Ecuador denuncia a España por la Ley Hipotecaria

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, ha afirmado en Madrid que la ley española que se aplica por impago de hipotecas "vulnera el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos".

Por esta razón, la institución que dirige ha impulsado la demanda presentada ayer ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, basada en el caso de un ecuatoriano residente en España, según informó hoy en Madrid en una conferencia de prensa.

"Valoramos la solidaridad del pueblo español con los migrantes ecuatorianos..."
La demanda se refiere al caso de Luis Solórzano, que en 2005 firmó una hipoteca para la compra de una vivienda y tres años después dejó de pagar el préstamo al quedarse sin trabajo, por lo que el banco inició el procedimiento para ejecutar la deuda con la consecuente pérdida de la vivienda.

"Consideramos que al no permitirse exponer las razones de no pago ante un juez se está vulnerando el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos", ha afirmado hoy Rivadeneira.

"...Más allá de este agradecimiento, hemos creído conveniente defender con firmeza a los ecuatorianos"
En la demanda, según el Defensor del Pueblo de Ecuador, se solicita al Tribunal europeo que inste al Estado español a modificar la ley de enjuiciamiento civil que "no permite el verdadero ejercicio de los derechos, especialmente el de estar frente a un juicio justo, en el que el juez pueda escuchar las razones de las partes, ponderarlas y resolver".

La vivienda no se considera un derecho

Pidió también que esta reforma se realice "aunque sólo sea en el derecho a la vivienda", porque vemos que "no se ha dado el paso de considerar a la vivienda como un derecho, sino como una mercancía".

Según el representante ecuatoriano, la actuación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "no es un acto contra el gobierno español, una demanda nunca puede ser considerada una afrenta, es la posibilidad de abrir un espacio de discusión, de reflexión y de acuerdos".

"Valoramos la solidaridad del pueblo español con los migrantes ecuatorianos (...), España abrió las puertas en un momento difícil para Ecuador".

Pero "más allá de este agradecimiento, hemos creído conveniente emprender con firmeza la defensa de los ecuatorianos y ecuatorianas en el extranjero porque así lo dispone la Constitución", ha añadido.

Respecto a posibles contactos con el gobierno español, ha afirmado que "los contactos políticos le corresponden a la embajada y a la cancillería".

Rajoy-Correa en noviembre

También ha recordado la entrevista mantenida por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la Cumbre Iberoamericana del pasado noviembre, en la que abordaron el problema de las hipotecas.

Además del caso denunciado ante el Tribunal europeo, ha dicho que están defendiendo otros "en las instancias internas del estado español y si no se llega a resultados, habiendo agotado todas las instancias, valoraremos seguir asistiendo a los tribunales internacionales".

Asesoría en Madrid

El Defensor del Pueblo de Ecuador trabaja con la embajada en Madrid para asesorar a sus compatriotas residentes en España afectados por el impago de las hipotecas.

Según ha informado en la conferencia de prensa, unos 6.000 ecuatorianos afectados por impago de sus créditos hipotecarios han sido asesorados desde 2011 en los consulados de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia, provincias que albergan las comunidades más grandes de esta nacionalidad. EFE

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 67&numero=

Tiene que venir gente de fuera a denunciar lo que aquí no ha hecho ningún político, increible.

Ahora que vengan los que suelen referirse a los países sudamericanos como republicas bananeras... [carcajad] [carcajad]
Si solo lees el titular te puede empezar a salir espuma por la boca (ya veras como sale alguno que empezara a criticar a Ecuador diciendo que no se metan donde no le llaman...).

Pero si lees lo que esta proponiendo, me parece una medida muy sensata... aunque en el 99% de los casos seguira adelante el deshaucio.
minmaster escribió:

"Consideramos que al no permitirse exponer las razones de no pago ante un juez se está vulnerando el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos", ha afirmado hoy Rivadeneira.

