Edge en Windows 10 me secuestra la asociacion de los PDFs

He probado a cambiar la asociación a Sumatra PDF de varias maneras pero cada rato me la vuelve a cambiar a Edge. También he probado un truco consistente en editar el registro para en un apartado determinado renombrar la extensión .pdf asociada a Edge por otra cosa pero el registro no me deja hacerlo. También he visto que Edge me aparece entre los procesos abiertos en el administrador de tareas. Lo cierro y al rato vuelve a aparecer activo. Es enervante este comportamiento, más propio de un virus que de un sistema operativo. ¿Alguna idea?
Aunque básicamente no uso Edge para nada a mí no me hace lo que indicas. Mira por su configuración a ver si pueda estar por ahí.
Aunque lo más normal es usar Abrir con y aquí elegir el programa que quieras usar como predeterminado, pero normalmente tienes que marcar una casilla para que te la predetermine, si vas a lo rápido y sin fijarte pues el comportamiento es el que indicas, te lo abre una vez y cuando vas a abrir la siguiente vuelve al predeterminado que en este caso será Edge.
@Elaphe Sobre los procesos del Edge que se mantienen aun habiéndolo cerrado es debido a tener activa la opción Seguir ejecutando extensiones y aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge está cerrado y la opción Inicio rápido en edge://settings/system Desactívalas y ya no tendrás procesos de Edge cuando lo cierres.

Sobre lo del PDF, prueba en edge://settings/content/pdfDocuments a desmarcar la opción Descargar siempre los archivos PDF o sigue estos pasos https://thegeekpage.com/microsoft-edge- ... df-viewer/
En algunos navegadores he visto una opción algo así como "asegurar que es el navegador predeterminado" o "comprobar siempre que es el navegador predeterminado".

Saludos.
3 respuestas