EDGE 210 (Enero)

Imagen

- Reviews:

The Saboteur: 5
Tony Hawk: 3
Wheelspin: 3
F1 2009: 7
Blue Toad Murder Files:The mysteries of Little Riddle: 4
Little Big Planet PSP: 6
Gravity Crash: 7
Pixel Junk Shooter: 8
Forever Blue: 7
Maestro: Jump in Music: 7
Astro Boy: 3
Invizimals: 5
Pokemon Rumble: 4
Gyromancer: 7

- Features: Best of 2000 - 2009, A look at Metro 2033, Article on motion capture, interview with Eiji Aonuma, Yoichi Wada

- Time Extend: Farenheit, The making of Diablo

- Decade review results:

Game of the Decade: World of Warcraft. Runners-up: GTA III, Half-Life 2, Halo, Resident Evil 4

Hardware of the Decade: PlayStation 2. Runners-up: DS, Wii

Developer of the Decade: Nintendo. Runners-up: Rockstar North, Valve

Publisher of the Decade: Nintendo. Runners-up: Activision Blizzard, Sony

Person of the Decade: Satoru Iwata. Runners-up: Shinji Mikami, J Allard

Failure of the Decade: Red Ring of Death. Runners-up: PS3's launch, Gizmondo
Jodorl que prisas se dan, este mes la nota de los analisis... casi que no se pueden ni comentar. XD Tendré que mirar el Gyromancer este.
Esas notas ya me gustan más XD aunque menudos juegos analizan...

Game of the Decade: World of Warcraft

[carcajad] [carcajad]

Hardware of the Decade: PlayStation 2

[ok] [ok]
Game of the Decade: World of Warcraft. Runners-up: GTA III, Half-Life 2, Halo, Resident Evil 4

esto es un poco de risa.... XD.
bueno por una vez estoy bastante de acuerdo con las notas...
red0n escribió:Game of the Decade: World of Warcraft. Runners-up: GTA III, Half-Life 2, Halo, Resident Evil 4

pues yo lo veo bastante coherente. a nivel global, nintendo estaba hecha mierda, y su situación en 2009 es diametralmente opuesta a la que había en 2002, las cosas como son.

respecto al juego, pues pocos títulos habrá que hayan recaudado más que los que mencionan, sobre todo halo, wow y gta3 (y secuelas). y la pifia de la década, pues perfectamente puede ser lo de las luces rojas, y también fueron petardazos los otros dos que dicen.

eso sí, da la sensación de que hablan más de la segunda mitad de la década que de la primera. o sea, que en lugar de analizar 2000-2009, analizan 2004-2009. entonces todavía estaría más de acuerdo.
Sobre los Reviews Game, estoy de acuerdo con todos ellos... menos el F1, que para Edge, ese juego es de 4.
kxalvictor escribió:
red0n escribió:Game of the Decade: World of Warcraft. Runners-up: GTA III, Half-Life 2, Halo, Resident Evil 4

pues yo lo veo bastante coherente. a nivel global, nintendo estaba hecha mierda, y su situación en 2009 es diametralmente opuesta a la que había en 2002, las cosas como son.

respecto al juego, pues pocos títulos habrá que hayan recaudado más que los que mencionan, sobre todo halo, wow y gta3 (y secuelas). y la pifia de la década, pues perfectamente puede ser lo de las luces rojas, y también fueron petardazos los otros dos que dicen.

eso sí, da la sensación de que hablan más de la segunda mitad de la década que de la primera. o sea, que en lugar de analizar 2000-2009, analizan 2004-2009. entonces todavía estaría más de acuerdo.

pues yo no creo que sea el juego de la decada porque haya recaudado lo qeu ha recaudado... y tampoco como MMORPG, pero bueno, es lo que hay, no me quejaba por nintendo, que han sabido hacer las cosas bien sino porque wow precisamente no me parece el sumum de los juegos de esta decada, pero claro si miramos la pela si, blizzard ha obtenido unos resultados asombrosos.
Alguien tiene la revista en si? es que NECESITO ver esto: The making of Diablo.
Lo de las 3 luces rojas más que de la década yo diría que es de la historia de los videojuegos :-|
red0n escribió:pues yo no creo que sea el juego de la decada porque haya recaudado lo qeu ha recaudado... y tampoco como MMORPG, pero bueno, es lo que hay, no me quejaba por nintendo, que han sabido hacer las cosas bien sino porque wow precisamente no me parece el sumum de los juegos de esta decada, pero claro si miramos la pela si, blizzard ha obtenido unos resultados asombrosos.

