Edad Media de los Peceros

Encuesta
¿Que edad tienes?
8%
29
29%
107
31%
112
22%
81
8%
29
2%
9
Hay 367 votos.
Pues eso, simplemente me gustaria saber cual es la edad media de los que participan en este foro, si gustan pueden contar anécdotas de como entraron en el mundillo de los PC, a que edad empezaron, cuales fueron los primeros titulos que jugaron y de cuales guardan mejor recuerdo, o si es que han dado hace poco el salto a esta plataforma :)

Yo tengo 25 XD
22 años.

Llevo jugando en la pc...mmmm.... la mitad de mi vida, más o menos.

El primer juego que recuerdo es el Age of Empires II (que todavía juego, ocasionalmente).

Antes tenía una psx (tengo, en realidad, aunque ya casi no la uso).
Aquí otro pimpollín con 25 años :P

Mi primer juego fue uno en disquete de naves espaciales que eran polígonos, líneas, y el pacman, había un pinball muy chulo, y o dios mio el Golden Axe 1... [buuuaaaa] Después ya hubo una mordenización y llegó el Warcraft 2 y el Age of empires 2, emuladores de snes y recuerdo que poco después ya llegó Blade y Quake. Mas o menos ese fue el orden, tampoco se decir si los jugué cuando eran o no actuales, en aquella época los jugabas cuando te llegaban... xD

Y después las época dorada del Counter Strike y los cybers... o dios mio, pagar una hora por jugar, que tiempos [triston]

Saludos ;)
28 años y la primera vez que jugué con un PC fue al FROG en un 386 (con su botón turbo y discos de 5 1/4 jeje).
El primer PC que tuve ya era más avanzado jeje. Aún lo recuerdo....Pentium MMX 133 MHz, 16 MB EDO de RAM, VGA integrada de 1 MB y un flamante lector de CDs! De los juegos que más recuerdo jugar son las aventuras gráficas de LucasArts, Age of empires, Quake (tenía una demo), la sombra sobre Rivia, etc.

La verdad es que en la época de las "aceleradoras 3D" con 3DFx, TNT y demás, era muy jodido poder tener un equipo para jugar a según que juegos...con el pastizal que valían jeje.

Saludos,
otro con 28. Toda mi vida he visto pcs y consolas en mi casa xD, que si spectrum, amstrad, atari, un 486, todas las generaciones de consolas y pcs normales para "trabajar", y despues de tantos años con las consolas ahora tambien tengo un pc gaming jejeje.
30 por aqui!

El primer trasto fue un amstrad 464 con cintas de cassette. Jesús. Que funcionarán los juegos era un milagro.
Desde entonces , esto ha sido un no parar de máquinas.

salu2
nserbass escribió:28 años y la primera vez que jugué con un PC fue al FROG en un 386 (con su botón turbo y discos de 5 1/4 jeje).
El primer PC que tuve ya era más avanzado jeje. Aún lo recuerdo....Pentium MMX 133 MHz, 16 MB EDO de RAM, VGA integrada de 1 MB y un flamante lector de CDs! De los juegos que más recuerdo jugar son las aventuras gráficas de LucasArts, Age of empires, Quake (tenía una demo), la sombra sobre Rivia, etc.

La verdad es que en la época de las "aceleradoras 3D" con 3DFx, TNT y demás, era muy jodido poder tener un equipo para jugar a según que juegos...con el pastizal que valían jeje.

Saludos,

oh por dios!

Tu eras de los afortunados que tenían el 133 mmx!

yo tenía el 100 y soñaba, que cosas, con el 133...

lo que si hice fue pasar de 8mb de ram a 16 de EDO ram y era enorme el salto.

por cierto que hace ya bastantes años que apenas noto diferencia de unos pcs a otros, tengo un athlon dual core de 2,6 y un phenom x4 y claro que hay evolución, pero ya no son los saltos de antaño.

un saludo suertudo XDDDDDD
Yo tengo 34, empecé en "los ordenadores" con un Amstrad CPC, y con los PC Compatibles con un Pentium 133 allá por los 16 años.

