Economía familiar, gastos comunes en pareja.

Buenas, estoy conviviendo con mi novia de alquiler y en nuestro caso todos los gastos (alquiler, comida, luz, agua, internet) los pago yo y mi pareja me aporta una cantidad mensual fija que acordamos. Es una cantidad inferior a lo que yo aporto porque su nómina es inferior a la mía. No me importa esto último.

No hay conflictos, pero la situación es posible que cambie porque estamos planteando la compra de un piso entre los dos y meternos en hipoteca. Así que estoy planteando que deberíamos cambiar la forma en la que controlamos los gastos para que lo veamos más claro por ambas partes. Al comprar el piso, soy de la opinión que ya deberíamos aportar cada uno el 50% de los gastos acarreados por el mismo por si en un futuro nuestra relación se rompe, pues al menos que quede claro que hemos puesto la mitad cada uno en el piso y no echarnos nada en cara si hubiese que venderlo o algo similar. El resto de gastos, los pagaremos de forma común de alguna forma establecida. Estoy planteando tener una cuenta común en la que vayamos aportando cada uno un porcentaje de nuestra nómina o algo así pero esta cuenta común sería exclusiva para los gastos, después cada uno tendríamos nuestra propia cuenta como estamos ahora mismo.

¿Alguien ha estado en una situación similar?
Esto iria mejor al rincon. Ahora, al turron.

Tiene dinero ahorrado para meterse en la hipoteca? ( Y tu, claro)
Si, lo suyo es que aporteis todo al 50% pero encontraras tambien la opinion que todo va a una cuenta comun y lo que mete uno y otro y lo que se gasta da igual porque ya no se son entes separados si no que es un ente comun.

Lo de hacerlo por en un futuro partir la baraja se puede hacer tambien aportando tu el doble y que quede reflejado, pero vamos sera el menor de los problemas...

Tambien puedes comprarlo tu solo y seguir recibiendo esa cantidad de ella en concepto de alquiler, y si se acaba la cosa pues no hay nada que partir ni devolver, tambien puedes pagarlo tu todo y no pedir nada y menos habra que partir. No me gustan estas dos ultimas opciones pero lo digo por lo que resaltas del futuro.
Lo que yo haria idealmente es buscar algo del rango que se pueda amoldar al ppto de dos sueldos como el de tu pareja, asi poneis los dos lo mismo sin sufrir
Como comentan, lo más sencillo es modificar el % de propiedad de cada uno (supongamos un 66,7 y 33,3 por decir algo) que refleje realmente el aporte de cada uno.

¿Pero que pasaría cuando uno de los dos quede en paro? ¿Los dos pierden la casa porque el otro no pone su parte? ¿Renegociamos contratos cuando uno no pueda pagar? Bajo la necesidad de protección del que paga ....pq el que no pague no pierde nada mientras el otro lo haga.

En caso de compra los dos vais juntos como pareja en la compra, para bien o para mal. Si a estas alturas ves esta situación, tal vez el alquiler sea mejor opción. Tal vez podríais hacer varios pre-contratos para tener en cuenta todos estos casos y proteger la propiedad de cada uno, pero es súper romántico :p .

La opción de comprar solo tú, seguro que no surge, dejar a tu pareja fuera (si algo va mal ella a la calle sin derecho a nada) seguro que no lo acepta (y te manda al cuerno por proponerlo)

Si no estas seguro o tanto miedo tienes a cortar y "perder" no compres a medias...
Yo he puesto mi % exacto de la casa y mi mujer el suyo, nada de a medias con la compra de la casa. Cada uno lo que puso (y yo tengo menos del 50%). A nivel de gastos mensuales sí lo hacemos al 50%.
No se como será vuestra relación. Pero parece que pienses a futuro, en plan; cada uno por su lado, en vez de construir juntos XD. Una hipoteca es una movida bastante seria como para ir con dudas, ya no solo de con quién. QUe en todos lados puede salir rana, sin duda.

