LadyStarlight escribió:Te lo pregunto directamente: ¿te hipotecas con alguien de quien no te fías?
Es decir, tu propuesta, si no te entiendo mal, es que cada uno tenga su cuenta, que sólo pueda tocar el titular, y una común que tenga dinero para los gastos pero que no tenga fortunas que le den la tentación al otro de llevárselas.
Te pongo el caso siguiente. Te peleas con la novia, se larga con un ricachón, deja de trabajar y pasa de pagar la hipoteca. Tú pasas un tiempo pagando la hipoteca, pero no puedes hacer frente a los gastos tú solo y decides vender la vivienda. Ella te reclama la mitad de los beneficios. O peor, como ella vive la mar de bien, se niega a vender a bajo precio y consigue que te arruines y no le importa que te embarguen el sueldo.
No entiendo que te fíes de dejar en manos de otra persona la mitad de tu patrimonio pero no quieras que vean lo que tienes en la cuenta corriente.
te respondo con otra cita :
[QUOTE:Macropipus]
Esto es más que nada por si un futuro la cosa se jodiese no haber malos rollos por las pelas y la casa y esas cosas. Que ya lo he visto en mis amigos y cómo dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....". Y la verdad es bastante desagradable.
Puede sonar frío, pero no tiene nada que ver con el amor sino que tiene un sentido práctico[/quote]
una cosa es una cosa , y otra son 2
para mi representa mayor grado de confianza 'respetar' lo que cada uno tenia antes de llegar a la relación y por lo que lleva trabajando toda su vida y a partir de que te embarcas en la relacion , construirla desde 0 y a partes iguales.
tu verias normal por ejemplo, q mi novia , que ya tenia piso antes de conocerme , y yo nada, dios no quiera , si algun dia rompemos tuviera que partirlo conmigo ?¿
para mi no es desconfianza ni tema de puto dinero, sera por dinero,... el tema es saber respetar