más que al tema económico (que también), me refiero a la importancia que tuvieron esos juegos. está claro que halo ha marcado un antes y un después en los shooters y juegos online en consola. half life2 es un referente de los juegos de pc y también de cualquier fps, amén de utilizar un motor gráfico que todavía se usa hoy en día. gta3 es el sand box por excelencia, ha marcado la pauta a seguir en un género como en su día lo marcó super mario 64, y, si bien re4 es un gran juego pero no aportó lo que los demás en su día, wow es un título que mantiene enganchados pagando mensualmente a millones de peronas años después de su salida al mercado, en una plataforma (el pc), donde la gente se actualiza de software constantemente, y donde la piratería llega a cotas impresionantes.
No está mal, pero "developer of the decade" que esté nominado Valve, que ha sacado dos juegos + expansiones en diez años pues...

Y ojo, considero al HL2 el mejor shooter que he jugado nunca, pero machoo....Sería como darle el premio a Poliphony o Team ICO XD
kxalvictor escribió:
red0n escribió:pues yo no creo que sea el juego de la decada porque haya recaudado lo qeu ha recaudado... y tampoco como MMORPG, pero bueno, es lo que hay, no me quejaba por nintendo, que han sabido hacer las cosas bien sino porque wow precisamente no me parece el sumum de los juegos de esta decada, pero claro si miramos la pela si, blizzard ha obtenido unos resultados asombrosos.

más que al tema económico (que también), me refiero a la importancia que tuvieron esos juegos. está claro que halo ha marcado un antes y un después en los shooters y juegos online en consola. half life2 es un referente de los juegos de pc y también de cualquier fps, amén de utilizar un motor gráfico que todavía se usa hoy en día. gta3 es el sand box por excelencia, ha marcado la pauta a seguir en un género como en su día lo marcó super mario 64, y, si bien re4 es un gran juego pero no aportó lo que los demás en su día, wow es un título que mantiene enganchados pagando mensualmente a millones de peronas años después de su salida al mercado, en una plataforma (el pc), donde la gente se actualiza de software constantemente, y donde la piratería llega a cotas impresionantes.

pero la cuestion es el juego en si mismo, para el grindeo es fabuloso (al que le guste grindear) y buen PVE pero vamos como juego de la decada deja algo que desear... si wow es el jeugo de la decada no quiero pensar lo que tendria que haber sido ultima online y ultima sigue estando abierto y bastante gente jugando.
Han puntuado ya estos de edge el FFXIII???
red0n escribió:
kxalvictor escribió:

pero la cuestion es el juego en si mismo, para el grindeo es fabuloso (al que le guste grindear) y buen PVE pero vamos como juego de la decada deja algo que desear... si wow es el jeugo de la decada no quiero pensar lo que tendria que haber sido ultima online y ultima sigue estando abierto y bastante gente jugando.

El 90% (o mas) de los jugadores de WoW consideran seguro que WoW es el juego de la decada. Blizzard ha marcado durante media decada y lo sigue haciendo como hacer un MMO que triunfe, sea bueno y rentable además de ser capaz de enganchar a mas de 12 millones de personas.
Yo juego al WoW, raideo a 25man en una buena guild y las experiencias que he podido vivir en ese juego no las he encontrado en ninguno otro, ni en esta decada ni en la pasada.
Meter ahi a wii como tercer mejor hardware de la decada.... Si es por ventas vende mas la gillette fusión. [sati]