El primer juego de PC que recuerdo haber viciado seriamente fue el Ishar III ... con su región helada que te acababa matando el frío si no te ponías unas pieles en vez de tu armadura XD

Luego Simon the Sorcerer fue mi primera aventura gráfica, que me cautivó con su absurdo sentido del humor

- "Vosotros sois magos, ¿verdad?"
- "No, nosotros somos granjeros"
- "Eso, ¿por qué piensas que somos magos, chico?"
- "Cuando paso el cursor del ratón sobre vosotros, pone 'Magos'"

Y el que marcó un antes y un después para mí ... fue el Heroes of Might and Magic, que descubrí con una promoción que te lo regalaban con el Witchaven II.

Curiosamente, al Witchaven II no llegué a jugar ni tres partidas ... y al Heroes sigo jugando a día de hoy.

Aunque a día de hoy, es casi todo MMOs y juegos de lucha a lo que le doy XD
Hilo repetido mil millones de veces ( 32 años )
22 años. Soy relativamente nuevo en pc, desde diciembre.

Aunque ya jugaba al pc de pequeño, recuerdo con cariño los disquetes de Prince of persia y de un juego de fútbol del cual no me acuerdo que se veía con vista cenital. Eran mis únicos juegos de pc hasta que llegaron las colecciones del periódico "El Pais", con las que me hacia con aventuras gráficas como Hollywood Monster, Runaway, Longest Journey, Broken Sword 1 y 2. Así que salvo esas excepciones y los emuladores no he usado nunca el pc para jugar, siempre he sido de consolas.

En diciembre me monte un pc de salón, en un principio antes de montarlo solo pensaba jugar a Skyrim en el pc, nada más, pero descubro steam y las ofertas y me dije que coño, voy a hacerme una consola como dios manda y tanto que fue así. Estoy encantado con el mundo del pc.
20 casi 21, llevo en PC desde los 12, jugando desde los 13 en el ciber y luego 14 en casa, una pasada las partidas del CS 1.5 en Lan xD
19 años, empece jugando creo que emuladores en un mac de estos del culo de color(6 años?), luego pase a jugar nfs:2 en un pc a los 8-9 años
29, y jugando al pc desde que empecé con aventuras graficas como indiana jones y monkey island.
28

Jugando desde los pcfutbol 5.0 más o menos... pero mi enamoramiento total llegó con el Silver

Imagen

Dios, como lo encuentre me lo paso de nuevo xDD
26 años

Los primeros juegos de pc que jugué fueron el tie fighter y las aventuras gráfica de Indiana Jones. La demo del Age of Empires la jugué hasta la saciedad. También guardo con cariño el recuerdo de mi tío enseñándome a Jugar al Doom
Oh dios, lo que sí que recuerdo, los famosos CD-Mix!!!!!!!!!!!!!!!
32 primaveras, mi primera reliquia que grande MSX con sus cintas y su load"cas.
Anduril escribió:Oh dios, lo que sí que recuerdo, los famosos CD-Mix!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui con 29 años, y si ,me vivi esa epoca, habia de todo tipo y color!

Mi primer juego de PC? en mi primer ordenador personal, el Carmageddon.... [Ooooo]

Ya habia tocado PC's antes, pero en casa, lo primero fue eso.
parradoesekai escribió:29, y jugando al pc desde que empecé con aventuras graficas como indiana jones y monkey island.

+1
42 primaveras.

Mi primer juego que recuerdo en pc fue Indiana Jones y la ultima cruzada.

Saludos.

Golfy.
37 tacos recien cumplidos , mi primer juego " la momia " de Amstrad CPC 464 , eran de los que venian al comprar el ordenador con 25 juegos , todos obras maestras y asi hasta hoy.
30 años.