Mas allá de esta apreciación, que como bien sabes, cada uno con su culo hace lo que le viene bien, si no estáis ni casados, ni como pareja de hecho, pues al 50% y Dios dirá. Con los gastos mas de lo mismo. Ánimo con ello.
Pues a mi me parece bien como lo tienes planteado. Lo más justo es que sea 50/50 por si surgieran problemas en el futuro, que ninguno tenga una posición predominante sobre el otro.

Para ello tendrá que tener capacidad para hacerse cargo de su parte de hipoteca claro.

Y una vez superada esa barrera, pues fijar un porcentaje de la parte restante del sueldo que tengáis cada uno para gastos. Tu aportarías más porque cobras más, pero es la mejor manera de que hagáis un sacrificio proporcional, ya que ella económicamente no puede hacer el mismo esfuerzo.

Suerte [beer]
Nosotros cuando fuimos a comprarnos la vivienda, abrimos cuenta como cotitulares y metimos todo nuestro dinero ahí. Uno aportó más que el otro (aprox 10k).

Actualmente, tenemos las nóminas en la misma cuenta y todos los ingresos son conjuntos y gastos igual. Y eso que cobro el doble que ella.

Pero si me pongo a pensar en que en el futuro nos podemos ir al carajo como pareja, pues la verdad para eso no me compro una casa conjuntamente.
Aquí hay tantas opiniones como parejas y personas. Tendréis que buscar la forma que os valga a los dos y que os haga sentir cómodos a los dos.

En mi caso te diré. Cuando empezamos a vivir juntos de alquiler, había una cuenta común en la que metíamos parte de lo que ganamos. De ahí se pagaba alquiler, gastos y todo lo de la casa, compras, etc. Luego cada uno su cuenta para los gastos de cada uno.

Pero a los dos o tres años, se juntó todo en una cuenta y ya. El dinero entra, el dinero sale, y nadie está pendiente de lo que hasta el otro. Pero claro, los dos tenemos un ritmo de gasto parecido, sin demasiados caprichos, así que no hay problemas.

Lo dicho, la única solución buena es con la que los dos estéis conformes. No hay más.
sambalter escribió:Buenas, estoy conviviendo con mi novia de alquiler y en nuestro caso todos los gastos (alquiler, comida, luz, agua, internet) los pago yo y mi pareja me aporta una cantidad mensual fija que acordamos. Es una cantidad inferior a lo que yo aporto porque su nómina es inferior a la mía. No me importa esto último.

No hay conflictos, pero la situación es posible que cambie porque estamos planteando la compra de un piso entre los dos y meternos en hipoteca. Así que estoy planteando que deberíamos cambiar la forma en la que controlamos los gastos para que lo veamos más claro por ambas partes. Al comprar el piso, soy de la opinión que ya deberíamos aportar cada uno el 50% de los gastos acarreados por el mismo por si en un futuro nuestra relación se rompe, pues al menos que quede claro que hemos puesto la mitad cada uno en el piso y no echarnos nada en cara si hubiese que venderlo o algo similar. El resto de gastos, los pagaremos de forma común de alguna forma establecida. Estoy planteando tener una cuenta común en la que vayamos aportando cada uno un porcentaje de nuestra nómina o algo así pero esta cuenta común sería exclusiva para los gastos, después cada uno tendríamos nuestra propia cuenta como estamos ahora mismo.

¿Alguien ha estado en una situación similar?

Tú mismo te has respondido.
Lo más fácil, cómodo y seguro para ambos.
Hombre, tampoco seas el tonto de poner para la entrada y pagar la mayoria de la letra mensual y que sea todo a medias, eso ella tendría que entenderlo.

Acordado algo y a ver.
Al no estar casados y doy por sentado que no sois pareja de hecho; al comprar un inmueble se crea una comunidad de bienes o pro indiviso donde cada una de las partes tiene su porcentaje del inmueble.

Por lo tanto, lo primero que tenéis que hacer es delimitar el porcentaje que tiene cada parte del pro indiviso (en este caso por hacerlo fácil sería el 50%).

