EDGE: Octubre 2008 (análisis SF IV.....)

ninu escribió:
VegettoX escribió:
ninu escribió:un 9 a sfiv? hay que joderse

Todas las revistas y páginas dicen que es un juegazo,que algunos lo tachen de mierda por que los gráficos no estan a la altura de lo que esperan es otra cosa (sabia que cuando empezarán a salir las notas de este juego encontraria comentarios asi).

es un juego de lucha,con sus limitaciones obviamente en duracion y modo historia (y menos si valoran un arcade) con N luchadores, con mecanicas heredadas de los 90 y un apartado tecnico resulton pero para nada puntero.
QUe sera un juego divertido, no lo dudo, lo espero con ganas, que se merece un 9? entonces pongamos la nota tope en un 15, porke no cuela.

Todos los juegos de lucha vienen a ser lo mismo,mejoras en la jugabilidad y aumento de los personajes,la jugabilidad en realidad es más parecida al SF3 pero sin esa lentitud (no tiene nada que ver con el EX),y tiene detalles nuevos,no creo que sea solo un juego divertido,por ejemplo Budokai 3 es un juego divertido solamente pero como juego de lucha es flojo,por eso no se merece un 9,en cambio Street Fighter a pesar de su aparente simpleza es uno de los juegos de lucha mas complejos que existen.

El juego realmente tiene gráficos buenos,es como el caso de Wind Waker,puede que no os guste el diseño o la estética pero la calidad gráfica esta ahí (De hecho Wind Waker me pareció mucho más bonito que Twilight Princess a pesar de que prefiero de lejos el estilo de este último) y la jugabilidad es una mezcla de lo mejor de todos los SF mas añadidos,la única pega que le veo yo es el diseño de los nuevos personajes,pero lo mismo pasó con SF3 y era un juegazo.

Pero bueno,no creo que toda la gente que lo ha probado y que dice que es un juegazo se este engañando a si misma,realmente no se a quien creerle,a ellos que lo han visto con sus propios ojos y con el mando en la mano o en algunos que dicen que es un cagarro al ver unas imágenes y juzgarlo por los gráficos.
Ruby Gloom escribió:A ver:

http://www.gamefaqs.com/console/gamecub ... 61297.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Fox:_Assault

¿Qué pone? NAMCO

Otra cosa es que me hables de la otra basura de DS.

Y sobre Street Fighter IV, si es muy feo, pero dudo que sea peor que el cagarro calibur 4

Por más basura que sea el de Nds no deja de ser el ultimo starfox.

Edge octubre 2008... y apenas estamos a finales de agosto, se ve que las revistas van un paso adelante [+risas] .
ninu está baneado por "troll"
ninu, ejemp, digo yo que un 9 en un género en el que hay mucha competencia no es equivalente en el que no la hay, pero dentro del género marcará una medida.. yo veo las notas de los juegos como referentes en su género, no a nivel global. a ver si ahora que a Soul Calibur IV le están dando 8 a cascoporro nadie se queja, y con un 9 para SF IV si que van a haber quejas
las reviews tienen muchas lecturas. Puedes considerarlo dentro de un genero. Puedes considerarlo como el valor del juego por el dinero que cuesta como ha ocurrido en esta gen en alguna ocasion, puedes considerarlo como una apreciacion global entre generos.Y seguro que alguna apreciacion mas.

En ninguna de las que se me ocurren me parece que sea merecedor de tal valor: dentro del genero hay otros juegos que hacen lo mismo y peor valorados (hacen lo mismo: mantienen esquema jugable con novedades aqui y allá, nuevos luchadores, mejoras tecnicas)

Por su valor en dinero, salvo que salga a precio budget, cosa que dudo, no creo que pueda resistir comparaciones con la mayoria de producciones con notas parecidas, por valor de produccion y por duracion: es un arcade.

Si lo comparamos con otros juegos y/o generos entonces ya me entra la risa tonta, porke juegos con 3-4 años de desarrollo, experiencias audiovisuales curradisimas no se pueden comparar.

Hubo un momento en que SF2 si supuso una referencia en muchos aspectos, tecnicos y artísticos. Pero los juegos de lucha YA NO son referencia. Y SFIV no cambia eso. Es una puesta al dia? si. Es un buen producto? sí. Pero no es un juego de 9.
Y te lo dice alguien que a lomejor pilla una copia para ps3 y otra para 360 para jugar con mas gente.
respecto al 8 de SCIV, me parece una nota exagerada, un 7'5 seria lo justo emho. Y SFIV deberia andar por ahí.