"más allá de este agradecimiento, hemos creído conveniente emprender con firmeza la defensa de los ecuatorianos y ecuatorianas en el extranjero porque así lo dispone la Constitución"

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
vamos que no ven bien que los ecuatorianos tengan que pagar y devolver el dinero que pidieron en bancos españoles
futuro mad max escribió:vamos que no ven bien que los ecuatorianos tengan que pagar y devolver el dinero que pidieron en bancos españoles

+1

Basicamente yo salvo a los mios, y los demás que les den.

PD: Y no lo veo bien, pero si normal y lógico.
futuro mad max escribió:vamos que no ven bien que los ecuatorianos tengan que pagar y devolver el dinero que pidieron en bancos españoles

La compresión lectora ya veo que anda escasa... lo que no ven bien es una Ley Hipotecaria abusiva que convierte al hipotecado en un esclavo de por vida de los bancos pudiendo éstos reclamarles deudas perpétuas si dejan de pagar...

Que lastima que algunos solo hayan leido Ecuador en la noticia... :-| :-|
minmaster escribió:

La compresión lectora ya veo que anda escasa... lo que no ven bien es una Ley Hipotecaria abusiva que convierte al hipotecado en un esclavo de por vida de los bancos pudiendo éstos reclamarles deudas perpétuas si dejan de pagar...

Que lastima que algunos solo hayan leido Ecuador en la noticia... :-| :-|

Ya. El gobierno ecuatoriano va a tomar unas medidas que no van a gustar ni un pelo al gobierno español por no respetar su soberanía como estado, sus respectivos embajadores tendrán trabajo que hacer, y es por la paz y la justicia en el mundo. Por supuesto.
Newport escribió:Ya. El gobierno ecuatoriano va a tomar unas medidas que no van a gustar ni un pelo al gobierno español por no respetar su soberanía como estado, sus respectivos embajadores tendrán trabajo que hacer, y es por la paz y la justicia en el mundo. Por supuesto.

Que soberanía como Estado ni que ocho cuartos... el estado Español se debe a las leyes comunitarias de la Unión Europea y la ley Hipotecaria viola estas leyes o así lo cree Ecuador. Por supuesto que lo hace para defender los intereses de sus ciudadanos, algo que aquí nadie hace...

Alucinante las respuestas de este hilo, normal que estemos como estamos...
A ver, esto es como cuando haces huelga. Protestan unos pocos pero se benefician muchos.

Pues claro que el defensor del pueblo ecuatoriano, piensa en el pueblo ecuatoriano, pero lo que pide tiene todo el sentido del mundo, y de aplicarse (que va a ser que no) se aplicaria tanto a españoles, como ecuatorianos como chinos.
minmaster escribió:
Newport escribió:Ya. El gobierno ecuatoriano va a tomar unas medidas que no van a gustar ni un pelo al gobierno español por no respetar su soberanía como estado, sus respectivos embajadores tendrán trabajo que hacer, y es por la paz y la justicia en el mundo. Por supuesto.

Que soberanía como Estado ni que ocho cuartos... el estado Español se debe a las leyes comunitarias de la Unión Europea y la ley Hipotecaria viola estas leyes o así lo cree Ecuador. Por supuesto que lo hace para defender los intereses de sus ciudadanos, algo que aquí nadie hace...

Pues sí, porque si Ecuador no tiene razón, pues no pasa nada, pero si la tiene, eso beneficia a los ciudadanos que les hemos pagado la fiesta a los banqueros (porque recuerdo que el 97% de los hipotecados particulares pagan su hipoteca).
minmaster escribió:

Qué cojones haces que no lo has denunciado? Tan indignado que estás.

La gente como tú me hace gracia. Me roban, me estafan, me quitan derechos, me están timando, se enriquecen a mi costa, y tiene que venir uno de Ecuador a hacer lo que tú, tan indignado y tan informado del derecho internacional, podrías haber hecho hace años.
Newport escribió:
minmaster escribió:

Qué cojones haces que no lo has denunciado? Tan indignado que estás.

