› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:El problema lo tienes tú si no sabes gestionar tu dinero.
ElSrStinson escribió:Asumo que nochebuena y navidad te refieres a la comida y cena familiares.
ElSrStinson escribió:Tampoco hace falta ser tremendamente ostentoso, o como mi familia cada año "hay que comprar cordero". Se puede comer bien sin gastar a lo tonto, simplemente "subiendo un poco el nivel", y entre todos los comensales. Que al final la idea es estar juntos, no hacer un festín que luego no se puede acabar, y vuelen los tuppers.
ElSrStinson escribió:Año nuevo, no se vosotros, yo nunca he celebrado nada, ni conozco a nadie que lo haga. Salgo en Nochevieja, y ya. Y no me voy a discotecas carísimas y masificadas.
ElSrStinson escribió:Reyes, si celebras papá Noel, no se hacen reyes. Es insostenible.
Konstantine106 escribió:El problema es para el que se gasta lo que no tiene, pero ese tipo de persona tiene ese problema en navidad, en primavera, en otoño...
Believe23 escribió:Si los ayuntamientos no tienen problemas en gastarse 16.000 € en alquilar tres dromedarios para una cabalgata de Reyes... Normal que la gente crea que ellos también pueden permitirse cenar fuera y comprar regalos cada cuatro días.
1) Black Friday a finales de Noviembre. Y sí, años atrás también había Black Friday, pero ahora prácticamente se suman todos los negocios y comercios del país.
2) Nochebuena.
3) Navidad.
4) Papá Noel.
5) Nochevieja.
6) Año nuevo.
7) Reyes.
8) Rebajas post-Reyes.
Oscarvha escribió:Ojo que puede que nos estemos volviendo un poco "pollas viejas" porque esto de que la gente gaste más en Navidad de lo que tiene no es nuevo y no es un "no tienen ni idea y se gasta lo que no tiene antes no era así", es un poco culpar al pobre de ser pobre y hacerle sentir culpable de poder tener unos días de pegarse algunos lujos.
Antes también pasaba me acuerdo mi abuelo que llegaba Navidad y desde septiembre estaba haciendo horas como un loco para poder tener una buena cena de Navidad y regalos cuando venían sus hijos en Navidad , mi padre pagando la Megadrive a plazos para que yo y mi hermano pudiéramos tenerla que durante todo el año le estabamos pidiendo y todos nuestros amigos del cole la tenían.
Muchas veces no es que esten metidos en la rueda del consumismo sino porque Navidad es cuando la gente humilde puede reunirse toda la familia y es normal que la gente quiera poder unos días en los que tener abundante comida , regalos y poder disfrutar un poco.
Es cierto que hay gente que comete autenticas barbaridades , pero eso no es de ahora es de siempre. Yo no veo mal que la gente haga un esfuerzo extra o tenga unos días en los que pueda permitirse ciertos lujos siempre que luego acepte mis consecuencias (como mi abuelo acepta que tenía que hacer más horas para poder hacer una buena de Navidad para sus hijos o mi padre que iba a estar 6 meses pagando la Megadrive para hacer feliz a sus hijos).
Jesusini escribió:Oscarvha escribió:Ojo que puede que nos estemos volviendo un poco "pollas viejas" porque esto de que la gente gaste más en Navidad de lo que tiene no es nuevo y no es un "no tienen ni idea y se gasta lo que no tiene antes no era así", es un poco culpar al pobre de ser pobre y hacerle sentir culpable de poder tener unos días de pegarse algunos lujos.
Antes también pasaba me acuerdo mi abuelo que llegaba Navidad y desde septiembre estaba haciendo horas como un loco para poder tener una buena cena de Navidad y regalos cuando venían sus hijos en Navidad , mi padre pagando la Megadrive a plazos para que yo y mi hermano pudiéramos tenerla que durante todo el año le estabamos pidiendo y todos nuestros amigos del cole la tenían.