Pero vamos, que de todas todas tendréis que delimitar los gastos al 50%, para que no haya líos el día de mañana si os van mal las cosas.
lo justo seria el 50/50 pero tambien podeis alcanzar algun otro tipo de acuerdo e incluso cambiarlo con el tiempo.

es importante que lo fijeis por escrito si vais a comprar una casa. y es una sana iniciativa por si en un futuro la cosa se tuerce.
Eso del "porcentaje de la nómina" no lo veo.

En todo caso el "porcentaje de los gastos" NO "sobre la nómina".

Si se hace el % de la nómina el que la tiene más baja no tiene incentivos para intentar mejorarla o evitar que baje, y se apalanca sobre el otro miembro que es el que precisamente más está aportando, es más para que va a buscar trabajos mejor remunerados si tiene ese aspecto solucionado.

Yo no soy fan del 50/50.
En casi ningún aspecto se aporta un 50/50, así no que no entiendo por que en el dinero se debe aportar un 50/50.

Mientras una pareja está junta pues debe exponer sus expectativas y lo que está dispuesto a dar por ellas, en algunos temas se está dispuesto a dar el 30% y en otros el 75% pues en función de eso le expones a tu pareja las cosas que quieres que ella aporte más a cambio de aportar tú más en otras que ella quiere y todos felices.

Pareja complementaria.

Luego hay casos en que veo que uno de los 2 (normalmente ellas) están todo el día mencionando el 50/50 salvo cuando se trata de gastos al 50/50 en esos casos sí que recomiendo el 50/50 en gastos por que está claro que en el resto de aspecto no les van a compensar.
yo si soy fan del 50/50 cuando se trata de una pareja compartiendo los gastos

o por lo menos, de tenerlo fijado como objetivo, si no se puede cumplir porque los ingresos de uno son mucho mas bajos que los del otro.
Gracias por las respuestas,

Quizás mi hilo ha sonado como que mi relación es fría o que no le veo futuro, pero ni mucho menos es así, estoy hablando exclusivamente de la economía, las cifras son frías y pocos románticas. Entiendo que haya parejas que estén dispuestas a juntar sus economías y pa´lante, pero nosotros por el momento queremos tenerlo por separado. Con la compra del piso, queremos hacer fuerza económica por ambas partes para poder acceder a la vivienda que nos gusta de una forma más holgada. Si vamos al 50/50 por supuesto aportaríamos la misma cantidad de dinero, tanto en la entrada como en los gastos que conlleve. Por supuesto que al que tenga una nómina más baja le debe quedar una letra asumible de pagar, si no fuera así, estaríamos accediendo a una hipoteca que no nos conviene.

Creo que lo que más me convence es abrir una cuenta común y aportar mensualmente una cantidad para gastos. Había visto otra opción que es juntar las nóminas en esa cuenta común y a fin de mes retirar un porcentaje de esa cuenta común a nuestras cuentas individuales, pero me parece más confuso así.

EDIT: Lo que comentáis de los imprevistos que puedan surgir, como que uno de los dos se quede en paro o cualquier otra cosa, en esos casos está claro que confíamos el uno en el otro para sacar adelante los problemas que nos surjan, si no fuera así, no estaría con ella ni estaría planteando la compra conjunta.
sambalter escribió:Gracias por las respuestas,

Quizás mi hilo ha sonado como que mi relación es fría o que no le veo futuro, pero ni mucho menos es así, estoy hablando exclusivamente de la economía, las cifras son frías y pocos románticas. Entiendo que haya parejas que estén dispuestas a juntar sus economías y pa´lante, pero nosotros por el momento queremos tenerlo por separado. Con la compra del piso, queremos hacer fuerza económica por ambas partes para poder acceder a la vivienda que nos gusta de una forma más holgada. Si vamos al 50/50 por supuesto aportaríamos la misma cantidad de dinero, tanto en la entrada como en los gastos que conlleve. Por supuesto que al que tenga una nómina más baja le debe quedar una letra asumible de pagar, si no fuera así, estaríamos accediendo a una hipoteca que no nos conviene.

