› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Heku escribió:Una duda que me surge es: si se bajan los tipos de crédito ¿no se arregla la situación? Si la gente puede pagar sus desmesuradas hipotecas todo se estabilizaría (al menos a lo que a esa parte concierne, excluyendo el petróleo) y aunque el banco tuviese menos margen de beneficios, al menos no se irían a la ruina. ¿No?
Heku escribió:Por otra parte, nunca he entendido lo de invertir en oro, porque me parece algo tan azaroso como el papel. En cualquier caso imagino que lo rentable será el petróleo. De todos modos repito que vuelvo a hablar desde la ignorancia, ya que sólo he dado una asignatura de economía en mi vida y de eso ya hace tres años.
Equium escribió:Invertir en Oro, en Platino o en cuadros, es una gilipollez como un templo de grande
No, precisamente bajar los tipos de interes (que no euribor, ojo, que no es lo mismo, aunque van de la manita, pues de hecho el euribor es un tipo de interes en si mismo, pero evidentemente dependiente del tipo de interes fijado por el BCE) es una de las cosas que nos ha llevado a esto. Te lo explico rapidamente.Heku escribió:Vaya, es bastante interesante y esclarecedor. Gracias a los dos por la explicación.
Una duda que me surge es: si se bajan los tipos de crédito ¿no se arregla la situación? Si la gente puede pagar sus desmesuradas hipotecas todo se estabilizaría (al menos a lo que a esa parte concierne, excluyendo el petróleo) y aunque el banco tuviese menos margen de beneficios, al menos no se irían a la ruina. ¿No?
BoB_HawK escribió:claro claro, x eso el solbes se esta tirando de los pelos, hace dos años vendio la mitad de la reserva del oro español, y ha dejado de ganar en esos 2 años 1.200 millones de €, ha subido el oro un 30% en dos años, si el oro no es rentable, ve y diselo al solbes a ver que te cuenta, y a eso le sumas lo que vale el € frente al $, y vamos vamos, se suicida
Equium escribió:Eso no es invertir, eso es especular. El "Mercado de Futuros", trabaja, entre otras cosas, sobre "Comodities", es decir, sobre materias primas. No digo que no se gane dinero, que se gana y mucho, pero eso no es una inversión, es una especulación en toda regla. Si mañana todos los paises sacaran las reservas de oro al mercado, el precio del oro, se iba a pique.
Lo mismo sucede cuando compras petroleo "a futuro" y la OPEP le da por incrementar la producción: pierdes dinero.
el solbes se esta tirando de los pelos, hace dos años vendio la mitad de la reserva del oro español
jita escribió:Ahi lo ves, estamos en semana santa y la costa levantina al 95% de ocupacion y los aeropuertos como el de Barajas a reventar.
Si nos vamos de vacaciones, seguimos comprando coches y TV LCD muy mal no andaremos.
zibergazte escribió:y lo mas curioso es que el otro dia vi como un tio queria comprar 3 chalets a una constructora bajandole el precio y la contructora paso de el...
a mi me da que un 50% de la informacion que nos llega esta manipulada para dirigirnos a donde ellos quieren... ya lo dice el dicho de la Bolsa "Compra con el rumor y vende con la noticia"
Ahora interesa que la gente se apriete el cinturon y nos exageraran la crisis, cuando interese que suba el consumo nos diran que ya ha pasado... en fin.. que somos marionetas.
Salu2
Arkanoid escribió:Ya que estamos voy a preguntar
¿Esta mi dinero a salvo en la Caja "x"/ Banco "Y"?
¿Cual es la mejor opcion para alquien que no tiene hipoteca y gana dinero, guardarlo debajo del colchon?
zibergazte escribió:y lo mas curioso es que el otro dia vi como un tio queria comprar 3 chalets a una constructora bajandole el precio y la contructora paso de el...
a mi me da que un 50% de la informacion que nos llega esta manipulada para dirigirnos a donde ellos quieren... ya lo dice el dicho de la Bolsa "Compra con el rumor y vende con la noticia"
Ahora interesa que la gente se apriete el cinturon y nos exageraran la crisis, cuando interese que suba el consumo nos diran que ya ha pasado... en fin.. que somos marionetas.
Danterj escribió:Eso se lo planteé a un constructor que conocí hace poco y me comentó que prefiere irse a la quiebra y añadir los pisos que se le han quedado colgados a su activo que malvenderlos. No me dio tiempo a entrar en más detalles pero lo que sí saqué es que si se venden inmuebles a bajo precio serán los particulares por deshacerse de la hipoteca.
Lo cierto es que estamos en una situación muy complicada puesto que hasta las elecciones se estaban manteniendo algunas constructoras "vivas" de manera artificial y ahora están cayendo a plomo. No hay más que ver la cotización de la inmobiliaria Colonial, caso claro de UVI estatal (primero fue recomendada como gran inversión por la oficina económica del presidente, después se intentó forzar a las cajas de ahorro andaluzas a financiarla y, a 15 días de las elecciones, se anunció una OPA del emir de Dubai).
Lo del turismo no tiene mucho sentido, ya que la crisis es mundial pero hablamos de que España está muy mal preparada para afrontarla. De todas maneras somos el destino turístico de moda en el mundo, así que difícilmente nos quedaremos sin cifras relativamente buenas (relativamente porque, al menos en el sur, hemos tenido mejores).
