EDGE 213 (Abril 2010)

- Reviews:

Alice in Wonderland - 7
Aliens vs Predator - 5
Battlefield Bad Company 2 - 8
BlazBlue - 8
Calling - 5
Final Fantasy XIII - 5
God of War 3 - 8
Infinite Space - 8
Just Cause 2 - 7
No More Heroes 2 - 7
P.B. Winterbottom - 8
Sakura Wars: So Long, My Love - 7
White Knight Chronicles - 5
Yakuza 3 - 6
Si que tira por lo bajo esta gente.
estas notas son surrealistas ¬_¬
Como casi siempre suelo decir respecto a las notas de esta revista, aunque suelen cometer disparates con bastante frecuencia, si cogemos todos los juegos, salvo que sean HALO y Británicos, y las ajustamos punto arriba punto abajo se ven que en líneas generales son bastante razonables. Yo le daría por ejemplo un 6 al WKC, por lo que en general no me parecen desencaminadas. El único punto polémico es el 5 del Final Fantasy XIII.

Aquí está la review para el que quiera leerla, se podrá compartir o no, yo personalmente la veo bastante acertada en determinados puntos claves, eso no quiere decir que suscriba el 5 sobretodo porque apenas llevo jugadas 3 horas de juego.

http://www.edge-online.com/magazine/rev ... ntasy-xiii
Yo no les veo nada raro esta vez la verdad, para una vez que hacen algo más o menos cuerdo.
Es de las pocas revistas que no regalan dieces, le guste a los fanboys o no...

Otra cosa es que a veces se les va la pinza (Bajo mi punto de vista, claro xD)
M@tu escribió:Es de las pocas revistas que no regalan dieces, le guste a los fanboys o no...

Halo 3, Little Big Planet... [+risas]
¿A veces? demasiado a menudo se les va la pinza a estos XD

De todas formas creo que deberían de ser valientes y atreverse a quitar las puntuaciones.
Bruno Muñoz B escribió:¿A veces? demasiado a menudo se les va la pinza a estos XD

De todas formas creo que deberían de ser valientes y atreverse a quitar las puntuaciones.

¿y renunciar a que se hable de ellos hasta el día del Juicio Final con cada nuevo número? Por favor, que son un medio de comunicación...que hablen de mí, aunque sea mal. XD
Las notas, para mí, son algo bajas D:
Pues yo he jugado al alien versus predator y aunque me entretiene, por ser fan de este tipo de bichejos, lo cierto es que no le daría más de un seis, aunque no me lo he pasado entero mcomo para juzgarlo con criterio.
El problema principal que tiene la mayoría de la gente es que está acostumbrada a ver notas que están muy infladas en la mayoría de los medios (hoy en día si un juego tiene menos de un 7 se lo considera malo); cuantos juegos de 6 vemos en casi todos lados con 8 o 85. Joder, que un juego de un 6 debería de ser considera un buen juego, no algo sobresaliente, pero que si es de un género del cual eres un fan podrías comprar sin problema alguno.

Sí que muchas veces se les va la olla con las notas de algunos juegos, pero por norma general creo que la mayoría de quejas son injustas por el simple hecho de que estamos acostumbrados a ver notas infladas en todos lados.
A mi me llama mas la atencion el 8 al Infinite Space de DS. Habra que probarlo.
me da a mi, ke desde ke salimos de la uni, insti o cole, no valoramos las notas como antes XD .

Un juego de 6 para arriba, es un juego bueno, notable o sobresaliente. por debajo se podria considerar normalucho, del monton, malo, o pesimo xD.

Lo ke pasa esk, las revistas empezaron a acomodarse, las desarrolladoras a presionar, y si hoy por hoy un juego o saga con renombre no recibe como minimo un 8, la gente se escandaliza, pero esa es otra historia ^^U.

Atte
Evil Vega
Recapitulemos: Z.O.E. 2 un 4, The Witcher un 5 y Final Fantasy XIII un 5.

Imagen
"No hassse falta disssir nada massss"
Soy el unico que flipa con el 7 a Alice in wonderland, peazo nota para un juego basado en una peli, seguro que tiene mas nota que el batman AA
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
unknown escribió:Recapitulemos: Z.O.E. 2 un 4, The Witcher un 5 y Final Fantasy XIII un 5.

Imagen

Gran recapitulación xD

PD: A estos no se les va la pinza "a veces" se les va siempre, para mi Edge credibilidad 0.
El Calling... que mal... [burla3]
De los que he probado de la lista, bajaria unos puntos a la mayoria, uno menos a cada uno, de los que he probado, que excepto el final 13 la mayoria han pasado por mis manos.
unknown escribió:Recapitulemos: Z.O.E. 2 un 4, The Witcher un 5 y Final Fantasy XIII un 5.
Es que el The Witcher en sus inicios era bastante malo, como el Stalker u otros juegos a medio desarrollar, otra cosa es que después de parches y mejoras se vea realmente el juegazo que es.