Creo que lo que más me convence es abrir una cuenta común y aportar mensualmente una cantidad para gastos. Había visto otra opción que es juntar las nóminas en esa cuenta común y a fin de mes retirar un porcentaje de esa cuenta común a nuestras cuentas individuales, pero me parece más confuso así.


Al final es como cada pareja se encuentre más cómoda. Normalmente suele haber más "problemas" cuánta mayor diferencia de ingresos haya, ya que uno puede tener un nivel de vida más alto. Eso a menos que el nivel de vida se adapte a la nómina más baja.
sambalter escribió:Gracias por las respuestas,

Quizás mi hilo ha sonado como que mi relación es fría o que no le veo futuro, pero ni mucho menos es así, estoy hablando exclusivamente de la economía, las cifras son frías y pocos románticas. Entiendo que haya parejas que estén dispuestas a juntar sus economías y pa´lante, pero nosotros por el momento queremos tenerlo por separado. Con la compra del piso, queremos hacer fuerza económica por ambas partes para poder acceder a la vivienda que nos gusta de una forma más holgada. Si vamos al 50/50 por supuesto aportaríamos la misma cantidad de dinero, tanto en la entrada como en los gastos que conlleve. Por supuesto que al que tenga una nómina más baja le debe quedar una letra asumible de pagar, si no fuera así, estaríamos accediendo a una hipoteca que no nos conviene.

Creo que lo que más me convence es abrir una cuenta común y aportar mensualmente una cantidad para gastos. Había visto otra opción que es juntar las nóminas en esa cuenta común y a fin de mes retirar un porcentaje de esa cuenta común a nuestras cuentas individuales, pero me parece más confuso así.

EDIT: Lo que comentáis de los imprevistos que puedan surgir, como que uno de los dos se quede en paro o cualquier otra cosa, en esos casos está claro que confíamos el uno en el otro para sacar adelante los problemas que nos surjan, si no fuera así, no estaría con ella ni estaría planteando la compra conjunta.


Para tema de hipoteca yo haría los cálculos para 50/50. Teniendo en cuenta que con el sueldo más bajo de los dos se pueda satisfacer.

Por otro lado, si tú ganas más, eso que ahorras para tus propios caprichos o para si el día de mañana tenéis familia y va a malas la relación te tendrás que buscar una casa y seguir pagando la vivienda familiar.
En mi caso, yo puse de entrada el 50% de la casa, impuestos y demás.
El otro 50%, lo pedimos de hipoteca. Aunque yo gano más que mi mujer, es complicado decir "yo estoy poniendo más/menos"

Así que en la escritura de compra pusimos que el porcentaje de propiedad iba al 75% de la casa (yo) y ella al 25% restante.


Algo así haría yo. Veo complicado dividir los gastos de tu día a día en partes, mucho más fácil los ahorros hasta el momento
Separadlo con respecto a lo que queráis aportar. Podeis hacer un 60-40 y entonces, en una cuenta común, cada uno pone proporcional para no solo gastos de hipoteca sino de gastos generales. Y el resto, se lo guarda cada uno como suyo. Si un mes hay que poner más se pone más proporcionalmente. Si un mes hay que poner menos se pone menos proporcionalmente. Y ya está.

Si en un futuro queréis cambiar las tornas siempre uno de los dos puede comprar una parte de la vivienda al otro, cambiando el porcentaje. Piensa que la hipoteca es por gananciales, por lo que no importa si uno paga todo y el otro nada. Lo que podéis hacer si realmente la cosa se va de madre es comprar y vender la parte correspondiente de la viivenda. Pero también digo que por unos cientos o pocos miles de euros(Asumiendo que el paro no es de larga duración, que si no estáis jodidos por otros motivos) tampoco deberías pegaros en pareja. Si no estás dispuesto a sacrificar unos pocos miles con la persona con la que piensas compartir tu vida... mal vamos. Si ya hablamos de paro de larga duración y se empieza a acumular mucha deuda, siempre podeis ir al notario a cambiar los porcentajes .
Para mi el problema de la hipoteca, desde el punto de vista que lo estais viendo, no existe. Lo estais viendo como el que compra una plaza de garage, un coche, una tierra, un depósito u oro. Es decir, cada uno tiene un porcentaje y fin. En caso de separarse cada uno coge lo suyo y adiós.

