EDGE Agosto 2009

a algun subscriptor os ha llegado ya la revista ???
He leído esto y no se porque me ha hecho pensar en cada vez que se abre un hilo sobre la Edge por aquí;

Y lo peor es que al final ese mensaje realmente llega a calar en alguien: da igual que las reviews las escriban mandriles sin el más mínimo criterio o capacidad de expresión; si bajas la escala de valores, alguno se va a tragar realmente que eres más profesional. El caso más característico de esta confusión es la EDGE. En una dirección completamente opuesta a la tradición de la prensa, además de usar la escala del 1 al 10 con propiedad, la verdadera revolución de la publicación inglesa es el minúsculo tamaño en el que aparece el dichoso numerito dentro de la review: pequeñito. Enano. Minúsculo. Como un caracter más de los miles que componen la review, indicando clarísimamente que lo realmente importante es el puñetero texto. Y es que si EDGE es un referente de la prensa internacional es por la calidad de los textos, no porque pongan las puñeteros notas del 1 al 10 en vez de del 6 al 10. Tomar como referencia las notas de la EDGE pero no leer sus reportajes o reviews jamás es, de nuevo, otra práctica demasiado extendida que muestra la estupidez a la que puede llegar el “hardcore” medio por la influencia excesiva que tienen las notas en la prensa especializada.

El artículo entero;

http://www.anaitgames.com/la-lacra-de-las-notas/
esilvan escribió:a algun subscriptor os ha llegado ya la revista ???

A mi por lo menos no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
beacon_frito escribió:He leído esto y no se porque me ha hecho pensar en cada vez que se abre un hilo sobre la Edge por aquí;

Y lo peor es que al final ese mensaje realmente llega a calar en alguien: da igual que las reviews las escriban mandriles sin el más mínimo criterio o capacidad de expresión; si bajas la escala de valores, alguno se va a tragar realmente que eres más profesional. El caso más característico de esta confusión es la EDGE. En una dirección completamente opuesta a la tradición de la prensa, además de usar la escala del 1 al 10 con propiedad, la verdadera revolución de la publicación inglesa es el minúsculo tamaño en el que aparece el dichoso numerito dentro de la review: pequeñito. Enano. Minúsculo. Como un caracter más de los miles que componen la review, indicando clarísimamente que lo realmente importante es el puñetero texto. Y es que si EDGE es un referente de la prensa internacional es por la calidad de los textos, no porque pongan las puñeteros notas del 1 al 10 en vez de del 6 al 10. Tomar como referencia las notas de la EDGE pero no leer sus reportajes o reviews jamás es, de nuevo, otra práctica demasiado extendida que muestra la estupidez a la que puede llegar el “hardcore” medio por la influencia excesiva que tienen las notas en la prensa especializada.

El artículo entero;

no, las reviews dejan mucho que desear

http://www.edge-online.com/magazine/rev ... fighter-iv
Si para ellos la puntuación no fuera importante simplemente la quitarían, pero no lo van a hacer ya que si no poca publicidad se haría en los foros y vamos eso de que usan la escala del 1 al 10 con propiedad no se lo creen ni ellos, ni los más entusiastas con la publicación podemos estar de acuerdo. Yo siempre he defendido ese supuesto baremo, pero claro hay tantas contradicciones y tan poca coherencia, que muchas veces su credibilidad queda en total entredicho.
tzare escribió:
beacon_frito escribió:He leído esto y no se porque me ha hecho pensar en cada vez que se abre un hilo sobre la Edge por aquí;

El artículo entero;

no, las reviews dejan mucho que desear

http://www.edge-online.com/magazine/rev ... fighter-iv

OJOAS
yo suelo estar de acuerdo casi siempre, pero no os olvideis que si generalmente estais de acuerdo, y le cascan a un juego una nota de 9 cuando para vosotros merece un 7, o le meten un 4 a un juego que vosotros creeis que es de 8, ya la poneis a parir, y por que ? simplemente porque vosotros decis que vale un 8 y punto, porque lo decis vosotros, pensando que vuestra opinion vale mas que la de ellos, y sencillamente, no es asi, vale lo mismo. Para ellos vale 4, para vosotros un 8, ya esta, no se han confundido ni se les tiene que ver el plumero ni nada, quienes sois vosotros para decir que no merece un 4 ? ellos te podrian decir a ti que vosotros no sois nadie para meterles un 8.

seamos sinceros, un juego de 6, para edge, es un juego que esta bien. Para otras revistas, un juego que esta bien se lleva un 8, y para nosotros, si vemos un 6, decimos que es una mierda, por la sencilla razon que el 99% de lsa publicaciones, dicen que un 6 es una mierda. si te acostumbras a leer edge, veras que un 6 no es mala nota.