Empezé por 1991, con el 386, me marcaron mucho una serie de juegos clásicos como Doom, Myst, Alone in the dark, y muchos otros, recuedo esa etapa de meter los disquetes...que tiempos... fue una etapa que duró hasta 1995, durante esos años alternaba también jugar en casas de otros chiquillos a juegos de consolas, y a la gameboy que compré, pero cuando para mí fue una revolución es cuando cogí mi primer Pentium 120 con 16 mg, y 1 giga de disco duro en 1996 a apartir de ahí en adelante me convertí un de devorador de todo lo que salía, sin dejar piedad para casi ningún título.

Vamos llevo jugando unos 23 años.

EDIT: Sí, lo que decis por atrás, los CD MIX, pero es que quien no ha tenido alguno de ellos en los 90 no es persona xD.
Yo 36 años y siempre he jugado en PC, desde el 286, luego tuve una pausa en la generacion ésta de la PS3, la cual me ha dado muchas alegrías y he apartado al PC totalmente de los juegos, solo para navegar, teamspeak y poco mas. Y al romperse la PS3, vendí todos los juegos y me monté mi equipo de mi firma y estoy muy contento, pero seguramente cuando salga la PS4, volveré a consola sobretodo ahora que visto la noticia de poder jugar a PS4 desde Vita. Es algo que llevo buscando mucho tiempo, el poder jugar en mi salon con una portatil a juegos AAA en el sofá, cosa que el PC no me lo dá. He probado programas pero no van finos, y la única cosa que creí que iba a hacer esto pero para los PCeros que es la nvidia shield (resulta que está limitada a juegos de steam y al principio sólo creo que soportara poquisimos).
28 añitos.

Mi primer ordenador fue un amstrad CPC como muchos de aquí, con su monitor de fósforo verde xD

Primeros juegos que recuerdo con cariño uhm, la abadía del crimen, mortadelo y filemón y uno que era una soberana chorrada pero me lo pasaba en grande con mis amigos era el Animal, vegetal, mineral. Según las respuestas que le dieras a las preguntas las iba "aprendiendo" y hacíamos verdaderas barbaries xD

Un Saludo [bye]
25 recien cumplidos, pero me coloco en 20/25 :p

pd: mi hermano tiene 13 y también es pecero, está todo el día jugando al Minecraft :D
28 aquí. El juego de infancia que más me marcó, de lejos, fue el Monkey Island 2 (me lo pasé hasta cargarme los diskettes, la versión HD de Steam me la habré pasado ya como 4 veces), pero debo reconocer que las viciadas que me he pegado en Spectrum al OutRun y TMNT con mi primo mayor, era un crío entonces como para usar un Spectrum, fueron legendarias. Sólo por las portadas de los juegos de ERBE, merecía la pena tener las cajas (algunos juegos eran de una calidad más que discutible, siendo la caja el único aliciente a veces xD).
El prosas escribió:EDIT: Sí, lo que decis por atrás, los CD MIX, pero es que quien no ha tenido alguno de ellos en los 90 no es persona xD.

Tengo 2 bautismos de fuego con los CD-MIX:

La primera vez que ví un juego de estrategia en mi vida, el AOE de un cd-mix... sin intros, sin nada, en inglés... empieza el juego, veo ahí un cromagnon y una casa, y yo "pero esto qué esss??" jaja estaba flipando pensando "vaya puta mierda, esto no hace na" xDD.

Y de simulación, acostumbrado a los arcade de toda la vida, el Grand Prix 2... eso de frenar antes de las curvas hizo que estuviera como 4 días para terminar una carrera, y desde entonces, Grand Prix 3, GP4, gp500, rfactor... se lo debo todo a un cdmix!!

Cada vez que pienso en los juegos que me he pasado en inglés y sin cinemáticas por los cdmix de las narices... :P
29 años por acá y jugando desde la época del Super Nintendo.

Aunque en esa época sólo jugaba al divertido Digger.