Una casa suele ser la vivienda familiar habitual. En el caso de que haya hijos y una separación, siendo esta última no amistosa, importa poco el porcentaje de la casa que se haya escriturado. Como si la casa es 100% tuya. La custodia de los hijos lo tendrá la mujer y por tanto ella tiene el derecho a quedarse en la casa. Es al hombre al que le tocará seguir pagando la hipoteca, pasar manutención y buscarse un alquiler para él. Por tanto, si no quieres acabar durmiendo en el coche durante varios años, deja de tu salario un dinero que te permita pagarte una hipoteca (mas gastos de luz, agua, etc) de otra residencia.
sambalter escribió:Quizás mi hilo ha sonado como que mi relación es fría o que no le veo futuro, pero ni mucho menos es así, estoy hablando exclusivamente de la economía, las cifras son frías y pocos románticas. Entiendo que haya parejas que estén dispuestas a juntar sus economías y pa´lante, pero nosotros por el momento queremos tenerlo por separado. Con la compra del piso, queremos hacer fuerza económica por ambas partes para poder acceder a la vivienda que nos gusta de una forma más holgada. Si vamos al 50/50 por supuesto aportaríamos la misma cantidad de dinero, tanto en la entrada como en los gastos que conlleve. Por supuesto que al que tenga una nómina más baja le debe quedar una letra asumible de pagar, si no fuera así, estaríamos accediendo a una hipoteca que no nos conviene.

Creo que lo que más me convence es abrir una cuenta común y aportar mensualmente una cantidad para gastos. Había visto otra opción que es juntar las nóminas en esa cuenta común y a fin de mes retirar un porcentaje de esa cuenta común a nuestras cuentas individuales, pero me parece más confuso así.


yo lo veo bien. es la manera mas facil, comoda, practica y eficiente de canalizar los gastos comunes: se monta una cuenta conjunta con los dos como titulares, que no es ni TU cuenta donde ingresas TU nomina, ni SU cuenta donde ella ingresa SU nomina. aportais (mediante transferencia automatizada, por ejemplo) la misma cantidad de dinero los dias 1 desde las cuentas personales a la conjunta, y de la conjunta se paga la hipoteca, las facturas de la casa, compras para la casa (como pueden ser muebles), etc.

no veo la complicacion, y si descomplicar muchas cosas que suelen ocurrir cuando se hacen las cosas de otros modos. y no hace falta estar contabilizando si uno aporto 80 euros para tal cosa o no lo hizo.
King_George escribió:Eso del "porcentaje de la nómina" no lo veo.

En todo caso el "porcentaje de los gastos" NO "sobre la nómina".

Si se hace el % de la nómina el que la tiene más baja no tiene incentivos para intentar mejorarla o evitar que baje, y se apalanca sobre el otro miembro que es el que precisamente más está aportando, es más para que va a buscar trabajos mejor remunerados si tiene ese aspecto solucionado.

Yo no soy fan del 50/50.
En casi ningún aspecto se aporta un 50/50, así no que no entiendo por que en el dinero se debe aportar un 50/50.

Mientras una pareja está junta pues debe exponer sus expectativas y lo que está dispuesto a dar por ellas, en algunos temas se está dispuesto a dar el 30% y en otros el 75% pues en función de eso le expones a tu pareja las cosas que quieres que ella aporte más a cambio de aportar tú más en otras que ella quiere y todos felices.

Pareja complementaria.

Luego hay casos en que veo que uno de los 2 (normalmente ellas) están todo el día mencionando el 50/50 salvo cuando se trata de gastos al 50/50 en esos casos sí que recomiendo el 50/50 en gastos por que está claro que en el resto de aspecto no les van a compensar.


Hostia, que romanticón eres.
No tiene motivación dice para evitar que baje [+risas] .

