Edad y amor

horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es un problema la edad en el amor? ¿Estaríais con una persona mayor o menor que vosotros, con diferencias de 8 años y superior?
Pensamos muchas veces en las diferencia de edades en nuestras parejas, novias o matrimonio, a veces es un problema y otras no es motivo de preocupación.
Con mi primera pareja me llevaba 13 años de diferencia, nos queríamos pero no veíamos las cosas iguales.
Con la segunda me llevaba 2 años, pero no llegamos a gran cosa.
Y con la última me llevaba 8-9años de diferencia, y a pesar de todo creo que es con la que más cosas compartía y comparto en común, pero últimamente han surgido algunos temas que nos han hecho separarnos un poco.
Creo que la edad no importa en cierta medida, sino más la personalidad, carácter y sobre todo el concepto o la idea de tener clara las cosas.
Muchas veces eso no funciona si la diferencia de edad es mucha (10 años o mas) por los interés diferentes respecto a la edad, y conforme los años pasan, esas diferencias se van incrementando y luego algunos prefieren a irse con alguien mas joven y aplican la de "prefiero ser niñera, que enfermera!" [hallow] .
Depende. A edades "cortas", si, y mucho. Obviamente, no es lo mismo que un señor de 80 salga con una muchacha de 70, a que un chaval de 20 salga con una de 10.

Si se quiere una relación que no sea de conveniencia, o tiene que ser algo muy especial, o tener un terreno común, generalmente la edad. Yo podría estar de rollo con una mujer de 40 años, y pasárnoslo bien. Pero al final del día, su vida y la mía habrán sido demasiado distintas como para encarar la vida juntos
@ElSrStinson estoy de acuerdo con lo que comentas, pero a la larga es más un problema, e incluso me atrevería a decir que en edades cortas lo es también.
Un tío de 30 años piensa ya en formar una familia y en mirar hacia un futuro tener una casa, un coche, hijos, pero si la tía tuviera diez menos, 20 años, piensa en disfrutar de la vida de su juventud, ojo que está en su derecho. Los intereses no son los mismos a edades dispares.
Pero ni que decir tiene que hoy día hay gente que está junta por intereses económicos, un asco
horse85 escribió:@ElSrStinson estoy de acuerdo con lo que comentas, pero a la larga es más un problema, e incluso me atrevería a decir que en edades cortas lo es también.
Un tío de 30 años piensa ya en formar una familia y en mirar hacia un futuro tener una casa, un coche, hijos, pero si la tía tuviera diez menos, 20 años, piensa en disfrutar de la vida de su juventud, ojo que está en su derecho. Los intereses no son los mismos a edades dispares.
Pero ni que decir tiene que hoy día hay gente que está junta por intereses económicos, un asco

Es que 10 años (de 20 a 30) sigue siendo mucho. Hablamos de que a ojos de la chica, su novio ha vivido una vida y media
Yo creo que si es importante hasta cierto punto porque a medida que avanza la relación, los intereses de uno y del otro cambian si la diferencia de edad es muy grande, y creo que el punto mas importante para las relaciones duraderas es la compatibilidad, una relación donde tu pareja todavía quiere andar de fiesta todos los fines de semana cuando tu ya solo quieres relajarte viendo una buena película los sábados en la tarde o viceversa, no va a ninguna parte mas que al divorció o peor aun, a la infidelidad.

Desde luego que no generalizo pues seguro habrá casos donde sobrellevan las cosas pero como dice el dicho, las excepciones solo confirman la regla.
Pienso que a partir de los 30 no es importante, incluso antes si las personas tienen una buena situación económica. Cada uno en la vida tiene que ir quemando etapas. Un universitario/a pues está en la etapa de los rolletes, el ERASMUS, etc. No le pidas que esté con un viejo cuarentón porque la chavala se perdería toda esa etapa y luego a la larga eso es contraproducente.

Lo mismo digo. Tener pareja muy joven pienso que tampoco es muy positivo. A la vista está luego el número de divorcios o la grandísima cantidad de tías cuarentonas que he conocido que parecen quinceañeras follándose a todo rabo andante. Y con los tíos supongo que pasa igual.
Hay muchísima gente que piensa que con la edad cronológica ya automáticamente maduras y te conviertes en un adulto "responsable" por arte de magia.

Lo que te hace madurar no es la cantidad de años que llevas vivo, son tus circunstancias personales, tu forma de enfrentarte al día a día y el tipo de vida que hayas llevado, amen de otros factores que nada tienen que ver con la cantidad de años que hace que saliste de dentro de tu madre, que no deja de ser un simple número.