Pero bueno,no creo que toda la gente que lo ha probado y que dice que es un juegazo se este engañando a si misma,realmente no se a quien creerle,a ellos que lo han visto con sus propios ojos y con el mando en la mano o en algunos que dicen que es un cagarro al ver unas imágenes y juzgarlo por los gráficos.

Es un Street Fighter. Y hay un valor nostalgico asociado a él. Y mas en una epoca donde los juegos del ucha estilo 2D casi no existen. Entonces al KOF XII que le pondran? un 13? POrke te aseguro que el trabajo es bastante mas complejo de crear sprites en hd y animados de PM que animar un modelo 3d.

A mi cuando lo juegue seguramente me parezca la ostia, pero porke yo disfruto con los juegos '2d' , pero eso no me impide ver que el juego, a ese precio, no es un juego de 9. Un juego de 9 puede que sea, pese a los bajones, el SF2HD a 10 pavos.
jairolas escribió:
Ruby Gloom escribió:A ver:

http://www.gamefaqs.com/console/gamecub ... 61297.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Fox:_Assault

¿Qué pone? NAMCO

Otra cosa es que me hables de la otra basura de DS.

Y sobre Street Fighter IV, si es muy feo, pero dudo que sea peor que el cagarro calibur 4

Por más basura que sea el de Nds no deja de ser el ultimo starfox.

Edge octubre 2008... y apenas estamos a finales de agosto, se ve que las revistas van un paso adelante [+risas] .

Edge siempre saca el número un mes antes.
sobre todo me mola cuando se habla de juegos sin haberlos probado y poniendo en duda la opinión de una publicación que si ha probado el juego.. lo gracioso es lo de que KoF XII le diesen un 13 y que lleva mucho más curro, que pasa curras para Capcom o para SNK Playmore para saber la dificultad en el desarrollo de ambos? vamos te veo el partidismo o preferencia por esa saga claramente
satellite escribió:sobre todo me mola cuando se habla de juegos sin haberlos probado y poniendo en duda la opinión de una publicación que si ha probado el juego.. lo gracioso es lo de que KoF XII le diesen un 13 y que lleva mucho más curro, que pasa curras para Capcom o para SNK Playmore para saber la dificultad en el desarrollo de ambos? vamos te veo el partidismo o preferencia por esa saga claramente

ves partidismo? tu? XD vaya

hombre, si a ti te parece que lleva el mismo curro animar personajes 3d no especialmente currados por otra parte, a dibujar tropocientos sprites para tener animaciones al nivel de SF3 o Garou a 720p, pues que quieres que te diga. Y probarlo? seguro que es la polla. Pero es un SF. Que esperas jugablemente? Hay suficientes videos como para ver que sigue siendo lo mismo, con los retoques de rigor, y algunos sistemas nuevos para darle vidilla y que no sea un calco de los anteriores.
Por lo que he leído el Street Fighter IV es MUY parecido al 2, y está gustando bastante.
ninu escribió:
satellite escribió:sobre todo me mola cuando se habla de juegos sin haberlos probado y poniendo en duda la opinión de una publicación que si ha probado el juego.. lo gracioso es lo de que KoF XII le diesen un 13 y que lleva mucho más curro, que pasa curras para Capcom o para SNK Playmore para saber la dificultad en el desarrollo de ambos? vamos te veo el partidismo o preferencia por esa saga claramente

ves partidismo? tu? XD vaya

hombre, si a ti te parece que lleva el mismo curro animar personajes 3d no especialmente currados por otra parte, a dibujar tropocientos sprites para tener animaciones al nivel de SF3 o Garou a 720p, pues que quieres que te diga. Y probarlo? seguro que es la polla. Pero es un SF. Que esperas jugablemente? Hay suficientes videos como para ver que sigue siendo lo mismo, con los retoques de rigor, y algunos sistemas nuevos para darle vidilla y que no sea un calco de los anteriores.

no es que lo vea, es que se palpa, se nota con creces (además que sé) tu preferencia de KoF XII sobre este SF IV, y bueno, para mi según lo que afirmas si SF IV no debería ser full-price, KoF XII tampoco.