Muchas veces no es que esten metidos en la rueda del consumismo sino porque Navidad es cuando la gente humilde puede reunirse toda la familia y es normal que la gente quiera poder unos días en los que tener abundante comida , regalos y poder disfrutar un poco.
Es cierto que hay gente que comete autenticas barbaridades , pero eso no es de ahora es de siempre. Yo no veo mal que la gente haga un esfuerzo extra o tenga unos días en los que pueda permitirse ciertos lujos siempre que luego acepte mis consecuencias (como mi abuelo acepta que tenía que hacer más horas para poder hacer una buena de Navidad para sus hijos o mi padre que iba a estar 6 meses pagando la Megadrive para hacer feliz a sus hijos).
No es culpar al pobre de nada. Es culpar a la sociedad entera por ser tan clasista (eres mejor cuanto más compras y más tienes, que es una gilipollez como un piano) y ser tan infantil y borrega. Pero así seguiremos como hámsters en su rueda...
GXY escribió:vuelvo a repetir que hay un calendario establecido para tenernos "preocupados" comprando y consumiendo TODO EL AÑO.
ustedes se creen que los jaguares y los hoteles de los directivos se pagan solos¿?
salen de nuestras cositllas, como todo lo demas.
Gurlukovich escribió:Por cierto, hoy es mi cumpleaños, ¿qué me vas a comprar?
GXY escribió:vuelvo a repetir que hay un calendario establecido para tenernos "preocupados" comprando y consumiendo TODO EL AÑO.
ustedes se creen que los jaguares y los hoteles de los directivos se pagan solos¿?
Jesusini escribió:GXY escribió:vuelvo a repetir que hay un calendario establecido para tenernos "preocupados" comprando y consumiendo TODO EL AÑO.
San Valentín, el día del padre, viajar en Semana Santa (que si no lo haces eres menos), el día de la madre y viajar en verano...¡y vuelta a empezar hasta Navidades! Es pura esclavitud, como el trabajo.
Schwefelgelb escribió:A mí no me incluyas en el nosotros, que yo solo compro tras analizar durante semanas o meses la compra 😅
La vena capitalista del ahorro, supongo.
Gurlukovich escribió:Jesusini escribió:GXY escribió:vuelvo a repetir que hay un calendario establecido para tenernos "preocupados" comprando y consumiendo TODO EL AÑO.
San Valentín, el día del padre, viajar en Semana Santa (que si no lo haces eres menos), el día de la madre y viajar en verano...¡y vuelta a empezar hasta Navidades! Es pura esclavitud, como el trabajo.
Que yo sepa la idea detrás de la Semana Santa es ayuno y abstinencia. Otra cosa es que la gente sea una panda de rojos ateosSchwefelgelb escribió:A mí no me incluyas en el nosotros, que yo solo compro tras analizar durante semanas o meses la compra 😅
Capitalismo ahorro y trabajo düro. No hay otra cosa.
Dartanyan escribió:Gurlukovich escribió:Jesusini escribió:
Que yo sepa la idea detrás de la Semana Santa es ayuno y abstinencia. Otra cosa es que la gente sea una panda de rojos ateosSchwefelgelb escribió:A mí no me incluyas en el nosotros, que yo solo compro tras analizar durante semanas o meses la compra 😅
Capitalismo ahorro y trabajo düro. No hay otra cosa.
Los rojos ateos son los que viajan en Semana Santa? Pensaba que era al revés viendo la que se lia en algunas ciudades del sur.
Schwefelgelb escribió:A mí no me incluyas en el nosotros, que yo solo compro tras analizar durante semanas o meses la compra 😅
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:A mí no me incluyas en el nosotros, que yo solo compro tras analizar durante semanas o meses la compra 😅
todos estamos en el nosotros. en esto y en otras muchas cosas.
es como los que pasan de la politica y no votan. tambien estan en la discusion politica y los resultados electorales.