Lo que me gusta de edge, son los textos, que no todos tienen que ser buenos, por supuesto que no, hasta el escritor o guinosista mejor considerado tiene mierdones, al igual que los redactores de edge, pero al menos señores, es la UNICA revista que no nos trata como retrasados mentales que necesitamos que nos digan que nuestro juego o nuestra consola es la mejor, ni necesitan tratar los juegos como pura mercancia y marketing.
Para mi de forma general me gusta bastante como suelen escribir, de forma general claro esta, por cada review mala tienen unas cuantas que suplen eso, en las demas editoriales no puedo decir lo mismo. Pero sobre gustos cada sabra el suyo. A mi es una publicacion que me gusta y en muchos casos estoy de acuerdo con las notas, es decir, que si a un juego le ponen un 7, es un notable, si en un examen dificil sacas un 7, te aseguro que al nivel al que estoy yo, sales muy, pero que muy contento. En otras ocasiones no estoy nada de acuerdo con su criterio pero de forma general me parecen casi los unicos que tienen el baremo 0 a 10 bien colocado, como deberia ser.
no se los articulos, pero las reviews no destacan en nada, ni en contenido ni 'narrativamente'.Vamos que algunos lo pintan como si fueran el premio planeta y de eso nada monada. Y no se trata de que una review tenga una nota que no guste, trata de que no hay consistencia, y que lo que en un sitio sirve para subir la valoracion en otro lado curiosamente la baja.
A mi el Prototype me divierte bastante, pero yo soy bastante rarito, mas que los de Edge seguro.Nada mas que por lo gore que es ya tiene +1 punto XD .En ningun caso le daba un 8, un 7 como muchisimo si me regalran un jamon.

Vaya tela las notas de los juegos de Wii.Esta gente si tiene en cuenta los juegos por el momento en el que salen y no por la plataforma.Me parece correcto, que conste.
Eso que comentas va a ocurrir siempre, una review es un texto por desgracia subjetivo por muy objetivo que quiera hacerse. Si comparamos con la prensa española creo que salen ganando y generalmente me suelo quedar satisfecho con los puntos que comentan en los juegos, sean buenos o malos. De forma general suelo estar mas o menos de acuerdo en lo que escriben, depende de muchas cosas, pero para mi guardan el tipo.

Aunque a mi me gustaban bastante las de Gameinformer, pero hace un tiempecillo que no la leo, tendre que volver a suscribirme.

Arkanoid escribió:A mi el Prototype me divierte bastante, pero yo soy bastante rarito, mas que los de Edge seguro.Nada mas que por lo gore que es ya tiene +1 punto XD .En ningun caso le daba un 8, un 7 como muchisimo si me regalran un jamon.

Vaya tela las notas de los juegos de Wii.Esta gente si tiene en cuenta los juegos por el momento en el que salen y no por la plataforma.Me parece correcto, que conste.

Yo the conduit, por lo poco que he jugado si le daba un 4. Esto es como un examen, has estudiado, pero lo llevabas con pinzas, que ha pasado? que has suspendido con un 4, si para la proxima estudias mas lo mismo apruebas. Para mi the conduit es eso, un juego por desgracia que apuntaba maneras pero que no ha terminado de romper.
tzare escribió:no se los articulos, pero las reviews no destacan en nada, ni en contenido ni 'narrativamente'.Vamos que algunos lo pintan como si fueran el premio planeta y de eso nada monada. Y no se trata de que una review tenga una nota que no guste, trata de que no hay consistencia, y que lo que en un sitio sirve para subir la valoracion en otro lado curiosamente la baja.

eso de que un criterio suba y baje la nota, lo puedes achacar a todas las publicaciones. Y en parte tiene su por que.... es decir, le puedes bajar la nota a bioshock por no tener online ? sencillamente no. Pero si que le puedes bajar la nota al riddick por ejemplo porque aun teniendo online, me parece un mierdon. Se basan mucho en el planteamiento del juego, asi como en el arte, y sobre todo la originalidad. Ellos puntuan asi, y obviamente si los criterios del lector son distintos, no le van a gustar sus notas.

