Economia, Europa a hecho bien o no?

Europa, no esta ni mucho menos como USA donde una cantidad de seguros y bancos, algunos de ellos muy grandes han quebrado. europa a puesto sobre la mesa mas del doble de la pasta que han puesto los americanos, sin muchos problemas.... Creeis que con este movimiento europa saldra hacia delante? A donde va a parar la pasta? Me a impresionado con la rapidez y la solvencia que Europa a conseguido tanto dinero.... Europa podria convertirse en la nueva potencia mundial economica?
Que piensan ustedes?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
La politica economica de USA durante muchos años ha sido la de mirarse le hombligo e invertir en "casa" que es mas seguro e incluso puede ser mas rentable. Hasta que el mercado ha hecho una implosión interna y como la mayoria de fuentes financieras del pais solo venian del mismo pais, pues se han visto cagando y sin papel.
En cambio ladiversidad economica y financiera de Europa creo que es la que la va asalvar de la quema. Por supuesto tmb se ha invertido en USA pero solo un %. Europa ha invertido en mercados emergentes como Asia. Prueba de ello es Singapur, uno de los "tigres asiáticos" y que la mayoria del capital proviene de Europa. HK, idem de idem y así con todo. Holandeses, Franceses, alemanes e ingleses han diversificado sus inversiones en todo el globo. A veces se equivocan, como ha pasado con Inglaterra e Islandia, pero al tenerlo todo mas diversificado, es mas seguro y sólido.
España tmb creo que lo ha hecho bien en zonas como america latina, donde se ha invertido mucho. Pero el problema esque no es una zona tan fructifera para los negocios como Asia.
Japon por ejemplo, era culo y mierda de USA encuanto a imversiones, se invertian mutuamente, d emodo que cuando uno ha cogido un resfriado, el otro tmb se contagia.
No veremos en Europa una nueva superpotencia mundial, pero si que tendra un peso mas importante del que ha tenido hasta hace poco. Ahora el problema esta en si España seguira en ese carro o no, porque las cifras de paro y datos económicos para España son espeluznantes.
europa o empieza a mover el culo y alejarse de la madre USA o al final acabaremos dependiendo mas de ellos de lo que creemos
no se, no sigo mucho el tema, pero supongo que sera distinto "avalar" que "quedarse con la mierda que vale 0 a precio de oro". Lo primero es lo que se supone que al menos va a hacer españa, lo segundo lo que va a hacer EEUU. Supongo que otros paises europeos no muy afectados habran hecho lo mismo.
No es lo mismo avalar... siempre y cuando los bancos sean solventes y estén saneados. Pero como empiecen a irse a tomar por culo, el estado se queda con la mierda igual que en USA.
Lo que no puede ser es ofrecer dinero a ciegas. "Venga, tranquilo, que yo te avalo". "No tengo ni repajolera idea de cómo están tus cuentas, pero te firmo un cheque en blanco". Menuda mierda.
Lo primerísimo y primordial, antes de poner en juego un solo euro de los contribuyentes, sería algo así: "¿quieres ayuda pública? Pues haz públicas tus cuentas. Auditorías a fondo a todos los bancos que quieran acogerse, conocimiento público y real de las inversiones, cuentas y estado financiero de cada una de estas entidades".
Y luego decidir: éste puede ser viable con una ayuda (que luego deberían devolver con intereses, como hacen ellos), éste va cuesta abajo y sin frenos, que se hunda él solito.