Y en lo del wow, pues bueno, yo llegué a 70 y me dijeron que empezaba lo bueno, que si las raids que si equiparlo, las raids me parecieron un puto coñazo, que tengas que andar pendiente de cambiar tu horario de vida y a expensas de que unos tios monten la raid para luego seguir el manual de la mazmorra al dedillo o morir en el intento es un verdadero sopor. Me parecieron lo peor del juego, a mi me gustaba formar grupos de 3 ó 4 y realizar quests, matarse para 4 epicos y llevarse cabreos o esperar a que el tanque le salga de la polla seguir avanzando porque le ha dado un arrebato de a ver si teneis huevos de seguir sin mi me la pelaba 1000, llevaba un guerrero y lo hice dps para no tener que lidiar con estos temas. Se que es absurdo en un MMORPG pero en mi cabeza me he "acabado el wow". Aun asi reconozco que para 13 euros que pagas al mes te aseguro que horas y rendimiento le sacaras seguro. ¿Mejor de la decada? no se, se me ocurren muchisimos si no superiores si a la misma altura emho.
Siempre me encantan los diseños de las portadas de las EDGE
Little Big Planet de PSP un 6?? Esta gente no dejan de superarse a si mismos. [lapota]
Y como fail de la decada veo mas gordo el add-on hd dvd.

Y saliendose un poco mas del tema mas gordo me parece el fallo de las grabadoras blu-ray completamente inutiles para lo que deberian servir e infinitamente mas caras que otros medios para lo que al final son utiles.
pers46 escribió:Han puntuado ya estos de edge el FFXIII???

En Europa sale dentro de 3 meses
Le pondrán un 6 como al Final Fantasy X XD
Bruno Muñoz B escribió:Le pondrán un 6 como al Final Fantasy X XD

un 5....
Ya se que sale dentro de tres meses, pero he leído por ahí que, tanto famitsu como edge lo habían valorado muy bien...
pers46 escribió:Ya se que sale dentro de tres meses, pero he leído por ahí que, tanto famitsu como edge lo habían valorado muy bien...

Ese es el Bayonetta.
red0n escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Le pondrán un 6 como al Final Fantasy X XD

un 5....

En serio no se porque seguimos abriendo el hilo cada mes si está visto que lo único "bueno" son los articulos que no podemos subir escaneados.
Bruno Muñoz B escribió:
pers46 escribió:Ya se que sale dentro de tres meses, pero he leído por ahí que, tanto famitsu como edge lo habían valorado muy bien...

Ese es el Bayonetta.

Sere tonto pero no gilipollas... XD

Seguramente el dato estaba mal en la pagina donde lo vi, pero recuerdo que le habian dado un 39/40 Famitsu...
pers46 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Ese es el Bayonetta.

Sere tonto pero no gilipollas... XD

Seguramente el dato estaba mal en la pagina donde lo vi, pero recuerdo que le habian dado un 39/40 Famitsu...

en japón salió a la venta esta semana. en europa no lo hace hasta marzo. no tiene que ver una cosa con la otra.
A ver, que el chaval creyó haber leido que EDGE y Famitsu le habian dado una buena nota pero resulta que fue solo Famitsu y ya está, no hay más tema en la confusión XD
Turyx escribió:A ver, que el chaval creyó haber leido que EDGE y Famitsu le habian dado una buena nota pero resulta que fue solo Famitsu y ya está, no hay más tema en la confusión XD

Gracias, me confirmas que no escribo en Alemán ni nada por el estilo... :-|
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Pero estas notas que son, el saboteur un 5?, hombre no es un diez pero un 7 si; el F1 2009 un 7? pero si no llega al 3. el resto mas de lo mismo pero en estos dos canta mucho

Un saludo y VIVA ESPAÑA
defensivepepe escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Pero estas notas que son, el saboteur un 5?, hombre no es un diez pero un 7 si; el F1 2009 un 7? pero si no llega al 3. el resto mas de lo mismo pero en estos dos canta mucho

Un saludo y VIVA ESPAÑA

¡Qué Viva!¡Y qué vivan también los reflotes! ¬_¬
A veces a estos tios se les va la pinza...

Con respecto al repaso de la década...estoy de acuerdo con lo que ponen, pero no es que se centren mas en los ultimos 5 años, es que Nintendo ha ganado mas pasta que Sony en el mismo período de tiempo y cambiando la visión que muchos teníamos de la industria...
31 respuestas