Edad Media de los Peceros

Encuesta
¿Que edad tienes?
8%
29
29%
107
31%
112
22%
81
8%
29
2%
9
Hay 367 votos.
En el PC desde el 99 o 2000 creo... pero lo abandone varias veces. Tengo 24 años casi recien cumplidos XD hace 2 meses

Comence jugando (que yo recuerde) al Age of Empires y aventuras graficas luego jugue a muchos juegos pero no puedo ponerlos en orden si fue antes o despues cronologicamente (Counter Strike, Unreal, Blade of Darkness, Soul Reaver...)

Y empezar empezar, al Sonic en la Master System, ya de ahi pegue el salto a la PSX mi vecino tenia la Megadrive y suplia ese vacio XD
Ufff, hace bastante que empece en esto de los ordenadores. Ahora tengo 30 años, casi 31. Siempre he sido Pcero ya que mis padres se han opuesto siempre a las consolas, y gracias a que mi padre tenia en su empresa algun ordenador, pude cacharrear con ellos desde los 6 años, principalmente desarmandolos, y jugando a ratos a algun juego.

El primer juego de PC que recuerdo, creo que puede ser el Boulder Dash, juego que estaba en disquetes de 5"1/4, aquellos enormes, y que para poder jugar era con autoarranque, es decir, con el ordenador apagado, metias el disquete y arrancaba el juego.

Este era el juego, pero claro, sin colores, y no tan grafico... Estoy hablando de 1988 aproximadamente.

Imagen
jugador de PC desde 1996 con un 386 :), recuerdo ver jugar a mi abuelo al wolf3d y yo acojonarme con los esqueletos del prince of persia >.<
Qué recuerdos me habéis traído a la mente con este hilo!

Yo tengo 27 años y llevo jugando a los videojuegos desde hace muchos años. Los primeros recuerdos que tengo Atari's a parte, son con un PC con cintas de casete, pero no sé decir qué modelo era. Lo único que recuerdo es que había varios juegos, uno de olimpiadas y otro de un futbolín, que tardaban un montón en cargar. Después tengo recuerdos más vivos con juegos que vicié gran parte de mi infancia, ya con ordenadores de la época como los 386. Los juegos eran:

Prehistorik

Imagen

Oscar

Imagen

Joe and Mac

Imagen

He soltado una lagrimilla recordando esos tiempos. Después pasé una larga temporada jugando a las consolas hasta que hace cosa de uno o dos años me pasé al PC.

Saludos!
Ahora con 30 añitos y emoece en el oc con un pentium 100 con 4 o 8 mb de ram, grafica un mb sin aceleracion 3d y sin lector de cd ni targeta de sonido. Mis primeros juegos de PC fueron el dangerous dave y el lemmings (el cual vino con mi primer virus, el barrotes, cortesia de un buen amigo)

ludos
Tengo 24 años y empecé con un 486 con juegos como Lemmings, Prince of persia, The incredible machine, Secret Weapons of the Luftwaffe, Flashback... buenos recuerdos.
Anduril escribió:28

Jugando desde los pcfutbol 5.0 más o menos... pero mi enamoramiento total llegó con el Silver

Dios, como lo encuentre me lo paso de nuevo xDD

El Silver lo venden en GOG, así que ahi lo tienes, puedes esperar a ofertas o sino ya sabes... [666]
Yo también le pegue bien a ese juego.
33 castañas por aquí XD
con 29 añitos y empecé con msx...siguendo a 286,386,486...hasta hoy
Buenas.
Veo que la edad media está entre 20-25... Pues aquí otro más con 25.

El que máa nostalgia y buenos recuerdos me trae es Quake 3. Aún sigo jugando de vez en cuando pero actualmente al Quake Live.

Un saludo.
29 años, desde el 96 que me pegaba con un Pentium 100 con 1mb de video para hacer rular los juegos...durante años, AÑOS.... Creo que tengo que usar gafas por esa infame resolución de 320x240 pixleles a 20 fps.
20-30 años la gran mayoria XD la década de los "atrapaos" nos deberian llamar. Del '83 hasta el '95
logitech888 escribió:
nserbass escribió:28 años y la primera vez que jugué con un PC fue al FROG en un 386 (con su botón turbo y discos de 5 1/4 jeje).
El primer PC que tuve ya era más avanzado jeje. Aún lo recuerdo....Pentium MMX 133 MHz, 16 MB EDO de RAM, VGA integrada de 1 MB y un flamante lector de CDs! De los juegos que más recuerdo jugar son las aventuras gráficas de LucasArts, Age of empires, Quake (tenía una demo), la sombra sobre Rivia, etc.