Este tema me pone de mala ostia, que les den por culo a los bancos y a sus amiguitos los políticos (que, casualidades de la vida, cuando se retiran casi todos encuentran hueco en los consejos de administración de potentes holdings financieros donde los bancos tienen participación). Hijos de puta.
Yo es que me parto el culo cuando escucho que ese dinero irá a parar a las familias y Pymes. Es que es de traca vamos. El dinero aquí va a pasar de manos de los contribuyentes a entidades privadas que se encargarán de gestionarlo y prestarlo a quién ellas quieran. Lo que quiere decir que ese dinero no va a ir a parar a esa pareja joven que quiere meterse en un piso decente o a Paco que tiene un pequeño taller de coches con 3 o 4 empleados. Esa pasta irá a parar a las grandes empresas con las que los bancos y cajas tienen sus suculentos acuerdos. Ya lo creo... Nosotros no veremos ni un duro.
katxan escribió:No es lo mismo avalar... siempre y cuando los bancos sean solventes y estén saneados. Pero como empiecen a irse a tomar por culo, el estado se queda con la mierda igual que en USA.
Lo que no puede ser es ofrecer dinero a ciegas. "Venga, tranquilo, que yo te avalo". "No tengo ni repajolera idea de cómo están tus cuentas, pero te firmo un cheque en blanco". Menuda mierda.
Lo primerísimo y primordial, antes de poner en juego un solo euro de los contribuyentes, sería algo así: "¿quieres ayuda pública? Pues haz públicas tus cuentas. Auditorías a fondo a todos los bancos que quieran acogerse, conocimiento público y real de las inversiones, cuentas y estado financiero de cada una de estas entidades".
Y luego decidir: éste puede ser viable con una ayuda (que luego deberían devolver con intereses, como hacen ellos), éste va cuesta abajo y sin frenos, que se hunda él solito.

Este tema me pone de mala ostia, que les den por culo a los bancos y a sus amiguitos los políticos (que, casualidades de la vida, cuando se retiran casi todos encuentran hueco en los consejos de administración de potentes holdings financieros donde los bancos tienen participación). Hijos de puta.

Sumado a lo que dice Katxan, estos "avales" también crean un precedente peligrosísimo.
Cuando los grandes bancos se jugaban su dinero, sabían que podían ganar mucho, o perder mucho. Con estas operaciones parece que se les está mandado un mensaje muy peligroso: invertid invertid, lo que ganeis para vosotros y lo que perdais lo pagaremos entre todos.
Puede que ahora nos salve el culo, pero en un futuro no debería repetirse
Pero los bancos empezaran otra vez a soltar pasta para hipotecas? O para que quieren la pasta?
jorcoval escribió:
katxan escribió:No es lo mismo avalar... siempre y cuando los bancos sean solventes y estén saneados. Pero como empiecen a irse a tomar por culo, el estado se queda con la mierda igual que en USA.

Sumado a lo que dice Katxan, estos "avales" también crean un precedente peligrosísimo.
Cuando los grandes bancos se jugaban su dinero, sabían que podían ganar mucho, o perder mucho. Con estas operaciones parece que se les está mandado un mensaje muy peligroso: invertid invertid, lo que ganeis para vosotros y lo que perdais lo pagaremos entre todos.
Puede que ahora nos salve el culo, pero en un futuro no debería repetirse

Esa es la mayor ilusión de los máximos capitalistas...
Beneficios privados y perdidas públicas...
Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.

Y ya sería hora que Europa espabilara y fuese la primera potencia.
eTc_84 escribió:Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.

Van a hacer como con Galerias Preciados... Lo compra el gobierno del PSOE de González y luego se lo regalan al Corte Inglés. Y más menos lo mismo con el resto de Rumasa...
enekomh escribió:
eTc_84 escribió:Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.

Van a hacer como con Galerias Preciados... Lo compra el gobierno del PSOE de González y luego se lo regalan al Corte Inglés. Y más menos lo mismo con el resto de Rumasa...

El orden concreto fue expropiación, venta por cuatro duros y a la semana reventa 100 veces más caro. ¬_¬
enekomh escribió:

¿ Algún artículo que explique el tema ? Es que me suena en su momento pero nunca tuve claro ni el qué ni el porqué.
Quería citar al risitas Jukem [poraki], pero se me coló el dedo.. la pregunta iba sobretodo por lo que él puso.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
!NO! no ha hecho nada bien Europa en generar más dinero deuda para la compra encima de activos tóxicos. Esto sólo puede generar más inflación y por descontado que ese dinero no va a parar a Paqui y Pepe que quieren comprarse un pisito con el que no especular sino a grandes fondos monetarios internacionales como ha ocurrido hasta hace bien poco para salvar los activos de algunos.