La calidad de los textos, no es en cuanto a narrativa, para empezar, usan un vocabulario mucho mas extenso que cualquier otra publicacion, y como comentaba, no te dicen cosas como: chaval este verano vas a flipar, esto es un bombazo. Que quieres que te diga, pero a mis 28 años me jode leer una revista como hobby consolas, me hace sentir como un puto subnormal o un niño de 12 años (con todos mis respetos a los niños de 12 años, que quede claro, pero obviamente, un chaval de 12 años busca algo distinto a uno de 30)

Vosotros considerais paletos (videojueguilmente hablando) a alguien ??? yo personalmente, para mi un tio que se fije unicamente en los graficos me parece que no tiene ni puta idea de este mundillo, y te lo creas o no, el 80% de la gente es asi. Que a mi tb me gustan los graficazos, pero puedo jugar perfectamente a un juego de megadrive y valorar los graficos, mientras que el grueso de la poblacion va a decir que son una mierda de graficos....
La cuestion es que me atrevo a decir que cualquier juego, con unos graficos de infarto, tiene un 7-8 garantizado, si ahi le sumamos sus virtudes, facilmente un juego con graficazos se lleva un 9. Ademas que coño, despues siempre salen todas las publicaciones retractandose cuando sale la siguiente entrega de la franquicia, diciendo: bueno, a ver este, que el anterior juego era un poco flojo... que dices, amos a ver señores, no era un juego de 9 ??? que cojones haces ahora diciendo que era flojo ? donde te has dejado el criterio ??? mirad las notas del assains creed por ejemplo, y estar atentos cuanto empiecen a salir las previews y reviews del assassins creed 2, vereis como absolutamente todas, dicen que el juego anterior era un poco tal o cual, y os dareis cuenta que en realidad no merecia un 9... y para uqe se lo pones tio ??? en edge eso no pasa por ejemplo.

Yo personalmente creo que en edge tienen el criterio muy muy clarito, si os fijais, un juego original siempre se lleva una buena nota, pero por ejemplo los call of duty, van de capa caida. Y con razon, porque para que me tengo que comprar un call of dytu al año ? para jugar a lo mismo ? no significa que el ultimo sea malo, significa que tengo un juego igual que me cubre las necesidades. Miradlo como un producto cualquiera, como una tele, un movil, o lo que sea.

en fin, cuantas ideas, todo mezclado,,, espero que se me entienda, jajaj, es q ue estoy escribiendo esto a toa pastilla en el curro, y claro, no es lo mismo XD
Review de Ninja Gaiden II

You won’t mind. Because Ninja Gaiden II’s core is an almost perfect realization of its concept – its combat system tuned to a fine balance of attack and defence; its enemies aggressive and wary of your cheap tricks; its plentiful weapons differentiated to extremes. The fighting engine is quite without equal in the genre, to the extent that it makes DMC4 feel like a wasted opportunity and God of War an over-bloated spectacle. It is fast, it is vicious, it looks fantastic, and it’s very rewarding to master.

To end on a negative note would be to do the game a disservice, however. Ninja Gaiden II is a fascinating and hugely replayable game that shows Team Ninja has a gift beyond the vast majority of developers in the genre. And it shows something wider: in terms of mainstream videogames, and for all that Microsoft needs the support and attach rates of so-called ‘hardcore’ gamers, the truth is that hardcore gamers need Microsoft more. Much more.

Halo 3

In substance it’s nothing new, merely a magnificent, beautiful monster of an FPS sequel. In concept and execution, though, Halo 3 is the future.
esilvan escribió:
tzare escribió:no se los articulos, pero las reviews no destacan en nada, ni en contenido ni 'narrativamente'.Vamos que algunos lo pintan como si fueran el premio planeta y de eso nada monada. Y no se trata de que una review tenga una nota que no guste, trata de que no hay consistencia, y que lo que en un sitio sirve para subir la valoracion en otro lado curiosamente la baja.

eso de que un criterio suba y baje la nota, lo puedes achacar a todas las publicaciones. Y en parte tiene su por que.... es decir, le puedes bajar la nota a bioshock por no tener online ? sencillamente no. Pero si que le puedes bajar la nota al riddick por ejemplo porque aun teniendo online, me parece un mierdon. Se basan mucho en el planteamiento del juego, asi como en el arte, y sobre todo la originalidad. Ellos puntuan asi, y obviamente si los criterios del lector son distintos, no le van a gustar sus notas.