La verdad es que en la época de las "aceleradoras 3D" con 3DFx, TNT y demás, era muy jodido poder tener un equipo para jugar a según que juegos...con el pastizal que valían jeje.

Saludos,

oh por dios!

Tu eras de los afortunados que tenían el 133 mmx!

yo tenía el 100 y soñaba, que cosas, con el 133...

lo que si hice fue pasar de 8mb de ram a 16 de EDO ram y era enorme el salto.

por cierto que hace ya bastantes años que apenas noto diferencia de unos pcs a otros, tengo un athlon dual core de 2,6 y un phenom x4 y claro que hay evolución, pero ya no son los saltos de antaño.

un saludo suertudo XDDDDDD

Maldita sea, igual que yo. Con mis 4 (aunque pronto conseguí 8 megas de ram) en mi Pentium 100, cómo veía con envidia los poseedores de un MMX, y la Awe32!!! :D (y no el cochino midi de la Sound Blaster 16)
Bop escribió:Buenas.
Veo que la edad media está entre 20-25... Pues aquí otro más con 25.

El que máa nostalgia y buenos recuerdos me trae es Quake 3. Aún sigo jugando de vez en cuando pero actualmente al Quake Live.

Un saludo.

No, la edad media esta de 20 a 30 años... andan parejos......, que es como andan empatados, y luego por debajo bastante gente de 30 a 35.
Ancianito donde los "haiga", cumplo este año 48.

Decir que empecé con spectrum, pasé por msx y terminé en pc.

Un saludo.

PD: ¿os acordáis de aquellas cintas sonando muy agudas para cargar los juegos?. Qué tiempos, me entra hasta la nostalgia [buuuaaaa]
drkcid escribió:29 años, desde el 96 que me pegaba con un Pentium 100 con 1mb de video para hacer rular los juegos...durante años, AÑOS.... Creo que tengo que usar gafas por esa infame resolución de 320x240 pixleles a 20 fps.

resolucion que aun disfrutamos gracias a youtube y sus cargas "ultrarapidas" XDDDD
robotec escribió:gracias a youtube y sus cargas "ultrarapidas" XDDDD

¡¡En los anuncios!! :D
Tengo 31 años. Gracias a Dios, mi padre ya de joven se gastaba muchos sueldos en Spectrum, Amstram, Commodore y como no, un 8086 PC desde que los compatibles fueron accesibles al usuario medio, por lo que cuando yo cobré consciencia ya existían ordenadores y videojuegos en mi casa. De hecho los primeros recuerdos videojueguiles que tengo son teniendo cuatro años (1986) viciando a dos clasicotes del MS-DOS; "The Ancient Art of War" y el "Ace of Aces";

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siendo un sim de vuelo y uno de estrategia por turnos, como que me tuve que poner las pilas desde pequeñito [chulito]

La verdad que la edad me ha dado sensaciones encontradas respecto a los videojuegos. Por un lado me satura haber jugado a tantos títulos en el aspecto que nada de lo que sale me dá satisfacciones ni sorpresas, siempre tengo esa sensación de haber jugado a algo parecido o al menos de no sorprenderme tanto como antaño. Como ejemplo poner que lo que más me gustó de todo lo que jugué en 2012 fué el "Hotline Miami", un buen juego indie con mucho menos bombo y platillo que muchos de los triples A que colman el mercado.
Acordaos por ejemplo la primera vez que jugasteis al Zelda 64 o al Monkey Island, sensaciones irrepetibles. Aún hoy regugándolos en versiones remake o la versión de Zelda de 3DS, se pueden disfrutar, pero ya no dan esa sensación de "mariposas en el estómago" que dieron la primera vez que los vimos. Yo lo relaciono con el mismo desarrollo humano, tengo una hija de apenas 1 año y cuando la veo por ejemplo, con los ojos como platos, observando fijamente una paloma por la calle, o una bolsa de supermercado flotando me identifico a mi mismo en el terreno videojueguil. Llega un momento con la edad que te saturas y la capacidad de sorpresa es cero.
Por otro lado, creo nos aumenta la capacidad que tenemos los mayores de poder disfrutar algo de manera tranquila y sosegada como si cataramos un buen vino. Por ejemplo, estos dias ando jugando al Rising Storm y al RO2 y estoy disfrutándolo como un enano, y ni me preocupo por instalar o probar otras joyas actuales más "comerciales" como el Bioshock Infinite o el Metro Last Light. Cada cosa a su debido tiempo.