Imagen
21 años por aquí. Yo hace años solo era de consola (y tantos años, desde que naci he tenido SNES, PSX, PS2, etc...), hasta que un día me junte con unos amigos y nos dio por cogernos el CoD 4 y empezar a jugar. Recuerdo aquellas partidas, yo era malisimo pero tenia algo que me engancho, no se si la forma de jugar con teclado y ratón o no se muy bien. Y hasta hoy, años después, habiendo dejado las consolas prácticamente de lado y con unos 300 juegos en Steam (la mitad jugados o pasados XD )
28. Llevo jugando desde los 6 años, cuando empecé con el Battle Chess de Atari ST que tenía mi tío.
os gano a todos!.... 44 tacos. ;)

he tenido ordenador desde que salieron al mercado a principios de los 80... el primero el Spectrum 48k, luego el Commodore 128,,, y así hasta que llegó el PC. y por supuesto nunca una consola (hasta que mi hija pidió la WiiU para reyes :-|).
tendré 90 años y seguiré dándole al teclado y ratón :p

saludos
25. Jugue por primera vez a los 4 o 5 años en el ordenador de un primo y luego a los 8 tuve mi primer ordenador. Me acuerdo que a los primeros juegos a los que jugue fueron el Flashback y el Dune II
Jarinawer escribió:os gano a todos!.... 44 tacos. ;)

No, creo que hay un forero que tiene sesenta y pico años, pero hace ya que no le veo escribir.
30 y cada vez disfruto mas.
salu2
28 y con PC en casa desde que tengo uso de razón, gracias a mi hermano y su 286. Mis primeros vicios fueron a las aventuras gráficas tipo Maniac Mansion o King Quest, pasando por los mitiquísimos Monkey Island, DotT, Sam&Max, Loom y cia. También recuerdo intentar imitar a mi hermano y jugar con los RPGs de la SSI, como Champions of Krynn o Pool of Darkness, pero a esa edad no me enteraba de nada con tantas estadísticas, textos en inglés y tal xD. Visto en perspectiva, mis gustos actuales no difieren tanto de lo que jugaba por entonces.
Jarinawer escribió:os gano a todos!.... 44 tacos. ;)

he tenido ordenador desde que salieron al mercado a principios de los 80... el primero el Spectrum 48k, luego el Commodore 128,,, y así hasta que llegó el PC. y por supuesto nunca una consola (hasta que mi hija pidió la WiiU para reyes :-|).
tendré 90 años y seguiré dándole al teclado y ratón :p

saludos

Siento decirte que te supero. Poco pelo me queda ya, pero mi aficion a los juegos sigue intacta. Por supuesto pc gamer. Eso de las consolas es obra del diablo, y seguro que es pecado.
32 años juego en PC y consolas...gamer gamer jeje.

Me encanta. [fumando]

Saludos.
16 [hallow]

Comencé en los juegos con la PS2 y Kingdom Hearts / Dragon Quest VIII , y hace unos meses comencé el vicio en el PC tras saturarme un poco de PS3, con Metro 2033 y L4D2.

Un total novatillo [sonrisa]
32 años, el primer ordenador fue heredado de mi primo un ibm 286, y alli pude viciarme a muchos juegos heindall 2, pc futbol 4.0, golden axe, luego mas tarde con 13 años me compraron un pentiun 1 a 133 mhz en propiedad, con aquellos cd mix , el primer nfs,warcraft 2, diablo 1, el segundo nfs, pff creo que todavia lo tengo en el trastero. Aunque con consolas empece antes con la primera nes, y un spectrum zx tambien heredado.
34 y ahí vamos. Dándole según el tempo lo permita
Soy pecero y consolero desde el spectrum 128k. Pero realmente el impulso vino de mano de la supernintendo.
Y steam me parece la hostia para no gastar demasiado en juegos
26 añitos jeje. Empeze con Pc pero siempre tuve malillos para poder jugar asin que me pase a videoconsolas y hasta ahora que he vuelto al PC, cuando me lo he podio permitir gracias a trabajar pues comprarme un bicho de más de 1000 euros :)
Tengo 32, desde hace nueve meses con un niño, así que puedo darle sólo algunas noches.

