Edad por ley para llevar bozal en PPP

Hola chicos,queria preguntaros a los que esteis puestos en este tema de los perros PPP a que edad estipula la ley que debe de llevar el perro ya un bozal en la calle.Tengo 1 Dogo Argentino de unos 5 meses(22 KG) y desconozco este punto y me gustaria saberlo por si tengo que comprarselo ya...

De paso,a los que teneis algun PPP cuales son los mejores seguros para contratar por precio?.He mirado un poco por internet y los veo todos iguales,decidme cuales teneis contratados y sus precios...

Gracias de antemano...

Sl2
Yo tengo un American Stafforshire y en Coruña,y supongo que en casi todas las ciudades,es obligatorio tener todo en regla cuando el perro tiene 6 meses.Ese incluye llevar el bozal,el registro del perro,la licencia de quien lo pasee y la correa apropiada.
Con un perro de ese tamaño no te descuides porque llama más la atención y en seguida tienes a la policia local pidiéndote los papeles.
Respecto al seguro no te puedo ayudar mucho.Yo lo vincule al seguro del hogar y ahora mismo no se decirte cuanto me cuesta exactamente.
Gracias Gracchus,ire mirando bozales para comprarle uno y un buen peto y correa ideales para los dogos argentinos...

Sl2
¿Soy el único que ha leído "Edad por ley para llevar bozal en el PP"? [+risas]
MaxVB escribió:¿Soy el único que ha leído "Edad por ley para llevar bozal en el PP"? [+risas]

No XD XD
MaxVB escribió:¿Soy el único que ha leído "Edad por ley para llevar bozal en el PP"? [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
El otro día leí que deben llevar bozal todo animal de más de 20 Kg de peso.

No [+risas]

Se me ocurre a más de un en el PP que debería llevar uno [+risas]

xD yo tambien lo e leido y e pensado JAJA NO ME EXTRAÑA xD
Brutus Malone escribió:El otro día leí que deben llevar bozal todo animal de más de 20 Kg de peso.

En Coruña por lo menos no es así.Hay una serie de razas,las consideradas PPP,que tienen la obligación de llevarlo y el peso no es un factor determinante.Por ejemplo un staffy, no llegan a los 20 kilos,tiene obligación de llevarlo y los labradores no.
De todos modos hay que decir que este tipo de legislación a veces cambia según el municipio.

jaja me paso igual, y lo mas triste es que esa pregunta ya mismo sera valida... edad por ley para llevar bozal en el PP "y que no me metan en la carcel por hablar"?
Brutus Malone escribió:El otro día leí que deben llevar bozal todo animal de más de 20 Kg de peso.

Leyendo por internet he leido tambien esta informacion,pues nada estoy ya eligiendo correa,peto y bozal para mi KURT...

Gracias chicos por la info,ahora mirare antes que nada que seguro contratar para el perro.No veas la de gastos que tllevan consigo los perros considerados PPP cawento ....
En el BOE no especifica ningún plazo, así que habrá que entender que deben llevarlo siempre, desde el momento en que pisan la calle por primera vez.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

Hay una lista de razas que están consideradas PPP sean como sean, y luego hay una lista de características sobre la cual se considerará a un perro PPP si cumple con la mayoría de ellas. Aunque no lo diga específicamente, la veterinaria me comentó que como mínimo son necesarias al menos 5 de las 8.

Razas PPP:

a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.

Lista de características para considerar PPP a perros que no pertenezcan a la lista anterior:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Mira que he visto PPP por aquí y ni uno llevaba bozal, la policía no los denuncia si los ve?
13 respuestas