La gente como tú me hace gracia. Me roban, me estafan, me quitan derechos, me están timando, se enriquecen a mi costa, y tiene que venir uno de Ecuador a hacer lo que tú, tan indignado y tan informado del derecho internacional, podrías haber hecho hace años.

Entiendo que denuncias sí han habido, ya que hubo la sentencia del ecuatioriano aquél; generalmente las denuncias las deben cursar quienes se ven afectados por el tema y tienen recursos para afontar el procedimiento.

Ahora no recuerdo, ¿no fue el juez español que llevaba el caso del ecuatoriano quien preguntó a Europa al respecto?

Es decir, que a lo mejor otros jueces españoles, no llegaron a hacer algo así antes, dando por buena la ley española tal cual.
¿Quién coño se han creído esos panchitos para decir a nuestros políticos corruptos que la vivienda debe ser un derecho y no un objeto de mercadeo y especulación?
¡¡¡Encima dicen que a la hora de embargar a una persona, el juez debe atender los alegatos del deudor para saber el motivo por el cuál no ha podido pagar y dar a ese motivo un valor a la hora de considerar si embargar o no!!!

Que se vuelvan a su país!!! que aquí podemos arreglarnoslas solitos contra la UE, los empresarios y los políticos corruptos!!!
¡¡¡¡ !!!!...
¡¡ !!...
¿ ?
... oh, wait!!
Lo que pide el Defensor del Pueblo de Ecuador no solucionaria nada. Pide que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil para que el afectado por un futuro desahucio pueda iniciar un proceso judicial y exponer al juez competente las razones por las que ha caido en impago. Muy bien y esto para que? Para que el juez le diga "oye pues que pena, lo siento de veras, pero mira yo debo aplicar la ley y la ley dice que te vas a la puta calle".

Lo que hay que hacer es cambiar la propia Ley Hipotecaria.
No especulemos tanto, cuando tengamos la sentencia del tribunal europeo vemos si sirve o no de algo. Desde luego que todo lo que sea cambiar la ley hipotecaria, para lo cual he colaborado recogiendo firmas, me parecerá bien recibido, ya sea tener que asumir que sea un país extranjero el que nos lo diga, ya sea el tribunal de la UE.

Esto se soluciona con dación en pago. Así de simple, pero claro, los bancos se comerían una de préstamos ahora que se sabe que los pisos van a bajar que se iban a comer pisos hasta que bajaran todos sus precios. Y eso al gobierno de sinvergüenzas -presuntos- que tenemos, no le va pero nada.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Solución: echar a los ecuatorianos y demas y darles "sus" casas a los Españoles sin hogar.
cololoco escribió:Solución: echar a los ecuatorianos y demas y darles "sus" casas a los Españoles sin hogar.

Yo voy más allá y digo que para acabar con el hambre y la pobreza, mandemos a todos los insolventes a África a que se los coman!

Lo mío es ironic, espero que no haga falta decirlo claramente.
Lucy_Sky_Diam escribió:No especulemos tanto, cuando tengamos la sentencia del tribunal europeo vemos si sirve o no de algo. Desde luego que todo lo que sea cambiar la ley hipotecaria, para lo cual he colaborado recogiendo firmas, me parecerá bien recibido, ya sea tener que asumir que sea un país extranjero el que nos lo diga, ya sea el tribunal de la UE.

Esto se soluciona con dación en pago. Así de simple, pero claro, los bancos se comerían una de préstamos ahora que se sabe que los pisos van a bajar que se iban a comer pisos hasta que bajaran todos sus precios. Y eso al gobierno de sinvergüenzas -presuntos- que tenemos, no le va pero nada.