Algo que me hace sonreír de satisfacción es el saber que más o menos he vivido en primera persona toda la historia del videojuego doméstico desde sus inicios, pasando por los compatibles y casi todas las consolas, y me imagino cuando la edad este sentimiento se irá acrecentando.
A los más viejunos os propongo un ejercicio, por un momento, volad hacia el futuro e imaginaros en una residencia de ancianos, recibiendo la visita de vuestro nieto el dia de navidad, el cual se encuentra jugando en su Samsung PSP Vita 9, la cual reproduce una copia del "Assasin Creed 14", y que ese niño feliz y sorprendido os cuente lo impresionante, divertido e inmersivo que es su nuevo juego que le han dejado por navidad. Y que vosotros, henchidos de orgullo podáis acariciarle la cabeza y decirle "Yo... he visto cosas que no creerías: a los Kilrathi atacar naves en llamas más allá del sector Gemini. He visto trasgos del Clan del Escalofrío morir en la oscuridad cerca de la Puerta de Baldur. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
parveira escribió:Ancianito donde los "haiga", cumplo este año 48.

Un saludo.

PD: ¿os acordáis de aquellas cintas sonando muy agudas para cargar los juegos?. Qué tiempos, me entra hasta la nostalgia [buuuaaaa]

Ya quisiera un anciano tener tu edad y tu juventud.
parveira escribió:Ancianito donde los "haiga", cumplo este año 48.

Un saludo.

Yo me acuerdo perfectamente de comprarlos, y entre compañeros ir a las casas donde habia doble pletina, meter la cinta "metalica"
en la otra y grabar el casette del mes. Al poco me compre yo una y al lio con los juegos, que siempre fallaban al final la carga si habias jugado mucho y la cinta magnetica se tensaba un poco.

Te has dejado los amstrad, con su cargador de cinta. Pero siempre sera el megarecuerdo los juegos en pilas de diskettes y atados por una goma elastica.
Bueno pues yo soy de los que jugué de salida joyas como Goody, Maniac Mansion o La abadía del crimen entre otros.

36 dias del nombre llevo ya......

me siento viejuno de golpe.
Aqui uno con 32. Yo recuerdo empezar tocando el spectrum de mi primo cuando iba a su casa, y mientras cargaba las cintas jugabamos al ajedrez para practicar para el torneo del colegio [+risas] . Muy mitico el momento que acababa de cargar y decia, uy no va, hay que rebobinar y cargar otra vez Oooh

Luego mi padre compró un 8086 con doble disquetera sin hd, y ahi jugaba al frog, a uno que no recuerdo como se llamaba que salia el monigote en medio de la pantalla y le venian enemigos a cientos en 360 grados, y lo manejabas con un joystick muy de este palo.
Imagen
Ahi fue la epoca de Maniac Mansion y demás. Que bueno el sistema anti copia.
Luego recuerdo que mi madre me compró por mi cumpleaños el juego de los simpson, y que al llegar a casa no funcionaba porque requeria disco duro. Asi lucia el jodio:
Imagen

Tambien hubo otras joyas que rulaban en el colegio como el gran Metal Mutant, que jodido era el cabron:
ImagenImagen

Mas tarde, cuando mi padre vió que para hacer la declaración de la renta necesitaba disco duro, compró el 486 que infecté con el barrotes el primer dia, al llegar con un taco de 3,14 con el Doom y alguno mas xD

De ahi el salto fue al Pentium 133, y luego al Pentium 2 a 400Mhrz, comprando la actualización de Win 95 original en el corte ingles, y ya que estabamos, el The Dig, que me dio horas y horas de diversion,...

Ains que tiempos [looco]
23

Siempre había sido de consolas menos algún que otro juego de pc que había ido jugando hasta hará unos 5 años que me pasé al PC :)
30 años yo empece con un atari 2600 teniendo unos 2 años con el juego ese de saltar barriles i lianas xD, i al poco un spectrum que apenas jugaba porque esperar que cargara la cinta para que luego no fuera pues...
bessonet escribió:Aqui uno con 32. Yo recuerdo empezar tocando el spectrum de mi primo cuando iba a su casa, y mientras cargaba las cintas jugabamos al ajedrez para practicar para el torneo del colegio [+risas] . Muy mitico el momento que acababa de cargar y decia, uy no va, hay que rebobinar y cargar otra vez Oooh