y repito, das por hecho algo que ni si quiera has probado, eso es lo que delata tu odio hacia SF IV y pasión por KoF XII, y ojo el SF IV no estará tan mal después de haber leído las impresiones de aquellos que lo han jugado.. pero oye, si, estarán equivocados o serán unos fanboys..

en fin, para variar, dejo la discusión porque no vamos a llegar a ninguna parte
¿Scatsy que opina? yo jugaré un rato, pero tengo otras prioridades que fijo que tienen menos cola XD
Ruby Gloom escribió:Por lo que he leído el Street Fighter IV es MUY parecido al 2, y está gustando bastante.

no, si yo se que me gustara, pero de ahi a pagar full price y pensar que merece un 9 hay una distancia argumental considerable. Usted va a japon, espero postee impresiones cuando vuelva XD
no es que lo vea, es que se palpa, se nota con creces (además que sé) tu preferencia de KoF XII sobre este SF IV, y bueno, para mi según lo que afirmas si SF IV no debería ser full-price, KoF XII tampoco.

y repito, das por hecho algo que ni si quiera has probado, eso es lo que delata tu odio hacia SF IV y pasión por KoF XII, y ojo el SF IV no estará tan mal después de haber leído las impresiones de aquellos que lo han jugado.. pero oye, si, estarán equivocados o serán unos fanboys..

yo tengo preferencia por el estilo elegido por SNK respecto al elegido por capcom para reflotar sus series de lucha emblematicas. SI me conocieras sabrias que KOF no esta entre mis sagas predilectas precisamente. Y no, KOF XII no deberia ser full price, aunke a mi entender, tiene mas coste de produccion que SFIV po r lo que he comentado antes, aunke puedo equivocarme por supuesto.
ninu escribió:or otra parte, a dibujar tropocientos sprites para tener animaciones al nivel de SF3 o Garou a 720p, pues que quieres que te diga.

Aún no se sabe nada de las animaciones de KoF XII y personalmente no espero maravillas en ese sentido :P. Ruby, a Scatsy le ha gustado ;)
roberts_2 escribió:
ninu escribió:or otra parte, a dibujar tropocientos sprites para tener animaciones al nivel de SF3 o Garou a 720p, pues que quieres que te diga.

Aún no se sabe nada de las animaciones de KoF XII y personalmente no espero maravillas en ese sentido :P. Ruby, a Scatsy le ha gustado ;)

por supuesto hay que esperar a ver resultados. La ilusion la tengo, por lo poco que se vio en el video ese que se enseñó :P
En el vídeo no se aprecia bien la calidad de las animaciones ;)
roberts_2 escribió:En el vídeo no se aprecia bien la calidad de las animaciones ;)

muy poco, pero se intuye algo parecido a garou/SF3. Almenos eso me parecio, la de veces que lo habre visto :)

http://es.youtube.com/watch?v=_-0lwHt72oc

segundos 26 a 48 aprox. A mi parece del estilo de los dos referentes mencionados antes.
Buenos ojos biónicos debes tener por que yo no vi nada espectacular en animaciones ;)
roberts_2 escribió:Buenos ojos biónicos debes tener por que yo no vi nada espectacular en animaciones ;)

he puesto el video, a mi me lo parece, las animaciones en stand, transiciones. Pero por supuesto es solo mi percepcion y de ella extraigo mis esperanzas. Por otro lado las animaciones de los KOF siempre han sido bastante ortopedicas. Yo con que fueran del estilo de los real bout ya me conformaria :)
Tengo en el hdd el vídeo a 480 que se mostró y sigo sin ver esas animaciones estilo garou, pero si me dices que en un vídeo de youtube se aprecian mejor dejo el tema por que es tontería seguir ;)
roberts_2 escribió:Tengo en el hdd el vídeo a 480 que se mostró y sigo sin ver esas animaciones estilo garou, pero si me dices que en un vídeo de youtube se aprecian mejor dejo el tema por que es tontería seguir ;)

ya me gustaria tener ese video en HD para apreciarlo mejor , ya.
No he dicho que se aprecien mejor,porque desconocia la existencia de ese video a 480p asi que no puedo compararlo con un video del cual no sabia su existencia, yo digo que lo que yo visto me da esa sensacion. Si tendra el mismo nivel no lo se, esa es mi ilusion.
67 respuestas
1, 2