Imagen

BLADE: THE AGE OF DARKNESS: 2.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Flint escribió:
Es que el The Witcher en sus inicios era bastante malo, como el Stalker u otros juegos a medio desarrollar, otra cosa es que después de parches y mejoras se vea realmente el juegazo que es.

The Witcher a pesar de tener unos tiempos de carga brutales no quita para que sea un juegazo ¿mal optimizado antes del parche? no lo dudo, pero me parece uno de los mejores juegos de rol occidentales de la ultima década, si no supieron ver eso una de dos, o están ciegos, o para variar querían dar la nota. The Witcher se ha llevado todos los premios posibles de esta industria, eso no lo consigue un juego de " 5 " precisamente xD

PD: Lo del Blade no lo sabía Red0n, eso me ha matado xDDD
KojiroSasaki escribió:
Flint escribió:

The Witcher a pesar de tener unos tiempos de carga brutales no quita para que sea un juegazo ¿mal optimizado antes del parche? no lo dudo, pero me parece uno de los mejores juegos de rol occidentales de la ultima década, si no supieron ver eso una de dos, o están ciegos, o para variar querían dar la nota. The Witcher se ha llevado todos los premios posibles de esta industria, eso no lo consigue un juego de " 5 " precisamente xD

El juego era injugable en la version 1.00.
tony stonem está baneado por "Troll"
jaja,vaya notarrones,estos quienes son xD?
KojiroSasaki escribió:
Flint escribió:

PD: Lo del Blade no lo sabía Red0n, eso me ha matado xDDD

es que the witcher en su primera version estaba muy mal hecho, igual que por ejemplo NWN2 pero a este si le dieron mejor puntuacion.... curioso. Y por cierto sobre blade tambien recordar que para los britanicos de edge solo era un simulador de antorchas...
Nunca me a gustado su forma de puntuar ya que buscan para mi la polemica.

Y para mi funcionan al reves, de 5 pa abajo must have por encima de 8 cuidado que puede ser una basura infumable pero como hay que dejar mal a otro juego de renombre y asi suelen funcionar sus notas solo me causan carcajadas pero bueno, compre una y nunca mas.

salu2
Aristoteles escribió:Nunca me a gustado su forma de puntuar ya que buscan para mi la polemica.

Y para mi funcionan al reves, de 5 pa abajo must have por encima de 8 cuidado que puede ser una basura infumable pero como hay que dejar mal a otro juego de renombre y asi suelen funcionar sus notas solo me causan carcajadas pero bueno, compre una y nunca mas.

salu2

pues justamente EDGE UK es de las mejores revistas de videojuegos. pero no sus notas todo lo demas esta muy bien.
Es que lo de las notas que dan es anecdotico, nunca hay que guiarse por esa puntuacion ya que ni ellos mismos le dan importancia. Prima mas el articulo que la nota en si, pero claro es muy facil quedarse con la nota, lo mejor es leer y viendo los puntos positivos y negativos pensar si te compensa, que al final tenga una u otra es tonteria, eso no cambia el factor numerico.
sanosukesagara escribió:Es que lo de las notas que dan es anecdotico, nunca hay que guiarse por esa puntuacion ya que ni ellos mismos le dan importancia. Prima mas el articulo que la nota en si, pero claro es muy facil quedarse con la nota, lo mejor es leer y viendo los puntos positivos y negativos pensar si te compensa, que al final tenga una u otra es tonteria, eso no cambia el factor numerico.

Yo de un analisis solo miro 3 cosas.

La nota, lo bueno y lo malo, al final del analisis, sobre todo los puntos negativos para mi es clave, lo demas para mi son adornos, en merdi segun que analisis flipo 8 o 10 paginas para un juego es desproporcionado, en las 3 primeras te resumen el analisis contandote lo mismo pero a medias y en las otras enrollandose como persianas mareando la gallina.

Yo solo entro a valorar esas notas que ese 5 a ff13 me parece perfecto pero despues ves un Ñordo como dakrvoid con 6 y te caes de espaldas es totalmente disparatada.

salu2
Anda que un 5 al Final fantasy XIII tiene delito... ya sabemos como son los de Edge con las notas, no entiendo como a un FF le dan un 5 y al Just cause 2 le sueltan un 7 asi como asi (que no digo que esté mal, aunque el primero es una basura legendaria)
Spardy escribió:Anda que un 5 al Final fantasy XIII tiene delito... ya sabemos como son los de Edge con las notas, no entiendo como a un FF le dan un 5 y al Just cause 2 le sueltan un 7 asi como asi (que no digo que esté mal, aunque el primero es una basura legendaria)