Pero es que no esta pidiendo una reforma de la Ley Hipotecaria, sino una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil... una especie de Habeas Corpus (en el sentido de que se tenga que poner al futuro desahuciado en presencia del juez para explicarle los motivos por los que no paga). Yo no le veo sentido alguno...
cololoco escribió:Solución: echar a los ecuatorianos y demas y darles "sus" casas a los Españoles sin hogar.

chicosinnombre escribió:¿Quién coño se han creído esos panchitos para decir a nuestros políticos corruptos que la vivienda debe ser un derecho y no un objeto de mercadeo y especulación?
¡¡¡Encima dicen que a la hora de embargar a una persona, el juez debe atender los alegatos del deudor para saber el motivo por el cuál no ha podido pagar y dar a ese motivo un valor a la hora de considerar si embargar o no!!!

Que se vuelvan a su país!!! que aquí podemos arreglarnoslas solitos contra la UE, los empresarios y los políticos corruptos!!!
¡¡¡¡ !!!!...
¡¡ !!...
¿ ?
... oh, wait!!

Os diría lo que pienso de vosotros pero acabaría baneado

Sólo diré que el racismo me parece cosa de cerdos fascistas analfabetos de mierda
Te agradezco a que gracias a gente como tu hayas convertido mi pais en una ONG en quiebra.
cololoco escribió:Te agradezco a que gracias a gente como tu hayas convertido mi pais en una ONG en quiebra.

Tu país? No me hagas reír

Y ahora resulta que la crisis es cosa de los inmigrantes, manda huevos xDDDDD
No, la crisis es culpa de los que estais a favor de partidos como PPSOE, que le dais todas nuestras riquezas y privilegios a los inmigrantes por encima de los Españoles. Los inmigrantes no tienen culpa de nada de hecho me alegro por su inteligencia, la cual han aprovechado para violarte tu cartera y el trabajo de tus padres y abuelos...
Por gente como tu que por querer ser guay y un tipo molon, pone el culo. Y echas a la basura todo el trabajo de personas que han echo de ti una persona bien nutrida.
Y como quieres seguir siendo un tipo muy guay y actual, prefieres que los inmigrantes coman y vivan mejor que un Español, para que asi tus colegas de tu chupipandi no te llamen facha ni siquiera Español, y claro asi seras un tipo muy guay.
yoijin escribió:
chicosinnombre escribió:¿Quién coño se han creído esos panchitos para decir a nuestros políticos corruptos que la vivienda debe ser un derecho y no un objeto de mercadeo y especulación?

¡¡¡¡ !!!!...
¡¡ !!...
¿ ?
... oh, wait!!

Sólo diré que el racismo me parece cosa de cerdos fascistas analfabetos de mierda

¿No ves el sarcasmo en lo de chicosinnombre?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yoijin escribió:

¡¡¡¡ !!!!...
¡¡ !!...
¿ ?
... oh, wait!!

Lo dijo con sarcasmo, sinó al que habría que banear es a él, porque vamos... tendría delito.

Ole por los ecuatorianos, que gente mas grande.

VIVA ECUADORRRRRRRRR!!
cololoco escribió:No, la crisis es culpa de los que estais a favor de partidos como PPSOE, que le dais todas nuestras riquezas y privilegios a los inmigrantes por encima de los Españoles. Los inmigrantes no tienen culpa de nada de hecho me alegro por su inteligencia, la cual han aprovechado para violarte tu cartera y el trabajo de tus padres y abuelos...
Por gente como tu que por querer ser guay y un tipo molon, pone el culo. Y echas a la basura todo el trabajo de personas que han echo de ti una persona bien nutrida.
Y como quieres seguir siendo un tipo muy guay y actual, prefieres que los inmigrantes coman y vivan mejor que un Español, para que asi tus colegas de tu chupipandi no te llamen facha ni siquiera Español, y claro asi seras un tipo muy guay.

Tío, no me conoces una mierda y das por hecho muchas cosas de mi como que me mola el psoe xDDDDD y lo demás xDDDD
cololoco escribió:No, la crisis es culpa de los que estais a favor de partidos como PPSOE, que le dais todas nuestras riquezas y privilegios a los inmigrantes por encima de los Españoles. Los inmigrantes no tienen culpa de nada de hecho me alegro por su inteligencia, la cual han aprovechado para violarte tu cartera y el trabajo de tus padres y abuelos...