Luego mi padre compró un 8086 con doble disquetera sin hd, y ahi jugaba al frog, a uno que no recuerdo como se llamaba que salia el monigote en medio de la pantalla y le venian enemigos a cientos en 360 grados, y lo manejabas con un joystick muy de este palo.
Imagen
Ahi fue la epoca de Maniac Mansion y demás. Que bueno el sistema anti copia.
Luego recuerdo que mi madre me compró por mi cumpleaños el juego de los simpson, y que al llegar a casa no funcionaba porque requeria disco duro. Asi lucia el jodio:
Imagen

Tambien hubo otras joyas que rulaban en el colegio como el gran Metal Mutant, que jodido era el cabron:
ImagenImagen

Mas tarde, cuando mi padre vió que para hacer la declaración de la renta necesitaba disco duro, compró el 486 que infecté con el barrotes el primer dia, al llegar con un taco de 3,14 con el Doom y alguno mas xD

De ahi el salto fue al Pentium 133, y luego al Pentium 2 a 400Mhrz, comprando la actualización de Win 95 original en el corte ingles, y ya que estabamos, el The Dig, que me dio horas y horas de diversion,...

Ains que tiempos [looco]

Jajajajaja, que hartá de reir me he pegado con el barrotes, no me acordaba yo ya de ese virus!!!1, jajaajaj, que buenisimo
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
24 que me gasto, menuda suerte de encuesta, ya no me siento tan viejo. :cool:
28 Añitos.
Llevo desde los 5 o 6 años que ya jugaba con el msx de mi hermano.
Como molaba pegarte media hora o mas escribiendo perfectamente unas
cuantas paginas de codigos de un librito de msx que tenia mi hermano y ver
que despues de todas esas letras aparecia un juego !.
Aunque realmente fue con unos 10 años cuando compraron para la casa el primer pc de verdad:
Pentium 2 300mhz, 32 mb de ram, grafica de 4 megas y un pedazo de disco duro de 3gb.
Desde que me sente por primera vez y mi hermano me puso la Encarta 98, quede enganchado para siempre.
Todabia recuerdo el primer juego que instale, Total Annihilation, no sabia nada de el pero venia con el pc y
tenia que probarlo. Cuantas horas madre mia!,recuerdo que se me relentizaba cuando me pasaba de ejercito xd.
Bueno, yo soy de los veteranos ;) 42 añitos tengo ya. La verdad es que siempre me gustaron mucho los videojuegos. De pequeño recuerdo que jugaba a las máquinas portátiles de Nintendo que tenían instalado un solo juego, como Parachute o Donkey Kong, y posteriormente jugaba algo pero de manera esporádica, ya que por estudios o trabajo no tenía tiempo. La situación cambió a los 35 años, edad en la que tenía tiempo y un lugar adecuado para disfrutar de uno de mis hobbies preferidos. Empecé con las ps2, Xbox 360 y ps3, pero cuando hace 4 años probé el mundo del pc, quedé enganchado tanto por la efectividad del teclado y ratón en los fps, como por los gráficos, hasta el punto de vender las consolas. Y con lo que me gusta este mundillo estoy seguro que a los 80 años seguiré disfrutando tanto como hoy.
Otro "veterano" por aquí, casi 35 tacos. Siempre le he pegado a todo lo que reproduzca juegos, pero me mola mas el PC, mi primera consola fue una Atari 2600, y mi primer pc (aunque tenia contacto antes) fue un 166 MMX y 16mb ram, que amplié con una voodoo banshee de 16mb.
27 aquí.

a pesar de mis deslices y amoríos con consolas varias, el pc fué, es y será siempre mi principal plataforma de gaming.
Eso no lo cambia ni el tato
Con cuarenta por aquí, y lo triste es que me he autoregalado un i7 3770 mas ati 7850 , con monitor de 24 pulgadas pues la vista se empieza a notar, asi que tengo para unos pocos años mas.
22 años

Tuve mi primer ordenador a los 11-12 años mas o menos. Tenia Windows 3.11, un emulador de la sega con algunos juegos y el mítico DooM, mas tarde tuve algún emulador mas y el DooM II y poco a poco me fue gustando el mundillo de la informática y los juegos en PC hasta que a los 14 años me compraron un ordenador de la época (el anterior fue un regalo, lo iban a tirar [+risas]) y con juegos como NFU2, GTA SA, DooM III y Quake IV empezó mi andadura hasta hoy. Durante todo este tiempo he tenido algunas consolas, pero siempre he dedicado muchas mas horas al PC
83 respuestas
1, 2