Algunos parece que más que parejas, veis compañeros de trabajo o algo.
GXY escribió:
sambalter escribió:Quizás mi hilo ha sonado como que mi relación es fría o que no le veo futuro, pero ni mucho menos es así, estoy hablando exclusivamente de la economía, las cifras son frías y pocos románticas. Entiendo que haya parejas que estén dispuestas a juntar sus economías y pa´lante, pero nosotros por el momento queremos tenerlo por separado. Con la compra del piso, queremos hacer fuerza económica por ambas partes para poder acceder a la vivienda que nos gusta de una forma más holgada. Si vamos al 50/50 por supuesto aportaríamos la misma cantidad de dinero, tanto en la entrada como en los gastos que conlleve. Por supuesto que al que tenga una nómina más baja le debe quedar una letra asumible de pagar, si no fuera así, estaríamos accediendo a una hipoteca que no nos conviene.

Creo que lo que más me convence es abrir una cuenta común y aportar mensualmente una cantidad para gastos. Había visto otra opción que es juntar las nóminas en esa cuenta común y a fin de mes retirar un porcentaje de esa cuenta común a nuestras cuentas individuales, pero me parece más confuso así.


yo lo veo bien. es la manera mas facil, comoda, practica y eficiente de canalizar los gastos comunes: se monta una cuenta conjunta con los dos como titulares, que no es ni TU cuenta donde ingresas TU nomina, ni SU cuenta donde ella ingresa SU nomina. aportais (mediante transferencia automatizada, por ejemplo) la misma cantidad de dinero los dias 1 desde las cuentas personales a la conjunta, y de la conjunta se paga la hipoteca, las facturas de la casa, compras para la casa (como pueden ser muebles), etc.

no veo la complicacion, y si descomplicar muchas cosas que suelen ocurrir cuando se hacen las cosas de otros modos. y no hace falta estar contabilizando si uno aporto 80 euros para tal cosa o no lo hizo.


Nosotros hacemos exactamente lo mismo que describe @sambalter ahí.

El tema es que, como han dicho más arriba, esto funciona si los dos miembros de la pareja tienen un nivel muy parecido de ingresos y/o si al que gane menos aun así tiene suficiente para estar satisfecho con el modo de vida de la pareja, y al que gane más no le importa "no gastarlo".

@sambalter ni frío, ni sin futuro, ni poyas. La madurez de hacer las cosas de verdad a medias es una cualidad muy loable en una pareja. Aunque hay situaciones en las que, aunque se quiera, se puede volver complicado hacerlo.

Y ya, como duda (que seguramente te pille muy en el futuro, pero bueno): Supongamos que sigues tu modelo de 50/50, cuenta conjunta, hipoteca y tal.... y llega un momento que tenéis hijos y la mujer necesita dejar de trabajar X meses (por motivos obvios) en los que sus ingresos se van a ver muy limitados. En ese situación, verías bien que se siguiera manteniendo el 50/50 a rajatabla? O cambiarías algo?
Nosotros tenemos una única cuenta y lo que hay en ella es de los dos, no importa quién aporte qué.

Hace un tiempo que sólo trabajo yo porque ella terminará este año con sus oposiciones y no habrá ningún cambio. Dos nóminas, una cuenta y, lo que haya en ella, para los dos.
seaman escribió:
King_George escribió:Eso del "porcentaje de la nómina" no lo veo.

En todo caso el "porcentaje de los gastos" NO "sobre la nómina".

Si se hace el % de la nómina el que la tiene más baja no tiene incentivos para intentar mejorarla o evitar que baje, y se apalanca sobre el otro miembro que es el que precisamente más está aportando, es más para que va a buscar trabajos mejor remunerados si tiene ese aspecto solucionado.

Yo no soy fan del 50/50.
En casi ningún aspecto se aporta un 50/50, así no que no entiendo por que en el dinero se debe aportar un 50/50.