Otras, como la mental, son muchísimo más importantes en este tema.

Evidentemente, por circunstancias legales, uno no puede tener 20 y salir con una de 10, pero en cualquier otro ámbito creo que hay factores mucho más importantes que tus años (a no ser que me hables de una de 90 con uno de 40 y cosas extremas, claro)
horse85 escribió:Creo que la edad no importa en cierta medida, sino más la personalidad, carácter y sobre todo el concepto o la idea de tener clara las cosas.

Coincido. Si hablamos de dos adultos con suficiente madurez, la edad no debería ser un impedimento. Eso sí, yo reconozco que no me llaman la atención las personas demasiado alejadas de mi edad y circunstancias vitales.
No estaría con alguien que tuviera +-5 años que yo, y estoy tirando altísimo, pero si ajusto digo tres años de diferencia.
LaGarrota escribió:No estaría con alguien que tuviera +-5 años que yo, y estoy tirando altísimo, pero si ajusto digo tres años de diferencia.

Luego está el estigma social de que las chicas tienen que estar con parejas 3-4 años superiores a ellas. Y precisamente ellas suelen buscar eso, alguien un poquito más entrado en edad que ella, es algo que veo en mi entorno. ¿el por qué? Pues no sabría decirte.

Te digo esto por lo de +-5 como regla genérica que has comentado, cuando en verdad es algo que esta a la orden del día.
Megure escribió:
LaGarrota escribió:No estaría con alguien que tuviera +-5 años que yo, y estoy tirando altísimo, pero si ajusto digo tres años de diferencia.

Luego está el estigma social de que las chicas tienen que estar con parejas 3-4 años superiores a ellas. Y precisamente ellas suelen buscar eso, alguien un poquito más entrado en edad que ella, es algo que veo en mi entorno. ¿el por qué? Pues no sabría decirte.

Te digo esto por lo de +-5 como regla genérica que has comentado, cuando en verdad es algo que esta a la orden del día.

las mujeres maduran antes, entiendo que "necesiten" a alguien maduro acorde a ellas que por lo general es mayor, pero yo ahora mismo pienso en estar con una de 35 y me dan hasta repelucos, no lo veo, y cuando hablo de estar hablo de pareja, de echar un polvo me valen desde los 18 hasta los 65.
Me llevo dos años con mi novia así que no hablo por experiencia pero yo creo que si ambos están alineados con sus objetivos en la vida podrían llevarse 10 y no debería ser un problema. Mucho más de 10 años ya sí lo veo complicado.
He estado con mujeres más mayores y más jóvenes y los problemas están ahí debido a que son de otras épocas y se ven muchas cosas de forma distinta, para una relación seria al final todo es la persona pero si que es cierto que con el tema de la edad hay que hablar muy bien ciertos temas antes de dar el paso.
Megure escribió:

No te sé decir las mujeres en general, pero yo en particular valoro bastante la madurez. Y si de mi edad y mayores cuesta encontrarlos con madurez suficiente, si busco entre los más jovenzuelos es ya para desesperarse. Pero vamos, hablo de diferencias de edad considerables. Mi marido es dos años menor y eso y nada es lo mismo. Solo me sirve para presumir de estar con un treintañero XD

Luego, al margen de la madurez, me pasa que yo veo a hombres bastante más jóvenes y es que me atraen cero...los veo muy aniñados. Y eso es porque ya no soy joven, está claro. Ahora me atraen ligeramente decrépitos, como yo XD
@Ilunumaid
A mi si no me quedara más remedio preferiría una más madura, pero claro, esa mujer seguramente me vería demasiado joven
Más que la edad, lo que importa es el momento vital.

Hay mucha diferencia mental entre una persona de 18 años recién salida del insti y otra de 35 años con hijos e hipoteca. No digo que sea imposible. Simplemente cada uno tiene la cabeza en sitios diferentes.

Lo mismo el caso de esos viejos jubiletas con ahorrillos que se lian con personas de 30-40 años. Algún caso habrá de amor, pero en la mayoría de los casos la verdad es que huele a chamusquina.
A veces es la edad, otras veces es la madurez, depende también de la persona o eso al menos pienso, pero en general la diferencia de edad lleva a problemas. No siempre es así, pero si en la mayoría. Cuando pasamos por las diferentes etapas de la vida se nos apetece disfrutar de una forma o de otra en concordancia a nuestra edad. Si tu pareja es mayor que tú, esa etapa el o ella ya la vivió y entiende que tú tengas que pasar también por esa etapa de disfrute, pero no la comparte, es aquí donde viene luego el problema y discusiones varias.
18 respuestas