ED 64 PLUS CON PROBLEMAS

Gente, junto con saludarlos, planteo mi duda sobre el ED 64 Plus. Como sabrán es un cartucho que "emula" roms que almacenamos en una tarjeta SD (o sus variantes), permitiendo jugar como si tuviésemos el juego original. Si bien parece magia, el asunto es que adquirí una N64, con dicho cartucho muy barata en relación a como se vende por mi terruño, donde sentí que me regalaban la consola o el ED. Desde el primer momento el bendito cartucho presentó problemas quedándose pegado en los momentos menos esperados, es no muy divertido estar jugando ocarina of time en un laberinto y que se pegue, dando por resultado perder lo avanzado. ¿A alguien le ha pasado? ¿será la memoria clase 4 que uso o los archivos del sistema operativo del cartucho están defectuosos? Espero sus respuestas !
Pancho_SH escribió:Gente, junto con saludarlos, planteo mi duda sobre el ED 64 Plus. Como sabrán es un cartucho que "emula" roms que almacenamos en una tarjeta SD (o sus variantes), permitiendo jugar como si tuviésemos el juego original. Si bien parece magia, el asunto es que adquirí una N64, con dicho cartucho muy barata en relación a como se vende por mi terruño, donde sentí que me regalaban la consola o el ED. Desde el primer momento el bendito cartucho presentó problemas quedándose pegado en los momentos menos esperados, es no muy divertido estar jugando ocarina of time en un laberinto y que se pegue, dando por resultado perder lo avanzado. ¿A alguien le ha pasado? ¿será la memoria clase 4 que uso o los archivos del sistema operativo del cartucho están defectuosos? Espero sus respuestas !

Yo nunca he tenido ese problema, uso memoria Clase 10, pero no se si sera ese el problema, ya que una vez arranca el juego se supone que toda la rom está escrita en el cartucho.

Prueba con otra tarjeta clase 10, igual se arregla.
A mí me suena más a mal contacto del cartucho con la consola. ¿Funciona bien con otros cartuchos? Como ya comentan, una vez que el juego está cargado, no hay más interacción con la tarjeta SD. :/
Estimados, finalmente probé con el otro cartucho con que venía y es la consola, pasa lo mismo, la imagen se queda congelada.... Leí que puede ser el transformador o que estaba sucia, la primera opción no me parece del todo acertada pero en fin. Intentaré limpiarla con alcohol y les informo como va todo! jajaja Saludos !
Pancho_SH escribió:Estimados, finalmente probé con el otro cartucho con que venía y es la consola, pasa lo mismo, la imagen se queda congelada.... Leí que puede ser el transformador o que estaba sucia, la primera opción no me parece del todo acertada pero en fin. Intentaré limpiarla con alcohol y les informo como va todo! jajaja Saludos !

La fuente de alimentación de la N64 suele dar bastantes problemas; y más teniendo en cuenta los años que ya tiene encima.
Primero, yo probaría limpiar bien a conciencia el slot de la consola. Si los problemas continúan, la fuente de alimentación podría ser responsable. He visto casos similares.
Pedí que se habilitara esta hilo, debido a que solucioné el inconveniente... No eren los juegos, el expansion pak, la fuente de poder ni nada... era la consola... ahora quedó de adorno debido a que compré otra por $6.000 pesos chilenos (10 dólares). Gracias por los aportes cabros !
6 respuestas