ninu, ejemp, digo yo que un 9 en un género en el que hay mucha competencia no es equivalente en el que no la hay, pero dentro del género marcará una medida.. yo veo las notas de los juegos como referentes en su género, no a nivel global. a ver si ahora que a Soul Calibur IV le están dando 8 a cascoporro nadie se queja, y con un 9 para SF IV si que van a haber quejas
las reviews tienen muchas lecturas. Puedes considerarlo dentro de un genero. Puedes considerarlo como el valor del juego por el dinero que cuesta como ha ocurrido en esta gen en alguna ocasion, puedes considerarlo como una apreciacion global entre generos.Y seguro que alguna apreciacion mas.
En ninguna de las que se me ocurren me parece que sea merecedor de tal valor: dentro del genero hay otros juegos que hacen lo mismo y peor valorados (hacen lo mismo: mantienen esquema jugable con novedades aqui y allá, nuevos luchadores, mejoras tecnicas)
Por su valor en dinero, salvo que salga a precio budget, cosa que dudo, no creo que pueda resistir comparaciones con la mayoria de producciones con notas parecidas, por valor de produccion y por duracion: es un arcade.
Si lo comparamos con otros juegos y/o generos entonces ya me entra la risa tonta, porke juegos con 3-4 años de desarrollo, experiencias audiovisuales curradisimas no se pueden comparar.
Hubo un momento en que SF2 si supuso una referencia en muchos aspectos, tecnicos y artísticos. Pero los juegos de lucha YA NO son referencia. Y SFIV no cambia eso. Es una puesta al dia? si. Es un buen producto? sí. Pero no es un juego de 9.
Y te lo dice alguien que a lomejor pilla una copia para ps3 y otra para 360 para jugar con mas gente.
respecto al 8 de SCIV, me parece una nota exagerada, un 7'5 seria lo justo emho. Y SFIV deberia andar por ahí.
Pero bueno,no creo que toda la gente que lo ha probado y que dice que es un juegazo se este engañando a si misma,realmente no se a quien creerle,a ellos que lo han visto con sus propios ojos y con el mando en la mano o en algunos que dicen que es un cagarro al ver unas imágenes y juzgarlo por los gráficos.
Es un Street Fighter. Y hay un valor nostalgico asociado a él. Y mas en una epoca donde los juegos del ucha estilo 2D casi no existen. Entonces al KOF XII que le pondran? un 13? POrke te aseguro que el trabajo es bastante mas complejo de crear sprites en hd y animados de PM que animar un modelo 3d.
A mi cuando lo juegue seguramente me parezca la ostia, pero porke yo disfruto con los juegos '2d' , pero eso no me impide ver que el juego, a ese precio, no es un juego de 9. Un juego de 9 puede que sea, pese a los bajones, el SF2HD a 10 pavos.