@Zerel96 bueno, el topic del hilo es "Edad media en el coleccionismo retro", si quieres hablamos de "Edad media de jugar en la Switch a 1080p al Super Metroid".
Yo he estado en algunas ferias de videojuegos retro, he estado en alguna exposición, he ido a alguna tienda retro, llevo algún tiempo por el foro, y por último tengo una vida social y un trabajo que me permite conocer a gente mas joven que yo y a gente mas mayor, y si queréis hacernos creer que la generación que ahora tiene 20 años está interesadisima en Master System o Super Nintendo, pues vale, pero no contéis conmigo para asentir después de leeros.
Y no olvides que si ahora está la fiebre del retrocoleccionismo, no es para nada, pero para nada por la generación que roza los 20 años, pero ni de lejos. A ver si ahora resulta que los libros sobre temática retro, los flashcarts, las minis y demás productos nuevos sobre juegos/consolas retro están apareciendo por el creciente interés de las generaciones que acaban de salir de la adolescencia. Venga hombre, no me hagas reír.
Y por supuesto, pero por supuesto, que la gran mayoría que compra juegos retro digitales para plataformas actuales, vease PS4, Switch, etc, etc, son gente de 35, 40, 45, etc, etc.
Y si, podéis seguir hablando de excepciones, y si queréis hablamos que en el mundo retro hay muuuuchas mujeres o que los chavales de 20 años muestran muuucho interés por conocer el mundo retro, ya sea vía emuladores, libros, foros, canales de youtube, presencia en eventos, juegos digitales, etc, etc, pero te vuelvo a decir, conmigo no conteis para asentir después de leeros.
Pero mira, quizá ocurre lo que estás diciendo, que mientras todas las generaciones posteriores se han visto interesadas cero coma tres en los productos de las generaciones que les precedieron, quizá esta generación de 20 años sea diferente. Pero va a ser que no.