Empezé con esto y un treasure island con mapa de papel en el casete: http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Plus/4, qué recuerdos!
er_liam escribió:26 añitos jeje. Empeze con Pc pero siempre tuve malillos para poder jugar asin que me pase a videoconsolas y hasta ahora que he vuelto al PC, cuando me lo he podio permitir gracias a trabajar pues comprarme un bicho de más de 1000 euros :)

Yo he sido de los que toda mi vida he jugado con los gráficos al mínimo, apurando jajajajaja. Anda que no me he perdido nada, ahora que veo los nuevos con mi nuevo PC... jugar al Blade quitandole las sombras si que perdía su gracia xD
26 años.

Mi primera experiencia en 5º de egb que me apunté a una actividad extraescolar llamada informática en donde decían que jugabas al ordenador. Allí descubrí y vicié al Little Big Adventure, Quake 2, Duke Nukem 3D. MDK... Qué tiempos!
kpik0 escribió:16 [hallow]

Comencé en los juegos con la PS2 y Kingdom Hearts / Dragon Quest VIII , y hace unos meses comencé el vicio en el PC tras saturarme un poco de PS3, con Metro 2033 y L4D2.

Un total novatillo [sonrisa]

Mi yogurín XD

Tengo 20 para 21 y empecé a jugar en PC... pff, ¿con 6 o 7 años? Fue por el '99. Jugaba con un amigo al Prince of Persia original y luego descubrimos los emuladores y empezamos a pasarnos Pokémon Oro en inglés [carcajad]

Luego ya un día, un amigo vino con un cd con el Heroes III y... atrapado xD aunque he ido por épocas, al final entre steam y las ofertas de bundles y demás, me han enganchado al PC xD
Pertenezco al grupo mayoritario del foro (25-30 años, según datos de la encuesta en el momento de escribir esto) y hoy he alcanzado más de 300 juegos en Steam [beer]
Mi primer juego en PC fue el fantástico Half Life, que era de los pocos juegos que podía jugar con una mierda tarjeta gráfica de 8 MB sin aceleración 3D. Luego me hice con una envidia de 64 MB y fue a partir de ahí que descubrí grandes juegos como los GTAs.
Durante la época de mi adolescencia dejé un poco de lado los videojuegos [fumando] hasta que me hice con una Xbox 360 hace 3 años, la cual estoy abandonando desde Diciembre del pasado año, fecha en la que monté mi pepino para regresar al PC gamer bajo el reinado de la plataforma Steam. Y de momento no puedo estar más satisfecho =)
pro-fusion está baneado del subforo por "http://www.elotrolado.net/hilo_usuario-se-niega-a-pagar_1817930 - seguimos esperando"
Mi primer juego en ordenador fué el Age of Empires 2. Después jugué varios años a Counter-strike 1.6 en los ciber y en la escuela desde los 8 años. A la vez jugaba a los Imperium y etcétera y descubrí Darkorbit y aquí escalando. Me he quedado en Dofus, LoL, y Halo.

El juego que más he disfrutado en mi vida, donde he llegado a conocer a los amigos con los que jugaba desde casa y todo, el buen rollo y etc... fué MW2, para mí aunque desbalanceado, el mejor COD de la história(xbox360).
Tengo solo 18 años, pero me entra nostalgia de ir ahorrando durante toda la semana unos centimillos para ir con los amigos al ciber a jugar al counter escondiéndonos de nuestros padres diciendo que ibamos al parque a jugar, porque no nos querían ver en sitios de pago xDDD

En fin... La verdad a veces pienso en ello y me pongo triste xD supongo que es porque seré un frikazo, pero ya nada me divierte como en antaño.

PD: También sigo jugando AoE II tal vez una vez al año o 2 sólo para recordar.
24 años (y espero quedarme ahi XD). En mi caso empecé con la SNES, luego PSX, PS2 y despues acabe en el PC. El primer PC que entro en casa era de mi padre, un Pentium III, que en teoria solo se iba a usar para trabajar, hasta que empecé a comprar los tipicos juegos baratos que vendian en los quiscos.

Me parece que el primero que jugué fue Seven Kingdoms, desde entonces mi genero favorito ha sido y serán los RTS.
83 respuestas
1, 2