Economía para tontos: que alguien explique la situación actual.

kamarada escribió:Y digo yo desde mis pocos conocimientos (pero en desarrollo) de economia mundial...

Esa politica economica que esta llevando a cabo EEUU (bajada de tipos de interes, depreciacion del dolar y impresion de billetes a cascoporro) no deberia disparar la inflacion?

Porque vamos, hasta donde yo llego a entender ese coctel es el caldo de cultivo ideal para la inflacion...

Efectivamente, inyectar dinero en la economía siempre provoca inflación (creía que lo había puesto pero debo haberlo borrado antes de mandar el mensaje anterior). No estoy seguro pero creo que el dolar se rige por un tipo de cambio completamente flexible, como el euro, por lo que no está en la mano de la FED el depreciarlo.

También estoy con lo que dice Nersis, los bancos españoles no están especialmente preparados para nada, en todo caso están más entrampados que los demás puesto que, como país, estamos afrontando la crisis de la peor manera posible (endeudándonos como si no existiese mañana). La única esperanza de salir airosos es que tenemos los mejores directivos y/o asesores bancarios del mundo, al menos así nos pone la prensa internacional, aunque también nos ponen como los líderes mundiales en ineptitud en materia de Política Económica.
An0n1m0 escribió:Una duda a título personal:

Dentro de 5 meses me tengo que ir a EEUU... Y cambiaré unos 1000€ a dólares... Me recomendais que cambie ahora? Que me espere? Mitad y mitad?

Es que no quiero que la avaricia rompa el saco ni cambiarlo ahora y pensar que podría haber ganado más...

Qué pensais?

Fdo- An0n1m0

Como no tengo una bola de cristal, te diré que lo mejor es comprar ahora (estamos en máximos de cambio). Tener 1000€ al cambio en casa, tampoco es tener tanto, pero te recomendaría que usaras la VISA para todo. No te recomiendo los travellers (eso quedó para los románticos) y si tienes que hacer pagos antes de ir, hacerlos mediante transferencia bancaria (por el tema de seguridad).
Huye de los billetes de 100 $ como de la peste, dado que son los mas "apreciados" por el mundo de los falsificadores (también verás que el euro tiene más medidas de seguridad que los dolares).
Ayer encontre un enlace y me acorde mucho de este hilo. Esta todo explicadito para casi analfabetos en economia, pero bastante profundo. No hace mas que ahondar en lo que se lleva hablando por aqui desde hace mas de un año, y que un poco torpemente medio hilamos entre varios en este hilo.

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
En la TV han dicho que España, de aquí a dos años, va a estar sumida en la miseria.

Buenos tiempos se avecinan... je.
Cancerber escribió:Ayer encontre un enlace y me acorde mucho de este hilo. Esta todo explicadito para casi analfabetos en economia, pero bastante profundo. No hace mas que ahondar en lo que se lleva hablando por aqui desde hace mas de un año, y que un poco torpemente medio hilamos entre varios en este hilo.

Impresionante explicacion. Un 10
Conclusion: la culpa la tienen los ninjas (es broma xD)

Ahora en serio, la que se nos avecina va a ser buena, buena, buena...

Saludos! [bye]
Jhiive escribió:En la TV han dicho que España, de aquí a dos años, va a estar sumida en la miseria.

Buenos tiempos se avecinan... je.

No tanto como eso hombre, pero si que van a venir las vacas flacas.
Cancerber escribió:Ayer encontre un enlace y me acorde mucho de este hilo. Esta todo explicadito para casi analfabetos en economia, pero bastante profundo. No hace mas que ahondar en lo que se lleva hablando por aqui desde hace mas de un año, y que un poco torpemente medio hilamos entre varios en este hilo.

Excelente explicación.
Gracias y salu2.
56 respuestas
1, 2