Se te olvida decir que los abuelos que construyeron España, como tú dices, salieron a trabajar fuera de nuestras fronteras porque un miserable se había encargado de esquilmar los recursos del país y dejarnos apartados del mundo, de la economía internacional y del comercio mundial.

Así que la próxima vez que vayas a decir una memez, al menos usa lo que tienes encima de los hombros para algo más que ponerte visera. Aunque no puede culpársete, eres una clara víctima del abuso de la endogamia, a tenor de tus comentarios en este hilo,claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Se te olvida decir que los abuelos que construyeron España, como tú dices, salieron a trabajar fuera de nuestras fronteras porque un miserable se había encargado de esquilmar los recursos del país y dejarnos apartados del mundo, de la economía internacional y del comercio mundial.

Así que la próxima vez que vayas a decir una memez, al menos usa lo que tienes encima de los hombros para algo más que ponerte visera. Aunque no puede culpársete, eres una clara víctima del abuso de la endogamia, a tenor de tus comentarios en este hilo,claro.

Si leyeras mas sabrias que he puesto que veo muy bien que los inmigrantes se aprovechen con su inteligencia de los soplagaitas como tu, para venir aquí.
Claro que si colega, pues cuando te pongas enferma y te baje la regla, no vayas a la seguridad social que creo ese miserable que tu dices.
O cuando estes en plena felacion de algun compi de tu chupipandi ten cuidado no te vayan a dar en un ojo y te dejen ciega, y tengas que recurrir a la ONCE porque la fundo ese miserable.
cololoco escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Si leyeras mas sabrias que he puesto que veo muy bien que los inmigrantes se aprovechen con su inteligencia de los soplagaitas como tu, para venir aquí.
Claro que si colega, pues cuando te pongas enferma y te baje la regla, no vayas a la seguridad social que creo ese miserable que tu dices.
O cuando estes en plena felacion de algun compi de tu chupipandi ten cuidado no te vayan a dar en un ojo y te dejen ciega, y tengas que recurrir a la ONCE porque la fundo ese miserable.

Reportado.
Menudo personaje.
Y el pobre cree que "Lucy Sky Diam" es un nombre de persona... XD

Imagen
Imagen
normas de Eol escribió:Pues para hacer la tarea un poco más fácil a los moderadores, lo mejor que puedes hacer es usar la opción "Reportar mensaje a un moderador" que encontraras justo debajo del mensaje (al lado de Cita). Por favor, tanto el equipo de moderadores como usuarios te pedimos que si encuentras un mensaje que incumple las normas o de dudosa naturaleza tengas la cortesía de no escribir sobre eso en el hilo. Pensamos que el comportamiento más adecuado es reportar e ignorar el mensaje para que el moderador decida por él mismo. Todos los mensajes sobre un post que incumplen las normas ensucian nuestro foro, que es de todos.

Esto mismo.
Me parece genial. Lo que tiene cojones es que tenga que venir un pais extranjero (ya no de Europa) a decirnos cuatro cosas. Porcierto, nunca pense que diria esto (viendo los presidente del resto de paises sudamericanos) pero admiro profundamente al presidente de ecuador y siento envidia viendo lo que tenemos en España.

P.d. Leyendo algunos mensajes del hilo ya entiendo por que no vas asi como pais... Aprender a tener una vision un poco mas abierta que ser español no te hace ser mejor.
pues digo lo mismo q el compi de arriba....

me alegro por ecuador...reclaman los que otros inutiles politicos inutiles como rajoy no hacen...oh wait?

ahora en serio....el que no llora no mama....si queremos podemos reclamar las injusticias del sistema bancario pero quejarse no vale de nada aunque para nosotros los españoles quejarse es mas facil que hacer lo que hacen otros.

