Edge: Top 100 Of All Time

Yo creo que no se puede hacer una lista según gustos, es imposible.

Para ser minimamente objetivos sería un buen punto de partida el rescatar todos esos juegos que:
1. Crearon un género, nuevo estilo de juego, proporcionan una experiencia innovadora y única hasta el momento.
2. Fueron revolucionarios a la hora de mejorar el género
3. Sin ser ninguna de las dos cosas anteriores, tiene la virtud de obtener la excelencia,

Por lo tanto, la mayoría de juegos serían antiguos. Veamos que juegos de este generación y de la posterior entran en los apartados 1 y 2. Rez (DC) en el apartado 1 y Okami (PS2) en el apartado 2.

Punto, esa es toda la originalidad que se permite la industria últimamente. En el punto 3 se podría discutir mucho, pero dado que el mercado casual ha jodido completamente la industria (ya sólo se hacen juegos juveniles repitiendo fórmulas = atpc juegos adultos como aventuras con tramas serias de PC), no veo que se vaya a llegar a ningún acuerdo.

PD: La Wii y DS están bien, Nintendo está bien que busque su camino, y lo que queráis. Pero de experiencia o juegos revolucionarios nada, de hecho se han colado multitud de refritos y multis con calzador para aprovechar un sistema de juego ya inventado y que se podía disfrutar en arcade con infinita más precisioón (VR y demás de hace una década que jugué en el boom de la realidad virtual).
esto es repe o tengo un dejavu??
9. Tetris

"Russia’s most significant contribution to popular culture in the last quarter of a century. Maybe."

me hizo gracia esto.
Lastima que no haya salido esa clasificación un poco después. Por que Bioshock entraba fijo entre los primeros. No hay mas que ver las notazas que le están dando.
Yo sigo sin entender que hace el FFXII ahi donde esta
la lista no tiene ni pies ni cabeza,que el mejor ff para ellos sea el XII ya da que pensar sobre la validez de la lista...

y se podria seguir criticando con los tres primeros monkey island,el mgs 1 y el 3,en fin...

yo quitaba unos cuantos,ponia otros cuantos y luego variaba el orden

para hacer la lista parece que han cogido algunos juegos al azar y los han metido en una bola de bingo para hacer el orden
EDIT !!! Me e equivocado de hilo xD
Está claro que ninguna lista posible nos contentaría a todos.
A mí lo que me da rabia de la lista es que no habré jugado a la mitad de los juegos que salen.
¿Como pueden estar entre los 100 primeros dos mierdas como REZ y Killer 7? Ya se que es imposible hacer una lista que contente a todos pero que un juego que fue tan vapuleado como el killer 7 este en lista son ganas de llamar la atencion por parte de la revista.
Salva "Spike" escribió:¿Como pueden estar entre los 100 primeros dos mierdas como REZ y Killer 7? Ya se que es imposible hacer una lista que contente a todos pero que un juego que fue tan vapuleado como el killer 7 este en lista son ganas de llamar la atencion por parte de la revista.

el killer 7 obtuvo unas criticas muy dispares, es un juego muy especialito la verdad. pero por lo menos intento crear una atmorfera de juego muy distinta a todo lo visto hasta ahora

y el rez, a mi me parece un juegazo. hasta que lo jugue jamas habia visto nada igual, juegos con este nivel de originalidad y que se dejan jugar tan bien creo que merecen estar en el top 100
No estoy "casi" NADA de acuerdo con la lista. Tan raro seré.... [alien]

PD: Resident Evil 4, en segundo puesto [burla3]
PD2: Y Super Mario 3 sin aparecer entre los 10 primeros.... [burla3]
PD3: Shenmue más arriba, por dios [buaaj]
PD: Podría estar así hasta mañana xD
Salva "Spike" escribió:¿Como pueden estar entre los 100 primeros dos mierdas como REZ y Killer 7? Ya se que es imposible hacer una lista que contente a todos pero que un juego que fue tan vapuleado como el killer 7 este en lista son ganas de llamar la atencion por parte de la revista.

Cuantas veces habra que decir que es una votacion de los lectores de la EDGE....
Despues de ver como mas de media lista esta por encima del grandisimo primer Soul Calibur y del Chrono Trigger se me han quitado las ganas de seguir leyendo. Lo mismo digo del starcraft y del SOTN. Los juegos pueden gustar o no gustar pero estos cuatro estan considerados como de los mejores en su genero.

Y luego ves como FF XII esta varios puestos por encima de FF VII (que no es mi FF favorito, prefiero el VI todo sea dicho) pero es que el FF XII mete un bajonazo impresionante al 20% de juego y no merece ni llamarse FF.
Mmm... ojalá alguien me regale esa lista en versión impresa. Dependiendo de su suavidad, puede ser una excelente alternativa al papel higiénico (salvo que en papel blanco se puede apreciar si tienes que seguir limpiándote el as de oros, y con la cantidad de mierda que hay en esa lista estaría difícil ver la diferencia).

Y aquí acaba el chiste escatológico sin gracia de la semana. Muchas gracias.

P.D.: Sega, haces bien en no esforzarte. Mucho Sonic y Panzer Dragoon y luego tienes el Puyo Puyo entre los 50 primeros (y de los otros ni rastro). Qué penita. A ver si en la próxima lista te incluyen el Shadow the Hedgehog.
Es que el Puyo Puyo es enorme... [plas]
triki1 escribió:
Cuantas veces habra que decir que es una votacion de los lectores de la EDGE....

Ya se que "se supone" que es una votacion de los lectores, pero viendo los juegos votados simplemente no me lo creo, los de edge han metido mano seguro. Es imposible que un juego malo con tan pocas ventas como el Killer 7 sea tan votado por los lectores. Pero vamos, que me la pela este top y lo que haga la revista con el.
este top es una autentica bazofia, mi vecino el fontanero hubiese hecho uno mejor. [nop]
Wenasss

Lista, pauperrima a la que no hay que prestar especial atención, ya que hay cada aberracion que tira de espaldas.

Saludo
67 respuestas
1, 2