Esto me va a encantar. Cuando tenga tiempo me lo veo.
Además, que parece centrado en la versión de NES, que es la que yo tuve y mi favorita.
Ahí mencionas si es posible llegar al nivel 30. En este Tetris la velocidad de caída de las piezas va aumentando hasta llegar al nivel 19 (o quizás el 20, hace mucho que no lo pruebo), donde se estanca hasta llegar al nivel 29, en el que vuelve a aumentar a una velocidad imposible. Pues en la versión que yo tenía, que era la que venía incluida en el cartucho 3 en 1 con el Super Mario BROS y el World Cup, la velocidad de las piezas era todavía mayor, y a partir del nivel 19 la velocidad era una locura, por lo que jamás llegué al nivel 20 (me quedé en 198 lineas, pero es que a esa velocidad si haces más de dos ya es un logro
).
Se puede lograr la puntuación perfecta de 999.999 (aunque podías rayar el marcador y conseguir 999.99A o algo así) con el truco del select (que también servía para superar el Modo B instantáneamente). Pero yo diría que de forma normal no puedes llegar a ése límite. A ver qué cuenta el documental al respecto.
Y referido a las sequías y que la probabilidad de las piezas siempre es 1/7. Es muy posible que sea así, porque programar algo hijoputesco debía ser muy complicado. Pero siempre he tenido la sensación de que el juego te saca la pieza que necesitabas justo cuando acabas de colocar una pieza en ése lugar. Por ejemplo, tienes el hueco perfecto para una pieza en L, pero el juego no te saca ésa L hasta que has colocado otra pieza en el hueco. Sin embargo, si tienes la suficiente paciencia, puedes ir colocando el resto de piezas ordenadamente hasta que llega la ansiada L que necesitabas. Pero claro, cuando estás en niveles altos como que no te llega la paciencia.
A ver si aprendo alguna nueva estrategia. Yo siempre juego de forma muy conservadora, manteniéndome lo más abajo posible haciendo líneas simples o dobles líneas (sobre todo cuando llego al nivel 13 o así). Nunca me fijo en la puntuación que hago, sino en la líneas que soy capaz de alcanzar.
Un saludo y gracias por el documental.