saludos
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas .......... que Ecuador denuncia? Bueno, bueno, bueno, lo que me faltaba ya por oír ..... cuando llegaban aquí sus paisanos con una mano delante y otra detrás y, después de darles un trabajo temporal, y sin tener ni oficio ni beneficio la mayoría ....... no les extrañaba a sus gobernantes en Ecuador que les concedieran a sus paisanos una hipoteca sin tener ni siquiera para pagar los gastos de las escrituras? no se pusieron en contacto con las autoridades españolas para ver como se obraban esos milagros económicos? Ah no, entonces miraban para otro lado y les venia muy bien el dinero que les mandaban a ex-puertas a su país desde aquí sus paisanos descapitalizando España ..... pero aaayyy amigo, cuando no puedo asumir las responsabilidades que he adquirido y cumplir lo que he firmado, entonces la culpa no es nuestra, la culpa es siempre de los demás ...... de los bancos, de los especuladores, de la Merkel, de los tiburones financieros ..... tiene cojones la cosa, estoy harto de un país en el que no hay leyes (especialmente para algunos, ya lo sé) en el que no hay seguridad jurídica y en en que no se cumple lo pactado ......... "todos tenemos derecho a una vivienda digna" dice la constitución ....... si, pero será para el que pueda pagarla y, de que sea en propiedad, no recuerdo que diga nada la carta magna ..... aquí todo el mundo quiere ser propietario, luego, no se lee ni lo que firma, y después a llorar por las esquinas y amenazar con tirarse por los balcones o quemarse vivo delante de los "culpables" .... y lo más cojonudo es que muchos se salen con la suya y van de indignados por la vida

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas .......... que Ecuador denuncia? Bueno, bueno, bueno, lo que me faltaba ya por oír ..... cuando llegaban aquí sus paisanos con una mano delante y otra detrás y, después de darles un trabajo temporal, y sin tener ni oficio ni beneficio la mayoría ....... no les extrañaba a sus gobernantes en Ecuador que les concedieran a sus paisanos una hipoteca sin tener ni siquiera para pagar los gastos de las escrituras? no se pusieron en contacto con las autoridades españolas para ver como se obraban esos milagros económicos? Ah no, entonces miraban para otro lado y les venia muy bien el dinero que les mandaban a ex-puertas a su país desde aquí sus paisanos descapitalizando España ..... pero aaayyy amigo, cuando no puedo asumir las responsabilidades que he adquirido y cumplir lo que he firmado, entonces la culpa no es nuestra, la culpa es siempre de los demás ...... de los bancos, de los especuladores, de la Merkel, de los tiburones financieros ..... tiene cojones la cosa, estoy harto de un país en el que no hay leyes (especialmente para algunos, ya lo sé) en el que no hay seguridad jurídica y en en que no se cumple lo pactado ......... "todos tenemos derecho a una vivienda digna" dice la constitución ....... si, pero será para el que pueda pagarla y, de que sea en propiedad, no recuerdo que diga nada la carta magna ..... aquí todo el mundo quiere ser propietario, luego, no se lee ni lo que firma, y después a llorar por las esquinas y amenazar con tirarse por los balcones o quemarse vivo delante de los "culpables" .... y lo más cojonudo es que muchos se salen con la suya y van de indignados por la vida

Salu2

yo en mi opinion personal creo que que el sistema bancario "ayudado" por el gobierno que en realidad es ayudado por el pueblo con impuestos es el mas HDGLP con perdon de la palabra.....
Vale...firmamos sin que nos apunten en la cabeza pero los desgraciados banqueros roban millones y millones y ahi estan cenando solomillo y su chalet con el audi brillando ....y un español sin comer, desahuciado por el sistema bancario apoyado por el estado (rajoy) a tirarse desde una ventana ante tal deseperacion...