La calidad de los textos, no es en cuanto a narrativa, para empezar, usan un vocabulario mucho mas extenso que cualquier otra publicacion, y como comentaba, no te dicen cosas como: chaval este verano vas a flipar, esto es un bombazo. Que quieres que te diga, pero a mis 28 años me jode leer una revista como hobby consolas, me hace sentir como un puto subnormal o un niño de 12 años (con todos mis respetos a los niños de 12 años, que quede claro, pero obviamente, un chaval de 12 años busca algo distinto a uno de 30)

Vosotros considerais paletos (videojueguilmente hablando) a alguien ??? yo personalmente, para mi un tio que se fije unicamente en los graficos me parece que no tiene ni puta idea de este mundillo, y te lo creas o no, el 80% de la gente es asi. Que a mi tb me gustan los graficazos, pero puedo jugar perfectamente a un juego de megadrive y valorar los graficos, mientras que el grueso de la poblacion va a decir que son una mierda de graficos....
La cuestion es que me atrevo a decir que cualquier juego, con unos graficos de infarto, tiene un 7-8 garantizado, si ahi le sumamos sus virtudes, facilmente un juego con graficazos se lleva un 9. Ademas que coño, despues siempre salen todas las publicaciones retractandose cuando sale la siguiente entrega de la franquicia, diciendo: bueno, a ver este, que el anterior juego era un poco flojo... que dices, amos a ver señores, no era un juego de 9 ??? que cojones haces ahora diciendo que era flojo ? donde te has dejado el criterio ??? mirad las notas del assains creed por ejemplo, y estar atentos cuanto empiecen a salir las previews y reviews del assassins creed 2, vereis como absolutamente todas, dicen que el juego anterior era un poco tal o cual, y os dareis cuenta que en realidad no merecia un 9... y para uqe se lo pones tio ??? en edge eso no pasa por ejemplo.

Yo personalmente creo que en edge tienen el criterio muy muy clarito, si os fijais, un juego original siempre se lleva una buena nota, pero por ejemplo los call of duty, van de capa caida. Y con razon, porque para que me tengo que comprar un call of dytu al año ? para jugar a lo mismo ? no significa que el ultimo sea malo, significa que tengo un juego igual que me cubre las necesidades. Miradlo como un producto cualquiera, como una tele, un movil, o lo que sea.

en fin, cuantas ideas, todo mezclado,,, espero que se me entienda, jajaj, es q ue estoy escribiendo esto a toa pastilla en el curro, y claro, no es lo mismo XD

tengo 36 años, no me importa leer una review dirigida a adolescentes sabiendo que buscan ese publico. Me repatea leer una review dirigida a gente mas 'adulta' y que lo unico que aportan es una pretendida madurez que no existe por ningun lado. Por otro lado criterio y edge no van de la mano precisamente. Sino me explicas la review de GOW2, me explicas la de Halo3 o lade MSPR o la misma de SFIV. Y eso sin indagar en titulos de menos bulto mediatico, que seguro que ya seria de la risa.
Es mas estoy convencido que os cascan una review de la edge en IGN o 1up y ni os dais cuenta.
esilvan escribió:a algun subscriptor os ha llegado ya la revista ???

Ayer te dije que no lo habia recibido. Me ha llegado hoy.....
No voy a ser yo quien defienda el criterio ni la coherencia de EDGE al poner notas, entre otras cosas porque no me gusta defender algo que no sólo es indefendible, sino que a todas luces ni siquiera existe. Pero en el caso de The Conduit no me parecen muy desencaminados.

Aunque personalmente opino que el juego se merecería un poco más, siendo justos, la verdad es que lo que han hecho los desarrolladores es de traca. Está claro que el juego no iba a ser comparable, por ejemplo, a los para mí apabullantes valores de producción y calidad técnica de Resistance: Fall of Man o Call of Duty 2 (juegos de lanzamiento de PS3 y 360 respectivamente). Pero es que ir vendiéndote que iba a ser un juego comparable para luego ofrecer lo que han ofrecido es para lincharlos públicamente de forma ejemplar, que es lo que me parece que ha pretendido EDGE con la reseña.

No es ya que sea un FPS supergenérico (en cambio el Resistance además de potencia técnica se preocupa por ofrecer mucha variedad de situaciones y de escenarios y una atmósfera única con esa invasión extraterrestre en los años 50 del siglo XX, los documentos que vas encontrando escritos con antiguas máquinas de escribir, los escenarios que alternan lugares típicos de la época devastados e instalaciones extraterrestres... y eso que a mí no es que me entusiasmen los FPS, pero ese me gusta mucho por eso), es que en The Conduit ni siquiera se preocupan por crear escenas de transición dignas entre misión y misión... ¡Sale un tío haciendo transmisiones de radio siempre igual y punto! Al menos en las tres primeras misiones, que luego ya lo he quitado porque no aguantaba más. ¿Pero alguien se cree que algo así quedaría impune en un género tan concurrido en PS3 y 360 como los FPS?

