beer] [beer]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
javi44 escribió:Hmmm... si claro, sera lo mas arriesgado pero lo otro es como una falta de confianza hacia tu pareja, no?
Opino igual, a mi cuando me hablan de bienes separados o cosas así, me pillo unos cabreos que lo flipas... me hacen sentir como una cazafortunas o qué se yo... encima me lo suele decir gente que tiene menos pasta... tendría que ser yo quien dijera lo de los bienes separados!! en fin... como digo, me cabreo.

Yo no quiero estar con una persona que no confíe en mi.
Opino igual, a mi cuando me hablan de bienes separados o cosas así, me pillo unos cabreos que lo flipas... me hacen sentir como una cazafortunas o qué se yo... encima me lo suele decir gente que tiene menos pasta... tendría que ser yo quien dijera lo de los bienes separados!! en fin... como digo, me cabreo.

No tendría por qué. Lo de la separación de bienes no es cuestión de desconfianza ni ninguna movida rara que se pueda montar la gente. Es que es de cabeza, no se sabe qué va a pasar el día de mañana, que la vida da muchas vueltas muchachitos.
nevat escribió:En mi anterior relacion tuve una cuenta compartida. Tanto por comodidad como por el banco que pedia las nominas de los dos para dar la hipoteca del piso.

Yo tambien pienso que es mejor tener compartida la cuenta. El año pasado aun tenia la cuenta vivienda a medias con mi ex y le comenté de una vez tengamos el piso de compartir la cuenta.

A ella no le parecia bien y decia que si habia problemas es peor y como cobra menos que yo pues se sentiria controlada.

A finales de año rompimos con lo que en parte entiendo lo que me dijo pero mi opinion es que vivir con tu pareja es algo mas que compartir techo y cama y si ella cobra menos y no llega a final de mes veo peor que tubiese que pedirme pasta para la compra, etc...

Cuando repartimos el dinero de la cuenta vivienda no hubo problema alguno.
Lenejam escribió:Nosotros tenemos una cuenta en común y luego cada uno tiene la suya.

Además en la común (de la que salen todos los gastos de la casa y la hipoteca) tenemos asignada a ingresar una cantidad fija cada mes y además el ingreso es personificado, es decir, sale el nombre de la persona que hizo el ingreso.

Esto es más que nada por si un futuro la cosa se jodiese no haber malos rollos por las pelas y la casa y esas cosas. Que ya lo he visto en mis amigos y cómo dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....". Y la verdad es bastante desagradable.

Puede sonar frío, pero no tiene nada que ver con el amor sino que tiene un sentido práctico.
A dia de hoy cuentas separadas, pero transparencia de ingresos/gastos total.

En cuanto tengamos gastos comunes, cuenta comun y la misma transparencia. A mi me ayuda consultar con mi novia antes de hacer cualquier gasto, porque tengo tendencia manirrota.
En mi caso con la hipoteca abrimos tres cuentas, la de la hipoteca, la de mi nómina y la de la nómina de mi mujer. A principio de mes ingresamos en la de la hipoteca cada uno lo estipulado (yo un 20% más, que para eso tengo mejor sueldo). Y después cada uno ahorra lo que puede. En el momento que tenemos un gasto un poco más elevado (p.e. aire acondicionado) pues se hace una derrama i avant.
En fin que aunque cada uno "controla" sus ahorros, al final, todo es de todos.
pues que quereis que os diga,a lo mejor hoy en dia hay tantos fracasos porque ya empezamos las relaciones separando cosas ein?
el^druida escribió:es que si dios quiere dentro de poco ya me dan el piso y me hipoteco y como estoy preparendo ya los papeleos pues ando ya dandole vueltas a la cabeza.

otra cosa, la cuenta compartida en que condiciones la teneis, son tarjetas y que ninguno pueda quitar dinero son el otro o como [Ooooo]

Te lo pregunto directamente: ¿te hipotecas con alguien de quien no te fías?

Es decir, tu propuesta, si no te entiendo mal, es que cada uno tenga su cuenta, que sólo pueda tocar el titular, y una común que tenga dinero para los gastos pero que no tenga fortunas que le den la tentación al otro de llevárselas.

Te pongo el caso siguiente. Te peleas con la novia, se larga con un ricachón, deja de trabajar y pasa de pagar la hipoteca. Tú pasas un tiempo pagando la hipoteca, pero no puedes hacer frente a los gastos tú solo y decides vender la vivienda. Ella te reclama la mitad de los beneficios. O peor, como ella vive la mar de bien, se niega a vender a bajo precio y consigue que te arruines y no le importa que te embarguen el sueldo.

No entiendo que te fíes de dejar en manos de otra persona la mitad de tu patrimonio pero no quieras que vean lo que tienes en la cuenta corriente.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
convector escribió:pues que quereis que os diga,a lo mejor hoy en dia hay tantos fracasos porque ya empezamos las relaciones separando cosas ein?
Totalmente de acuerdo.
Nosotros desde el principio hicimos una unica cuenta, en la que entraba todo el dinero que ganabamos.

Al igual que muchos de vosotros, pienso que en un matrimonio se debe compartir todo y el hecho de tener cada uno su cuenta para caprichos personales y demas, no me da mucha confianza...