Otra cosa que no creo que sea correcta hacer es comparar notas de 2 juegos diferentes, más que nada es por el hecho de que si yo veo que a un juego le ponen un 6 o lo que sea, esa nota será en base a los demás juegos del mismo género.
Spardy escribió:Anda que un 5 al Final fantasy XIII tiene delito... ya sabemos como son los de Edge con las notas, no entiendo como a un FF le dan un 5 y al Just cause 2 le sueltan un 7 asi como asi (que no digo que esté mal, aunque el primero es una basura legendaria)

Tampoco puedes comparar un juego con otro y Just Cause 2 con su primera parte que no tiene nada que ver. Mucho mejor que la primera parte donde va a parar. El otro pues era una mierda bien gorda, capaz de atascar el water mas ancho. :p
sanosukesagara escribió:

Tampoco puedes comparar un juego con otro y Just Cause 2 con su primera parte que no tiene nada que ver. Mucho mejor que la primera parte donde va a parar. El otro pues era una mierda bien gorda, capaz de atascar el water mas ancho. :p

A lo mejor no tienen nada que ver en cuanto a calidad de juego, pero son juegos que forman parte de una misma saga por lo que es normal compararlos. Sería diferente si fuesen juegos con llevan el mismo nombre pero uno de coches y el otro de aventuras (p.ej. Mario Galaxy vs Mario Kart Wii).
Obvio no? la rueda ya se invento :p , me refiero a que no se puede tener como base el primero para hacerse una idea del segundo, si en ciertos aspectos para orientarse de que vas a encontrarte. Pero hablando de terminos de calidad el uno debe de ser olvidado por que como te acuerdes minimamente de el, ya crucificas al 2. XD
un 8 de esta publicación es un 9 o más en otra por lo que veo...
sanosukesagara escribió:Obvio no? la rueda ya se invento :p , me refiero a que no se puede tener como base el primero para hacerse una idea del segundo, si en ciertos aspectos para orientarse de que vas a encontrarte. Pero hablando de terminos de calidad el uno debe de ser olvidado por que como te acuerdes minimamente de el, ya crucificas al 2. XD

Vale, es que pensaba a que te referías a que comparar juegos de la misma saga no era bueno y me había quedado con una cara de "WTF" bastante gorda XD
El gran problema de EDGE y que hasta los más entusiastas con la publicación no podemos negar es su enorme falta de coherencia amén de sus obsesiones con según que juegos.

Por ejemplo echemos un vistazo al resto de jrpg's de corte clásico más o menos similar al Final Fantasy XIII que han puntuado, esté último está en el furgón de cola y es superado por engendros como el Infinite Undiscovery o propuestas mediocres como los dos jrpg's de Mistwalker.

- Tales of Vesperia 8

- Lost Odyssey 7
- Eternal Sonata 7

- Blue Dragon 6
- Infinite Undiscovery 6

- The Last Remanat 5
- Star Ocean: The Last Hope 5
- White Knight Chronicles 5
- Final Fantasy XIII 5
Almenos acertaron con el Vesperia.
Bruno Muñoz B escribió:El gran problema de EDGE y que hasta los más entusiastas con la publicación no podemos negar es su enorme falta de coherencia amén de sus obsesiones con según que juegos.

Por ejemplo echemos un vistazo al resto de jrpg's de corte clásico más o menos similar al Final Fantasy XIII que han puntuado, esté último está en el furgón de cola y es superado por engendros como el Infinite Undiscovery o propuestas mediocres como los dos jrpg's de Mistwalker.

- Tales of Vesperia 8

- Lost Odyssey 7
- Eternal Sonata 7

- Blue Dragon 6
- Infinite Undiscovery 6

- The Last Remanat 5
- Final Fantasy XIII 5

Creo que ya lo has dicho todo...
Bruno Muñoz B escribió:El gran problema de EDGE y que hasta los más entusiastas con la publicación no podemos negar es su enorme falta de coherencia amén de sus obsesiones con según que juegos.

- Tales of Vesperia 8

- Lost Odyssey 7
- Eternal Sonata 7

- Blue Dragon 6
- Infinite Undiscovery 6

- The Last Remanat 5
- Final Fantasy XIII 5

Gracias por mostrarnos esta recopilación de notas de Edge. Pasando a modo descojone.
Bruno Muñoz B escribió:

- Blue Dragon 6
- Infinite Undiscovery 6
- The Last Remanat 5

Es peor de lo que pensaba [360º]
Alicia en el país de las maravillas un SIETE??

No será errata?

Madre mia [+risas]
Jsk77 escribió:Alicia en el país de las maravillas un SIETE??

No será errata?

Madre mia [+risas]

Por favor, no me mateis:
a mi me gusta :o
¡

¿Lost Odyssey mediocre?. No hase falta desir nada mas.
Azareus escribió:¡

¿Lost Odyssey mediocre?. No hase falta desir nada mas.

Sasto.
44 respuestas