Explicaré sencillamente:

1º Mi bolsa cae fulminantemente
2º Mi gobierno inyecta liquidez (partiendo de deuda, porque el dinero ha de ser representado por activos)
3º La bolsa sube
4º Al subir la bolsa los propios gerentes pueden respaldar sus activos comprando mayoritariamente y vender en el momento cumbre perdiendo lo mínimo e incluso ganando dejando el pufo a los nuevos recientes compradores
5º La bolsa vuelve a caer y como los grandes ya se han marchado se comen el pufo los "nuevos creyentes"
6º Ajuste a la dura y cruda realidad del mercado.

Teneis que haceros una idea importante de donde sale el dinero a partir de ahi os dareis cuenta que esto lo único que ha hecho es brindar una oportunidad rápida de anular activos por los grandes inversionistas y salir por patas hasta más ver.

PD: siempre ganan los mismos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
eTc_84 escribió:Y ya sería hora que Europa espabilara y fuese la primera potencia.

Europa la primera potencia?? Juas! Ni de coña amigo, seguimos siendo los títeres de Estados Unidos, mientras China sigue creciendo a un ritmo imparable y apenas está notando esta crisis mundial, Europa ha empezado a caer al mismo nivel que Estados Unidos o mayor en algunos países en cuanto los primeros sintomas de la crisis se trasladaron a este lado del Atlántico. Seguimos siendo extremadamente dependientes de EEUU algo muy peligroso si, para mí, estamos en el ocaso de este país como primera potencia mundial.

Para mi, el plan de Europa es mucho más arriesgado que el de EEUU, teniendo en teoría un agujero mucho menor al americano se ha puesto muchísimo más dinero y eso significa que el agujero no tiene que ser tan pequeño como nos quiere hacer creer. Además todo ese dinero que se va a soltar habrá que pagarlo por lo que preveo que la crisis en el 2009 se va a trasladar desde los bancos al ciudadano medio en forma de subidas de impuestos, menos servicios sociales y más paro. Lo vamos a pasar muy mal en los próximos años.
No y NO, coincido parcialemnte con kail. Si ganan ganan, y si pierden, ganan. Eso no es justo de ninguna manera. Que paguen sus intereses es lo mínimo, pero con la excusa de que si no todos nos vamos a ir a la mierda lo que van a conseguir es que nos vayamos todos.... menos los peces gordos.

Saludos
Kojimasex escribió:No y NO, coincido parcialemnte con kail. Si ganan ganan, y si pierden, ganan. Eso no es justo de ninguna manera. Que paguen sus intereses es lo mínimo, pero con la excusa de que si no todos nos vamos a ir a la mierda lo que van a conseguir es que nos vayamos todos.... menos los peces gordos.

Saludos

Y a mí lo que me fastidia es que los grandes siempre se salen con la suya. A ver cuando destinan fondos a los más necesitados que somos tantos y tantos los que sufrimos el aumento de los precios día tras día y encima tenemos que callar y tragar lo que nos ofrecen.
AlterElt está baneado por "troll"
el panorama cada día es más asqueroso.

Se han sacado de la manga un as para salvar el culo a los cuatro ricachones y a los demás que nos den por culo... Está más claro que el agua.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pues cuidao que el Euro está muy muy mal.

Ha perdido casi un 30% con el yuan ( moneda China ) y con el dolar.

Así los productos importados ( casi todo lo que hay a la venta ) van a subir de precio como la espuma. Estamos hablando de un 30%, que no es moco de pavo.
_MoeB_ escribió:Pues cuidao que el Euro está muy muy mal.

Ha perdido casi un 30% con el yuan ( moneda China ) y con el dolar.

Así los productos importados ( casi todo lo que hay a la venta ) van a subir de precio como la espuma. Estamos hablando de un 30%, que no es moco de pavo.

Total da igual, ya hace tiempo que nos los venden a 1$=1€, aún cuando el euro estaba a 1,60$
20 respuestas