Han pulido aspectos como gráficos y control por encima de lo normal en Wii, eso está claro... Pero cosas como esas "escenas de transición" o la propia historia y su atmósfera (totalmente genéricas y resueltas con el mismo entusiasmo con el que una cajera de Mercadona va pasando la compra) evidencian la desgana total en otros aspectos que hubiera costado poquísimo mejorar. Es como si, pese a todas sus rimbombantes declaraciones, siguieran siendo conscientes de lo poco que se esfuerzan los demás desarrolladores en Wii y hubieran terminado en cuatro patadas cualquier otro aspecto ajeno a gráficos y control... cuando con simples vídeos las escenas de transición hubiesen podido mejorar muchísimo, con muy poco esfuerzo el guión hubiese podido ser muy superior con esos mismos planteamientos y con eso hubiesen podido cambiar también algunos de los ultragenéricos escenarios y situaciones del juego. Y lo dice alguien que no suele jugar mucho a FPS, pero es que todo lo del juego me parecía algo "ya visto" y completamente olvidable (los escenarios como el metro o el aparcamiento, las músicas como de película de Stallone de los años 80...).

Este juego es para mí todo lo contrario de Resistance, por ejemplo, y siento poner ese ejemplo porque ya sé que ni siquiera son juegos comparables, pero es que son los propios desarrolladores los que han buscado esa comparación y ahora es lógico que les caigan palos hasta en la rabadilla.
lherre escribió:Battlefield 1943: Pacific - 9

Yo lo compre antes de ayer y ya e jugado unas cuantas veces.Solo me queda decir: señores de edge,que fumais? Porfavor,os pido encarecidamente una vez mas el nº de vuestro camello,porque tiene que pasar mandanga de la buena,pero buena de cojones.

Un juego online con 3 mapas de salida,que falla mas que una escopeta de feria y que no a inventado absolutamente NADA,que graficamente no destaca y no aporta mejoras jugables.Como cojones le pueden dar un 9,no entiendo el criterio que sigue esta gente a la hora de puntuar,es que directamente estan majaras perdidos,no entiendo nada.
Arkayz escribió:
lherre escribió:Battlefield 1943: Pacific - 9

Yo lo compre antes de ayer y ya e jugado unas cuantas veces.Solo me queda decir: señores de edge,que fumais? Porfavor,os pido encarecidamente una vez mas el nº de vuestro camello,porque tiene que pasar mandanga de la buena,pero buena de cojones.

Un juego online con 3 mapas de salida,que falla mas que una escopeta de feria y que no a inventado absolutamente NADA,que graficamente no destaca y no aporta mejoras jugables.Como cojones le pueden dar un 9,no entiendo el criterio que sigue esta gente a la hora de puntuar,es que directamente estan majaras perdidos,no entiendo nada.

que le pusieron al warhawk. COn cariño y curiosidad lo pregunto eh? XD
Le habran puesto un nueve por valer 12 euros...La relacion calidad precio es muy buena.
Balthier escribió:Le habran puesto un nueve por valer 12 euros...La relacion calidad precio es muy buena.

mmm ahora el precio tiene que ver con la calidad del juego? bien, entonces todos los juegos online de pago deberian tener unas decimillas menos. XD
Anda mola,cuanto mas barato sea un juego mas punto se lleva XD

PD: Si el battlefield es de 9,el warhawk deberia de ser de 15.
tzare escribió:
Balthier escribió:Le habran puesto un nueve por valer 12 euros...La relacion calidad precio es muy buena.

mmm ahora el precio tiene que ver con la calidad del juego? bien, entonces todos los juegos online de pago deberian tener unas decimillas menos. XD

Pues es exactamente lo que dice la review, que por 12 euros el juego es muy bueno.No es la unica que le ha puesto esa nota http://www.gamerankings.com/xbox360/957 ... index.html , esto de llorar pq la revista no puntua a los juegos que no nos gustan bien no es demasiado "maduro", estuve probando la demo y el juego se veia divertido...
Balthier escribió:
tzare escribió:

Pues es exactamente lo que dice la review, que por 12 euros el juego es muy bueno.No es la unica que le ha puesto esa nota http://www.gamerankings.com/xbox360/957 ... index.html , esto de llorar pq la revista no puntua a los juegos que no nos gustan bien no es demasiado "maduro", estuve probando la demo y el juego se veia divertido...

yo no protesto. Señalo las diferencias de criterio que se usan para valorar a unos juegos y otros. Si el precio importa, se tiene en cuenta siempre, y si no, nunca. Es sencillisimo.
72 respuestas
1, 2