Mientras una pareja está junta pues debe exponer sus expectativas y lo que está dispuesto a dar por ellas, en algunos temas se está dispuesto a dar el 30% y en otros el 75% pues en función de eso le expones a tu pareja las cosas que quieres que ella aporte más a cambio de aportar tú más en otras que ella quiere y todos felices.

Pareja complementaria.

Luego hay casos en que veo que uno de los 2 (normalmente ellas) están todo el día mencionando el 50/50 salvo cuando se trata de gastos al 50/50 en esos casos sí que recomiendo el 50/50 en gastos por que está claro que en el resto de aspecto no les van a compensar.


Hostia, que romanticón eres.
No tiene motivación dice para evitar que baje [+risas] .

Algunos parece que más que parejas, veis compañeros de trabajo o algo.


He tenido suficientes compañeras de trabajo que cuando la empresa ofrecía ampliación de horario, trabajar fines de semanas o festivos etc... "evitaban que se enterara su pareja" y lo comentaban abiertamente por que "ya estaban bien trabajando 6 horas diarias y sin pringar findes".

Si prefieres verlo de otra manera: Soy tan romántico que no quiero estar con una persona sólo por que le convenga a modo de soporte económico. Y en todo caso si acabo estando con una pesona que está conmigo por ese motivo prefiero tenerlo claro desde el principio negro sobre blanco.

El romanticismo es relativo.
King_George escribió:He tenido suficientes compañeras de trabajo que cuando la empresa ofrecía ampliación de horario, trabajar fines de semanas o festivos etc... "evitaban que se enterara su pareja" y lo comentaban abiertamente por que "ya estaban bien trabajando 6 horas diarias y sin pringar findes".


un monton de gente quiere trabajar para vivir, no vivir para trabajar, no solo mujeres.

otra cosa es que estadisticamente los hombres seamos mas dados a echar horas por ambicionismo/dinero, por padefismo o porque preferimos pasar el tiempo en cualquier sitio menos en casa.
GXY escribió:
King_George escribió:He tenido suficientes compañeras de trabajo que cuando la empresa ofrecía ampliación de horario, trabajar fines de semanas o festivos etc... "evitaban que se enterara su pareja" y lo comentaban abiertamente por que "ya estaban bien trabajando 6 horas diarias y sin pringar findes".


un monton de gente quiere trabajar para vivir, no vivir para trabajar, no solo mujeres.

otra cosa es que estadisticamente los hombres seamos mas dados a echar horas por ambicionismo/dinero, por padefismo o porque preferimos pasar el tiempo en cualquier sitio menos en casa.


En mi contestación NO he criticado que "no quisieran trabajar más horas", lo que he criticado es que no se comunicara a sus parejas (aprovechándose de la situación).

En otras palabras he puesto en duda que la gente sea considerada con sus parejas y no se aprovechen cuando están en una posición de "ventaja", y ese era sólo un ejemplo. He puesto un ejemplo de mujeres por que es al tipo de cuestión al que yo debería estar alerta, no por que crea que las mujeres esto o los hombres lo otro.

Si estuviera interesado en hombres hubiera puesto un ejemplo típico de hombres. Hay que estar siempre dando explicaciones cuando se dice algo "potencialmente malo sobre las mujeres".
Yo siempre he pesado que se debe abrir una cuenta con ambos de cotitulares, y cada parte de la pareja aporte ahí el 50% de los gastos en común para todo (comida, luz, agua, hipoteca...etc) y con el resto pues que se lo quede cada parte de la pareja para lo que quiera.

Opinión algo extremista, pero efectiva, justa y proporcional por si en el futuro hay problemas.
Megure escribió:Yo siempre he pesado que se debe abrir una cuenta con ambos de cotitulares, y cada parte de la pareja aporte ahí el 50% de los gastos en común para todo (comida, luz, agua, hipoteca...etc) y con el resto pues que se lo quede cada parte de la pareja para lo que quiera.

Opinión algo extremista, pero efectiva, justa y proporcional por si en el futuro hay problemas.


no tiene nada de extremista. lo que pasa es que hay muchisimas parejas donde uno mantiene al otro.
28 respuestas