yo veo mas grave al verdugo que esta patrocinado por una panda de puercos del PP elegidos para gobernar españa.
hugogs71 escribió:Buenas .......... que Ecuador denuncia? Bueno, bueno, bueno, lo que me faltaba ya por oír ..... cuando llegaban aquí sus paisanos con una mano delante y otra detrás y, después de darles un trabajo temporal, y sin tener ni oficio ni beneficio la mayoría ....... no les extrañaba a sus gobernantes en Ecuador que les concedieran a sus paisanos una hipoteca sin tener ni siquiera para pagar los gastos de las escrituras? no se pusieron en contacto con las autoridades españolas para ver como se obraban esos milagros económicos? Ah no, entonces miraban para otro lado y les venia muy bien el dinero que les mandaban a ex-puertas a su país desde aquí sus paisanos descapitalizando España ..... pero aaayyy amigo, cuando no puedo asumir las responsabilidades que he adquirido y cumplir lo que he firmado, entonces la culpa no es nuestra, la culpa es siempre de los demás ...... de los bancos, de los especuladores, de la Merkel, de los tiburones financieros ..... tiene cojones la cosa, estoy harto de un país en el que no hay leyes (especialmente para algunos, ya lo sé) en el que no hay seguridad jurídica y en en que no se cumple lo pactado ......... "todos tenemos derecho a una vivienda digna" dice la constitución ....... si, pero será para el que pueda pagarla y, de que sea en propiedad, no recuerdo que diga nada la carta magna ..... aquí todo el mundo quiere ser propietario, luego, no se lee ni lo que firma, y después a llorar por las esquinas y amenazar con tirarse por los balcones o quemarse vivo delante de los "culpables" .... y lo más cojonudo es que muchos se salen con la suya y van de indignados por la vida

Salu2

Una mujer se suicida en Málaga tras recibir la orden de desahucio
Un hombre de 47 años se suicida agobiado por las deudas
Una mujer se arroja al vacío durante el desahucio de su casa en Baracaldo
Un hombre se quema a lo bonzo al no tener “ni para comer”

Sí, estos se salieron con la suya. ¿Y todo por qué? ¿Por no querer pagarle la pensión a esta pobre gente?
José Luis Méndez cobró de Caixa Galicia 16,5 millones por jubilación
_Locke_ escribió:

Salu2

Una mujer se suicida en Málaga tras recibir la orden de desahucio
Un hombre de 47 años se suicida agobiado por las deudas
Una mujer se arroja al vacío durante el desahucio de su casa en Baracaldo
Un hombre se quema a lo bonzo al no tener “ni para comer”

Sí, estos se salieron con la suya. ¿Y todo por qué? ¿Por no querer pagarle la pensión a esta pobre gente?
José Luis Méndez cobró de Caixa Galicia 16,5 millones por jubilación

Esto es lo que me enerva y rabia me da.....es para gritar al cielo y decir...puta injusticia que hago?....es vergonzoso como inclina la balanza el sistema de lo que es justo para unos y justo para otros.
Y lo mas colmante es que esos jubilados millonarios dejan el sistema que los que se queman o se tiran despues ayudan con impuestos a pagar el rescate millonario....
ojala hubiera una guerra y ganaran las personas y no los que gobiernan..porque nose si seran personas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Usury
Aunque vivamos en un sistema capitalista no significa que cualquier tipo de contrato deba ser válido. Lo que se hace en España no se podría hacer en otros países. En la misma España, en otro tipo de sectores, tampoco se podría hacer.
Y en otros muchos países, incluso del 3er mundo, tu no puedes largar a menores de sus casas con la alegría con la que aquí se hace.
Es algo que se mea en derechos fundamentales. Pero aquí ya se asume con normalidad cualquier cosa.

Salu2

Estas muy muy equivocado,primero por que leyendo tus mensajes se que lo que realmente te pica es que sean de Ecuador,eso directamente nubla ya toda tu lógica y te hace decir chorradas como un piano para intentar justificar de forma absurda tu decisión.

Lo que e resaltado en negrita te quita toda credibilidad y muestra que no tienes ni idea de lo que a sido la gran estafa de las hipotecas,pero ni idea,el neoliberalismo te esta comiendo amigo..
40 respuestas