Ecualizando un nuevo PC...

Buenas! Permitidme que exponga el motivo del hilo. He comprado un PC nuevo, con una tarjeta/GPU de nVidia. Si no me equivoco no tengo tarjeta de audio, y por lo tanto voy con el sonido de la tarjeta de video. Sin embargo... Estoy buscando una forma de usar un ecualizador en el PC para ver si se oye mejor, pero no veo que nVidia te de tal opción. Así que querría saber si existen programas que puedan ayudar a ecualizar el audio del PC y alguna posible recomendación. Como nota, decir que estoy usando una salida DVI (PC)-HDMI (Monitor) tanto para video como audio, no se si puede influir en algo.

Debes tener chip de audio integrado en la tarjeta madre, como sea, las radeon y las geforce mas recientes cuentan con su pripio chip de audio para cuando usas la interfaz HDMI [o el adaptador DVI>HDMI en tu caso], ya que el estandar HDMI maneja audio y video digital.

Obviamente no encontraras control de audio desde el panel de control de la tarjeta de video, pero esos controles deben estar en loc controladores de salida de audio de windows, o bien en los controladores del audio integrado [en el panel de control de windows debe de venir] en la tarjeta madre.
Night Terror escribió:Buenas! Permitidme que exponga el motivo del hilo. He comprado un PC nuevo, con una tarjeta/GPU de nVidia. Si no me equivoco no tengo tarjeta de audio, y por lo tanto voy con el sonido de la tarjeta de video. Sin embargo... Estoy buscando una forma de usar un ecualizador en el PC para ver si se oye mejor, pero no veo que nVidia te de tal opción. Así que querría saber si existen programas que puedan ayudar a ecualizar el audio del PC y alguna posible recomendación. Como nota, decir que estoy usando una salida DVI (PC)-HDMI (Monitor) tanto para video como audio, no se si puede influir en algo.

Que placa tienes?
Primero de todo, gracias por contestar :)

@terry: La placa es una Gigabyte GA-Z77-DS3H. De hecho, ayer buscando en las cajetillas encontré los drivers de la tarjeta de audio de la Placa Base, y venian los de Realtek (que instalé de immediato). El caso es que parece que el monitor (porqué el PC detecta la entrada de audio via el cable de 3.5) no usa, de ningun modo, los altavoces integrados si lleva el HDMI puesto. De todos modos creo que, como los altavoces son más malillos que los de la pantalla que tenia antes (o esa es mi sensación) probablemente me compre unos a parte.

De todos modos, veo que el ecualizador de Realtek no tiene efecto alguno en la salida de audio de nVidia, tampoco (buscando encontré algo de Modo Exclusivo, pero no me quedó muy claro).

Muchas gracias de nuevo :)
Prueba por bajarte el driver más actualizado
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

De todas maneras es muy raro porque como dice el compañero TRASTARO, o bien a través del cutremezclador de windows o del de la placa, deberías poder configurarlo
Esa duda tuve con mi portátilal, eso es porque debes configurarlo para que el sonido lo mande a la salida hdmi en vez del jack. Para ello ve a Panel de control -> hardware y sonido -> en la sección de sonido, entra en "administrar dispositivos de audio". Según creo recordar podría salir "altavoces" y "salida de audio hdmi", marcas esta segunda como predeterminada (botón derecho y te sale esa opción)
5 respuestas