Saludos!
Bueno, estan los casos de los famosos que estan podridos de pasta, que se casan con una pareja que no tiene mucho, o nada, y ahi yo si entiendo que hagan division de bienes, pq si se divorcian despues de un año o lo que sea, que la pareja tenga derecho a la mitad de tus bienes me parece de risa.
waylander escribió:Bueno, estan los casos de los famosos que estan podridos de pasta, que se casan con una pareja que no tiene mucho, o nada, y ahi yo si entiendo que hagan division de bienes, pq si se divorcian despues de un año o lo que sea, que la pareja tenga derecho a la mitad de tus bienes me parece de risa.

Es que no es así.

A lo que se tiene derecho, si te casas en gananciales, es a la mitad de los ingresos del tiempo en el que se ha estado casado.

Si tú tienes bienes antes de casarte que están a tu nombre, por casarte no los pierdes.

Lo que pasa con los ricos es que si esos bienes están generando beneficios, y esos beneficios se invierten en otros bienes, todo lo que se gana gracias a esos ingresos, si no está separado, sí es de los dos.

Pero incluso las herencias no son compartidas. Vamos, que te casas con una rica heredera con sus padres a punto de morir, y de la herencia no te corresponde ni un céntimo.

Distinto es que uno de los dos alegue que ha dejado su trabajo y por ello pida una compensación económica. Lógicamente, si uno de los dos es rico, el otro pedirá una compensación acorde a ese nivel, y por eso se hacen los contratos prematrimoniales y ese tipo de acuerdos.
LadyStarlight escribió:Te lo pregunto directamente: ¿te hipotecas con alguien de quien no te fías?

Es decir, tu propuesta, si no te entiendo mal, es que cada uno tenga su cuenta, que sólo pueda tocar el titular, y una común que tenga dinero para los gastos pero que no tenga fortunas que le den la tentación al otro de llevárselas.

Te pongo el caso siguiente. Te peleas con la novia, se larga con un ricachón, deja de trabajar y pasa de pagar la hipoteca. Tú pasas un tiempo pagando la hipoteca, pero no puedes hacer frente a los gastos tú solo y decides vender la vivienda. Ella te reclama la mitad de los beneficios. O peor, como ella vive la mar de bien, se niega a vender a bajo precio y consigue que te arruines y no le importa que te embarguen el sueldo.

No entiendo que te fíes de dejar en manos de otra persona la mitad de tu patrimonio pero no quieras que vean lo que tienes en la cuenta corriente.

te respondo con otra cita :

[QUOTE:Macropipus]
Esto es más que nada por si un futuro la cosa se jodiese no haber malos rollos por las pelas y la casa y esas cosas. Que ya lo he visto en mis amigos y cómo dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....". Y la verdad es bastante desagradable.

Puede sonar frío, pero no tiene nada que ver con el amor sino que tiene un sentido práctico[/quote]

una cosa es una cosa , y otra son 2 XD

para mi representa mayor grado de confianza 'respetar' lo que cada uno tenia antes de llegar a la relación y por lo que lleva trabajando toda su vida y a partir de que te embarcas en la relacion , construirla desde 0 y a partes iguales.

tu verias normal por ejemplo, q mi novia , que ya tenia piso antes de conocerme , y yo nada, dios no quiera , si algun dia rompemos tuviera que partirlo conmigo ?¿

para mi no es desconfianza ni tema de puto dinero, sera por dinero,... el tema es saber respetar
pueso yo creo que lo mejor es juntarlo porque lo gastos son de ambos, ser pareja significa compartirlo todo, sin mirar quien gasta mas o menos.
MariDS, ojala todo fuera asi de bonito. Al final el dinero es el dinero.

Es decir, te compras un juego, traje, lo-que-sea, ya no es tu dinero. Es de los dos. xq tiene tu novia que pagarte un capricho? solo cuando el/ella quiera. Si te da x comprarte a ti 3 caprichos al mes, vale, es tu dinero, no puede quejarte la otra pareja. De verdad no entiendo la gilipollez esa de que si no compartes cuenta, no confias en tu pareja. Eso trae mas problemas que ventajas.
cyberposse escribió:tu verias normal por ejemplo, q mi novia , que ya tenia piso antes de conocerme , y yo nada, dios no quiera , si algun dia rompemos tuviera que partirlo conmigo ?¿

Claro que no, pero es que no tiene que partir nada, si era suyo antes de la relación o incluso antes de casarse, mientras no cambie las escrituras y se ponga el piso a nombre de los dos tú no tienes derecho a nada.

Son dos cosas, como tú has dicho. Lo que yo estoy diciendo es que no alcanzo a comprender que tengáis cuentas separadas con una persona con la que compartís hipoteca. En una hipoteca se juegan muchos más millones que en los ahorrillos de una cuenta corriente, porque desde luego si tienes 30 millones en la cuenta corriente no tienes 30 millones de hipoteca, eso está claro. Así que yo creo que muchos no saben dónde se meten cuando se compran una casa a medias con otra persona, que es un compromiso y necesita de una confianza a un plazo que es media vida.
oido cocina...al final estamos diciendo cosas parecidas...

es que tampoco lo mismo tener cuentas separadas que no compartir el dinero... 'cariii, dejame 20 aurelios para X' . no creas que luego se/me los va pedir... tener una cuenta a mi nombre no kiere decir q ella no la huela no me jodas , eso si es ser radical; una cosa no quita la otra. No kiere decir que no me fie de dejarle mi dinero a ella, quiere decir llevar un orden y una coherencia.... total guarda ella todas las cartillas... XD

salu2
Exacto, el tener cuentas separadas no implica que ella no sepa lo que hay....

Si, y así si te roban en una cuenta, solo te roban en una....
52 respuestas
1, 2