Si alguien tiene interés, he escrito en estos foros muchas reflexiones sobre la situación en los meses anteriores y lo que pienso del futuro que se nos echa encima. Personalmente tengo bastante miedo porque todas las medidas y políticas anunciadas parecen llevarnos a una mayor inflación y el desempleo no para de subir...
Arkanoid escribió:Ya que estamos voy a preguntar
¿Esta mi dinero a salvo en la Caja "x"/ Banco "Y"?
¿Cual es la mejor opcion para alquien que no tiene hipoteca y gana dinero, guardarlo debajo del colchon?
zuscu escribió:Lo malo es que ese señor constructor seguro que tiene pedida una hipoteca para pagar su construccion, asi que me da en la nariz que no se va a quedar con esos pisos en su activo, mas bien en el banco, con un bien depreciado y deviendole una pasta tremebunda al mismo.
Los constructores quieren ir de listos y saltarse toda la ley de la oferta y la demanda porque ellos lo valen, no quieren, ni pueden, decir que van a bajar un piso, de ahi los cientos de miles de regalos que dan ahora, ya que las constructoras, sus activos se calculan en base al precio de venta, si bajas el precio de venta, es como si tu empresa perdiese valor, vamos, que pasaria a ser una autentica mierda, como asi son mas del 70% de constructoras de este pais, solo se salvan 4 que han sabido ser precavidas.
zuscu escribió:sus activos se calculan en base al precio de venta, si bajas el precio de venta, es como si tu empresa perdiese valor, vamos, que pasaria a ser una autentica mierda, como asi son mas del 70% de constructoras de este pais, solo se salvan 4 que han sabido ser precavidas.
maulet86 escribió:Por ley (principio contable básico), los bienes de inmovilizado material se valorarán y contabilizarán por su coste de adquisición/producción. Así que, las constructoras serán todo lo chapuceras y ladronas que se quiera, pero en el libro de cuentas, nada de precio de venta ni medias tintas.
Otra cosa será la contabilidad de gestión que ellas llevan de forma complementaria y no oficial paralela al libro de cuentas que deben llevar por ley. Ahí que lo valoren como les dé la gana.
ssmeagol escribió:Siempre he pensado (ingenuamente) que si las cosas se ponen realmente feas en todo el mundo había una solución muy rápida.
Cada año tenemos la "suerte" de que Forbes publique la lista de los 500 mas ricos del mundo... ¿¿y si hacemos un poco de gorrones y les dejamos con "solo" 100M de € para que vayan tirando?? Con lo que les sobra diría que se pueden arreglar bastantes cosas.
Sé que esto vulnera muchos derechos pero cada día mueren miles de personas en la pobreza y nadie se escandaliza demasiado.
Incluso propondría, que el capital máximo acomulado por un individuo nunca pudiera superar esos 100M.
En fin, supongo que con mi nulo conocimiento de economía esta idea debe ser una gran idiotez. Pero como me jode ver tanto dinero acomulado en manos de tan pocos...
Prince Demon escribió:No se si seran cosas mias pero........
Soy el unico que porqu las personas no entiendan mucho la situacion economica mundial somo tontos ?
maponk escribió:
Podríamos limitar el dinero para defensa,no es normal que una bomba nuclear ,que no se va a ni usar,cueste lo que cuesta,y ahí millones......
ssmeagol escribió:
esa es otra... si todo ese dinero se invirtiera en investigar alternativas energéticas al petroleo. Pero claro... la humanidad sigue prefiriendo luchar por los pocos recursos que le quedan a la tierra.
ssmeagol escribió:Perdón por desviar el tema del hilo hacia la "economía-ficción". Solo me gustaría saber si repartiendo esa riqueza realmente se conseguiría alguna cosa. Gracias a todos por los comentarios con conocimiento que nos sirven para ilustrarnos un poco en el tema.
Equium escribió:
Alternativas energéticas viables, existen. Ahora, te sorprendería saber quien compra las patentes "en desarrollo" de esos proyectos...
jachondo escribió:Cuenta cuenta xDD
PD :que buen hilo, está muy interesante
ssmeagol escribió:
Incluso es muy posible que persigan los 2 objetivos a la vez.
Heku escribió:
Obviamente.
Darkoo escribió:Yo en la sociedad sigo sin ver la crisis. Las colas en los grandes almacenes en Navidad y en rebajas, ahora los viajes en semana santa y demás no dan muestras de una microeconomía mala. Supongo que ya llegarán las vacas flacas y nos tocará abrocharnos los cinturones, pero ese día todavía no ha llegado.
Otra cosa bien diferente es la bolsa que sí se está notando la caída (creo que de los aquí presentes seré de los pocos que ha perdido una cantidad importante de dinero por ello), pero yo no veo que llegue a la sociedad.
An0n1m0 escribió:Dentro de 5 meses me tengo que ir a EEUU... Y cambiaré unos 1000€ a dólares... Me recomendais que cambie ahora? Que me espere? Mitad y mitad?
Es que no quiero que la avaricia rompa el saco ni cambiarlo ahora y pensar que podría haber ganado más...
An0n1m0 escribió:Dentro de 5 meses me tengo que ir a EEUU... Y cambiaré unos 1000€ a dólares... Me recomendais que cambie ahora? Que me espere? Mitad y mitad?
Es que no quiero que la avaricia rompa el saco ni cambiarlo ahora y pensar que podría haber ganado más...